Curso online de VFX y composición en Maya y Nuke

Aprende sobre VFX paso a paso con Autodesk Maya, Nuke y Photoshop

4.8(10)

1,260 Estudiantes

Actualizado el 10/2019

Creado por:

Micael Luis Kobeh

Senior Lighting Technical Director / 3D Generalist

  • Curso Avanzado

    Este curso es avanzado porque no cubre fundamentos básicos de Autodesk Maya (aunque sí los repasa) y requiere que los alumnos tengan algún entendimiento superficial de 3D o compositing.

  • Certifícate

    Como proyecto final integrarás un asset de tu propia creación a una grabación que hayas realizado previamente, al terminar el curso no necesitarás ningún estudio ¡serás capaz de realizar VFX por cuenta propia!

  • 104 clases online ¡a tu ritmo!

    6 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Nuke

  • Autodesk Maya

  • Una toma donde quieras aplicar VFX. Micael utiliza una toma grabada por él mismo con una cámara Sony a6400 y un gimbal Feyiu s6 plus. Sin embargo, tú puedes utilizar una toma grabada con cualquier equipo que tengas a la mano.

Acerca del curso

En este curso Micael te enseñará cómo crear un asset desde cero e integrarlo a una toma previamente hecha. Todo esto utilizando los mejores y más profesionales softwares de efectos especiales: Autodesk Maya, Nuke, e incluso Photoshop. Aprenderás también los diferentes componentes, términos de la disciplina y flujos de un estudio.

Transcripts

1. VFX en la actualidad: El día de hoy la industria del entretenimiento ha alcanzado su tamaño más grande desde sus inicios. Esto ha incrementado su accesibilidad, permitiendo que incluso con bajos presupuestos sea posible aprender y perfeccionar las habilidades para ser vie 2. Estudio de una sola persona: Los Viejex son una labor que se encuentran dentro del pipeline de producción de proyectos audiovisuales. Como tal, es solo una de las muchas partes que constituyen el producto final. El proyecto final de este curso tiene como objetivo entender cuáles 3. BREAK 1: La Momia: Fue muy interesante porque antes de trabajar en La Momia solo había trabajado en comerciales, en publicidad, así que fue la primera película en la que tuve la oportunidad de trabajar. Me tuve que acostumbrar mucho a estar en un equipo mucho más grand 4. Tipos de VFX: Hola! En esta clase comenzaremos a entender qué son los Viejex. Significa Bissell Effects, que en español se traduce a efectos visuales. Esto se refiere a procesos de postproducción visuales en los que se alterarán, quitaran o agregaran elementos de 5. El departamento de VFX: En un pipeline de Viejex, Elvi Effect Supervisor está al mando. Suelen ser personas sumamente capaces de dirigir el proyecto utilizando la visión del director o del cliente como base. Se encargan con la ayuda de supervisores individuales para cada ár 6. Asset, tracking, rotoscoping y matchmove: En este ejemplo de Small Food, película animada del año 2018 realizada por Sony, en la cual tuve el placer de trabajar. Tenemos a dos personajes encontrándose en medio de un bosque, un humano y un yeti. Detrás de lo humano hay una motoneta. Están rod 7. ¿Cómo integrar algo a la realidad?: A grandes rasgos, necesitamos imitar a la perfección las condiciones de iluminación de la realidad. Si había un día soleado cuando grabamos nuestra toma, necesitamos iluminar nuestros assets con un día soleado para que se vea integrado al momento de 8. ¿Cómo organizar nuestros archivos?: Antes de comenzar, es importante tener una idea de cómo organizaremos nuestro proyecto. Toman en cuenta varias cosas. Usaremos dos programas, principalmente Maulla y Nuck. Así que en su carpeta inicial llamada Proyecto final les recomiendo tener una 9. Avance 1: Descripción de un shot de VFX: Listos para comenzar el proyecto final? El primer avance consiste en definir qué queremos realizar de proyecto final. El curso consistirá en integrar Unasev en una grabación de su elección. Ustedes mismos pueden grabarla con su celular o con su cámar 10. Interfaz de Nuke y trucos para un trabajo rápido: Abriendo Nuke X: Hola! En esta clase comenzaremos a trabajar en nuestro proyecto final. Para ello utilizaremos Nook. Nuck es un programa de composite o composición y puede resultar un poco intimidante al comienzo si nunca lo han usado, pero realmente es muy sencillo.