¿Por qué el training es una prioridad en las empresas de hoy?

Última actualización 13 de Marzo del 2020

user

Juliane Angeles

¿Por qué el training es una prioridad en las empresas de hoy? ¿Por qué el training es una prioridad en las empresas de hoy?

La posibilidad de crecimiento es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un empleo o decidir permanecer en él. Los candidatos y talentos lo saben muy bien, pero tú, como líder o responsable del departamento de recursos humanos, ¿también? Tómate un minuto y responde la siguiente pregunta:

- ¿Tu empresa cuenta con un plan de training?

Si no es el caso de tu organización, es momento de que reflexiones al respecto y evalúes la posibilidad de implementar uno. Y aquí viene la segunda pregunta:

- ¿Es importante para tu empresa tener equipos contentos y con un alto desempeño?

Muchas empresas de hoy cuentan con un plan de entrenamiento para sus equipos. Los beneficios de un buen training son diversos, desde fidelizar a los talentos, potenciar sus habilidades, hasta aumentar la productividad y superar sus oportunidades de mejora.

Por ejemplo, las compañías que incluyen un programa de onboarding para sus nuevos ingresos como parte de su cultura organizacional pueden aumentar la retención de los mismos.

En este artículo, encontrarás algunas razones por las que es vital establecer un plan de training en tu empresa. Toma nota.

Más que entrenar a tu equipo, transfórmalo. Hazlo posible con Crehana para Empresas

Los beneficios del training en una empresa

Potencia el desempeño

Si hay algo que tienen claro las empresas compatibles con los cambios del presente, es que un team no logra un alto nivel de desempeño solo mediante tareas, exigencias y resultados. Hace falta hacer más, como identificar sus oportunidades de mejora y ayudarlos a superarlas. Pero ¿cómo?

Por ejemplo, un buen líder debe saber cuáles son las skills que su equipo necesita para alcanzar la excelencia. Y para ello, no hay nada mejor que un buen training.

¿Y qué significa potenciar las habilidades de los miembros de tu equipo? Al hacerlo les brindarás mayor conocimiento para cumplir con sus responsabilidades, estarán más predispuestos a actuar de forma positiva y realizarán sus tareas con eficiencia.

Retención del talento

¿Te has preguntado por qué algunas compañías tienen una alta tasa de rotación de profesionales? Una de las razones es que se trata de empresas que no ofrecen oportunidades de desarrollo a sus talentos. ¿Qué hacer para que los buenos talentos no se marchen? Implementa un plan de training continuo.

Los trainings que realmente favorezcan el desarrollo de tus equipos mitigarán cualquier posibilidad de fuga de talentos.

De esta manera, no será necesario destinar dinero, tiempo y personal en procesos de selección.

Aumenta la productividad

El training en una empresa mantiene a los miembros del equipo en movimiento. Los colaboradores no solo se actualizan y adquieren nuevos conocimientos y skills, también aumentan su productividad. Y esto significa mayor eficiencia en la empresa.

Descarga el ebook del futuro de los departamentos de RH

Mejora el clima laboral

¿Cuánto aporta el training al clima laboral de una empresa? Mucho. Cuando los talentos saben que tienen posibilidades de desarrollo en su compañía, su nivel de satisfacción es alto. Y no solo eso, muestran mayor compromiso con la empresa.

¿Cuál es el resultado de un establecer un plan de entrenamiento útil y eficiente? Profesionales satisfechos de trabajar en tu empresa y que disfrutan lo que hacen.

Así que, si el clima laboral de tu organización ha desmejorado un poco, ¿por qué no organizar un plan de entrenamiento para que vuelva a ser como antes?

Impulsa la imagen de la empresa

¿Cuán importante es la reputación para tu empresa? ¿sabías que un buen training puede promover una buena imagen de tu organización? Si uno de tus objetivos de 2020, como gerente o líder, es que tu empresa sea más atractiva en el mercado, preocúpate por formar a tus talentos.

Así, cuando lances una nueva convocatoria de trabajo, los profesionales en busca de ofertas laborales que prioricen el desarrollo de skills no dudarán en postular a tu compañía.

Deseamos ser tu partner de aprendizaje, programa un demo gratis.

El training en una empresa es una inversión

¿Cómo lograr que el training sea una inversión y no un gasto? Para conseguirlo, es muy importante que el entrenamiento esté alineado a las necesidades de tu equipo. Un training sin metas y necesidades que cubrir es como lanzar una aguja en un pajar y pretender que alguien la encuentre en un minuto. Es contraproducente.

Por ello, es fundamental que los departamentos de recursos humanos se tomen el tiempo de diseñar un plan de training adecuado para sus talentos. Uno con objetivos claros, contenidos de calidad y profesores expertos.

¿Y es posible medir el ROI (retorno de inversión) de un training? Sí. Hoy en día existen plataformas digitales que te permiten consultar los datos de rendimiento de tu equipo.

¿Qué tipo de training necesita mi equipo?

Si ya decidiste crear un plan para formar a los talentos de tu empresa, es necesario que sepas que existen dos tipos de training: el training convencional y el training digital.

- El training convencional no es otra cosa que las capacitaciones presenciales. Por lo general, se realizan en la misma empresa o en aulas. 

- El training digital es aquel que usa la tecnología para potenciar las habilidades de tu equipo. La personalización, la medición y la accesibilidad son algunas de sus características. Si quieres saber más sobre el training digital, te recomendamos revisar el artículo “Por qué el training digital es clave en la transformación de tu team”.

¿Quieres diseñar un plan de training y no sabes cómo empezar? En Crehana para Empresas podemos ayudarte a crear uno alineado a las necesidades de tu team. Descúbrelo aquí.

Recomendados para ti