Home Blog/ Negocios/
Negocios
Spotify compró Betty Labs y planea lanzar la nueva competencia de ClubhouseSpotify compró Betty Labs y planea lanzar la nueva competencia de Clubhouse

Spotify compró Betty Labs y planea lanzar la nueva competencia de Clubhouse

Milagros Bleger - 01 Abr 21

Articulo

7 min.

Desde la llegada de Clubhouse al mundo de las redes sociales y el boom de los archivos de audio que circulan en Internet, las grandes marcas buscan mantenerse activas dentro de las últimas tendencias en contenido digital.

Si bien escuchar música es uno de los pasatiempos más compartidos por el planeta entero, plataformas de reproducción musical como Spotify deben estar realmente atentas a los cambios que se proponen desde el consumo digital. Es por esta razón que además de ofrecer canciones también ganó un vasto territorio con Podcast. ¿Lo que se viene? Las conversaciones en vivo.

Conoce la nueva estrategia de Spotify de la mano de la adquisición de Betty Labs, la compañía creadora de Locker Room. 👇

El boom de los audios en vivo

De acuerdo con Wired, “El futuro de las redes sociales es cuestión de palabras”. Esta situación se ve directamente relacionada con los nuevos hábitos de consumir contenido digital nacidos en la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Ahora que varios permanecemos más tiempo en casa y en muchos casos alejado de nuestra familia y amigos, participar de estas conversaciones en redes sociales se vuelve una actividad entretenida e interesante. Integran las nuevas formas de estar al tanto de lo que pasa en el mundo y conectarnos con nuevas personas. 

Estas formas de comunicarnos en las redes sociales a partir de espacios que generan conversaciones en vivo y en directo, llegó para quedarse. Lo que Facebook e Instagram logran con sus “lives”, es decir el contacto cercano entre personalidades reconocidas y personas comunes y corrientes, es un gran atractivo para el mundo virtual. 

Además, vivimos en un momento de saturación de imágenes y los usuarios están buscando alternativas a la pantalla. Es en este contexto que surge el boom por las conversaciones en formato audio y en vivo. 

Hasta el momento, Clubhouse se presentaba como la nueva alternativa para dar voz a las personas en línea. Parece que las grandes compañías no se pueden quedar de brazos cruzados y ya lanzan sus primeras estrategias comerciales para conquistarlo todo.


audio

Fuente: www.unsplash.com

La nueva compra de Spotify

Al igual que otras redes sociales, Spotify se puso manos a la obra para no quedarse atrás en el boom de los audios. Si bien su propuesta está directamente relacionada al mundo de la música, apostó muchas fichas a la creación y circulación de audio en formato Podcast. 

¿Su estrategia maestra? Recientemente adquirió Betty Labs, la empresa creadora de Locker Room. Esta aplicación funciona de manera similar a Clubhouse pero tiene una particularidad: sólo aloja archivos de audio y conversaciones relacionadas a la temática deportiva. 

Esta aplicación que por ahora se encuentra disponible únicamente para el sistema operativo iOS, se presenta como un espacio de reunión para interesados en deportes, fanáticos, amateurs y hasta deportistas profesionales. Al igual que Clubhouse, abre salas de conversación que conectan a diversas personas en torno a un tema específico. 

Esta adquisición demuestra el gran interés de parte de Spotify por entrar de alguna u otra manera en el mundo de las conversaciones de audio en vivo. Si bien el tema Podcast ya lo tiene bastante dominado, las personas buscan unirse a charlas y conversaciones que se den en el momento. ¡Algunos hasta se animan a participar! 

De acuerdo con el Jefe de Investigación y Desarrollo de Spotify:

“Los creadores y fanáticos han estado pidiendo formatos en vivo en Spotify, y estamos emocionados de que pronto los pondremos a disposición de cientos de millones de oyentes y millones de creadores en nuestra plataforma."

Entre las principales acciones que llevará a cabo la compañía ahora que adquirió una plataforma como Locker Room es virar su contenido hacia otros temas como cultura, música e interés general. Asimismo, plantea mejorar la calidad de los archivos de audio y sus funciones de reproducción. 

No podemos dudar que la empresa cuenta con una gran experiencia en el mundo del audio y conoce más que nadie a sus usuarios, el verdadero interrogante es cómo hará para destacar esta red social de la recién mencionada Clubhouse.

 

locker-room

Fuente: ww.joinlockerroom.com
 

🔊 ¿Te unirías a Locker Room?