Home Blog/ Negocios/
Negocios
‘Konnichiwa’: 10 Apps para aprender japonés desde cero o pulir tu pronunciación‘Konnichiwa’: 10 Apps para aprender japonés desde cero o pulir tu pronunciación

‘Konnichiwa’: 10 Apps para aprender japonés desde cero o pulir tu pronunciación

Hans Baumann - 01 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Quieres aprender japonés paso a paso? Hemos seleccionado las mejores apps para aprender japonés en 2021 y sin necesidad de gastar mucho.

Sólo necesitas tu smartphone o tu tableta para empezar esta aventura japonesa. Por nuestra parte, hemos revisado apps para aprender kanji, conversación, gramática, vocabulario. Además, te enseñaremos apps para aprender japonés desde cero.

De modo que empezamos con el conteo regresivo de las 10 mejores apps para aprender japonés en 2021.

Konnichiwa’, ¡disfruta la lectura! 

Aprender japonés con Nemo

Nuestra primera aplicación gratuita para aprender japonés de nuestra lista es Aprender japonés con Nemo, la cual te permite empezar rápidamente con expresiones y palabras útiles.

La voz te ayuda a mejorar tu pronunciación como también la escritura en rōmaji (ローマ字), es decir, al alfabeto latino en japonés.

Si aún no dominas los tipos de letras hiraganas y katakanas, la aplicación Aprender japonés con Nemo te ofrece diferentes modos de aprendizaje:

  • Cuestionarios
  • Entrenamientos de voz (pronuncia las palabras antes de que aparezcan)
  • Inspectores de acento
  • Presentaciones de diapositivas 
  • Clips cortos para practicar la comprensión y la repetición
  • Diccionario con las palabras más esenciales

Sin duda, es una de las apps para aprender japonés gratis que debes probar porque es de las apps para aprender japonés desde cero.

  • Descarga Aprender japonés con Nemo en Android.
  • Descarga Aprender japonés con Nemo en iPhone.

Aprender japonés con NemoCaptura: appstore.com

Hablemos en japonés de NHK World

La siguiente es una aplicación para aprender japonés en español llamada Hablemos en japonés y desarrollada por NHK World.

NHK World es una organización mediática pública de Japón que transmite las últimas novedades de dicho país y Asia por televisión, radio e internet para una audiencia global.

Es así como surge un programa del mismo nombre a través del cual puedes aprender gramática básica y expresiones útiles en japonés.

Además de esta página web, que es muy recomendable por ser muy educativa, la app es muy accesible y cómoda si quieres practicar en tu teléfono.

Ofrece tablas para aprender hiragana y katakana, pero también cuenta con diálogos de conversaciones para escuchar y tarjetas de vocabulario para repasar.

  • Descarga Hablemos en japonés en Android.
  • Descarga Hablemos en japonés en iPhone.

Hablemos en japonés de NHK WorldCaptura: appstore.com

imiwa?

Una de las aplicaciones para aprender japonés más populares entre los extranjeros es el diccionario llamado 'imiwa?', que viene con diversos métodos para encontrar palabras y que te sirve como app para aprender japonés sin internet.

Este diccionario es una buena alternativa a las versiones de pago que se encuentran en la AppStore.

Puedes buscar utilizando el rōmaji y los caracteres japoneses, pero también puedes buscar kanji por SKIP (sistema de indexación de kanji por patrones), multirradical y radical chino.

Es una de las apps para aprender japonés más intuitivas de usar, con una interfaz que te permite crear fácilmente listas y favoritos, así como funciones directas de copia al portapapeles/exportación al correo electrónico.

 

Otra función interesante es la búsqueda automática de cualquier texto que hayas copiado en el portapapeles. Si estás navegando por una página web y no entiendes una palabra, la copias, abres 'imiwa?' y los resultados aparecen al instante.

Se basa en el proyecto de código abierto JMdict e incluye unas 130.000 palabras en japonés traducidas a inglés, francés, ruso y alemán. La única desventaja es que no tiene traducción al español.

Este diccionario resulta una descarga recomendada para todos aquellos interesados en el idioma japonés.

Imiwa? DictionaryCaptura: appsstore.com

LingoDeer

Con un enfoque divertido de bloques de construcción que parece más bien un juego, LingoDeer ofrece hacerte hablar japonés y aumentar tu nivel de fluidez desde el primer día.

Cada lección aplica la gramática y el vocabulario que has aprendido en la anterior utilizando varios métodos de prueba. 

A diferencia de otras aplicaciones para aprender japonés que te hacen memorizar vocabulario y frases en japonés sin contexto, LingoDeer cuenta con audio de hablantes nativos de japonés e integra palabras, frases y cultura de forma natural que puedes utilizar en la vida real.

Incluso puedes ralentizar la voz del hablante para ser lo más preciso posible en tu pronunciación, algo indispensable para aprender el idioma.

Una de las características más interesantes de esta aplicación es tener la posibilidad de activar el furigana, una ayuda para leer en japonés que consiste en caracteres kana o silábicos más pequeños, impresos encima o al lado de los kanji u otros caracteres para indicar su pronunciación.

Así, podrás estudiar los kanji, aprender su significado y el contexto de una partícula con un simple toque.

Aunque LingoDeer no es totalmente gratuito, puedes aprender todo lo básico, como hiragana y katakana, más de 1.000 frases esenciales en japonés, y disfrutar de una inmersión profunda en los primeros módulos.

Dependiendo como vayas familiriazándote con la aplicación, puedes decidir pagar una pequeña cuota por la versión premium, que incluye todas las lecciones, incluida la cobertura de vocabulario y gramática N5-N3.

LingoDeer app para aparender japonés

LingoDeer app para aprender japonés capturas

Captura: appstore.com

Obenkyo

Una app para aprender japones desde cero y que puedes descargar de forma gratuita es Obenkyo.

Empezarás por los conceptos básicos de katakana y hiragana y avanzarás hasta los kanji y el vocabulario.

La aplicación mide tu progreso con pruebas de opción múltiple y escritura utilizando la pantalla táctil.

Las listas de kanji se pueden mostrar según los niveles del JLPT, lo que la convierte en una herramienta más que puedes utilizar para preparar el examen.

Quizá la característica principal de esta app para aprender japonés sea el reconocedor de escritura. No sólo corrige la forma, sino también el orden de los trazos.

Si se equivoca al reconocer tu escritura, puedes decírselo rápidamente y tu puntuación se ajustará en consecuencia.

Así que es muy probable que esta sea una de tus apps para aprender japonés favoritas por las funcionalidades que aporta como método de aprendizaje. La única limitante es que solo está disponible para usuarios de Android.

Obenkyo app para aprender japonés

Captura: play.google.com

HiNative-Language Learning de Lang-8’s

Dentro de nuestras aplicaciones para aprender a hablar japones, también vale la pena mencionar HiNative-Language Learning de Lang-8’s.

Principalmente, es un sitio donde los hablantes nativos editan los textos de quienes están aprendiendo japonés.

El contenido puede ser lo que quieras y tan largo o corto como te sientas cómodo. De modo que si has sentado algunas bases de japonés, esta herramienta podría ser muy útil.

Es una comunidad basada en la reciprocidad, así que es probable que recibas fantásticos comentarios y sugerencias, como también puedas establecer nuevas relaciones y, por qué no, alguna amistad.

HiNative ha sido desarrollado por los creadores de Lang-8, un sitio web de gran éxito para el aprendizaje de idiomas. Así que si te sientes más cómodo con un teclado completo, quizá quieras probar ir al sitio de Lang-8’s.

  • Descarga HiNative-Language Learning en Android.
  • Descarga HiNative-Language Learning en iPhone.

HiNative para aprender japonés

HiNative app para aprender japonés capturas

Captura: appstore.com

La guía de Tae Kim sobre grámatica japones

Dentro de nuestra lista de apps para aprender japonés en español, decidimos incluir La Guía de Tae Kim.

Es excelente para aquellas personas que desean aprender gramática japonesa de una forma racional e intuitiva. Las explicaciones están orientadas a comprenderla, no desde el punto de vista del español, sino desde el punto de vista del japonés.

Esta guía pone las explicaciones de la gramática y el vocabulario difíciles en términos sencillos, con ejemplos de frases, diálogos y consejos para utilizar lo aprendido. Además de la gramática y el vocabulario, también podrás aprender hiragana, katakana y kanji.

No hace falta decir que Tae Kim ha creado una potente aplicación (en inglés). De manera que, si quieres aprender japonés con bases sólidas, vale la pena echarle un vistazo. Sin duda, una de nuestras mejores apps para aprender japonés gratis.

  • Descarga La guía de Tae Kim en Android.
  • Descarga La guía de Tae Kim en iPhone.

Tae Kim's Guide to Learning Japanese

Captura: play.google.com

Italki

Otras de nuestras apps para aprender japonés que plantea un método diferente a las que hemos incluido en nuestra lista hasta ahora es Italki.

Esta aplicación conecta a estudiantes con profesores de idiomas para clases individuales de japonés a través de video o audio chat. Puedes ponerte en contacto con profesores de japonés nativos y de todo el mundo para recibir clases particulares de japonés o sesiones de tutoría.

También hay muchas funciones gratuitas, como un foro en el que puedes hacer preguntas relacionadas con el idioma a hablantes nativos, y un cuaderno público en el que puedes escribir en japonés y recibir correcciones de tus entradas de la comunidad.

También cuenta con una opción gratuita de búsqueda de compañeros de idioma que te permite ponerte en contacto con hablantes de japonés que estén aprendiendo inglés para poder ayudarse mutuamente).

Al fin y al cabo, una de las mejores formas de practicar un idioma es hablarlo con un nativo.

Itaki app para aprender japonés

Itaki aplicación para aprender japonés en español con profesores en líneaCaptura: appstore.com

Nihongo

Las apps para aprender japonés en español no son tan populares como las que puedes conseguir para aprender japonés en inglés. Sin embargo, como parte de nuestra lista incluimos el diccionario Nihongo, uno de los mejores de Apple.

Al igual que imiwa?, tienes acceso a todas las lecturas, aprendes el orden de los trazos, frases de ejemplo, etc. Puedes copiar cualquier texto en japonés en la aplicación y te dará el significado de todas las palabras.

Una de las mejores cosas es que puedes crear fichas o tarjetas para estudiar y está disponible también en otros idiomas. Lo mejor es que es otra de las apps gratuitas para aprender japonés de nuestra lista. Aunque solo está disponible para usuarios de Apple.

Nihongo diccionario japonés

Nihongo diccionario japonés capturas de pantallaCaptura: appstore.com

Genki

Y la última de nuestras apps para aprender japonés es Genki. Esta es una de las series de libros de texto en japonés más famosas.

Y si eres de los que prefieren estudiar con aplicaciones móviles por cuestiones de tiempo y comodidad, esta aplicación puede ser para ti.

Funciona también como material extra para los usuarios de sus libros, y viene en tres aplicaciones para estudiar japonés dedicadas a: kanji, vocabulario y conjugaciones verbales.

Todas estas aplicaciones tienen un diseño y una dinámica sencilla, y son buenas para repasar o estudiar conceptos.

Genki app para aprender japonésCaptura: appstore.com

 

Esperamos que hayas disfrutado este contenido. Recuerda que los estudiantes de japonés aprenden de diferentes maneras y por diferentes razones.

Así que elegir la mejor de las mejores apps para aprender japonés suele depender de las necesidades de cada persona. De modo que no te sorprendas si prefieres una aplicación a otra o si usas más de una, ya que te hemos mostrado diferentes tipos.

Las aplicaciones son increíbles y pueden marcar la diferencia en tu aprendizaje del japonés, pero no olvides el elemento más crucial en tu aprendizaje: tú. Es tu compromiso y dedicación lo que finalmente te llevará al éxito, independientemente de la aplicación que utilices.

Y si te interesa aprender japonés para tener más oportunidades en los negocios, te sugiero echar un vistazo a los cursos online de Negocios que tenemos para ti.

¡Gracias por preferir este contenido! ありがとう