Curso online de Fotografía de producto y técnicas de iluminación

Mueve sensaciones con la fotografía de producto. Aprende diferentes técnicas de iluminación y efectos, y a enfrentar cualquier producción.

Más vendidos

4.95(516)

6,919 Estudiantes

Actualizado el 06/2020

Creado por:

Matias Posti

Fotógrafo

¿Qué aprenderás en este curso online de fotografía de producto y técnicas de iluminación?

  • Aprenderás cómo hacer fotografía de producto con técnicas de iluminación que darán una alta calidad al resultado.
  • Sabrás cómo hacer shootings de productos variados, desde productos líquidos hasta el manejo de texturas.
  • Verás cómo usar luz natural y una pantalla LED para sacar mejor provecho de la fotografía de producto.
  • Conocerás diferentes técnicas de iluminación, usando una luz principal y las luces de relleno. También harás splashes e iluminación de diferentes materiales para obtener diferentes resultados.
  • Para terminar, en este curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación, realizarás la postproducción de fotografías realizadas. Vas a hacer revelado en Capture One y retoques en Photoshop.

Descripción

¿Cómo hacer fotografía de producto? Obtener resultados que logren atrapar la atención de tu público objetivo es todo un reto y estamos aquí para ayudarte. En este curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación conocerás cómo crear piezas gráficas de alto impacto para tu audiencia.

Este curso virtual está a cargo de Matias Posti, fotógrafo publicitario con amplia experiencia en agencias de muchas partes del mundo y clientes muy diversos. Junto a él aprenderás a armar una visualización, esquemas de iluminación, aprovechar recursos de producción, el uso de maquillaje y efectos de producto.

Repasarás brevemente qué es la fotografía de producto y para qué sirve, antes de pasar a la acción. Conocerás los materiales de productos con lo que trabajarás para adaptar las texturas al proceso fotográfico.

A lo largo de este curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación también aprenderás cómo aprovechar la luz natural. Realizarás sesiones fotográficas en exteriores, lo que te permitirá usar luz natural. También sabrás cómo hacer fotografía de producto en casa o en un set. Esto te permitirá trabajar en una variedad de ambientes.

Más adelante conocerás los tipos de iluminación que puedes aprovechar, desde la luz principal hasta las luces de relleno. Para terminar, este curso virtual de fotografía de producto y técnicas de iluminación también cubrirá el retoque fotográfico. Esta última parte del curso te ayudará a descubrir cómo revelar en Capture One y editar en Photoshop fotografías de producto. Así, estarás listo para entregar tu trabajo al cliente como todo un fotógrafo profesional.

Curso de nivel intermedio

Este curso online de fotografía de producto y técnicas de iluminación es de nivel intermedio. No cubre los fundamentos de fotografía, se centra en la especialidad de iluminación en fotografía de producto. Estas sesiones son perfectas para fotógrafos que quieran especializarse en este campo para crear piezas que logren generar deseo en el público.

Es necesario que los alumnos cuenten con conocimiento en el uso de Capture one y Photoshop. De esta forma podrán desarrollar las clases de edición de fotografía de producto y técnicas de iluminación que doten de realismo a cada pieza.

¿Qué necesito para aprender fotografía de producto y técnicas de iluminación?

  • Una computadora con Photoshop y Capture One, de preferencia con versiones mayores a las del 2018.
  • Una cámara fotográfica. Matias también dará algunos alcances si quieres utilizar tu teléfono.
  • Equipos de iluminación, te recomendamos ver las clases de esquemas para tener en claro el tipo de iluminación que vas a implementar en tus sesiones.
  • Dos o tres productos para tus sesiones de fotos, podrán ser desde productos líquidos a empaques.
  • Materiales de producción: fondos, pantallas, pintura. Este punto dependerá 100% de ti y el efecto o acabado que quieras conseguir. Mira este proceso en el curso antes de hacer cualquier compra.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación?

Fotografía de producto

  • No solo aprenderás a fondo qué es fotografía de producto, irás más allá para capturar la mejor cara de un producto y luego realizar la edición fotográfica en Photoshop, con el fin de pulir todos los detalles.

Estilismo para fotografía

  • En este curso de fotografía de producto y técnicas de iluminación aprenderás cómo hacer el tratamiento de diferentes materiales para obtener los mejores resultados frente el lente.

Fotografía publicitaria

  • Serás capaz de realizar piezas que se puedan aprovechar para generar contenido digital alrededor de los productos de un cliente. Podrás trabajar con productos líquidos y cosméticos.

Iluminación para Fotografía

  • Conocerás los tipos de iluminación que transformarán tus sesiones fotográficas. Sabrás aprovechar la iluminación para fotografía de productos con variadas texturas.

Información del curso

  • Duración: 3h 49m

  • 58 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. ¿Puedo darle vida a un producto?: Hola, bienvenidos a este nuevo curso. Mi nombre es Matías Posting, soy fotógrafo publicitario y una de las especializaciones dentro de la fotografía es la fotografía de producto. Cuando hablamos de fotografía de producto, hablamos de imágenes que se 2. Despertar deseos y necesidades: Bueno, el valor de la fotografía de producto es vender o presentar un objeto determinado, ya sea como dijimos antes, una botella, una auto, ropa, etcétera, etcétera, con los estándares más altos de calidad posibles para poder presentar este producto, 3. La materialidad de los productos: Bueno, uno de los aspectos importante a la hora de fotografiar un producto primero es entender la materialidad de este producto. O sea, lo primero que vamos a hacer cuando nos llegue una foto de producto es ver el objeto que tenemos que fotografiar. 4. Pedido de cotización y contacto : Bueno, vamos a hablar un poco de cómo es un proceso de cotización y contacto para unas fotos de producto, generalmente nos va a contactar un cliente que va a haber visto en nuestra página web, a haber visto que nosotros tenemos un portafolio donde tr 5. Hacia la visualización - Parte 1: Bueno, visualizacion approach, devolución mutua por distintas palabras que se usan para lo que vamos a charlar ahora, me parece que es clave para nosotros como fotógrafo poder entender que esto que vamos a ver es muy importante, ayuda mucho a los cli 6. Hacia la visualización - Parte 2: Y otra cosa que estuvimos viendo fue como cómo iba a ser este proceso de tomas? También el cliente a ese le interesa saber eso o cuántas tomas vamos a hacer por día. Si vamos a estar en una locación, cómo vamos a optimizar los diferentes ángulos? Ent 7. ¿Cómo termina el proyecto? : Bueno, como les conté, vamos a revisar un poco el proyecto final de la visualización que estuvimos viendo, las fotos fueron para esta marca de cerveza. Trabajamos en dos bares distintos y era un poco lo que les contaba. Se acuerdan que yo les había m 8. Break 1: ¡El producto más difícil!: Sí, obviamente hay productos que son mucho más fáciles de capturar que otros, que generalmente tiene que ver con la materialidad o con la morfología del producto. Pero no sé si existen. Sé lo que me pasa, digo, cuando me hiciste esta pregunta lo que 9. ¡Vamos a la locación!: Bueno, chicos, arrancamos con la primer clase de práctica de este curso, vamos a hacer de cuenta como me gusta hacer a mí, que este curso es parte de un cliente que nos contrató, en este caso el café Libertá, que tenía la necesidad de generar fotos p 10. Maquillando el producto: Bueno, chicos, vamos a empezar con la primer foto. Son unos jugos que se toman súper congelados, tienen en este café. Entonces un poco el pedido del cliente a lograr las tres variedades de jugos que tienen de frutos rojos y darles un efecto congelado