4 empresas que utilizan la estrategia offline y online

Inicio Blog Inspiración 4 empresas que utilizan la estrategia offline y online

user

Posteado por Jorge Nava

29 Agosto,2018 Léelo en 5 min.

Te has puesto a reflexionar un momento de ¿cómo es tu comunicación? ¿Tus mensajes son por canales online? o bien, ¿son offline? Bien dicen los expertos que para poder expandir de manera más fluída tu marca debes aprovechar todos los canales posibles.

 

Es cierto que hoy en día los canales digitales (online) son los más cotizados, usados y que registraron mayor cantidad de usuarios activos. Kotler, el padre de la mercadotecnia, afirma que las estrategias offline y online deben coexistir para que tus esfuerzos sean exitosos. La razón es simple: aumentas la posibilidad de que el cliente se acerque a tu producto.Aquí te compartiremos 4 empresas que han implementado estrategias combinadas para estrechar la relación con sus clientes.

 

Certifícate en Marketing Digital

 

1. Birchbox

 

Es un comercio que distribuye productos de belleza. Empezó como un e-commerce teniendo éxito. Evolucionó a la parte offline abriendo su primer tienda física pero con un atributo interesante: Colocó varias iPads para ofrecerle a los visitantes recomendaciones personalizadas. La clave de la evolución de Birchbox fue la combinación de expandirse a la parte offline pero combinando con ideas online

 

2. Zappos

 

Es una tienda online de zapatos y ropa. El éxito de la marca fue en potenciar la interacción con sus consumidores. Zappos se dio cuenta que hay una barrera para los consumidores al momento de elegir su calzado o ropa. El porcentaje de salida de su checkout era considerable para tomar una estrategia que impulsara la compra definitiva de sus visitantes. Agregó una especie de call center para que el contacto con los clientes fuera más personalizado y directo. Este pequeño detalle ayudó a que los usuarios hicieran su compra.



 

3. Bank of America

 

Este banco hizo de las suyas para sacar una genialidad. No se enfocó precisamente en ofrecer créditos jugosos o planes para sus usuarios. Notaron que la atención al cliente sería un puje para enganchar a sus clientes y a sus clientes potenciales.

Cuando una persona hacía una transacción en los cajeros, podía instantáneamente hablar con un agente a través de un videochat. El trato humano a través de un canal online, ayudó a cuidar a los clientes del banco.

 

Un detalle puede detonar el éxito.

 

4. Hawkers

 

Esta increíble tienda online de lentes obscuros además de tener un estilo propio, decidió evolucionar en la parte offline. A lo mejor no hizo una estrategia “creativa” como los ejemplos anteriores pero sí decidió expandirse abriendo tiendas físicas, principalmente en España y Portugal. El éxito fue redondo porque los usuarios ya tienen oportunidad de probarse sus lentes favoritos antes de hacer la compra.

 

 

¿Tú eres más offline u online? Déjanos tu comentario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estas son algunas publicaciones relacionadas que puede disfrutar a continuación.

¿Cómo la creatividad salvó la vida de un esquiador famoso?

user

Posteado por Jorge Nava

29 Agosto,2018 Léelo en 5 min.