Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Te quieres sentir viejo? Ve el antes y después de estas animaciones¿Te quieres sentir viejo? Ve el antes y después de estas animaciones

¿Te quieres sentir viejo? Ve el antes y después de estas animaciones

Jorge Nava - 11 Ene 19

Articulo

Léelo en 5 min.

Los tiempos cambian y todos envejecemos, no, espera un minuto... todos mejoramos, por ello te mostramos un vistazo de la evolución de la animación. Así que abrocha bien tu cinturón porque viajaremos al pasado para mostrarte las primeras caricaturas y películas animadas.

¡Primera parada!

Félix el Gato 1919

Antes que nada queremos decirte que nos quedamos igual que tú al enterarnos que Félix el Gato fue creada hace 100 años. Los primeros maullidos de este famoso gato fueron leídos porque la caricatura era sin sonido. Los dibujos fueron hechos a mano y se grababa cuadro por cuadro para dar el efecto de animación. ¿Te imaginas cuánto tiempo llevaba crearlo?

Fue en 1958 cuando Felix el Gato reapareció en televisión con un rediseño de personajes y animación con el hecho de que la caricatura ya se mostraba a color. 

Su evolución

Ya fue el gato, ahora toca el ratón

Mickey, el ratón más famoso evolucionó de manera muy similar a Felix el Gato pero el método de animación que empleó Walt Disney marcó toda una época.

Antes de compartirte esa información tan interesante, te mostramos una escena de su primer capítulo.

Y este es Mickey Mouse, actualmente.

Su evolución

¿Pero cómo fue posible?

Para su animación se utilizó una cámara multiplano, que consiste en colocar una serie de láminas en diferentes posiciones para que se desplacen de manera horizontal o vertical, este movimiento es grabado por una cámara que se sitúa en la parte superior de un rack como se muestra en el siguiente gif.  

Es así como se puede generar el efecto tridimensional. Si te interesa saber más de esta técnica te compartimos este video con el experto Walt Disney.

Conciertos en 3D

¿Cómo olvidar los videos musicales de Gorillaz? Especialmente el sencillo 19-200, aquella animación en 2D sobre un coche todo terreno y los integrantes cantando en el recorrido.

Todos sabíamos que esos personajes animados eran representaciones de los integrantes de la banda los que nos hacía estallar en llanto y perder la esperanza de conocerlos en vivo algún día. Sin embargo, la tecnología hace todo posible y con la animación pudimos gritar y disfruta en vivo Clint Eastwood y Dirty Harry.

Así que: a disfrutar de este par de joyas

Mary Poppins

¿Estás listo para ver la siguiente comparativa supercalifragilística? ¿Qué tal una misma escena de Mary Poppins pero en diferente épocas?

1964
2018

Las dos escenas fueran hechas con green screen (pantalla verde). Con ello se pudo generar el efecto de los actores interactuando con un mundo en 2D.

¡Qué lindo gatito! … espera, no es un gatito

¿Lloraste cuando Mufasa murió? Entonces prepara tus pañuelos porque este año sale el Live Action de El Rey León pero más que avisarte de este remake, queremos hacer hincapié a que todos los animales y la mayoría escenarios son totalmente animados.

¿Quieres ver la evolución de la película que nos marcó la infancia? Checa este video:

Efectos de otra galaxia

Para finalizar, no pueden faltar los maestros Jedis en animación y efectos especiales. Te compartimos la antigua técnica de cómo los productores lograron transportarnos al universo de Star Wars.

Primera trilogía

Segunda trilogía

Y después de este recorrido de nostalgia, la pregunta que queda en el aire es: ¿Hasta qué punto llegará la animación? ¿Qué nos depara en los siguientes 10 años? Platícalo con tus amigos y si te gustó este artículo compártelo y suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias de este tipo.

¡Hasta la próxima!