7 pasos para implementar tu negocio

Inicio Blog Guías 7 pasos para implementar tu negocio

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Amigo Crehana si eres de los que tienen en mente una idea que puede convertirse en un negocio pero no sabe cómo empezar, no te preocupes. Respira, cuenta hasta tres, acomódate y aquí te daremos 8 pasos que te podrán ser útiles para que pongas en marcha esa idea que siempre has querido. Antes que nada te queremos felicitar por ser alguien con espíritu emprendedor y aventarse al ruedo, no cualquiera, pero sabemos que nuestra comunidad está compuesta por gente sumamente talentosa. 

 

1.Identifica qué trabajo te gusta y te apasiona

La carrera es una de las decisiones más maduras en una edad muy inmadura pero con el transcurso del tiempo, descubrimos que la elección fue ideal porque disfrutamos hacer lo que más nos gusta. Eso también debe suceder con el trabajo. Si uno hace lo que le apasiona, entonces el trabajo será fluído y qué mejor que ser remunerado por algo que te gusta hacer. Imagínate si a tu negocio le das un giro que te llene y que cada día se vuelva un reto personal y y tengas ambición por hacerlo crecer. El pilar para tu startup es que hagas lo que más te gusta, no lo que deja ingresos seguros. 

 

2. Adquiere conocimientos y técnicas para realizar ese trabajo

Si le preguntas a todo startupero, te dirá que, a pesar de haber estudiado algo en específico, también tiene expertise en otras áreas. Como emprendedor a lo mejor eres un crack en la rama de negocios pero también deberás saber de diseño, por ejemplo, para poder hacer tu logo; o edición de video y poder hacer audiovisuales publicitarios para tu marca, entre otras. Así que si te integras al mundo del emprendimiento, nunca dejes de aprender. Toma cursos en línea, acude a diplomados, summits.

📓Conoce nuestros cursos online que te harán un experto empezando desde cero💻

3. Continua trabajando mientras tu negocio crece

Un error que cometen muchas personas antes de emprender, es dejar su trabajo que les genera un ingreso fijo y estabilidad económica. Una startup puede tardar un año en darte ganancias. Si no tienes un ingreso fijo te desesperarás y buscarás la manera de vender como dé lugar. Lo más recomendable es que trabajes mientras alimentas tu negocio poco a poco. Puede ser un poco más tardado pero el éxito se dará tiempo después. 

4. Rodéate de personas que piensen como tú

Tu equipo de trabajo será la base perfecta para tu desarrollo de negocio. Debes empezar a colaborar con personas que piensen como tú. Más allá de lo laboral, que entiendan el sacrificio y el esfuerzo que conlleva emprender. También no descartes juntarte con gente que te puede ampliar los horizontes y siempre busca feedback para que tu negocio pueda cubrir necesidades íntegras. 

5. Crece al ritmo de tus ganancias y no te endeudes

Ligado al punto 3, por falta de ingresos es común que un startupero pida créditos en bancos para poder materializar su idea. Puede comprar equipo necesario, contratar personal y rentar lugar de trabajo. El problema surge cuando el negocio aún no es rentable y las ganancias no ayudan a cubrir el préstamo solicitado. Así que imagínate: tener que impulsar la idea de negocio, generar ganancias y cubrir una deuda que te cobrará intereses. Eso ya es empezar con el pie izquierdo. La única manera que te puede solucionar esa parte es el unto número 6. 👇

6. Busca el apoyo de socios, amigos, familiares

La solución al punto 5 es que tengas algún familiar que confie en tu proyecta y te pueda apoyar económicamente. Lo mismo con amigos, aunque ten cuidado porque hacer negocios con amistades suele ser contraproducente. La ideal pero más comprometedora es conseguir un socio.  Puede ser un ex-jefe, compañero de un trabajo antiguo pero aquí tendrás que negociar porcentajes de ganancias y calcular el ROI para que el socio pariticipe en tu proyecto. Algo así como un Shark Tank. 

7. Invierte en crecimiento personal y profesional

Fiel a tu modelo de negocio, reparte tus ganancias en gastos fijos como personal, renta y actualización de software y hardwares. Pero también invierte en capacitar a tu personal. Participa en meetups, summits, congresos de negocios. Muchas empresas ven ese tipo de situaciones como lujos y a veces hasta inncesarios. Entre más tengas capacitado a tu personal y a ti mismo, tu negocio crecerá exponencialmente.

 

Así que amigo Crehana, sabemos de tus capacidades y sabemos que tu creatividad y talento te harán llegar lejos. No temas al emprendimiento. Haz realidad tu sueño. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

Con estas apps dominarás el UX

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Las apps de Instagram Stories que debes tener instaladas en tu celular

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.

Conoce los bancos de imágenes gratuitos

user

Posteado por Jorge Nava

10 Agosto,2018 Léelo en 7 min.