Curso online de Decoración de interiores: Transforma tu hogar

Mira ese espacio que quieres cambiar ¡y no lo pierdas de vista! Aprende cómo transformar tus espacios para que expresen lo mejor de ti.

Actualizado el 09/2019

Germán Vázquez

Set & Interior Designer

Más vendido

4.88(1088)

7,854 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso de decoración de interiores?

  • Aprenderás cómo hacer un moodboard que transmita las actividades que se realizarán en la estancia, así como los estilos de muebles y la paleta de color que se usará.
  • Descubrirás cómo evaluar un espacio, materiales y medidas, con el fin de determinar hasta dónde puedes intervenir un espacio y cuáles son sus limitaciones.
  • Serás capaz de rediseñar estancias con bajo presupuesto, pues aprender decoración no tiene por qué ser costoso. Escoge el estilo de decoración perfecto para tu cliente y, ¡a trabajar!
  • Sabrás cómo dibujar un plano con la estructura del espacio que intervendrás. Además de aprender a decorar, debes evaluar las medidas de los muebles y la estancia que vas a rediseñar.
  • Conocerás los principios básicos del diseño de interiores como balance, ritmo y proporción, junto a conceptos como qué es la antropometría; para luego pasar a los tipos de decoración de interiores, tipos de iluminación y combinación de colores.

Descripción

¿Hace mucho tiempo que tienes en la mira un espacio que quieres cambiar? Transformarlo no debe ser una tarea monumental y costosa. Con este curso de decoración de interiores conocerás los principios básicos del diseño de interiores.

También te enseñará a decorar con creatividad y a transformar los espacios de tu hogar. Durante clases aprenderás el flujo completo para hacerlo realidad, desde la evaluación del espacio hasta la transformación y los materiales.

Aprenderás también sobre la importancia y aplicación de tendencias en decoración de interiores, así como qué es un moodboard y cómo hacer uso de esta útil herramienta. En la fase de transformación, te centrarás en los materiales que usarás: vas a aprender decoración con textiles, luminaria y la antropometría para realizar nuestra transformación en vivo.

Este curso de decoración de interiores está dirigido por Germán Vázquez, Set & Interior Designer con una amplia experiencia internacional. Junto a él conocerás los grados de intervención que puedes realizar en un proyecto de decoración de interiores y cómo obtener ese resultado que estás buscando.

Para aprender decoración debes conocer los principios básicos del diseño de interiores, descubrirás conceptos como balance, ritmo, proporción y énfasis. Estos serán clave para analizar fotografías de algunas estancias.

Después de esto, es importante conocer el espacio con el que trabajarás, ¡recuerda siempre llevar tu medidor, agenda y lapicero a la mano! En esta sección del curso virtual también aprenderás cómo dibujar un plano de espacio que intervendrás.

El siguiente módulo estará enfocado en las personas y el espacio. Es indispensable conocer a tus clientes para realizar un trabajo que se ajuste a su estilo de vida, gustos y necesidades.

Sabrás cómo hacer un briefing con el objetivo de conocer aspectos básicos del cliente, preferencias, las dimensiones de la estancia y otros detalles que alimentarán el trabajo que harás. Más adelante aprenderás sobre los estilos de vida que podrían tener tus clientes para decidir cómo decorar habitaciones que se ajusten a ellos.

Además, otro tema que se tocará es el de la vida sostenible. ¿Qué es sostenibilidad? El curso de decoración de interiores aborda elementos clave para aplicar soluciones sostenibles para tus potenciales clientes, como el ahorro de agua y el 0% waste.

Para iniciar con el proceso de inspiración puedes recurrir a distintas herramientas como los moodboards. Conocerás los tipos de decoración, las influencias y referencias que te ayudarán a encontrar el adecuado para la estancia a decorar. Puedes mezclar varios estilos de decoración de interiores para inspirar tu composición.

En esta sección también sabrás cómo hacer un moodboard desde cero usando fuentes como Pinterest, Instagram y, algunas opciones más especializadas como Decor y AD.

Si te gusta estar a la vanguardia de la moda, otro módulo de este curso virtual tocará las tendencias en decoración de interiores. Aprenderás sobre terrazo, terracota, fibras naturales y otras opciones que puedes aprovechar en diseño de interiores, así como los colores en tendencia.

¡Ahora ha llegado el momento de pasar a la acción! Tras conocer los principios de decoración de interiores, empezarás a trabajar con el color, los tipos de iluminación e incluso la posición de tus muebles.

Una vez que conozcas cuáles son los colores fríos y cuáles son los colores cálidos, podrás escoger una paleta de colores que se ajuste al estilo de decoración que estás buscando. No solo aprenderás qué es el círculo cromático, además sabrás cómo combinar colores complementarios y análogos.

Casi para terminar, Germán Vázquez te dará algunos tips de fotografía para hacer lucir el diseño de tu estancia a través de las redes sociales. Con todo esto ya estás listo para aplicar lo aprendido en diseño de interiores, ¡el poder del restyling cobrará vida en tu hogar! Aprender a decorar se vuelve muy sencillo con Crehana.

Curso de nivel introductorio

Este curso de decoración de interiores es de nivel introductorio, pues trabaja entorno a la base teórica y práctica del diseño de interiores y desarrolla todo el flujo de un proyecto de restyling aplicado a una estancia.

El curso impartido por Germán Vázquez es perfecto para alumnos que estén comenzando en la decoración de interiores y quieran realizar su primera transformación en un espacio de una casa.

Recuerda que puede ser tu propio hogar o incluso el de un primer cliente. Si eres un decorador o decoradora de interiores con experiencia, puedes llevar este curso si deseas conocer más sobre el restyling direccionado, específicamente, a hogares.

El reto que asumirás necesita de mucha creatividad de tu parte y, por supuesto, de muchas referencias (para lo que aprenderás cómo hacer un moodboard); sin embargo, no es indispensable que cuentes con experiencia previa en decoración de interiores para llevar estas sesiones virtuales.

Al terminar este curso virtual estarás listo para realizar el restyling de una estancia, de manera estratégica y creativa, en un espacio de tu hogar. Así podrás lograr una estancia que cumpla con un objetivo, tenga personalidad y además, siga las tendencias del momento.

¿Qué necesito para aprender cómo decorar interiores?

  • Necesitas una habitación que puedas rediseñar. Puede ser una estancia de tu propio hogar.
  • Power Point para poder diseñar los moodboards que serán parte de tu trabajo final.
  • Escalímetro, escuadra, cartabón, lápiz y rotulador negro.
  • El profesor utilizará madera, luminaria como focos y lámparas, y también material textil como fundas y mantas. Te recomendamos escoger materiales que giren alrededor de la propuesta que realizarás para tu estancia.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de diseño de interiores?

Diseño de interiores

  • Sabrás cómo realizar el diseño y decoración de una estancia, teniendo en cuenta los conceptos de balance, ritmo y proporción. También usarás estilos de decoración de interiores y tendencias que aporten valor a tu cliente, en base a su estilo de vida, gustos y actividades. Tendrás presente que no solo se trata de cómo decorar tu cuarto, cada espacio de este debe servir para una funcionalidad clara.

Transformación de espacios

  • Con este curso de decoración de interiores aprenderás cómo transformar una estancia desde el desarrollo de un plano hasta la distribución de los detalles finales. Además de aprender sobre decoración de interiores desde el lado estéticamente atractivo, también conocerás sobre sostenibilidad y optimización de recursos para la decoración de estancias.

Información del curso

  • Duración: 3h 17m

  • 49 clases de acceso ilimitado

  • 1 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Proyecto final del curso

Transforma la estancia de un hogar

  • Para tu trabajo final, trabajarás en la planificación de restyling de una habitación, puede ser un espacio de tu casa incluso. Llegó el momento de demostrar que saber cómo decorar interiores.

Avance 1 - Estructuramos el espacio en papel y conocemos a nuestro cliente

  • Realiza la estructura del espacio a intervenir en papel, incluyendo todos los elementos que formen parte de la estancia. Además, harás un briefing con el que puedas conocer mejor a tu cliente, desde sus necesidades hasta sus aficiones.

Avance 2 - Matriz y esquema de trabajo

  • Para este avance desarrollarás una matriz con la información que recopilaste previamente. Relaciona actividades, estilo de vida y gustos en el plano del primer avance. Este esquema de trabajo te ayudará a determinar las funciones en cada sección de la estancia.

Avance 3 - Moodboard general del apartamento

  • Ahora ya sabes qué es un moodboard y será turno de componer uno general que ayude a comprender mejor el estilo de decoración que se usará.

Avance 4 - Moodboard por estancias

  • Realizarás un moodboard centrado en la habitación, integrando muebles, actividades e incluso la paleta de colores que predominará en este ambiente.

Avance 5 - Transformamos nuestro espacio, colocando luminarias y muebles

  • Recopila los elementos que necesitarás para el diseño que has realizado. Posicionarás los muebles y tipos de iluminación adicional en el nuevo espacio de trabajo. Finalmente, vas a decorar la estancia con textiles, accesorios y otros detalles. ¡Da vida a tu estancia rediseñada!