Curso online de Diseño de Logotipos con Retículas: Técnicas Avanzadas

Aprende el diseño y construcción de logotipos con retículas en Illustrator.

Actualizado el 12/2018

Más vendido

4.65(133)

4,556 Estudiantes

Jose Villacrez

Gestor de Marcas, Artista Vectorial

  • Curso Avanzado

    Este curso es de nivel avanzado en donde deberás contar con conocimientos previos de diseño y en el uso de Adobe Illutrator.

  • Certifícate

    Para certificarte aplicarás todo lo aprendido en la construcción de un logotipo, un isotipo y un anagrama además de su correcta presentación ante un cliente.

  • 24 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

Acerca del curso

En este curso de diseño de logotipos aprenderás a construir y componer piezas gráficas utilizando retículas en Adobe Illustrator. Verás temas como anatomía de una retícula, proporción áureas, diagramación con retículas y su importancia al momento de la creación de una marca.

Transcripts

1. Introducción: Hola chicos. Qué tal? Soy José Vía ÂCrees? Y les doy la bienvenida a este curso de técnicas avanzadas de diseño y composición mediante el uso de retícula. En este curso veremos la correcta construcción desde 0 a 100 de un logotipo. Además de esto, ta 2. Sobre mi: Hola chicos. Qué tal? Cómo están? Entonces entramos a la clase de quién soy? Qué vamos a ver en esa clase? Básicamente hablar sobre mí. Mi trabajo porque hago lo que hago, porque me gusta. También vamos a ver un poco de mis trabajos y les voy a habla 3. Bienvenida al módulo: Hola que tal chicos, les doy la bienvenida al módulo 2, en el cual veremos cómo generar ideas antes de pasar al proceso de digitalización. Es muy importante que antes de comenzar revisemos algunos ejemplos para ejercitar el cerebro y el momento en el 4. Originalidad: Hola chicos. Qué tal? Les doy la bienvenida a esta clase. Esta clase es muy importante y relevante para el beneficio de las otras clases que vienen a continuación. Y también para el desarrollo del curso. Vamos a ver algo importante que se aplica no s 5. Sketch Ideas: Bueno, chicos, entonces vamos a ver cómo funciona el proceso, ideas y cómo puede ayudarnos a nosotros, no quedamos estancados en ese mismo entonces. Les voy a dar tres consejos muy prácticos que pueden desarrollar tanto ahora como después para el mis 6. Introducción al Módulo: Hola chicos, qué tal? Esta no es una clase, si no vamos a empezar con una breve introducción a los contenidos que vamos a estar viendo y estudiando en las próximas clases. En este caso solamente el módulo 3. Entonces el módulo 3 es la anatomía de una 7. ¿Qué es una retícula y por qué usarla?: Hola chicos, qué tal esa clase, vamos a hablar sobre lo que es una retícula y por qué vamos a tener que usarla, porque es importante usarla en nuestros proyectos, conocer los conceptos y de dónde provienen. Entonces arrancamos rápidamente. Primero qu 8. Tipos de Retícula I: Hola chicos. Vamos a hablar ahora sobre la clase de tipos ridículas, repasando un poquito lo que hemos visto anterior. Ya hablamos sobre las ridículas, sobre su historia, sobre cómo estas nos sirven para la composición, para la creación de símbolos g 9. Tipos de Retícula II: Chicos, qué tal? Pasamos rápidamente a la clase de tipos de articulados, lo que vamos a ver en esa clase es otros tipos de ridículas, pero a diferencia de las de las anteriores que nos ayudan a la construcción, esas nos ayudan a una correcta diagrama 10. Proporción Áurea: Hola chicos. En esa clase vamos a empezar a ver la proporción áurea, pero vamos a verla desde sus bases, desde donde proviene? Cómo se hizo? Quién la hizo? Y por qué? Es importante y relevante tanto en el ámbito de la historia y en el ámbito de cómo