5 tips para gestionar equipos y te vuelvas un líder querido

Inicio Blog Guías 5 tips para gestionar equipos y te vuelvas un líder querido

user

Posteado por Jorge Nava

8 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Cuando uno se vuelve emprendedor o toma un cargo en el que le toca dirigir gente, hay un reto muy grande: ser líder o ser jefe. Como bien citan en Spiderman: "Todo poder lleva una gran responsabilidad"; al ser un alto mando de alguna organización es importante gestionar a tu equipo de la mejor manera para que todos los engranes giren de la mejor manera. 

Conoce nuestra guía gratis para todo freelancer

 

Despierta en tu equipo la ilusión del proyecto

Lo princpal y básico de todo proyecto es hacer que todas las personas involucradas se sientan comprometidas con sacar adelante las tareas para que juntos crezcan profesionalmente. Inventa dinámicas, activaciones para que los integrantes se sientan orgullosos de pertencer a ese proyecto. Siendo un poco más tácticos, también implementa KPI (Key Performance Indicator) para que tu equipo sepa el rumbo correcto y no se sientan en la deriva. Eso sí, ten cuenta que un KPI debe ser alcanzable, medible, cuantificable y lo más importante: ambicioso. 

 

Escucha más, habla menos

Siempre es importante que escuches las peticiones y comentarios de tu equipo. Entre más escuches, mejor panorama tendrás del campo y tus decisiones serán más acertadas. Además al escucharlos podrás captar de manera más precisa sus habilidades y conocerlos mejor. Recuerda que los mejores vendedores escuchan más a sus clientes que hablarles y marearlos. 

 

Conoce personalizadamente las tareas de tu equipo

La personalización es la clave para tener buen engagement. A todos nos gusta un trato específico , inclusivo y personal. Si a los integrantes de tu equipo les transmites tu apoyo personalizado, se sentirán totalmente respaldados por tu liderazgo y ayudará a que el flujo del trabajo sea más rápido y natural. Si conoces las tareas de cada uno, podrás dirigir de mejor manera. La parte de "colaborar" no siginifica hacer la taea de alguien más sino de ver la manera de cómo sacar adelante el proyecto sin que haya algún bache. 

 

 

Inteligencia emocional

Es muy importante controlar tus impulsos o tus emociones al momento de dirigir y de trabajar. Es muy común que los líderes se toman personal los comentarios de su equipo o viceversa. De igual manera hay veces que los KPI's o metas no se estan cumpliendo y el líder opta por explotar y buscar responsables. Aprende a controlar estos comportamiento y siempre busca soluciones que aporten y resuelvan el problema. 

 

Honor a quien se lo merece

La retribuciones son muy importantes. Si tu equipo es de esos que están al tanto de todo y dan el 110% de esfuerzo, retribuyelos con alguna actividad, día libre, comida, algo que los haga sentir recompensados por todo el tiempo invertido. Es psicológico que cuando una acción buena es recompensada, la persona se sentirá motivada para hacerlo aún mejor. Messi no sería el mismo fenómeno sin su equipo. Siempre agradece a tu team por los logros obtenidos.

 

 

Estos son algunos puntos que te pueden servir si eres un emprendedor Crehana. El ser emprenddor es un reto muy grande pero muy bien recompensado. No dejes de perseguir tu meta, y siempre domina el poder para poder llevar el barco de la mejor manera. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

8 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

8 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

8 Agosto,2018 Léelo en 5 min.