15 bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos

Última actualización 09 de Setiembre del 2020

user

Alejandra Mujica

15 bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos 15 bancos de sonidos gratis para descargar música y efectos

¿Sabías que los bancos de sonidos gratis existen? Si solo has escuchado hablar de las páginas para descargar fotos de stock gratis, te aseguramos que no son las únicas opciones que puedes encontrar de descarga gratuita.

No importa en qué tipo de proyecto audiovisual estés trabajando, los efectos de sonido pueden ser un gran soporte para darle un toque emocional y distinto a tus trabajos. 

¿Quién no quisiera sonar como "Star Wars" o la premiada Ford v Ferrari?

Por ello, decidimos compartir en esta nota los 15 mejores bancos de sonidos que ofrecen efectos de sonidos gratis para poder realizar un proyecto. ¡Empezamos!
 

Aprende Adobe Audition desde cero y sé un pro en audio digital
 

Índice

  1. ¿Cómo descargar música gratis?

  2. Banco de sonidos gratis

  3. Música con efectos de sonidos gratis

¿Cómo descargar música gratis?

Sé que estás ansioso por revisar los bancos de sonidos gratis; pero confía si te decimos que leer este punto es importante (al menos que ya lo sepas). 

Antes de descargar cualquier música o efecto tienes que revisar y leer qué tipo de licencia tienen para que puedas usarla sin ningún problema.

Para descargar música gratis es vital que conozcas los tipos de licencias que existen:

Música gratis sin licencia

Esta música gratis se puede descargar  y no está bajo ninguna licencia así que puedes usarla libremente en cualquier video o producción. 
 

Obtén una Membresía Premium de Crehana y sigue aprendiendo
 

Licencia Creative Commons

La licencia Creative Commons significa que están bajo algún tipo de licencia libre. Todo depende de cuál sea esta licencia (algunas te permiten usar libremente el audio para fines personales). Puedes revisar los diferentes tipos de licencia aquí.

Licencia Royalty free

Este tipo de licencia tiene algún tipo de pago; pero te permite usar el sonido en varios proyectos y las veces que quieras. Eres dueña y señora (o dueño y señor) de esa audio.

Con esta licencia obtienes audios de alta calidad con la tranquilidad de saber que no estás cometiendo ninguna infracción.

Si bien la música y los efectos de sonido son importantes, también debes tomar en cuenta la locución en off. Con estos tips aprenderás a realizar un doblaje de voz que puede servirte para tus audios, reels o promos.

Bancos de sonidos gratis

Los bancos de sonidos gratis son plataformas digitales que cuentan con distintas categorías musicales y de efectos de sonido que puedes usar libremente siempre y cuando revises qué tipo de licencia tienen.

Envato Elements

Encontrarás cualquier efecto de sonido perfecto en esta web para cualquier proyecto que tengas en mente. Más de 80 mil efectos de sonido disponibles y listos para usar, de hecho, Envato nos ofrece la opción de efectos de sonidos libre de derechos.También existe la opción de pago que tiene más efectos exclusivos y personalizados. 

Descarga este pack de overlays para After Effects
 

Banco de sonidos gratis

Conoce más sobre EnvatoElements

Descubre la potencia de tu voz junto a Mario Arvizu
 

Descargar música gratis con BBC Sound Effects

¿La BBC?, sí, la BBC tiene una enorme base de datos de efectos de sonido que se puede usar bajo la licencia RemArc, lo que significa que siempre que sea para fines personales, educativos o de investigación, será gratis. No obstante, si el fin es comercial, tendrás que pagar. 

 descargar música gratis, gratis, páginas, sonido gratuito

Conoce más sobre la BBCSoundEffects

Descarga este pack de luts para Premiere
 

FreeSound

Si tuviéramos que caracterizar a FreeSound, diríamos que es un banco de sonidos muy popular entre los usuarios. Además, tiene una gran variedad de efectos de sonido, desde miles de ambientes en exteriores hasta sonidos de la naturaleza. Algo muy importante es que para que descargar los archivos debes tener un registro, no te preocupes que es gratuito.

 descargar música gratis, gratis, bancos de sonidos

Conoce más sobre FreeSound

Ableton desde cero: Creación y producción musical 
 

ZapSplat

Encontrarás casi 60,000 efectos de sonido disponibles, además los podrás buscar mediante keywords. Como ellos mencionan, cada semana suben aproximadamente cientos de efectos para que los puedas descargar instantáneamente. Además, según lo que comentan en su página web, poseen el 100% de derechos legales, ya que son grabados por su equipo. 

descargar música gratis, gratis, páginas, sonido gratuito

Conoce más sobre ZapSlat

 

Adobe Audition Downloads

¿Sabías que el gran Adobe también cuenta con un banco de sonidos? Pues sí, cuenta con miles de sonidos de muy buena calidad, ya que no son comprimidos, además de contar con música y más.

Conoce más sobre AdobeAudition

Epidemic Sound

¿Te imaginas tener acceso a más de 32,000 tracks y 64,000 efectos de sonido? Este sitio es increíble y puedes perderte casi todo el día explorándolo.

Este banco de sonido tiene licencia “royalty free” para que puedas usarlo de forma personal (creación de contenido y podcast) y también de forma comercial (freelancer y producción de sonidos).

Tienes un mes GRATIS para sacarle el máximo provecho descargando los sonidos que quieras. Luego de ese mes tienes una membresía personal por 15 dólares mensuales. ¿Vale la pena la inversión? ¡Averígualo utilizando tu primer mes gratis!

epidemic sound free music

Explora más en EpidemicSound

Bensound

Puedes explorar desde música relajante para trabajar hasta música instrumental alegre. Las opciones que están en el medio de esas dos también son válidas y las encuentras en este banco de sonido gratis (nos referimos a sonidos de suspenso, sonidos de golpe y más).

Para descargar música en línea gratis solo necesitas colocar la atribución a la página de Bensound y con eso ya eres libre de usarla para cualquier proyecto multimedia.

bensound free music

Explora más en Bensound

 Partners in Rhyme

Esta página para descargar música gratis está dividida en tres categorías principales según la licencia: audios obtenidos de otros sitios web, libres de derecho (lo que más nos gusta) y bajo dominio público. 

Si buscas música o efectos muy parecidos, puedes descargarte por paquetes y no audios sueltos.

partners in rhyme free music

Explora más en Partnersinrhyme

Gamesounds

¿Alguna vez te imaginaste que existiría una biblioteca enorme de sonidos exclusivamente para juegos?

Pues ya no te lo imagines, porque ya es real. Game Sounds es una plataforma para descargar música en mp3 para juegos gratis.

Tiene más de 9 mil tracks que son generosamente compartidos para todo los gamers que quieren usarlos de forma personal o comercial.

gamesounds free music

Explora más en Gamesounds

Descargar música de Youtube

¿Cuántas horas has pasado intentando buscar un programa para descargar música de Youtube?  ¿Mucho tiempo?

Si eso no es muy old school entonces no sé de qué estamos hablando. Somos muchos los que hemos intentando descargar nuestra canción favorita o alguna música o efecto para incluirla en algún video de la universidad.

Ahora este canal de videos online cuenta con Youtube Musica y una extensa variedad de sonidos para descargar y usar gratis.

¿Cómo bajar música de Youtube? Antes de explicarte cómo hacerlo es importante que revises sus términos y condiciones para que no cometas ninguna infracción sobre el uso de la música que quieras descargar.

¡Ok ahora sí! Para bajar música tienes que ingresar a este link que te abre el paraíso de una extensa biblioteca musical. Tienes un buscador que está categorizado por título de pista, género, ánimo, nombre de artista, duración y atribución no obligatoria.

Cuando filtres lo que estás buscando, solo necesitas darle clic al botón de descargar y lo podrás guardar en mp3.

studio youtube biblioteca musica

Música con efectos de sonidos gratis

Si sueles editar videos y ya estás cansado de utilizar los mismos efectos de sonidos en todas tus ediciones, entonces es hora de actualizar tu biblioteca sonora.

Sabemos que es un dolor de cabeza buscar música sin copyright totalmente gratis y es por eso que nosotros nos hemos encargado de evitarte una migraña intensa con esta lista de 5 bancos de sonidos para descargar efectos sonoros gratis.

Freeaudiolibrary

La música libre de derecho tiene las 3 palabras que producen un sonido armonioso para tus oídos. En este sitio web encontrarás efectos de sonido gratis para descargar con total libertad y felicidad.

Este banco cuenta con casi 2 mil efectos sonoros totalmente gratuitos para usarlo de forma comercial o personal. 

Están agrupados por categorías como: agua, ambientes, animales, construcción, oficina, transporte y otros más.

freeaudiolibrary free music

Explora más en freeaudiolibrary

Premium Beat

Esta página de efectos de sonido para videos es para descargar audios gratis y pertenece a ShutterStock.

El tipo de licencia que se maneja es de “royalty free”, solo necesitas suscribirte para tener acceso a toda la biblioteca ilimitada de sonidos por un único pago.

Con tu suscripción puedes descargar todos los audios gratuitos que quieras y usarlos de forma comercial y personal. Igual siempre te recomendamos leer los términos y condiciones de este tipo de licencias.

premium beat music free

Conoce más sobre Premiumbeat

¿Te interesa hacer un demo reel? Descarga gratis esta música estilo Funk
 

 Free Music Projects

En este sitio encontrarás desde diferentes efectos desde sonidos ambientales hasta efectos de sonido para DJ para descargar gratis.

Solo necesitas registrarte y descargar los efectos que quieras en MP3. Lo único que te pide la página es que cuando utilices cualquier efecto los etiqueten en los créditos.

 

freemusicprojects

Conoce más sobre Freemusicprojects

Sounds Crate

Si estás con el mood de divertirte pasando horas navegando en un banco de sonidos gratis, entonces este será el indicado.

De los mismísimos creadores de los efectos de sonido para Hollywood, llega este sitio web con pistas remasterizadas para que puedas usarlas en tus producciones audiovisuales.

Es un contenido 100% original de profesionales que trabajan en la industria hollywoodense.

Para tener acceso y descargar música y efectos gratis solo necesitas registrarte y realizar una simbólica donación de 10 dólares mensuales. ¡Con este abono tienes acceso a esta gran biblioteca para que tus ediciones de audio sean like a pro!

sounds crate free music

Conoce más sobre Soundscrate

¿Te interesa el ‘beat’ de la electro music? Conviértete en un DJ y aprende composición de música electrónica.

Videvo

Esta plataforma tiene efectos de sonido libres de derechos, algunos son de pago; pero la mayoría son gratuitos para usarlos de forma comercial y personal.

Es interesante las categorías con las que cuenta este sitio web para descargar efectos canciones o videos sin copyright: dibujos animados, ruidos, pasos de personas o animales, balazos y otras más.

videvo free music

Conoce más sobre Videvo

Esperemos que disfrutes de estos portales y que puedas seleccionar los mejores efectos de sonido para tus trabajos, recuerda siempre leer bien las especificaciones de descarga, sobre todo, de derecho de uso. 

¿Quieres empezar a hacer podcast? ¡Entonces necesitas comenzar con un guion!

Descarga gratis la Guía de formato de guion de Podcast

pauta para podcast guia

Recomendados para ti