Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Crean una consola de juegos retro con forma de televisor portátilCrean una consola de juegos retro con forma de televisor portátil

Crean una consola de juegos retro con forma de televisor portátil

Jorge Nava - 23 Ago 18

Articulo

Léelo en 5 min.

Conforme crecemos nos resistimos al cambio y añoramos lo que más nos hacía felices. Por eso lo retro y vintage se nos hace sumamente atractivo. Como es la semana de Crehana Games, te traemos un invento que seguramente tocará las fibras más sensibles de tus recuerdos.

 

Antes de que saliera a la luz el smartphone, ¿recuerdas qué tanto pasabas tiempo en la televisión y videojuegos? La respuesta es fácil, el 99.99% de nuestros lectores, pasaban toda su infancia y parte de la juventud frente al televisor. Así que les tenemos una noticia que los volverá locos.

 

Marcel J. de Haan, fanático por los videojuegos creó el invento más legen...wait for it...dary!

Hizo una consola de juegos con forma de televisor retro. Este televisor, bautizado como Nintendo Snack Pack, en vez de cambiar canales para sintonizar diferentes programas, encontrabas una gran variedad de videojuegos.

 

Conoce nuestros cursos para que aprendar a desarrollar videojuegos 🕹️

 

La tira de videojuegos eran títulos de consolas viejas. Por ejemplo: NES, Game Boy, Game Boy Advance, Game gear, entre otros. Imagina volver a jugar Super Mario World desde esta consola.

 

Aquí te presentamos a esta grandiosa invención:


 

Si fuera poca nostalgia para nuestro creador, no le bastó con los videojuegos y también instaló un lector de cassetes VHS. Si aún guardas tus VHS de las Guerras de las Galaxias, es el momento de desempolvarlas y pedirle a Marcel que nos preste su Nintendo Snack Pack.

 

Marcel usó las consolas NES y SNES para desarrollar el formato de su pequeña Frankstein. También cuenta con 4 diferentes puertos para controles. Dos para los juegos de Sega y dos para los de Nintendo. Sin olvidar que incluye una batería integrada que podemos recargar con un adaptador de corriente.

 

Estos son los precios estimados, (en dólares) que le costó a Marcel, para fabricar su innovadora creación.

 

Componentes:

 

SNES Mini (79 dlls)

NES Mini (79 dlls)

Chromecast (44 dlls)

8" LCD screen + controller board (79 dlls)

20000mAh Battery (30 dlls)

Logitech 5w Speakers (19 dls)

HDMI 3-way splitter (17 dlls)

HDMI to HDMI+RCA splitter (17 dlls)

Vintage TV case (34 dlls)

Buttons/Rotary Dial/AVinput sockets (34 dlls)

Wiring/Misc (57 dlls)

DC/DC Converter Regulator 12V Stepdown (8 dlls)

USB cables (17 dlls)

HDMI cables (23 dlls)

Paint & Decal (23 dlls)

 

Aquí más fotos:

 

 

 

 

Fuente: Vandal en Español