Curso online de Repostería creativa para eventos

En este curso de repostería explorarás formas creativas de hacer postres para mesas de dulces dándole un giro divertido a las recetas.

Actualizado el 12/2020

Romi Connell

Pastelera profesional y emprendedora

4.92(26)

989 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de repostería creativa?

  • Aprenderás cómo hacer postres sencillos y complejos para construir una mesa de dulces deliciosa.
  • Encontrarás recetas de repostería creativa para impresionar en tus eventos pequeños y medianos.
  • Aprenderás cómo decorar postres de manera creativa y darle un giro a las recetas.
  • Sabrás cómo medir los ingredientes para tus recetas de postres y serás capaz de hacer equivalencias para aumentar o disminuir los tamaños.

Descripción

En este curso en línea de repostería, aprenderás cómo hacer postres deliciosos y visualmente atractivos para decorar una mesa de dulces en cualquier evento pequeño o mediano. A lo largo de las clases, encontrarás el paso a paso para la realización de postres simples como cupcakes, donuts y cakepops y preparaciones más complejas, como masa sablée para galletas o tartas y la receta infalible para macarons perfectos.

Además de los paso a paso de recetas para repostería creativa, también nos enfocaremos en entender la importancia de las cantidades y medidas, y cómo sortear situaciones en las que no contamos con medidores de repostería y queremos seguir una receta en unidades o gramos.

Cuando se está haciendo postres, la creatividad puede surgir desde los elementos que utilizamos para construir un postre o cómo decoramos una torta. Por eso, este curso online de repostería dedicará un módulo completo para que desarrollemos habilidades de decoración de postres y dejemos volar nuestra imaginación a la hora de pensar en el concepto de una mesa de dulces o un postre individual.

La idea principal de este curso de repostería es que aprendamos cómo hacer postres deliciosos, pero también, que pensemos fuera de la caja y nos atrevamos a incluir conceptos diferentes en la preparación y decoración de postres que les den un toque único y que sean un sello de nuestra mano como reposteras y reposteros.

Curso de nivel intermedio

Este curso de repostería creativa es de nivel intermedio, aprenderás cómo hacer postres comenzando por recetas sencillas y subiendo el nivel con recetas para los macarons perfectos. Explorarás cómo decorar postres de manera creativa y serás capaz de darle un giro delicioso y atractivo a tus mesas de dulces.

El estudiante de este curso online de repostería, es una persona que se está iniciando en el mundo de la repostería profesional o que sea apasionado de la pastelería en casa y quiera mejorar sus técnicas y orientar su creatividad para participar de eventos pequeños o festejos.

¿Qué necesito para aprender a hacer postres creativos?

  • Horno eléctrico o a gas
  • Batidora de pie o de mano
  • Ingredientes propios de cada postre que podrás encontrar en el recetario del curso. Te recomendamos que antes de realizar las compras, selecciones tus postres a trabajar y descargues los adjuntos con sus ingredientes exactos.
  • Utensilios de repostería, como balanza medidora, bowls, espátulas, silicona o papel parafinado, planchas de silicona, bandeja, mangas para rellenos, moldes, papel film, palote, cortantes circulares y de cookies, colorantes, palitos para hornear, entre otros. Cada receta utilizará utensilios diferentes, te recomendamos hacer la descarga de tu recetario al empezar el curso.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de repostería?

Repostería

  • Sabrás cómo preparar postres fáciles, como es el caso del pastel de chocolate o un set de cupcakes. Baking Day nos muestra muchas opciones para escoger.

Decoración de postres

  • Preparar el postre en solo la primera parte de la diversión, luego es turno de aprender cómo decorar postres caseros. Para este punto te mostraremos algunos ejemplos, pero tú puedes dejar volar tu imaginación.

Creatividad

  • Este curso de Exploración artística y desarrollo creativo te permitirá comprender que la creatividad no es solo la capacidad para inventar o crear ideas, también es tomar los errores como oportunidades de creación. Con los ejercicios de creatividad del curso, descubrirás que la observación es un medio de meditación que incentiva la curiosidad y la investigación, y que a partir de ella es posible crear piezas artísticas con las que te sientas más cómodo o cómoda. Además, aprenderás a superar un bloqueo creativo, ya sea por emociones como el miedo o la vergüenza.

Información del curso

  • Duración: 2h 19m

  • 34 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final de este curso

Avance 1

  • Elige un primer postre para tu mesa de dulces. Podrás preparar Ice Pops, Bombones, Donuts mini, cupcakes mini, alfajores, masitas o mini tartas de limón. Puedes apoyarte en la receta del curso, con principal atención en las cantidades.

Avance 2

  • Elige tu segundo postre para tu mesa de dulces, que pueda acompañar tu primera elección. Entre las preparaciones, podrás hacer macarons, piezas de merengue francés o una torta. Si aún estás iniciando en repostería te recomendamos no subir mucho el nivel en tu elección, y de cualquier forma, tener de apoyo la receta de este curso.

Avance 3

  • ¡Decora como quieras! Al tener ambos dulces listos, podrás iniciar con tu decorado, utilizando alguna de las variaciones que veas a lo largo del último módulo. Sé creativo en la aplicación y no temas probar un poco.

    *Recuerda descargar el recetario para acompañar el curso, y tener una idea de soporte para que ambos dulces tengan relación con el tema de tu reunión o evento. Si quieres sumar más de dos dulces a tu mesa, también podrás hacerlo, lo importante es evidenciar un buen sabor, la calidad de tus postres y el acabado.