Home Blog/ Negocios/
Negocios
Encuentra los mejores nombres para negocios de postres y atrae a tus clientes con ingenioEncuentra los mejores nombres para negocios de postres y atrae a tus clientes con ingenio

Encuentra los mejores nombres para negocios de postres y atrae a tus clientes con ingenio

Fernando Machuca - 17 Feb 22

Articulo

7 min.

Si te quieres dedicar a la repostería y quieres emprender debes escoger nombres para negocios de postres que te ayuden a conectar con el público. A través del nombre que utilices es que podrán conocerte los clientes, así que debes prestarle mucha atención a las opciones que tienes.

Comenzar un nuevo emprendimiento puede ser una tarea muy desafiante. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta al momento de decidir cómo quieres que se vea tu negocio y qué medidas puedes implementar para aumentar tu número de clientes y tus ganancias, y elegir un nombre para un negocio de postres debe ser una de tus prioridades.

En el mundo de los negocios el naming es uno de los elementos más importantes, porque a través de él se construye la identidad y los valores que están asociados a las marcas. En este artículo te queremos guiar para encontrar un nombre para negocio de postres que te ayude a destacar tu emprendimiento frente a la competencia.

Nombres para negocios de postres

Para comprender mejor cómo elegir la mejor opción entre todos los nombres de negocios de postres que hay disponibles, debes tener en cuenta cuáles son los mejores del mundo actualmente.

En la siguiente lista enumeramos las doce pastelerías más importantes del mundo:

1. Ladurée (París, Francia).

2. Pierre Hermé (París, Francia).

3. Antiga Confeitaria de Bélem (Lisboa, Portugal).

4. Maison Chevalot (Val d’Isère, Francia).

5. Café Sacher y Confitería Demel (Viena, Austria).

6. Fortnum y Mason (Londres, Reino Unido).

7. Adriano Zumbo (Sidney, Australia).

8. Caffé María (Sicilia, Italia).

9. Totel (Elda, España).

10. Pomme Sucre (Madrid, España).

11. La Pastisseria (Barcelona).

12. Confitería Rialto (Oviedo y Madrid, España).

¿Qué tal? Seguro que alguno de estos ejemplos para negocios de postres te sirve de inspiración.

Nombres para negocios de postres caseros

Los nombres para negocios de postres caseros suelen ser muy sencillos, basta con una combinación de palabras alusivas a la pastelería con tu nombre. Te dejamos una lista de 10 nombres para negocios de postres caseros:

1. La pasterlería de Julieta.

2. Los postres de la abuela.

3. Caserito postres.

4. Dulcemente postres.

5. De un bocado.

6. Dulces momentos.

7. (Tu nombre) Postres & helados.

8. Puerto dulce.

9. La capital del dulce.

10. (Tu nombre) Bakery.

Nombres para emprendimientos de postres

Un emprendimiento con un buen nombre, tiene público asegurado. Te dejamos una lista de 10 nombres para emprendimientos de postres:

1. Tu dulcería.

2. La casa de las tortas.

3. SurtiDonas.

4. DeliPastry.

5. La flanería.

6. El rincón del quesillo.

7. Crema paraíso.

8. El paraíso repostero.

9. Dulce y crocante.

10. Heladería y pastelería (tu nombre).

Nombres para negocios de antojos

Si tu negocio se dedica a la elaboración de postres y antojos tradicionales, tienes que buscar un nombre que resalte lo que haces. Te dejamos una lista de 10 nombres para negocios de antojos:

1. Antojitos tradicionales.

2. Los sabores de mi tierra.

3. El rey del alfajor.

4. La casa de las milhojas.

5. La dulcería del pueblo.

6. El mundo de los (nombre del postre).

7. La casita dulce.

8. El horno del (nombre del postre).

9. Dulce tradición.

10. La confitería de (nombre de la ciudad).

¿Cómo elegir el nombre para tu negocio de postres?

Ya te compartimos una buena lista para negocios de postres, pero si no te sientes atraido por ninguno de los nombres que te sugerimos, lo mejor es que te esfuerces por crear uno que sea original y que se adapte a los valores de tu negocio. En este punto te daremos algunos consejos que te serán muy útiles para inventar nombres originales para negocios de postres.

Escoge un nombre vinculado a tu especialidad

Los mejores nombres para negocios de postres suelen tener una referencia sobre alguna de las especialidades que se preparan en el lugar. ¿Por qué? Es simple, incluir tu especialidad en el nombre permitirá que el público entienda sin mucho problema qué tipo de productos puede encontrar en tu negocio.

Un ejemplo de nombre para un negocio de postres que cumple con esto es The Cheesecake Factory. Como puedes ver en el nombre del negocio se incluye la palabra cheesecake, porque era el tipo de postre en el que estaban especializados. Con el paso del tiempo su éxito fue tal, que se expandieron y ahora son una cadena de restaurantes, pero eso es otra historia.

Página de The Cheesecake Factory

Fuente: The Cheesecake Factory

También puedes tener como ejemplo a The Bagel Store, quienes se especializan en la venta de bagels.

Lo único que te recomendamos tomar en cuenta es que los nombres para pastelerías de este estilo suelen ser cortos y precisos. Los nombres de pastelerías en español suelen ser más complejos porque las palabras suelen ser más largas, así que debes revisar muy bien cuáles son las opciones de nombres para tu negocio de postres.

 

Utiliza un nombre que no te limite

Cuando un negocio está empezando pocas personas tienen en mente las posibilidades de crecimiento y expansión que puede tener. Sin embargo, si tienes buenos productos y tu giro de negocio es sólido, lo mejor que puedes hacer es pensar en ideas de nombres para negocios de postres que te permitan crecer y llegar lo más lejos posible.

En este sentido, debes evitar usar nombres que hagan referencia a una localidad específica, a menos que tus productos se caractericen y se conozcan por ser de esa localidad. Si quieres tener un alcance que trascienda a tu ciudad, debes evitar usar nombres para negocios de postres como estos:

  • Caracas cupcakes.
  • Las delicias de Prados del Este.
  • Pastelería Belgrano.

Si bien estos pueden ser nombres para negocios de postres que llaman la atención, lo mejor es pensar en grande. El nombre de pastelería o repostería que elijas tiene que permitirte contemplar ese potencial de crecimiento que tienes.

Negocio de pastelería y repostería

Fuente: Pexels

Enfócate en hacer una lista de nombres originales para negocios de postres

Las opciones de nombres para tu negocio de postres no van a caer del cielo, tienes que hacer una búsqueda exhaustiva de ideas de nombres para negocios de postres e ir anotando las opciones en una lista.

Para ello, lo primero es empezar a investigar algunos nombres de pastelerías famosas a lo largo del mundo. La idea es que puedas tener una referencia, pero que también puedas saber cuáles son los nombres que ya pertenecen a otro negocio.

Peor que tener un mal nombre, es copiarte de los nombres para emprendimientos de postres que han utilizado otras personas. Debes tener en mente que lo que más importa para conectar con el público y empezar a crecer es la originalidad.

Sergio Ituero, profesor del curso Estrategias de Naming: Dándole un nombre a tu marca, nos comenta algunos de los elementos que debería tener un buen nombre:

Cuando queremos un buen nombre de marca, queremos también que cumpla una serie de atributos: que sea descriptivo, que cuente un poquito de qué va ese producto, servicio, empresa; que sea corto; que sea recordable, que sea mnemotécnico para facilitar que el cliente lo tenga y retenga en su cabeza; que sea pronunciable, preferiblemente en cualquier idioma; que sea evocador; que sea original, que te suene a algo nuevo sin que sea absolutamente extraño”.

Pensar y anotar varios nombres creativos para una pastelería en una lista es una excelente idea, por lo que es probable que en poco tiempo encuentres en nombre de tu pastelería.

Emprendimiento de pastelería casera

Fuente: Pexels

Piensa en algunas palabras clave para tu nombre

Las redes sociales han cambiado drásticamente la manera en la que se conectan las personas, y también han tenido impacto sobre el tipo de nombres para negocios de postres que pueden ser más efectivos.

Los nombres que incluyen la palabra pastelería o repostería son más fáciles de encontrar en redes como Instagram, especialmente, porque las personas suelen buscar nuevas cuentas de Instagram a través de esas palabras. Un ejemplo de nombres para emprendimientos de postres que cumplan con esto pueden ser: La pastelería de Julieta, La casa de la repostería, Dolcissimo Pastelería, entre otros.

En este punto puedes combinar las palabras clave con otros de los consejos e ideas para negocios de postres que te hemos compartido.

Usa nombres que se puedan adaptar a un logo

El nombre es un elemento importante para el branding digital, pero no es el único. Si piensas en nombres para tu negocio de postres también debes tener en cuenta el logo que vas a utilizar, y verificar que el nombre que elegiste se adapta con mucha facilidad al tipo de logo que quieres para tu emprendimiento.

Para lograr esto no tienes que complicarte mucho, solo debes tratar de hacer una lista de nombres para pastelerías que sean cortos, fáciles de recordar y que, sobre todo, transmitan la identidad de tu negocio con tan solo pronunciarlos.

También te recomendamos buscar algunas ideas de slogan para pastelería, de manera que tengas todo preparado para el lanzamiento de tu negocio.

Negocios de postres y donas

Fuente: Pexels

Otros factores que debes tomar en cuenta 

Con nuestros consejos seguro que ya tienes un buen número de ideas de nombres para negocios de postres, pero queremos seguir ayudándote con la tarea. Por eso, te queremos dar una lista de recomendaciones sobre las cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir el nombre de tu negocio.

No se trata de nada complicado, tan solo son algunas preguntas que te puedes hacer para descubrir si los nombres para negocios de postres en los que estás pensando cumplen con los requisitos mínimos para un buen naming.

¿Dónde estará ubicado tu negocio?

Si le prestas atención a los nombres de pastelerías famosas que enumeramos anteriormente, podrás notar que muchas se relacionan con el lugar en el que están ubicadas. A excepción de Pomme Sucre, que tiene un nombre en francés, pero está en España. Sin embargo, esto se debe a que sus dueños son de origen francés.

Si tu pastelería no estará ubicada en Francia, no tiene mucho sentido que utilices nombres en francés. Aunque pueda parecer que le estás dando un toque de refinamiento y de exclusividad al nombre, la verdad es que solo estarás imitando negocios a los que nunca podrás igualar y probablemente tu público no se sienta identificado con el nombre.

La idea es precisamente esa, que el público se identifique fácilmente con el nombre de tu negocio de postres. Recuerda que para eso no es necesario agregar información sobre la ubicación del lugar, sino utilizar algunos elementos que sean reconocibles por las personas.

En el ejemplo que te comentamos antes, lo más importante era tener un nombre que las personas pudiesen leer y entender. Los nombres en francés son bonitos, pero muy pocas personas pueden saber qué significa algo como Le notre.

Nombre para negocios de postres y galletas

Fuente: Pexels

¿Tu nombre o tu apellido pueden ser un buen nombre de negocio de postres?

A fin de cuentas, es tu negocio, ¿no? Entonces, ¿por qué no puede llamarse como tú? Un claro ejemplo de esta manera de elegir nombres son las pastelerías Pierre Hermé, de París, y Adriano Zumbo, de Sidney. Los nombres únicos para tu pastelería quedan grabados para siempre.

Sin embargo, también puedes utilizar solo tu apellido o tu nombre, como el café María, de Sicilia o la Maison Chevalot, de Val d’Isère. Asimismo puedes encontrar muchos otros cafés, pastelerías y bares que eligen su nombre de negocio de postres según el apellido de su familia o el primer nombre del propietario fundador.

Negocio de helados y postres

Fuente: Pexels

¿El nombre del negocio de pastelería y repostería que estás pensando suena bien?

Te recomendamos investigar un poco sobre la eufonía, es decir, sobre los sonidos que resultan agradables para el oído humano. Es probable que debas contratar los servicios de una agencia de creativos para que te ayuden a elegir mejor el nombre de negocio de postres adecuado para ti.

También puedes probar con varios nombres y preguntarle a tus amigos y a tus conocidos qué piensan. La opción más popular será, definitivamente, la más eufónica. Para comprobarlo, prueba pronunciando el nombre de tu negocio de postres en voz alta y repetidas veces. Si se crea una cierta armonía, puede que sea el indicado.

¿Es un nombre corto y fácil de recordar?

Nadie recordará el nombre para una pastelería y repostería que sea parecido a algo como esto: “Deliciosos pasteles y tartas don Fulano de fabricación casera”. Esto se debe a que es muy largo y redundante.

Los nombres originales para pastelería llaman la atención y generan una primera impresión positiva en los clientes potenciales.

¿Tienes alternativas para mejorar?

Una vez que hayas elegido el nombre de tu pastelería, no lo cambies. Los cambios de marcas confunden a la gente y podrían dejar de asociar tu marca con los productos que ofreces.

Asimismo, asegúrate de que la gente utilice el nombre de tu negocio de postres y de que lo conozcan. Para este fin, debes realizar publicidad y mostrar tu nombre en cada evento o en cada producto que comercialices. De esta manera, a fuerza de repetición y de costumbre, te irás afianzando en el mercado y lograrás formarte un lugar de exclusividad entre el resto.

Negocio de postres y cheesecake

Fuente: Pexels

Esperamos que esta nota te haya servido para encontrar nuevos nombres para negocios de postres y que dentro de poco tiempo puedas escoger el nombre que identificará tu emprendimiento.

Recuerda que con nuestros cursos de emprendimiento y negocios puedes aprender a optimizar cada uno de los procesos de tu negocio y saber qué estrategias puedes aplicar para tener una mejor rentabilidad.

¡Hasta pronto!