Curso online de Dibujo y pintura: Técnicas contemporáneas

Aprende online técnicas contemporáneas de dibujo y pintura. Representarás la figura humana y transformarás tu mirada hacia el mundo que te rodea.

Actualizado el 08/2020

Más vendido

4.97(416)

5,882 Estudiantes

¿Qué aprenderás en este curso online de técnicas de dibujo y pintura?

  • Aprenderás a observar y cómo pintar un retrato desde la mirada clásica hasta la acción contemporánea.
  • Conocerás las bases fundamentales para saber cómo hacer un retrato al óleo, desde cómo dibujar un rostro hasta barnizar una pintura.
  • Sabrás qué es la teoría del color y cómo definir una paleta de colores para pintar un retrato, según los tonos de piel.
  • Verás cómo usar técnicas de pintura, como las texturas visuales y las texturas táctiles, así como la técnica de esfumado. Después, verás cómo pintar ojos y otros detalles del rostro.
  • Al finalizar este curso, dominarás las técnicas de dibujo y pintura y serás capaz de hacer un retrato al óleo. Incluso sabrás cómo hacer acabados finales que conviertan tu pintura en una obra de arte.

Descripción

¿En busca de renovar tu proceso artístico? En este curso online de técnicas de dibujo y pintura aprenderás cómo integrar el conocimiento clásico con la tecnología actual. Ricardo Celma, profesor universitario de ‘Dibujo y Pintura’ y licenciado en Artes Visuales, será tu maestro a lo largo de las siguientes sesiones virtuales.

No sólo vas a ser capaz de representar una figura humana, sino que también transformarás tu manera de mirar y observar el mundo que te rodea a través de la teoría de color, las texturas visuales, la armonía del arte y muchos otros temas. En otras palabras, dominarás técnicas de dibujo y pintura para hacer un retrato, mezclando una perspectiva clásica hasta propuestas contemporáneas del arte.

Para empezar, vas a descubrir cómo dibujar un rostro desde cero. Esto te servirá para desarrollar la base de tu pintura, primero a grandes rasgos y, tras descubrir cómo dar volumen, lograrás perfeccionar tu dibujo inicial. La siguiente fase estará centrada en la teoría del color y la selección de tu paleta de colores.

Sabrás cómo dominar el óleo a través de técnicas de pintura como el esfumado y otras variantes. Para finalizar, verás cómo dar los acabados finales a una pintura. Al terminar este curso de técnicas de dibujo y pintura, serás capaz de hacer un retrato al óleo usando texturas visuales y también texturas táctiles desarrolladas a lo largo de las sesiones.

Curso de nivel intermedio

Este curso virtual de técnicas de dibujo y pintura es de nivel intermedio, dado que no cubre los fundamentos del dibujo paso a paso. Por el contrario, pasarás directamente a trabajar con óleos y técnicas contemporáneas para hacer un retrato.

Estas sesiones son ideales para personas que cuenten con conocimientos previos en dibujo, pintura al óleo y práctica en retratos, que estén interesadas en perfeccionar su proceso creativo. Al finalizar este curso de técnicas de dibujo y pintura, no solo conocerás aspectos fundamentales como la teoría del color y la paleta de colores, si no que además serás capaz de crear un retrato al óleo con acabados profesionales

¿Qué necesito para aprender técnicas de dibujo y pintura?

  • Soporte (bastidor, cartón entelado o similar)
  • Lápiz o carbonilla
  • Óleos
  • Pinceles
  • Materiales opcionales: Trementina, Liquin, Barniz.

¿Qué habilidades voy a aprender en este curso de técnicas de dibujo y pintura?

Anatomía del cuerpo humano

  • Sabrás cómo retratar la anatomía del cuerpo humano en una pieza de arte, desde cómo dibujar un rostro hasta los detalles que harán de tu retrato una obra sin comparación.

Retrato

  • Tras llevar este curso de técnicas de dibujo y pintura, conocerás el proceso de cómo pintar un retrato al óleo, aplicando técnicas contemporáneas y técnicas clásicas relacionadas a este tipo de trabajo.

Información del curso

  • Duración: 3h 37m

  • 50 clases de acceso ilimitado

  • 2 Archivos adjuntos

  • Certifícate al terminar

Transcripts

1. Introducción al curso: Recuerdo la primera vez que vi un Rembrandt. Me paré delante de ese cuadro y sentí por un segundo que sus ojos y mis ojos se conectaban. Y creo que en ese momento no me da vergüenza decir que me emocioné hasta las lágrimas y decidí que iba a tratar d 2. Objetivos y materiales: Estamos listos para empezar. Es muy importante que nos pongamos a estudiar la observación, cómo miramos, cuántas veces miramos y cuántas. Realmente somos objetivos en mirar. Vamos a estudiar también dibujo. Todos sus principios, direcciones, proporci 3. Tipos de observación: Para poder hacer un retrato o cualquier cosa que querramos dibujar, tenemos que aprender a dominar nuestro ojo. Nuestro ojo en general nos ayuda un montón porque podemos mirar, pero muchas veces no sabemos observar, observar. Para nosotros es ser obj 4. Observación al natural: Qué tal si ahora nos ponemos a practicar un poco, entonces cómo usar esto? Vamos a marcar los errores más comunes y por qué es tan importante que hagan alguna práctica, aunque sea una del natural? O sea, después vamos a poder trabajar de foto, pero e 5. Proporciones del rostro - Frontal: De los egipcios en adelante, si hay algo que le preocupó la humanidad es conocer las proporciones y va a haber distintos cánones de proporciones. La más conocida va a ser la que usó Policla en su famoso canon escultórico, pero que viene de Pitágoras. 6. Proporciones del rostro - Perfil: También para el rostro de perfil tenemos nuestras proporciones y es importante, aunque sea sólo una vez, porque muchas veces en nuestros dibujos o en nuestras pinturas nos olvidamos del cráneo. Siempre pensamos de frente. Por eso es tan importante pe 7. Proporciones del rostro - Rostro real: El juego que les propongo ahora es tomar ese rostro arquetípico que tenemos. Busquen un rostro que les guste de la historia del arte y empiecen a construir arriba. Cómo sería, por ejemplo? Lo quiero transformar en un emperador romano. Entonces voy a 8. AVANCE 1: Croquis con líneas rectas: Qué tal si empezamos a poner en práctica todo lo que estuvimos viendo ahora ya en el proyecto final? Si tenemos varias opciones de cómo ir haciendo estas estructuras que van a ser arquetípicas como dijimos al principio y las vamos a volver nuestro ro 9. Break 1: ¿Cuál fue el mayor reto de ser artista?: Para llegar hasta donde llegué hoy, el mayor reto es la decisión es decidirte o volverte artista, porque de alguna manera uno puede hacer una carrera larga. Yo tuve la suerte de empezar muy chico y hacer una carrera muy larga. No tomé ningún atajo, h 10. Formas geométricas: Ya estuvimos entonces practicando las líneas rectas y la planimetría. Ahora nos tenemos que poner a pensar, se acuerdan de esa volumetría de la que hablamos? Por eso estuvimos viendo formas tridimensionales en la realidad. Porque ahora tenemos que em