Curso online de Doblaje de personajes cartoon con Luis Carreño

Para interpretar personajes cartoon debes explorar tu voz y tus recursos de actuación. Luis Carreño te preparará desde ambos lugares.

Actualizado el 02/2020

Más vendido

4.92(459)

6,012 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de doblaje online?

  • Aprenderás cómo ser un actor de voz de personajes animados y conocerás otros rubros donde podrás explotar tu talento haciendo trabajo de doblaje.
  • Serás capaz de desenvolverte con éxito en un casting de doblaje e iniciar tu camino como actor de voz.
  • Aprenderás técnicas de doblaje para controlar los tipos de voces, cómo modular la voz, y pondrás en práctica ejercicios de dicción clásicos en la industria de la locución.
  • Le darás energía y veracidad a tus personajes a través de expresiones faciales y corporales para lograr el éxito en el doblaje de voz.
  • Como proyecto final, serás capaz de construir la voz para un personaje nuevo, con el que puedas explotar todos los recursos de este curso de doblaje.

Descripción

Para ser actores de doblaje es necesario entender el universo de un personaje animado, conectar con sus miedos y emociones, aprender a cómo modular la voz, ejercicios de dicción, controlar los tonos de voz, por mencionar solo algunos factores.

Hay mucho más allá sobre cómo ser actor de doblaje y es por eso que en este curso de doblaje online, ofrecido por Crehana y liderado por la voz oficial de Bob Esponja en habla hispana: Luis Carreño, aprenderás cómo ser actor de voz para que alcances el éxito en la industria del doblaje.

Ahora bien, para comenzar tus clases de doblaje debes saber que esta será una experiencia teórico práctica. A través de los ocho módulos de aprendizaje conocerás los secretos y funcionamiento de la industria tanto en lo técnico como en lo psicológico.

Tendrás en claro el funcionamiento y estructura de los estudios de doblaje pasando por técnicas de doblaje y técnicas de caracterización de voces hasta el comportamiento y modales en una pauta de grabación.

Realizarás prácticas de cómo hacer doblaje trabajando con personajes ya existentes o personajes creados desde cero. Luis, con 28 años de experiencia y siendo uno de los actores de doblaje famosos dando su voz a Bob Esponja, compartirá contigo técnicas y procesos que utiliza cuando hace doblaje. Además, te contará anécdotas que te ayudarán a conocer bien cómo ser actor de voz.

Es importante que sepas que no se trata solo de imitar o de saber cómo modular la voz, existe un proceso extenso de análisis y aplicación de técnicas de doblaje que te ayudarán a reconocer tus tonos de voz y aprender a utilizarlos en su máximo potencial.

Los actores de doblaje, además de usar su voz, también usan sus expresiones faciales y el cuerpo para comunicar y conseguir la emoción y dotar de verdad a la manera de hablar del personaje. La interpretación en el mundo del doblaje es vital para alcanzar el siguiente nivel.

En este curso de doblaje perderás el miedo al ridículo y podrás ser tan creativo como quieras. Al no tener referencias reales, los personajes animados te brindan la posibilidad de probar con diferentes tonos de voz y acentos hasta conseguir el ideal. Para ponerlo en práctica, Luis te dará la misión de darle voz a un nuevo personaje, rescatando su personalidad y desarrollando al máximo las técnicas de caracterización, conectadas a tu expresividad y lenguaje corporal.

La competencia en un casting de doblaje puede ser dura y desalentadora, hay cientos de actores de doblaje latino que buscan obtener la misma oportunidad que tú. Pero ¿sabes exactamente qué busca un director de casting? Estar preparado, conocer las técnicas de doblaje, tener una buena dicción, saber cómo modular la voz y sentirte dueño de esos estudios de doblaje serán las claves para alcanzar el éxito. Diviértete en esta clase practicando las voces de los personajes de tus sueños.

Aprenderás cómo hacer doblaje de voz desde el conocimiento y control de tu voz. El manejo de un acento neutro es fundamental en la industria pues lo que se busca es que el personaje se identifique con todos los países de una misma región del mundo. Los actores de doblaje latino, como el mismo Luis, tienen en claro que esta es la base de todo proceso de doblaje y en este curso tendrás la posibilidad de entrenar tu oído para lograr el tan deseado acento neutro.

¿Te interesa hacer la voz de un anime? El reto de cómo hacer doblaje de anime es muy interesante y aquí podrás conocer cuáles son esas importantes diferencias que te ayudarán a dominar este terreno. Después de estas clases de doblaje ve por esa audición, pon en práctica lo aprendido y consigue ser la voz de ese anime que siempre soñaste.

Un factor importante a tomar en cuenta en el trabajo de doblaje es el movimiento correcto del cuerpo. Aunque pienses que solo se trata de crear diferentes tipos de voces, pues no es así. Deberás incluir el lenguaje facial y corporal en tus interpretaciones, además de hacer un análisis físico y emocional del personaje animado haciéndote preguntas relevantes que te ayudarán a descifrarlo. Saldrás airoso de un casting de doblaje si le das la energía y veracidad necesaria a tu personaje.

¿Cuánto gana un doblaje de voz? La negociación es importante para cualquier futuro trabajo. Es así que en este curso Luis te dará algunos factores que debes tener en cuenta al momento de cotizar tu talento y de qué manera puedes seguir siendo el dueño de tu voz aunque sea parte de un personaje.

Antes de finalizar este curso debes saber que la industria ha cambiado mucho y las empresas de doblaje de voz ahora también te ofrecen la posibilidad de explotar tus habilidades en, por ejemplo, audiolibros, videojuegos, y hasta en juguetes. En este curso de doblaje serás capaz de incursionar en el mundo de la publicidad prestando tu voz para interesantes campañas de diversos productos y acumular más experiencia en el mundo del doblaje.

Para tu proyecto final, durante los ocho módulos irás construyendo la voz para un personaje nuevo. Con ello podrás explotar todos los recursos del doblaje y las técnicas de caracterización, y analizar sus características, diálogos y lenguaje corporal.

Luego de finalizar este curso de doblaje de voz quedarás listo para iniciar una carrera en el interesante mundo del doblaje. Busca esos estudios de doblaje que siempre te gustaron, anímate a pasar el casting que tanto deseas, interpreta a un personaje en una serie animada o postúlate para trabajar en otras áreas como actor de voz.

Curso de nivel Intermedio

El curso de doblaje online con Luis Carreño es de un nivel intermedio, porque vas a conocer la industria del doblaje y técnicas de caracterización desde el mundo de los personajes animados. Será importante que tengas conocimientos básicos en locución y actuación ya que te serán de mucha utilidad para aplicarlos en los diferentes módulos de aprendizaje.

Estas clases de doblaje son ideales para amantes del voiceover y del oficio del actor de voz. Las técnicas de doblaje que encontrarás en este curso de Crehana te ayudarán a tener el conocimiento necesario para enfrentar con éxito cualquier casting de doblaje y lograr ser la voz de un gran personaje animado.

Puedes ser parte de este curso de actor de doblaje online si también estás buscando perder el miedo al ridículo e incrementar la confianza en ti mismo. A través de los ejercicios prácticos que Luis te irá dando en cada módulo podrás ser capaz de enfrentarte a estos miedos para usarlos a tu favor cuando incursiones como actor de voz.

El curso te retará aún más mostrándote cómo entender el universo de tu personaje, conectar con sus miedos y emociones y aprender cómo funciona su cuerpo para poder interpretarlo.

¿Qué necesito para este curso de doblaje online?

  • ¡Tu voz! Esta será la principal herramienta.
  • Un corcho y un lápiz para uno de los ejercicios en el curso.
  • Un espacio en el que te sientas cómodo para aplicar todas las dinámicas que Luis ha planeado para ti.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de doblaje online?

Caracterización para cartoon

  • Este curso de cómo hacer doblaje te permitirá tener un manejo óptimo de las técnicas para ser un actor de voz de personajes animados y te desenvuelvas con éxito en los casting de doblaje.

Doblaje de dibujos animados

  • Conocerás y entenderás cómo funciona la industria del doblaje de voces para sentirte seguro y tomar la decisión de ser parte de este mundo.

Interpretación vocal

  • Aprenderás a sacarle el máximo potencial a tus tipos de voces teniendo un buen control de los tonos de voz y cómo modular de manera correcta. Además, con esta habilidad podrás desenvolverte en espacios publicitarios siendo la voz de importantes campañas publicitarias.

Lenguaje corporal

  • Serás capaz de tener un buen control de los movimientos de tu cuerpo entendiendo que para ser actor de voz también necesitas expresarte a través de las expresiones faciales y corporales.

Información del curso

  • 45 clases de acceso ilimitado

  • 12 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Caracteriza a un personaje animado

  • Para tu proyecto final vas a doblar la voz de Bob Esponja en una primera práctica de doblaje. Luego caracterizarás y crearás la voz de un personaje animado desde cero con el que puedas explotar todos los recursos del doblaje y caracterización, que será parte de un clip animado de un minuto aproximado.

Avance 1 - El espejo de tu voz con Bob Esponja

  • Iniciarás con un doblaje en una escena de Bob Esponja, para no tener ningún problema de dicción y colocación más adelante.

Avance 2 - Prueba de voz e introducción del guión

  • Luego, trabajarás una prueba de voz y lectura de guión para doblar a un nuevo personaje: Don Limón.

Avance 3 - El voice over final de mi clip

  • Aplicarás lenguaje facial y corporal, no vas a creer cuánto evolucionará tu personaje.