5 tips para tu creatividad que ni Pixar conoce

Inicio Blog Inspiración 5 tips para tu creatividad que ni Pixar conoce

user

Posteado por Jorge Nava

10 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

Si a veces tienes días en los que te sientes imparable dando ideas que ni a Steve Jobs si le ocurrían pero hay días en los que esa “inspiración” se esfumó, entonces este artículo es para ti. Aquí te daremos 5 tips para ejercitar tu creatividad y seas el más cotizado para los equipos creativos.

Antes de empezar a compartir los tips, es importante que sepas que todos seamos creativos a nuestra manera. Sólo es cuestión de estimularla a través de herramientas que están a nuestro alcance. Sólo el 2% de los adultos se consideran creativos.

 

Encuentra más tips en nuestro blog 

 

1. Descubre tu hora de creativo y nútrela con ejercicios

Es muy común que a ciertos horarios sientes que la creatividad recorre tu mente. Ya sea en la mañana, tarde o noche, lo importante es que cuando sientas ese “momento Walt Disney” estimules tu creatividad. Puedes usar herramientas online como ver videos, dashboards estilo Pinterest, tutoriales o lo más recomendable es que estés suscrito a un e-learning para mezcles la parte técnica de un software creativo con tus ideas. ¿Cómo crees que surgió Mickey Mouse?  

 

2.Dale vuelta a tu rutina


Todas las personas tenemos un hobby. Si eres de los que cree que su hobby favorito es comer. ¡también ahí puedes ser creativo! Intenta ser innovador con tus pasatiempos. Cambia de rutina. La creatividad es la raíz del emprendimiento. A lo mejor si le das un twist a uno de tus pasatiempos, podrás crear tu negocio envidiable. Imagínate al que creó Uber. Quiso cambiar de rutina la experiencia de tomar un taxi público pero con la posibilidad de pagar un taxi privado. El modelo de negocio ha sido base de más negocios.

 

3. La creatividad no está en venta


Es un hecho que la creatividad no la compras, ni la consigues en algún lugar. Pero lo que es seguro es que entre más conocimiento adquieres, más visión tendrás. Un mentor es alguien que te ayudará a trazar un camino correcto además de que impulsará y aterrizará tu idea creativa. Cuando vas a un meet o summit, sales con la cabeza totalmente revolucionada en ideas. Ahora imagina que tienes la oportunidad de aprender diario un tema de la mano de un experto. Tu visión será amplia. Los creativos no son genios, sólo son curiosos informados.

 

4. Un panadero… ¿Diseñador?


Einstein nos recomienda que para resultados diferentes, necesitamos hacer cosas diferentes. También algo muy recomendable es que pruebes giros diferentes a tu área experta. Es un complemento que profesionalmente te servirá. Vamos al ejemplo del panadero diseñador. Imagina que el Bob el panadero lleva años haciendo pan tradicional. Domina toda receta para sus piezas. Un día, a Bob le dan ganas de aprender cursos de diseño. ¿Sabes el impacto que esto tendría en su trabajo? A lo mejor podrá empezar a crear figuras de pan. Especializarse en Lettering para darle más personalidad a sus productos. Crear un packaging sumamente atractivo para vender su alimento. Trabajar en su branding para hacer más llamativa su panadería. En fin muchas cosas que Bob puede explotar por abrir su visión.

 

5. Apóyate de programas creativos

 

Debes visualizar tus ideas. Aterrízalas en softwares creativos. Por ejemplo, en Photoshop puedes crear mockups para poder ilustrar y estructurar tu idea. Además estos programas tienen librerías que te ayudarán a complementar tu creación. Prueba varios programas de diferentes ramos: animación, 2D, 3D, ilustración, edición de video. Con los mismos formatos podrás explotar tu creatividad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

La historia de Felipe: Un súper sayayín creativo que nada lo detiene

user

Posteado por Jorge Nava

10 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?

user

Posteado por Jorge Nava

10 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.

5 artistas mexicanos que inspiraron al mundo y que superaron fronteras.

user

Posteado por Jorge Nava

10 Septiembre,2018 Léelo en 7 min.