Curso online de Resolume Completo: Conviértete en un VJ

La mezcla de sonido y video es la base para crear experiencias. Con este curso estarás cerca de convertirte en un Video Jockey profesional.

4.95(21)

950 Estudiantes

Actualizado el 02/2020

Creado por:

  • Curso Completo

    Este curso es de nivel completo, aprenderás todas las herramientas de Resolume para conocer los procesos esenciales de una proyección.

  • Certifícate

    Realizarás tres piezas, cada una responderá a una fase de producción de video mapping y contará tu propio concepto. Terminarás tu proyecto con una cuarta pieza opcional de un nivel más avanzado.

  • 86 clases online ¡a tu ritmo!

    6 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Resolume

    Arena 6

  • Un controlador MIDI.

  • Speakers.

  • Un proyector de vídeo y cables de proyección, en caso no llegues a proyectar tu creación podrás obviar este punto.

Acerca del curso

¡La primera performance puede estar muy cerca! En clases aprovecharás Resolume para conocer el proceso completo, desde el bocetaje y montaje, hasta la proyección insitu de una pieza tridimensional. ¿En qué evento o festival te gustaría proyectar?

Transcripts

1. A tiempo real: Red sólo nos permite desarrollar habilidades y técnicas en el campo de la producción audiovisual en tiempo real lo haremos realidad a través del video mapping. Cómo estás? Mi nombre es Liliana Caicedo, soy artista visual y magíster en Estudios Cultur 2. Experiencias visuales: El video en vivo nace de la necesidad por crear experiencias que, unidos al sonido, conforman una relación sinestésico con los sentidos. La idea de crear una experiencia sonora y visual tipo life. Cómo lo podamos lograr una? Una herramienta que nos p 3. BREAK 1: La sensorialidad: Pues en realidad, cuando uno está trabajando, visualizó en vivo la experiencia, lo más importante de todo. Cuando hablamos de experiencia en los visuales, en realidad estamos hablando de lo que nosotros podamos comunicar a través de lo que hacemos. E 4. La resolución : Hola. Vamos a empezar a hablar de un tema muy importante que tenemos que tener en cuenta antes del trabajo con Resolu Moreno y es la resolución, en este caso la resolución esado a partir del tamaño que tienen los píxeles en ancho y alto. Eso es lo qu 5. Formatos de video : Hola! Seguimos con nuestro tema acerca de formatos y resoluciones de pantalla. En este caso vamos a hablar sobre los formatos de video. Los formatos de video en realidad son una manera en la cual se almacenan los datos digitales en las diferentes pla 6. Creación de loops: Hola! Seguimos viendo aspectos importantes para tener en cuenta antes de nuestro trabajo con resolver, entonces en este caso vamos a ver, eh, cómo es el proceso de desarrollo de loops? Como su nombre lo indica e el desarrollo loop depende del factor 7. Cambiar formato con ALLEY : Hola! Seguimos viendo entonces esto que son los parámetros específicos para el trabajo con material. En resumen, ARENA. En este caso vamos a ver cómo se cambia el formato con esta nueva aplicación que trae resos Luma Arena, que es Aleu. Básicamente l 8. Seteo de pantalla: Hola! Antes de empezar a trabajar con nuestro resolucin arena es importante, sobretodo setters nuestra pantalla. Entonces ustedes ya saben que el seteo de pantalla en Mac es aquí en preferencias del sistema. Nos vamos a ca pantallas y al tener una pa 9. BREAK 2: Varios lenguajes juntos: Bueno, cuando yo mencionaba, por ejemplo, los referentes que tengo en cuenta para mis trabajos visuales, siempre estoy hablando de cosas que son representativas o abstractos. Por qué? Porque en realidad yo soy pintora. Entonces a mí me gustan mucho l 10. Espacio de trabajo: Hola! Hoy vamos a ver un poco sobre el espacio de trabajo en resolve. Básicamente resuel um tiene diferentes partes que nos proporcionan una dinámica de trabajo. Pues muy importante para el desarrollo de nuestro de nuestra producción envío. Entonces