🤑 ¿Qué es Cardano ADA? Guía para invertir tu 💰 [2021] | Crehana para empresas
¿Qué es Cardano? Elige bien en donde invertir tus criptomonedas

¿Qué es Cardano? Elige bien en donde invertir tus criptomonedas

Última actualización 1 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alejandra Mujica

¿Has oído hablar de Ethereum? Si ya conoces cómo funciona la tecnología que está detrás de la criptomoneda Ether (ETH), entonces, saber qué es Cardano no será un reto para ti.

Cardano quiere ser la plataforma de criptomonedas del futuro, donde la gente pueda crear contratos inteligentes. Los fundadores de Cardano pensaron que Etherum no estaba realmente diseñado para que muchas personas lo usaran, ya que esta última plataforma ha experimentado divisiones o bifurcaciones que interrumpen la red. ¿Y, adivina qué? ¡Lanzaron al mercado una versión mejorada llamada Cardano!

En esta nota te contaremos qué son las criptomonedas (si ya lo sabes, puedes pasar al siguiente punto), qué es Cardano ADA, qué es Cardano Foundation, cómo funciona Cardano, qué es Cardano Ouroboros y otros datos más.

¿Listo para el mundo de las Cardano crypto? ¡No te preocupes que te lo explicaremos en sencillo! 🤑

 

¿Qué son las criptomonedas de Cardano?

Las criptomonedas se enfrentan actualmente a una serie de grandes desafíos, entre ellos se encuentran la escalabilidad, el consumo de energía y la capacidad de interactuar con el dinero regular. 

Cardano se autodenomina como un blockchain de tercera generación. Su comunidad está trabajando 24/7 para resolver los problemas mencionados líneas arriba y, así, mejorar a sus predecesores: Bitcoin y Ethereum.

👀 ¿Sabías que a mayo del 2021, Cardano es la quinta criptomoneda más grande por capitalización del mercado?

Ahora dejaremos que el experto sobre estos temas, el profesor Andres Moreno Jaramillo, del curso online de trading: ¿cómo invertir en la bolsa?, nos cuente un poco más sobre qué son las criptomonedas.

Una criptomoneda es un activo desarrollado con una tecnología blockchain, donde acuñar monedas o hacer cada criptomoneda tiene un desarrollo tecnológico que no puede ser alterable ni violable. No se puede falsificar. Al principio, el algoritmo está hecho para que se pueda acuñar monedas rápidamente, monedas digitales; pero, cada vez, va siendo más difícil hacer monedas y por eso su precio aumenta, porque la cantidad es limitada. Se especula mucho con el precio de la criptomoneda porque se espera que sea usada como medio de pago o como una moneda legal.
 

invertir bolsa crehana

¿Qué es Cardano ADA?

Cardano ADA es una plataforma de blockchain de prueba de participación.  El valor de Cardano radica en permitir que los usuarios sean innovadores y traigan un cambio positivo a la red. Este es un proyecto de código abierto que busca redistribuir el poder de las estructuras contables para crear una sociedad más segura, transparente y justa.

En resumen, ¿qué es Cardano? De acuerdo con Cardano.org: “Cardano ADA es una plataforma blockchain que se basa en una investigación revisada por pares y se desarrolla a través de métodos basados en evidencia. Ha sido construida para creadores de cambios, innovadores y visionarios, con las herramientas y tecnologías necesarias para crear posibilidades para muchos, así como para unos pocos, y generar un cambio global positivo. Combina tecnologías pioneras para proporcionar seguridad y sostenibilidad incomparables a aplicaciones, sistemas y sociedades descentralizadas”.

💡Una de las últimas noticias de Cardano es el lanzamiento de contratos inteligentes en Testnet en mayo del 2021; asimismo,plantea lanzar MainNet este año.


Además de saber qué es Cardano, te explicamos brevemente lo siguiente: MainNet es conocida como una red en vivo. Después de realizar todas las pruebas en la red TestNet, los equipos de criptomonedas lanzan su proyecto en MainNet para que las personas puedan usar la moneda y realizar transacciones fácilmente. Esto quiere decir que, MainNet, es la red principal donde realmente se ejecuta el programa de datos Blockchain. ¡Así que se viene un gran futuro para Cardano!

 

Beneficios de Cardano la criptomoneda futuro

¿Cardano será la criptomoneda del futuro?  ¡Conoce sus beneficios y considera invertir en esta poderosa plataforma!

✅ Cardano blockchain en capas. Cardano tiene dos blockchains que están separadas para que puedan procesar tokens y contratos inteligentes. Esto significa que puede actualizar una blockchain con bifurcaciones suaves sin interrumpir a la otra blockchain.

✅ Fases adaptables con Cardano. Un único contrato inteligente puede ser modificado para atender a diferentes usuarios sin perder el cumplimiento con todas las partes interesadas.

✅ Cardano descentralizado. La blockchain de Cardano es descentralizada, esto quiere decir que ninguna entidad tiene el control sobre el proceso de seguridad y validación de las transacciones.

✅ Cardano cuenta con información financiera inclusiva. La visión de Cardano es combinar las necesidades del consumidor y el cumplimiento de las regulaciones en una solución perfecta para ambos. Brinda a millones de personas acceso a servicios financieros a los que tradicionalmente no tenían acceso.

✅ Cardano coin es la única moneda que utiliza un protocolo de seguridad matemáticamente probado y, además, utiliza el lenguaje de programación Haskell, que permite que el código sea matemáticamente correcto y esté protegido de posibles errores humanos.

✅ Cardano a largo plazo busca implementar firmas digitales cuánticas. Esta implementación haría que la cadena de bloques de Cardano sea imposible de piratear por computadoras cuánticas.

beneficios cardano

Imagen: Cardano.org

¿Qué es Cardano Foundation?

Cardano Foundation es una organización sin fines de lucro que se encuentra en Suiza. La fundación trabaja para impulsar la adopción y las asociaciones con la finalidad de hacer crecer a Cardano a nivel mundial.

La fundación de Cardano se encarga de dar forma a la legislación y los estándares comerciales, y garantizar la responsabilidad de las partes interesadas en todos los niveles.

Las principales tareas de la fundación sobre el futuro de la criptomoneda Cardano, incluyen:

✅  Impulsar la adopción de la plataforma y apoyar a la diversa comunidad de Cardano.

✅ Trabajar con otras industrias claves dentro del ámbito de blockchains para contribuir al avance de la tecnología e impulsar la adopción con otros sistemas compatibles.

✅ Contribuir a la conversación y percepción de Cardano blockchain a nivel mundial, centrándose en los marcos legales, integración con sistemas heredados y de terceros.

✅ Garantizar que todos puedan acceder y comprender la tecnología de blockchain.

✅ Proporcionar información sobre qué pasará con Cardano en el ámbito de desarrollo, próximas innovaciones y cambios.

cardano foundation

Imagen: Cardano.org

¿Qué es el token ADA?

Cardano y su token nativo ADA, según CoinMarketCap, actualmente ocupa la novena posición en el mercado de criptomonedas con una capitalización de mercado que supera los $4.5 mil millones de dólares.

Cardano fue fundada en el 2017, y las token de ADA fueron diseñadas para asegurar que todos los propietarios de criptomonedas puedan participar en el funcionamiento de la red. Esto quiere decir que, los que poseen un Cardano coin, tienen derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto en el software.

El token ADA de Cardano es a la vez una moneda digital y una forma de realizar transacciones en la red Cardano (similar a Ethereum).

💡 ¿Sabías que el nombre del token de Cardano, el ADA, es en honor a Ada Lovelace? Ella era una matemática, informática y escritora británica que vivió en los años de 1800 y es reconocida en el mundo digital, como la primera programadora de computadoras de la historia.

cardano adaImagen: Criptotendencia

¿Qué es el Staking de Cardano?

El Staking de Cardano es cuando una persona cuenta con ADAs dentro de su monedero digital por un determinado tiempo, para respaldar la seguridad de las operaciones de una blockchain.

Esto es igual a apostar al rendimiento de la blockchain. ¿Cómo así? Pues la cantidad de intereses devengada por dejar tus criptomonedas en el monedero, siempre dependerá de las condiciones del mercado y del tiempo que se mantengan las divisas digitales respaldando la blockchain.

De acuerdo con Cardaniers, las Staking de Cardano, son un método alternativo para los inversores interesados en criptomonedas y que, además, buscan obtener ingresos adicionales de los intereses de sus criptodivisas.

what is staking
Imagen: Community Cardano Facebook

¿Qué hay detrás de Cardano?

Detrás de Cardano, hay un equipo que trabaja enfocado en la ciencia revisada por pares (a lo Big Bang Theory). ¿Y qué significa esto? Significa que todos los cambios y novedades que se realizan en Cardano, tienen que ser desarrollados, revisados y acordados por los académicos expertos antes de ser utilizados.

¡Pero la cosa no acaba ahí!

En las últimas noticias de Cardano, el equipo está trabajando en una versión en la que ya no es necesario que todo el mundo almacene una copia completa de la blockchain, esto permitirá que más personas utilicen la red y, al mismo tiempo, sean capaces de gestionar más transacciones.

¿Cuántas monedas de Cardano hay?

Hasta el día de hoy, las monedas de Cardano que circulan llegan a un suministro máximo de 45.000 millones de ADA. Entre el 2015 y el 2017, se realizaron cinco rondas de ventas públicas de fichas de Cardano y aproximadamente 2.500 millones de ADA fueron asignadas a IOHK una vez lanzada la red.

Por otro lado, se han otorgado un total de 2.1 mil millones de ADA a Emurgo, una empresa de tecnología de blockchain global que fue una de las entidades fundadoras del protocolo de Cardano. Por último; pero no menos importante, se han otorgado 648 millones de ADA a la Fundación Cardano para promover la plataforma y aumentar los niveles de adaptabilidad. 

En conclusión, un 16% de las monedas de Cardano ADA fueron asignadas para los fundadores del proyecto y el 84% restante se repartió entre los inversores.

 

¿Cómo comprar Cardano?

Puedes comprar Cardano ADA en cualquiera de las principales bolsas del mercado, entre las cuales destacan: Binance, Coinbase, eToro y HitBTC.

Solo necesitas realizar estos simples paso para comprar Cardano:

✅ Registrarse para obtener una cuenta.

✅ Verificar tu cuenta para garantizar la seguridad.

✅ Depositar fondos mediante una transferencia bancaria o depósito bancario.

✅ Utilizar los fondos depositados para comprar y vender ADA.

La mayoría de plataformas para comprar ADA cuentan con gráficos Cardanos para ver el historial de precios y tener una idea sobre la predicción de precios de Cardano para el futuro.

¿Por qué invertir y comprar en Cardano?

Como te lo comentamos anteriormente, Cardano ADA es la primera criptomoneda y blockchain que cuenta con el respaldo de un enfoque científico. Esto significa que invertir y comprar en Cardano tiene una mayor ventaja de tener éxito en comparación con otras criptomonedas.

Sin embargo, todavía es una plataforma que está en desarrollo, y aún no podemos asegurar que sea la mejor del mercado comparándola con sus rivales actuales.

Ahora que ya sabes qué es Cardano, ¿te animas a comprar criptomonedas? Recuerda que el precio de las crypto siempre es impredecible, y nunca se sabe cuál será el verdadero futuro de su valor. Por eso, siempre debes estar atento y revisar constantemente para asegurarte de no invertir tu dinero en activos digitales de alto riesgo. 

Si quieres conocer más sobre las inversiones financieras, te invito a revisar el curso online de trading: ¿cómo invertir en la bolsa? y sacarle ventaja a tus inversiones de futuro.

Finalmente, te invitamos a revisar nuestra guía para invertir en criptomonedas y sumergirte en el mundo de las divisas electrónicas.¡Buena suerte!

También podría interesarte