Cursos de liderazgo gratis: ¡atrévete a alcanzar tu máximo potencial!

Cursos de liderazgo gratis: ¡atrévete a alcanzar tu máximo potencial!

Última actualización 22 de Julio del 2020Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

¿Quieres mejorar el alcance de tu impacto e influencia en los demás? Con los cursos de liderazgo gratis que aquí te presentamos, podrás llevar a tu equipo al siguiente nivel de forma cercana. Y lo mejor: ¡puedes comenzarlos ya mismo!

Al finalizar estos cursos gratis de liderazgo no solo tendrás nuevos conocimientos y herramientas que te sumarán como profesional, sino también podrás alcanzar tu máximo potencial como líder para crecer junto a tu equipo. 💪

¿Todo listo? Veamos los cursos de liderazgo gratis que Crehana tiene para ti.

 

Índice:

  1. Curso de liderazgo gratis: Introducción al liderazgo y management
  2. Curso de liderazgo gratis: Introducción a la ética empresarial
  3. ¿Por qué ser un líder?
  4. ¿Cómo ser un buen líder?
  5. Inteligencia emocional y liderazgo
  6. Curso: Inteligencia Emocional para líderes

 

1. Curso de liderazgo: Introducción al liderazgo y management

Si eres alguien que dirige personas y quiere tener más confianza como líder, o si eres alguien que quiere tener un impacto positivo más grande en los demás, ¡este curso gratis de liderazgo empresarial es para ti!

Además, si no tienes conocimientos en el tema, no te preocupes: este curso no requiere experiencia previa. Aquí aprenderás y te familiazarás con las bases para ir un paso más allá en tu empresa y podrás tener una idea más clara acerca del tipo de líder que eres.

¿Con quién aprenderás en este curso para líderes?

José Luis Piñeiro es doctor en Filosofía por la Universidad Anáhuac de México y cuenta con experiencia en gestión estratégica de la empresa, management, conducta humana en la organización del mercado, y cultura y cambio organizacional.

“El liderazgo está en todos, ¿pero cómo sacarle el máximo provecho e impactar positivamente en los demás”, dice José Luis Piñeiro, quien te acompañará por el camino del liderazgo empresarial en este innovador curso.

Con una comunicación fresca y cercana, él te guiará por el apasionante mundo del liderazgo y el management. En solo 36 minutos de videoclases online (sí, eso es todo lo que necesitas), te enseñará a crear un nexo positivo entre tú y tu equipo.

José Luis Piñeiro liderazgo

Imagen: Crehana

¿Qué aprenderás en este curso de liderazgo empresarial?

Si bien este curso gratis de liderazgo te enseñará cómo ser un líder, también te enseñará cómo ser una mejor persona. Por ejemplo, te introducirá en el mindfulness (también conocido como “atención plena”), una técnica que busca que te concentres al máximo en el presente.

“Cuando uno suspende la historia del pasado y deja de preocuparse por el futuro, toma consciencia y presencia de lo que emerge fruto de esa visión positiva”, explica Piñeiro.

Y es que, como descubrirás en este curso gratis de liderazgo empresarial, la inteligencia emocional y el liderazgo van de la mano. El curso también te ayudará a entender cómo las relaciones interpersonales te pueden sumar para convertirte en un líder ejemplar. “El secreto de las relaciones interpersonales es la escucha. La conversación no arranca hablando, sino escuchando”, dice Piñeiro.

Para Piñeiro, es importante escuchar de forma empática para así ponernos en los zapatos del otro. Y es que un buen líder no es aquel que impone sus ideas, sino que aquel que sabe llegar a acuerdos con los demás. Esta es solo una de las lecciones que te llevarás con este curso gratis de liderazgo.

En este curso también podrás conocer de cerca qué es la psicología positiva. Esto hace referencia a buscar la felicidad y centrarnos en lo bueno, lo mejor y lo máximo. “El cambio es más profundo cuando te centras en lo positivo”, resalta el experto. Finalmente, tendrás que desarrollar un proyecto personal para cerrar todo lo aprendido en la clase.

¿Qué necesitas para llevar este curso?

¡Muchas ganas de aprender cómo ser un buen líder y 36 minutos de atención!

 

 

Aprende Liderazgo y Management desde cero (Jose L. Pinheiro ...

Imagen: Crehana

2. Curso de liderazgo: Introducción a la ética empresarial

Lo más probable es que, si en tu área se genera un problema, todos te busquen para resolverlo. Y es que, normalmente, el líder de un equipo es el encargado de resolver los conflictos internos. Por ello, saber qué está bien y qué está mal es muy importante para ti, ya que deberás hacer esas preguntas varias veces en la oficina, especialmente en tiempos de crisis.

Pero, ¿cómo puedes resolver con éxito cualquier conflicto entre tus colaboradores? ¿Cómo puedes tomar una decisión que no perjudique a nadie y sea igual de beneficiosa para tus trabajadores y para la empresa? ¡Con una dosis de ética profesional!

Si quieres saber cómo ser un buen líder, sí o sí necesitas conocimientos de ética empresarial. Por lo tanto, el “Curso grstis de liderazgo: Introducción a la ética empresarial” será un gran plus para tu carrera profesional. ¡Así que no tengas miedo y lánzate a la piscina!

José Luis Piñeiro curso ética

Imagen: Crehana

¿Qué aprenderás en este curso para líderes?

“La ética es la ciencia que estudia de manera objetiva qué está bien y qué está mal”, explica Piñeiro. En este curso gratuito de Crehana, también dictado por José Luis Piñeiro, descubrirás por qué es importante saber de ética en el mundo de negocios y cómo la ética te ayudará a dar lo mejor de ti en tu vida profesional.

Uno de los aspectos más interesantes de este curso es que verás casos prácticos que te permitirán analizar el impacto de la ética y como puede sumarse a tus técnicas de liderazgo.

Si has escuchado la frase “el fin justifica los medios” cientos de veces ya sea en películas, series o en tu propio espacio laboral, créenos: este curso te ayudará a entender qué tan cierta es esa famosa frase. Así que ya sabes: si quieres aprender cómo ser un buen líder, actuar con ética debe ser un principio en tu trabajo el 100% del tiempo.

“Siempre hay que analizar tres fuentes en la moralidad de un acto: el objeto, el fin y las circunstancias”, revela Piñeiro. El especialista señala que es importante tener en cuenta estos aspectos antes de analizar si un acto es ético o no.

“Para que un acto sea ético estos tres objetos deben ser buenos. Si alguno de estos tres elementos es malos, podemos catalogar el acto como inmoral”, agrega.

Un aspecto que debe motivarte a llevar este curso gratis de liderazgo es que ahonda en el papel de la autoridad y su impacto en los demás. Pero, lejos de entender la autoridad como un rol autoritario, Piñeiro busca comprender este concepto como aquel que puede conducir a la felicidad en un torno. “La autoridad es la cualidad que tiene un individuo para orientar a los miembros hacia su fin último y elegir los medios para alcanzarlo”, explica.

¿Qué esperas para sumar la ética a tus conocimientos como líder? ¡En este curso te convertirás en todo un experto!

 

 

Nuevos Cursos online de Liderazgo | Crehana

Imagen Crehana

3. ¿Por qué ser un líder?

Una frase que debes tener siempre en cuenta es que “los líderes no crean seguidores, crean más líderes” (Tom Peters). Y eso es a lo que debes apuntar en tu empresa: a gestionar y guiar a tu equipo con el ejemplo y no con una figura distante y autoritaria.

Si aún te preguntas por qué ser un líder, basta con esta simple aclaración: el mundo los necesita. Y aunque pueda sonar bastante poético, ¡es verdad! Si no nos crees, aquí te damos algunas razones de peso.

Los millennials buscan líderes

Según el especialista en negocios Mike Gingerich, los millennials serán parte del 35% de la fuerza laboral.

Lo interesante es que, a diferencias de otras generaciones, los millennials buscan líderes inspiradores en vez de la figura de “jefes dictatoriales”. “Los millennials están remodelando el entorno laboral”, sostiene Gingerich.

Un líder aumenta la productividad en una empresa

“Un líder se centra en motivar y alentar a las personas a lograr mejores resultados. Un jefe se enfoca en obtener el resultado que quiere que se haga”, explica Gingerich.

Por eso, si lideras un equipo, es muy importante que te enfoques en liderazgo empresarial para inspirar correctamente a tus compañeros de trabajo.

Con un líder, ¡el equipo crece!

Lo mejor de la figura de un líder es que él no crece solo, sino crece junto a las personas que lo rodean.

Si quieres crear un impacto trascendental en tu equipo, debes empoderar a tus trabajadores para que tomen buenas decisiones y delegarles responsabilidades que los ayude a crecer.

 

4. ¿Cómo ser un buen líder?

“El liderazgo, el verdadero liderazgo, es un arte perdido. Los líderes no nos llevan a un lugar, sino a un tipo diferente de destino: a nuestro mejor y más verdadero ser. Es un acto de amor ante un mundo incierto”, escribe el economista y estratega Umair Haque en el artículo “¿Cómo y por qué ser un líder?” de Harvard Business Review.

Para Haque no basta con ser jefe o tener un cargo público alto para llamarte líder. Según el especialista, un líder es una persona que dirige a los demás hacia la verdad, el valor, la nobleza, la imaginación, la alegría, desamor y el desafío. Si todavía te preguntas cómo ser un buen líder -y cómo convertirte en uno- aquí te damos algunas pistas:

Los líderes siempre van por más

Un verdadero piensan más allá del sueldo que tendrán a fin de mes o de llevarse una bonificación extra. Los mueve sus valores, principios y sus ganas de darlo todo en la cancha.

Un líder no se conforma

Si solo sigues las letras al pie de la letra y no te cuestionas más, ¿realmente estás asumiendo el liderazgo? Los líderes no se conforman con seguir un patrón. Si tienen que cambiar las formas para mejorar las cosas, lo hacen. “Si sigues las reglas de manera mordaz, aquí está el puntaje: no eres un verdadero líder”, puntualiza Haque.

El líder habla con la verdad

“Si realmente quieres inspirar a las personas, diles la verdad: no hay nada que libere a las personas como la verdad. El líder dice la verdad porque su tarea fundamental es la elevación: dar a conocer a las personas su mejor identidad”, agrega Haque.

Así que ya sabes: si quieres liderar con éxito, sé transparente con tu equipo y no tengas miedo de enfrentar la verdad.

Inteligencia emocional líder

Foto: Fabio Rodrigues (Unsplash)

 

4. Inteligencia emocional y liderazgo

Si entendemos la inteligencia emocional como “ la capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, de un modo que facilite las relaciones con los demás” (Daniel Colombo), entonces podríamos decir que la inteligencia emocional y liderazgo están sumamente relacionados, ya que un buen líder debe saber manejar el estrés y superar los obstáculos de forma positiva.

¿Necesitas ayuda en ese ámbito de tu vida? En esa línea, este curso gratis de liderazgo puede ser un gran plus para fortalecerte como líder.

Grupo de trabajadores sonriendo en la oficina

Foto: Brooke Cagle (Unsplash)

Curso gratis de liderazgo: Inteligencia Emocional para líderes

Este curso gratis de liderazgo te permitirá hacer una  una autorreflexión profunda y sincera para reconectarte con tus emociones y entender qué es lo que muebe a las personas. Gracias a las clases, podrás familiazarte con conceptos como la inteligencia emocional, la autenticidad y liderazgo.

¿Con quién aprenderás en este curso virtual?

“Las emociones mueven a las personas y las personas mueven los resultados”, explica Nia Ayanz, especialista argentina en inteligencia emocional con más de 10 años de experiencia en el rubro. De la mano de Ayanz, podrás acercarte a la inteligencia emocional incluso si no tienes conocimientos básicos sobre el tema.

“Me interesa que las personas vivan mejor y encuentren aquello para lo que son buenos y los hace felices. Para eso entender el valor y el impacto de las emociones es fundamental. Aquí podremos entender cómo la intelifencia emocional puede ayudarnos a innovar en nuestra organización”, explica.

¿Qué aprenderás en este curso para líderes?

En este curso podrás aprender cómo influir, inspirar a otros, ser flexible y dar feedback de forma correcta. ¡Conocimientos que te sumarán muchísimo como líder! Además, podrás descubrir qué son las emociones, cuántas hay, y cómo distinguirlas para constuir una empatía constante con base sólida.

Sin lugar a dudas, lo más interesante es el proyecto final de curso. Junto a Ayanz, crearás un plan de transformación que comprende un autodiagnóstico que luego podrás poner en práctica en tu empresa.  

 

 

 

Curso inteligencia emocional para líderes

También podría interesarte