📈 ¿Cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores? | Crehana para empresas
¿Cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores? +Plantilla de cotización

¿Cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores? +Plantilla de cotización

Última actualización 14 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Estás por cerrar un contrato con tu primer cliente como interiorista freelance y no sabes cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores? ¿Quieres saber si el costo por m2 de diseño de interiores que estás manejando es el correcto?

Todo aquel que se dedica a ser un profesional freelance se ve enfrentado al desafío de hacer una cotización, donde se tengan en cuenta las necesidades del cliente y se valore el trabajo de armado, diseño y ejecución 💎.

Por eso, aquí, en este nuevo artículo de Crehana, te contaremos todos los elementos que no pueden faltar en tu primer presupuesto de diseño de interiores. Además, ¡te regalamos una plantilla de cotización en Excel, 100% gratuita! ¿Te lo vas a perder?

¡Empecemos 💪!

 

¿Qué cosas tener en cuenta antes de hacer el presupuesto de diseño de interiores?

Antes de hacer la cotización y revisar cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores, hay algunos escenarios y elementos a tener en cuenta:

  • ¿Cobrarás o no la visita inicial?
  • ¿Tendrás en cuenta el metro cuadrado para calcular el presupuesto?
  • ¿Cuáles son los entregables que le darás al cliente si contrata el servicio?
  • ¿Qué incluye el importe monetario por el que pagará el cliente: asesorías, diseño de renders, boards, contacto con proveedores y gestión?


Piensa, también, qué plus puedes ofrecer y contemplar en tu presupuesto de diseño de interiores, para marcar un diferencial respecto a tus competidores y mejorar tu servicio.

📌 Aprende con los cursos de SketchUp a llevar tus planos o estructura arquitectónica al mundo del 3D.

Ahora, te mostraremos cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores considerando los 6 pasos fundamentales para que la cotización sea perfecta.

 

diseño de interiores

Fuente: Pexels

 

 

 

¿Cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores?

¡Hemos llegado al punto de toda esta cuestión! Veremos cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores, partiendo de los elementos que no pueden faltar en el mismo. De esta manera, tu cotización de diseño de interiores será certera.

Son 6 los pasos fundamentales a seguir para que tu presupuesto sea perfecto:

1. Considera las variables informativas

El primer paso a considerar acerca de cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores es el de la consideración de las variables informativas. En verdad, siempre es mejor que sobre información que falte. 

Por eso, aquí, te mostramos cuáles son las 15 variables que tienen que estar presente en tu presupuesto de interiorismo.

  • Nombre del cliente
  • Número de cotización
  • Nombre de la empresa
  • Fecha
  • Ciudad
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Descuentos
  • Tipo de pago
  • Descripción del producto o servicio
  • Unidades
  • Valor unitario
  • Valor total
  • Impuestos


Sigamos ahora con el segundo paso sobre cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores que sea ganador y exitoso. ¿Te quedas a leer?

 

2. Personaliza el presupuesto de diseño de interiores

Otro de los ítems más importantes a tener en cuenta sobre cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores es la personalización del mismo. Una forma más de reafirmar el nivel profesional que tienes como freelancer es haciendo un presupuesto que te identifique como marca (marca corporativa o marca personal). Si tienes un logo como empresa, lo ideal es que lo incluyas en ese presupuesto de diseño de interiores, junto a una breve descripción de la misma.

¿Por qué es importante la personalización? Porque de esta forma se transmite seriedad y consolidación de cara al cliente, ya sea un individuo o una empresa.

📌 Tip: a la hora de enviar el presupuesto de diseño interiores, incluye un breve texto en el cuerpo del correo electrónico que suene profesional y personalizado (interpelando al cliente por su nombre y apellido o nombre de empresa), y que sea breve.

 

Aprovecha este curso online y gratuito de Introducción a la Animación 3D en Cinema 4D y Vray

 

3. Redacta los términos y condiciones

Los términos y condiciones hacen a la presentación del proyecto de diseño de interiores. Hazte estas preguntas: ¿cuál es el plazo de las promociones? y ¿cuál es el tiempo de respuesta del cliente? 

Entonces, los términos y condiciones son relevantes y son una parte crucial del cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores. Porque gracias a ellos se sientan las bases o reglas de cómo es la relación profesional para llevar adelante el proyecto de diseño de interiores.
 

4. Despídete del cliente

Al pie de la cotización, despídete de tu cliente con una frase como “Gracias por elegirnos” o “Gracias por la confianza”. Aquí, puedes aprovechar para incluir más información sobre tu empresa, como el correo electrónico y el teléfono. 

De esta manera, también le facilitas los datos de contacto a tu cliente para que no deba acudir a otro lugar para encontrarlos, ¡bríndale todo en uno!
 

5. Guarda el presupuesto de diseño de interiores en formato PDF

El quinto paso sobre cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores exitoso es el del formato del archivo. En primer lugar, para todo tipo de presupuesto, lo mejor es la presentación bajo el formato PDF. 

De esta forma, los elementos no se podrán modificar y no se moverán dentro del documento. Digamos que es “más profesional” de cara al cliente.

📌 Sigue estos pasos para exportar tu cotización de diseño de interiores en PDF:

  • Dirígete a “Archivo”.
  • Haz clic en “Guardar como”.
  • Luego, haz clic en “Examinar”.
  • Elige un lugar donde guardar tu presupuesto de diseño de interiores.
  • Cambiar el “tipo de archivo” por “PDF”.
  • Presiona en “Guardar”, ¡y listo 😁!
     

6. Envía el presupuesto de diseño de interiores

El último paso sobre cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores que resulte ganador, es el de enviarlo vía correo electrónico. Pero, atención, ¡hay que redactar ese correo de forma persuasiva y brevemente!

¿Cómo redactar un correo para una cotización? Sigue estos pasos:

  • Redacta un asunto que capte su atención y donde se mencione que se trata de un presupuesto o una cotización.
  • Escribe el cuerpo del texto comenzando por un saludo y una introducción; recuerda personalizar el mensaje incluyendo el nombre del destinatario.
  • Incluye casos de éxito con videos, muestras en renders o un “antes y después” con fotografías.
  • Incorpora un Call to Action que dirija a un chat contigo por WhatsApp para concretar el proyecto.

 

presupuesto diseño de interiores

Fuente: Pexels

Plantilla de presupuesto de diseño de interiores

Ya que hemos visto cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores, veamos, entonces, lo que dice uno de nuestros profesores, Germán Vázquez del curso online de Decoración de Interiores: transforma tu hogar

Un espacio es el fiel reflejo a uno mismo y deberíamos prestarle atención a cada detalle en la decoración.

Este mismo concepto del reflejo y los detalles, muy propio del interiorismo, también debe reflejarse en la cotización. Convence a tus primeros clientes con una cotización que los deslumbre y haga que tu empresa o emprendimiento comience con el pie derecho. 

¿Has visto lo fácil que es hacer un presupuesto profesional y personalizado? ¿Ya sabes cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores? ¡Tenemos una gran noticia para ti! Y es que en Crehana hemos diseñado una plantilla que puedes utilizar como formato de cotización

¿Lo mejor? ¡Que la plantilla es gratis 🎯! Todos los elementos que no deben faltar están incluidos en este formato de cotización. Échale un ojo 👀:

 

 

 

como hacer un presupuesto de diseño de interiores

Fuente: Crehana

 

Ahora sí que no quedan excusas para no tener una cotización de diseño de interiores que se vea profesional y que no deje margen para la duda. Además, si quieres mejorar tus habilidades en Excel, aprovecha el curso online de Excel para no financieros y Excel para expertos.

Ya tienes todas las respuestas acerca de cómo hacer un presupuesto de diseño de interiores. Además, te regalamos una plantilla de cotización para facilitarte el paso de diseñar el formato de cotización. ¿Qué esperas para enviar presupuestos a todos tus potenciales clientes?

¡Nos cuentas cómo te ha ido 😊!

También podría interesarte