🍳 Lista: Mejores recetas con atún y huevo saludables [2022] | Crehana
8 recetas con atún y huevo para saciar tu hambre con poco tiempo

8 recetas con atún y huevo para saciar tu hambre con poco tiempo

Última actualización 9 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Flor Medina

¿Te quedaste sin tiempo para cocinar? ¡Estas recetas con atún y huevo te sacarán del apuro! Sabemos que estos ingredientes son infaltables en cualquier cocina, así que podrás preparar estos platillos cada vez que tengas mucha hambre y poco tiempo.

¿Sabías que las comidas con atún y huevo pueden ayudarte a mantener una alimentación saludable y mejorar tu estilo de vida?

Según la Fundación Eroski, empresa dedicada a difundir información de relevancia para los consumidores, las comidas con atún ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares, ya que este es un pescado graso rico en Omega 3 .

Por otro lado, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard, el huevo es uno de los mejores alimentos para subir los niveles de colesterol bueno en nuestro organismo y recomiendan no consumir más de 7 a la semana para cuidar el funcionamiento del corazón. Afortunadamente, existen diferentes formas de hacer un huevo, así que nunca se te acabarán las ideas.

Como puedes ver, es importante que las comidas con atún y huevo formen parte de tu dieta diaria para que puedas mantenerte sano y evitar las enfermedades asociadas a la mala nutrición. Entonces, ¿estás listo para conocer cuáles son las mejores recetas con atún y huevo que debes incluir en tu alimentación diaria?

¡Vamos directo a la acción!

1. Ensalada de atún con huevo

¿Quieres comer algo delicioso y que, a la vez, sea nutritivo para tu organismo? ¡Entonces esta es una de las recetas con atún y huevo que necesitas conocer!

Adriana Puente, profesora del curso de nutrición saludable: alimenta una vida mejor, señala que "la base de nuestra alimentación tiene que ser un balance de frutas, vegetales, legumbres y grasas saludables". Es por eso que esta ensalada de atún con huevo funciona excelente como un almuerzo ligero y, a la vez, es lo suficientemente consistente para continuar con tu día a día.

¡Te garantizamos que esta ensalada de atún con huevo cocido cumple casi todos los requisitos para una buena alimentación! Además, es uno de los platos más fáciles de preparar y que no requiere de grandes habilidades culinarias.

Ingredientes para la ensalada de atún con huevo

Las recetas con atún y huevo son muy fáciles de hacer. Si no nos crees, dale un vistazo a los ingredientes que necesitas para preparar una ensalada de atún con huevo para dos personas: 

  • 2 latas de atún 
  • 300 gramos de lechuga
  • 2 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates
  • 1 pepino
  • Sal 
  • Aceite de oliva

Preparación de la ensalada de atún con huevo 

Muy bien, ahora, ¿cómo hacer una ensalada de atún con huevo cocido? A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir.

Paso 1: Deja cocer los huevos en agua hirviendo con una pizca de sal durante 10 minutos aproximadamente.

Paso 2: Mientras se completa el primer paso, lava las hojas de lechuga y córtalas en trozos.

Paso 3: Luego, lava muy bien la cebolla, los tomates y el pepino, y corta cada uno de ellos del tamaño que prefieras. Para obtener un mejor resultado, puedes revisar los diferentes tipos de tablas para picar que puedes utilizar. 

Paso 4: Esta es una receta con atún en lata y huevo, por lo tanto, es importante que retires el aceite de la lata de atún antes de continuar con la preparación

Paso 5: Para emplatar, coloca primero la lechuga, luego el pepino, los tomates y la cebolla,. Después, agrega el atún y los huevos cortados. 

Paso 6: Para aderezar la ensalada de atún y huevo, puedes colocar una pizca de sal y añadirle un chorrito de aceite de oliva, o preparar tu aliño favorito para darle más sabor.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa ensalada de atún con huevo y verduras que es excelente para llevar a un picnic o para almorzar en el trabajo.

 

ensalada de atun y huevoImagen: Cocina Delirante

2. Ensalada de papa con atún y huevo

Siguiendo con nuestras recetas con atún y huevo, te traemos otra ensalada que estamos seguros de que te encantará. No solamente es una receta sencilla de preparar, sino que también es muy accesible y se adapta a los diferentes bolsillos. Esta ensalada, además de contener atún y huevo, tiene otro ingrediente más consistente: la papa.

Por lo tanto, si la anterior receta con atún y huevo te pareció insuficiente o poco atractiva para tu paladar, sin duda, esta opción logrará satisfacer tus expectativas y aliviará tu hambre por completo.

Entonces, ¿estás listo para aprender cómo hacer atún con huevo y papa? 

Ingredientes para la ensalada de papa con atún y huevo

Antes de poner manos a la obra, te recomendamos tomar nota de los ingredientes que necesitas para preparar esta receta con atún, papa y huevo.

  • 2 latas de atún
  • 2 huevos duros
  • 2 papas 
  • 300 gramos de lechuga
  • 1 pepino
  • 2 tomates 
  • 1/2 taza de aceitunas
  • Sal
 

Preparación de la ensalada de papa con atún y huevo

Para preparar recetas con atún y huevo no se requiere ser un experto en la cocina, solo basta con seguir correctamente las instrucciones que te indicamos a continuación.

Paso 1: Primero, debes cocer los huevos y las papas en una olla por aproximadamente 10 minutos cada uno. 

Paso 2: Mientras esperas que se hagan los huevos y la papa, corta la lechuga, el pepino y los tomates.

Paso 3: Cuando los huevos estén listos, debes retirarlos de la olla y cortarlos en rodajas. 

Paso 4: Luego, revisa que las papas estén listas y córtalas en pequeños cuadrados. 

Paso 5: No te olvides de retirar el aceite o agua de las latas de atún antes de añadirlas a la ensalada.

Paso 6: ¡Listo! Ya podrás emplatar. Empieza con la lechuga como base, para luego colocar los tomates, los pepinos, las papas, el huevo, el atún y encima las aceitunas.

Entonces, ¿te animas a preparar esta ensalada de atún con huevo y verduras? Si no te quedó claro cómo proceder con la preparación de esta ensalada de papa con atún y huevo, en el video adjunto podrás encontrar una explicación más detallada del procedimiento que tienes que seguir.

Lo mejor de todo es que puedes preparar un aderezo para acompañar y disfrutar aún más de tu almuerzo o cena. ¡Sabemos que esta receta de atún y huevo te saldrá espectacular!

3. Tortilla de atún y huevo

¿Se puede mezclar huevo con atún para hacer un desayuno delicioso y que me proporcione todos los nutrientes necesarios para mis actividades diarias? ¡Claro que sí!

Las tortillas son una de las recetas más rápidas y deliciosas que existen. Sin embargo, unas tortillas de huevo con atún serían mucho más especiales, ¿no te parece? 

Pero, no te asustes, este desayuno es una de las recetas con atún y huevo más fáciles de preparar. La única diferencia es que tendrás un platillo mucho más rico y consistente que te brindará toda la energía que necesitas para mantenerte activo gran parte del día.  

Ingredientes de la tortilla de atún y huevo

Una ventaja de esta receta con atún y huevo es que no requiere de muchos ingredientes. Solo necesitarás lo siguiente:

  • 2 huevos
  • 1 lata de atún
  • 2 cebollas
  • Sal 
  • Aceite de oliva o vegetal

Preparación de la tortilla de atún y huevo

Bien, una vez que tengas a tu alcance todos lo ingredientes, sigue los siguientes pasos para aprender cómo preparar atún y huevo en tortilla: 

Paso 1: Primero, corta la cebolla en tiras finas, tipo juliana. 

Paso 2: Luego, coloca un chorrito de aceite en una sartén y sofríe las cebollas hasta que se pongan transparentes. Reserva.

Paso 3: En un recipiente hondo, bate bien los huevos y añade una pizca de sal.

Paso 4: A la mezcla anterior, agrega el atún y la cebolla que reservaste en el paso 2. 

Paso 5: ¡Es momento de freír! Añade un poco de aceite, coloca la mezcla en la sartén y espera que esta se vaya secando.

Paso 6: Para freír el otro lado, busca una espátula y dale vuelta a la tortilla de atún y huevo con cuidado. Déjala freír por unos minutos y luego retirala de la sartén y colócala en un plato.

Eso es todo, ¡con este tipo de recetas de atún con huevo no hay pierde! Si lo deseas, puedes acompañar este platillo con pan integral o tostadas. ¡Buen provecho! 

tortilla de atun y huevoImagen: Bon Viveur

4. Huevos revueltos con atún

Si eres de las personas que le temen a las tortillas y prefieren buscar alternativas para cocinar huevos de forma más práctica, no te preocupes, aquí te tenemos una opción sencilla, pero igual de deliciosa que nuestra tortilla de atún y huevo.

Con esta receta de huevos revueltos con atún que aprenderás a preparar, ya no tendrás excusas para quedarte con hambre por falta de tiempo y flojera, pues solo te tomará unos cuantos minutos tener un desayuno con atún y huevo que te ayude a empezar el día con mucha energía. 

Ingredientes de los huevos revueltos con atún

Para preparar este desayuno con atún y huevo, sólo necesitas unos pocos ingredientes que casi siempre encuentras en casa. ¡Tomá nota!

  • Crema de leche
  • 1 lata de atún
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • Pimentón
  • 1 tomate
 

Preparación de los huevos revueltos con atún

Definitivamente, esta es una de las recetas con atún y huevo más fáciles que puedes encontrar. Vamos directo al paso a paso: 

Paso 1: Lava muy bien la cebolla y el pimentón, y córtalos en trozos muy delgados. 

Paso 2: Lava el tomate y córtalo en cuadrados pequeños. 

Paso 3: Alista tu sartén favorita, agrégale un poco de aceite y saltea la cebolla y el pimiento. 

Paso 4: Una vez que los ingredientes del paso anterior estén blandos, agrega el tomate y espera unos minutos más. 

Paso 5: Separa el aceite o el agua de los filetes de atún, agrégalos a la sartén y añade un chorrito de crema de leche. 

Paso 6: Deja que los alimentos se frían unos minutos. 

Paso 7: Finalmente, debes incorporar los huevos a la sartén y cocinarlos por unos minutos o hasta que consideres que estén listos.

¡Ahora ya tienes unos deliciosos huevos revueltos con atún! Recuerda que puedes acompañar esta receta con atún y huevo con lo que más te guste comer en el desayuno: tostadas, pan, galletas, ¡tú decides! 

partir huevoImagen: Pexels

5. Croquetas de atún y huevo

¿Te gustaría algo más desafiante? Si tienes un poco más de tiempo y te gustaría poner a prueba tus habilidades en la cocina, esta receta con atún y huevo superará tus expectativas.

Aunque estas croquetas de atún y huevo puedan parecer un poco complicadas de hacer, te sorprenderás de lo sencillo que puede ser su preparación si sigues el procedimiento adecuado.¡Además que son super deliciosas! 

Pero, ¿con qué puedes disfrutar esta comida con atún y huevo? Tienes diferentes opciones y cada una de ellas dependerá de tu creatividad, por ejemplo, las principales alternativas son arroz, pan e incluso fideos rojos. 

Sin embargo, para seguir la línea de nuestras recetas con atún y huevo saludables, te recomendamos acompañar tus croquetas con una ensalada fresca o puré de papas. Entonces, ¿comenzamos con la preparación? 

Ingredientes de las croquetas de atún y huevo

Para preparar esta deliciosa receta con huevo y atún, primero tienes que conseguir los siguientes ingredientes:

  • 1 lata de atún
  • ½ cebolla picada
  • 1 huevo
  • ½ taza de avena (si no tienes, puedes usar harina o pan rallado)
  • Perejil picado 
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Un chorrito de aceite

Preparación de las croquetas de atún y huevo

Ahora, ¿cómo preparar croquetas de atún y huevo? ¡Sigue nuestro paso a paso para que obtengas una comida exquisita!

Paso 1: Primero, mezcla en un recipiente el atún con la cebolla, el perejil picado, la cucharadita de mostaza, la sal y la pimienta. 

Paso 2: Una vez que tengas una mezcla uniforme, vierte los huevos y, poco a poco, la avena. Como resultado, debe quedar como una masa húmeda, pero consistente. 

Paso 3: Ahora, debes formar bolas con un poco de mezcla y aplastarlas como si se tratara de una hamburguesa. Puedes usar las manos y/o ayudarte con una cuchara.  

Paso 4: En una sartén, coloca un chorrito de aceite y espera unos minutos a que se caliente. Luego, lleva a freír todas tus croquetas.

Paso 5: Ojo, en este punto debes tener paciencia y asegurarte de que las croquetas de atún y huevo se frían muy bien en ambos lados. Cuando ya estén listas, tienes que retirarlas del fuego y servirlas con una guarnición.

¡Listo! Es momento de disfrutar esta deliciosa receta con atún y huevo. Como te comentamos antes, puedes acompañarlas con una ensalada fresca o un puré de papas para asegurar el efecto saludable de esta receta. 

croquetas de atun y huevoImagen: La hora

6. Sandwich de atún y huevo

¿Qué más puedes hacer con atún y huevo? Si necesitas un platillo que puedas preparar al instante y que no requiera de mucho esfuerzo, esta es una de las opciones más populares. Los sándwiches se caracterizan por ser fáciles de hacer y son baratos. Además, puedes adaptarlos según tus gustos para que el resultado sea agradable a tu paladar.

A continuación, te enseñaremos a preparar un rico sándwich que tenga como principales ingredientes el atún y el huevo. A pesar de que puede sonar simple, esta receta es única ya que, contiene otros ingredientes sabrosos para hacer que esta opción resulte más contundente.

Ingredientes del sándwich de atún y huevo

Entonces, para empezar, ¿qué te parece si anotas los ingredientes para preparar nuestra versión de esta clásica receta con atún y huevo?

  • 1 lata de atún
  • 1 huevo 
  • 2 rebanadas de pan de molde o el de tu preferencia
  • 1 cebolla
  • Lechuga
  • Aceitunas
  • Mayonesa 

Preparación del sándwich de atún y huevo

Como sabemos que ya no puedes resistirte a probar esta deliciosa receta, vamos directo al paso a paso para preparar esta mejorada versión del sándwich de atún y huevo: 

Paso 1: Lo primero que debes hacer es poner los huevos a cocer en agua hervida durante 10 minutos aproximadamente. 

Paso 2: Coloca las rebanadas de pan sobre un plato y unta un poco de mayonesa en una de ellas. 

Paso 3: Retira los huevos cocidos del fuego, puedes cortarlos en tiras o rallarlos. Luego, colócalos encima de la mayonesa. 

Paso 4: Abre la lata de atún, deja escurrir el aceite y coloca los filetes encima del huevo. 

Paso 5: Lava muy bien la cebolla, córtala en finas rodajas y ponlas encima del atún. 

Paso 6: Corta las aceitunas por la mitad y añádelas a los ingredientes del paso anterior.

Paso 7: Corta un poco de lechuga y lava muy bien las hojas, agrégalas a nuestro sándwich. 

Paso 8: Coloca un poco de mayonesa en la otra mitad del pan y ponla encima de la lechuga. 

¡Listo! Haz creado un delicioso sándwich de atún, huevo duro y mayonesa. Recuerda que puedes agregar otros insumos que sean de tu agrado para elevar aún más el resultado de esta receta con atún y huevo, así que, no tengas miedo de crear nuevas versiones de este platillo y dale rienda suelta a tu imaginación. 

Sabemos que estas recetas con atún y huevo son deliciosas, pero si estás en busca de nuevos platillos para preparar en tu día a día, dale un vistazo a nuestra guía de comida creativa y anímate a probar algo nuevo cada semana. 

sandwich de atun y huevoImagen: Superama

7. Paltas rellenas de atún y huevo

Las paltas o aguacates son el alimento favorito de muchas personas, pues su sabor y textura le agregan un toque especial a cada comida. Así que, si tú también consideras que este es uno de tus ingredientes favoritos, ¡amarás esta receta de paltas rellenas con atún y huevo!

Esta es una excelente forma de cómo preparar atún con huevo, ya que la palta ayuda a realzar los sabores del platillo. Además, es ideal para comer en cualquier momento del día. Estamos seguros que te sacarán del apuro y podrás lucirte ante tus amigos o familiares como un auténtico master chef. 

Espera, ¿no nos crees? ¡Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo! 

Ingredientes de las paltas rellenas de atún y huevo

Si quieres que este platillo resulte todo un éxito, entonces toma nota de los ingredientes para hacer aguacates rellenos de atún y huevo: 

  • 1 palta o aguacate
  • 1 lata de atún 
  • 1 huevo 
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 limón
  • Cilantro o culantro
  • Sal y pimienta

Preparación de las paltas rellenas de atún y huevo

¿Sabías que esta receta con atún y huevo, además de ser deliciosa, es muy saludable? Es por eso que no puedes dejar de hacerla en casa. ¡Vamos directo a la preparación! 

Paso 1: Coloca el huevo a hervir en una cacerola con abundante agua y espera 10 minutos.

Paso 2: Parte la palta en dos y quita la semilla del medio. 

Paso 3: Después, tienes que separar la pulpa de la cáscara, evitando dañar esta última y colócala en un recipiente. 

Paso 4: Añade a la palta un poco de zumo de limón, una pizca de sal y de pimienta y empieza a aplastar la mezcla con un tenedor.

Paso 5: Corta la cebolla, el tomate y el cilantro en pequeños trozos, añádelos a la mezcla anterior y muévelos hasta que se integren completamente. 

Paso 6: Separa el aceite o el agua de la lata de atún y agrega los filetes a la mezcla del paso anterior. 

Paso 7: Corta el huevo en pequeños trozos y agrégalo a los demás ingredientes que conforman el relleno.

Paso 8: Mezcla todos los ingredientes hasta que el relleno se vea bastante homogéneo. 

Paso 9: Cuidadosamente, coloca la mezcla en las cáscaras del aguacate y, ¡listo! 

Como puedes ver, las recetas con atún y huevo son muy variadas. En este caso, se trata de una propuesta poco común y que es excelente para disfrutar en casa, en compañía de tus seres queridos. ¡Es momento de lucirte en la cocina! 

ingredientes para cocinarImagen: Pexels

8. Huevos rellenos con atún

Si la receta anterior te pareció deliciosa, esta receta con atún y huevo te resultará exquisita, ya que es una alternativa a las paltas rellenas, pues son muy similares. 

En el caso de que tengas ganas de comer un plato con atún y huevo de forma diferente y no cuentes con aguacates en casa, puedes hacer estos ricos huevos rellenos con atún para calmar el antojo.

Así que, si te estás preguntando por recetas de atún con huevo duro para cenar o almorzar, tú decides, ¡esta puede ser una gran opción para salir de la rutina! Lo mejor de todo es que, seguramente, ya tienes todos los ingredientes que necesitas en tu cocina.

Ingredientes para los huevos rellenos con atún

Entonces, ¿te animas a descubrir cómo preparar esta comida con atún y huevo? Comencemos por conocer cuáles son los ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de los huevos rellenos con atún

Una vez que hayas separado todo lo que necesitas para hacer esta receta sencilla de huevo con atún, presta atención al procedimiento que tienes que seguir:

Paso 1: Coloca los 3 huevos a hervir en una cacerola y espera 10 minutos.

Paso 2: Cuando estén listos, deberás cortar los huevos por la mitad con ayuda de un cuchillo. Separa la yemas y las claras con cuidado para que no se rompan y reservarlas.

Paso 3: Abre las latas de atún, escurre el aceite y desmenuza los filetes hasta que queden muy finos. Después, coloca el atún en un recipiente.

Paso 4: Lava muy bien la cebolla y córtala en pedazos muy delgados. 

Paso 5: Agrega un poco de aceite en una sartén y fríe las cebollas hasta que tengan un color dorado. Luego, debes agregarlas al recipiente que contiene el atún. 

Paso 6: Es momento de incorporar las yemas que has reservado al recipiente con el resto de ingredientes. 

Paso 7: Añade sal y pimienta al gusto.

Paso 8: Agrega 1 o 2 cucharadas de mayonesa a la mezcla. En caso de que quieras preparar un plato de atún y huevo duro para adelgazar, puedes saltar este paso o usar mayonesa light.

Paso 9: Mezcla todos los ingredientes hasta que esté todo bien incorporado.

Paso 10: Ve por las claras que reservaste pasos más arriba y rellena el hueco de la yema con nuestra mezcla.

¡Eso es todo! Ahora ya puedes preparar estos deliciosos huevos rellenos con atún cada vez que tengas hambre y te hayas olvidado de hacer las compras de la casa, pues, como has visto, no necesitas muchos ingredientes para elaborar esta receta con atún y huevo. 

Además, al igual que en las otras opciones, recuerda que puedes agregar nuevos ingredientes para potenciar el resultado final de esta súper receta con atún y huevo, así que no dudes en ponerte creativo y tratar de experimentar con nuevos sabores y texturas., ¡Así podrás llegar a crear tu propia receta de huevos con atún!

huevos rellenos con atunImagen: Bon Viveur

¡Hasta aquí llega nuestra lista de recetas con huevo y atún! Como habrás podido notar, a lo largo del artículo, todas las opciones que hemos recopilado para ti se caracterizan por ser fáciles y rápidas de preparar. Así que ya no tienes excusas, anímate a cocinarlas y podrás disfrutar de un alimento nutritivo y delicioso en solo cuestión de minutos.

¡Olvídate de pedir comida por delivery cada vez que estés ajustado de tiempo o con flojera para cocinar! Ahora ya sabes que usando atún y huevo, puedes crear deliciosos almuerzos.

Recuerda que, para mantener una vida sana, es esencial cuidar nuestra alimentación. Para ello, además de preparar estas recetas con atún y huevo, te aconsejamos darle un vistazo al curso de nutrición saludable: alimenta una vida mejor, en donde podrás aprender a cómo crear hábitos saludables y encontrarás muchas recetas fáciles de hacer. 

Ahora, si deseas dar un paso más allá de las recetas con huevo y atún, y encontrar más inspiración para incursionar en la cocina con el pie derecho, puedes revisar estos libros de recetas y acceder a nuestra categoría de cursos de cocina y repostería.

¡Mucha suerte en tu descubrimiento culinario, nos vemos en la siguiente nota!

También podría interesarte