Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
5 razones por las que “Spiderman: Un Nuevo Universo” ganó el Globo de Oro5 razones por las que “Spiderman: Un Nuevo Universo” ganó el Globo de Oro

5 razones por las que “Spiderman: Un Nuevo Universo” ganó el Globo de Oro

Jorge Nava - 08 Ene 19

Articulo

Léelo en 5 min.

Bastaron dos semanas del año para que Birdbox y Black Mirror: Bandersnatch de Netflix se convirtieran en temas trending y de mucho análisis.

“Spiderman: Un Nuevo Universo” no se quedó atrás, al obtener el Globo de Oro a la mejor película animada. Este tipo de premios detonan muchas opiniones a favor, y otras en contra. Fue así como decidimos buscar a un experto en animación para que, con argumentos sólidos, nos comparta 5 razones por las que El Hombre Araña es justo ganador de ese galardón.

Nuestro equipo de investigación tuvo una plática, frente a frente, con Israel Peralta, profesor Top de Crehana. Él nos comentó lo siguiente:

 

Spider-man: Un Nuevo Universo apostó por nuevas técnicas para que nos sintiéramos inmersos en un cómic animado. Se utilizaron las siguientes técnicas:

-Se animó principalmente en 2 segundos, esto quiere decir que si un segundo de animación tiene 24 cuadros por segundo, y en la película sólo hay 12 dibujos, cada uno tiene una exposición de 2 cuadros. Normalmente las películas 3D están animadas en 1’s, es decir, 24 dibujos por segundo, para que se vean más fluidas, sin embargo, en Spider-verse lo que se buscó fue tener un estilo como el de los dibujos animados.
 

-Modelos 3D: Si bien los modelos son 3D, usan líneas y texturas planas, para simular el estilo e imperfecciones de un dibujo hecho a mano.
 

- Animación tradicional: Los efectos especiales, como explosiones, fueron dibujados a mano en lugar de usar programas de simulación de partículas. Esto con el fin de que todo tenga el mismo estilo gráfico.
 

- No se usó Motion Blur: El desenfoque simula el movimiento a gran velocidad, pero en la película se quiso mostrar esto de forma más gráfica, así que apostaron por líneas cinéticas, como en los mangas, o en las caricaturas.
 

- Halftone: Se usó el efecto de semitono como alusión a los cómics impresos, incluso se llegan a ver colores desfasados en algunos fondos para lograr un desenfoque de los elementos menos importantes.

Lo que es un hecho es que Spiderman es una rotunda ganadora como mejor película, y para que tú puedas hacer ese tipo de animaciones te recomendamos el curso de nuestro profesor Israel Peralta. ¡Una manera de empezar el año con el pie derecho! Da clic al enlace de abajo.

After Effects CC desde cero: Experto en Animación Digital con Israel Peralta