✅ ¿Cómo crear una cuenta en Twitter? [2021] | Crehana para empresas
Crea una cuenta en Twitter: vive las noticias y eventos en tiempo real

Crea una cuenta en Twitter: vive las noticias y eventos en tiempo real

Última actualización 22 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Vania Escobar

Crear una cuenta en Twitter nunca había sido tan necesario para estar al día con los acontecimientos a nivel mundial. Al ser usuario de esta plataforma de microblogging, serás testigo de las últimas noticias, tendencias y hasta los memes más ingeniosos del mundo digital. 

Gustavo Serrano, docente de nuestro curso “Content Marketing para redes sociales”, nos comparte una mirada más empresarial respecto a esta red social y su importancia para la resolución de problemas: 

“Twitter es una excelente red para publicar noticias y eventos a tiempo real. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al soporte técnico y algunos clientes se quedaron sin señal, Twitter será el primer medio donde comunicarán el hecho”.

Si quieres quieres ser parte de esta comunidad y no sabes cómo crear una cuenta en Twitter, sigue leyendo, pues te contaremos el paso a paso para lograrlo. ¿Ya sabes cuál será tu primer tuit?

¿Cómo crear una cuenta de Twitter desde un ordenador?

Por si no lo sabías, al igual que muchas redes sociales, crearse una cuenta en Twitter es gratis y súper rápido. Te detallamos los pasos a seguir a continuación: 

1. Elige una opción para crear una cuenta en Twitter

Como primer paso, debes ir a tu buscador favorito y entrar a la página principal de Twitter. Una vez que entres al landing de la plataforma, encontrarás 3 botones: Registrarse con Google, Registrarse con Apple o Registrarse con un número de teléfono.

La primera y segunda opción son un poco más rápidas, pero si no deseas crear una cuenta de Twitter que esté vinculada con esa información personal, puedes optar por elegir la opción “Registrarse con el número de teléfono”. Te detallamos un poco más a continuación: 

  • Registrarse en Twitter con Google: solo debes seleccionar una cuenta de Google y seguir los siguientes pasos. En caso tu cuenta no esté guardada en tu buscador, puedes añadirla haciendo click en “Elige una cuenta”.

  • Registrarse en Twitter con Apple: en caso elijas esta opción, necesitarás colocar tu ID de Apple, el proceso siguiente es idéntico a las demás opciones. 

  • Registrarse en Twitter con número de teléfono: como su nombre lo indica, necesitas añadir tu número de teléfono para crear tu cuenta de Twitter. Es una buena opción si no quieres vincular tu usuario a tu cuenta de Google o Apple.

crear una cuenta en Twitter

Imagen: Crehana

2. Añade tu información personal

En este paso, debes añadir el nombre que quieres que aparezca en la plataforma. Te contamos que es usual encontrar usuarios de esta red social con apodos y nombres únicos que reflejan su esencia personal. ¡Eres libre de elegir qué nombre poner!

Luego, también debes escribir tu número de teléfono (si elegiste esta opción) y fecha de nacimiento para completar la inscripción. Un dato importante que necesitas conocer es que, si eres menor de 13 años, no podrás crearte una cuenta en Twitter. Pero, no lo tomes a mal, todo es por tu seguridad.

datos personales crear una cuenta en Twitter

Imagen: Crehana

3. Elige si quieres compartir tu historial de navegación con Twitter

Luego, verás un apartado donde te pide una autorización para acceder a tu historial de navegación. Con esto, Twitter tiene el objetivo de personalizar el contenido que mostrará en tu línea de tiempo de la plataforma.

Por si no lo sabes, la línea de tiempo de Twitter, timeline en inglés, es la página principal de esta red social de microblogging, Así que ahora ya sabes qué significa si algún tuitero por ahí lo menciona.

historial de navegacion twitter

Imagen: Crehana

4. Confirma tus datos e ingresa el código de verificación

El siguiente paso para crear una cuenta en Twitter es verificar tu información personal. Inmediatamente después, la plataforma te pedirá colocar un código de verificación, el cual llegará a tu correo electrónico o mediante un mensaje de texto a tu celular; esto según la opción de inscripción que hayas elegido.

En caso no recibas este código de verificación por ninguno de los 2 medios, puedes pedir el reenvío del código. Solo debes hacer click en la opción "¿No recibiste un SMS?" y podrás elegir entre 2 caminos: recibir de nuevo el código por SMS o compartir tu correo electrónico para recibir otro código de acceso. 

Por otro lado, en caso te registres en Twitter con tu correo electrónico, el proceso será al revés, pues podrás añadir tu número de teléfono para recibir el código que necesitas. Como verás, esta parte del proceso es bastante intuitiva.

código de verificacion twitter

Imagen: Recursospracticos.com

5. Crea una contraseña única

Ahora tienes que crear una contraseña para tu cuenta de Twitter. Es recomendable que la contraseña combine números, mayúsculas y otros símbolos como un hashtag (#) o un arroba (@). Sin embargo, lo más importante es que debes recordar esta contraseña para no perder el acceso a tu cuenta (igual la puedes recuperar, así que no te preocupes).

Además, si sueles no tener buena memoria para recordar contraseñas, te contamos que existen alternativas para guardar contraseñas que te salvarán del susto. Puedes entrar a nuestro artículo y darle un vistazo a los mejores gestores de contraseñas que hemos recolectado para ti. ¡Nos lo agradeces luego!

crear una cuenta en Twitter contraseña única

Imagen: Blog de Ignacio Santiago

 6. Personaliza tu perfil de Twitter

Llegó el momento de colocar una imagen como foto de perfil. En cuanto a las medidas, la foto de perfil de Twitter debe medir mínimo 400 x 400 píxeles. Además, también puedes adaptar el tamaño de la foto haciendo click en el botón “Editar”.

El siguiente paso es agregar una descripción de tu biografía. Aquí puedes resaltar algunos aspectos importantes sobre tu personalidad (o realmente lo que te plazca). En cuanto a la extensión, como máximo son 600 caracteres.

personalizar cuenta twitter

Imagen: Lifeware

7. Conéctate con tus amigos

El siguiente paso para crear una cuenta en Twitter es conectarte con tus amigos. La plataforma te pedirá un permiso para conectarte con tus contactos de Gmail u Outlook. Si aceptas, podrás ver recomendaciones de usuarios amigos y/o conocidos más adelante.

Sin embargo, si quieres pasar desapercibido en esta red social del pajarito azul, puedes hacer click en el botón “No ahora” y seguir con el siguiente paso para crear una cuenta en Twitter. 

vincular amigos en twitter

Imagen: Lifeware

8. Personaliza tu experiencia en Twitter

Ahora, Twitter te preguntará sobre tus intereses, los cuales pueden ir desde categorías como música y cine hasta ciencias. Si no encuentras lo que te interesa a simple vista, puedes buscarlo en la lupa.  

Queremos compartir contigo las categorías que la plataforma muestra. Esto para que lo pienses con tiempo antes de crear tu cuenta en Twitter:

  • Música

  • Deportes

  • Juego de azar

  • Arte y Cultura

  • Noticias

  • Entretenimiento

  • Hogar y Familia

  • Ciencias

  • Cine 

  • Tecnología

  • Moda y belleza

  • Viaje 

  • Al aire libre 

  • Comida 

  • Carreras

  • Negocios y Finanzas

  • Párrafo anime y manga

  • Aptitud física

personalizar cuenta twitter

Imagen: Blog de Ignacio Santiago

9. Elige algunas cuentas para seguir

Según tus intereses elegidos anteriormente, la plataforma te recomendará algunas cuentas de Twitter para que puedas seguir. Normalmente, son cuentas verificadas y con gran cantidad de seguidores. 

Si aún no quieres seguir a nadie, presiona el botón “Siguiente” y continuemos con el proceso.

seguir cuentas en twitter

Imagen: Blog de Ignacio Santiago

10. Habilita las notificaciones de Twitter

En este punto de creación de tu cuenta de Twitter, la plataforma te pedirá permiso para habilitar las notificaciones en tu celular. De la misma forma que antes, puedes rechazar esta petición dándole click a “Skip”.

Algunas de estas notificaciones pueden facilitarte el acceso a:

  • Menciones

  • Retweets

  • Respuestas

  • Nuevos seguidores

  • Mensajes directos

  • Recomendaciones

  • Noticias

  • Momentos de Twitter

notificaciones en twitter

Imagen: Lifewire

11. Añade una portada a tu cuenta

Luego de terminar con la guía de Twitter, es el momento de añadir una portada o encabezado a tu cuenta. Para ello, solo debes seguir la siguiente ruta:

Menú > Perfil > Editar perfil > Seleccione la cámara de la portada > Añada una foto de portada

personalizar cuenta twitter portada nueva

Imagen: Lifewire

De la misma forma que con la foto de perfil, puedes mover tu imágen como desees para que cuadre mejor al marco. En cuanto a tamaños, la portada debe medir aproximadamente 1500 x 500 píxeles.

cambiar tamaño portada twitter

Imagen: Lifewire

12. Personaliza tu nombre de usuario

Cuando recién creas una cuenta en Twitter, la plataforma te brinda un nombre de usuario automáticamente. Si no sabes de qué estamos hablando, es aquel nombre luego del arroba (ejemplo: @crehana). Para cambiarlo, solo debes seguir estos pasos

Menú > Configuración y privacidad > Tu cuenta > Información de cuenta > Nombre de usuario

¡Y listo! Ya tienes tu cuenta de Twitter personalizada.  

cómo cambiar nombre usuario twitter

Imagen: Crehana

Si quieres crear una cuenta de Twitter desde tu celular, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta. Mantente atento que te lo contamos en breve…

 

¿Cómo crear una cuenta de Twitter desde un celular?

Para crear una cuenta de Twitter desde tu celular, los pasos serán idénticos a la sección anterior. Una de las pocas diferencias es que debes descargar la aplicación móvil de Twitter, la cual está disponible en iOS y Android. De igual manera, puedes entrar a tu cuenta desde el navegador de tu celular, pero debes saber que no tiene la misma usabilidad que la app móvil.

Luego, otra diferencia es la ruta para entrar a la barra de menú. Solo debes hacer click en el botón con “las 3 barras”, el cual se encuentra en la parte superior izquierda del landing de Twitter. Por este medio podrás acceder a tu perfil, a las configuraciones para cambiar tu nombre de usuario, entre otras opciones para personalizar tu perfil de Twitter.

app móvil twitter

Imagen: Search Engine Journal

Si ya quieres empezar a postear algunos tweets, no te caerá nada mal tener algunas plantillas para diseñar tus primeras imágenes en la plataforma. ¡Descárgalas gratis!

 

¿Cómo empezar una cuenta para empresas en Twitter?

Las tendencias de Marketing Digital son cambiantes, por lo que debes estar al tanto de las nuevas prácticas empresariales. En este caso, crear una cuenta empresarial en Twitter siempre será una buena opción para mejorar el servicio al cliente de tu organización. 

Según Inboundcycle, “el 75% de los negocios B2B tienen una cuenta de Twitter para hacer marketing, lo cual significa que Twitter supera a YouTube, Instagram, Pinterest y Snapchat en ese aspecto”.

Por ello, queremos compartir algunos consejos para que tu negocio sea un éxito en esta red social de microblogging. ¡Toma nota!

1. Personaliza tu perfil de Twitter

Al crear una cuenta empresarial en Twitter, nunca debes olvidar cambiar el nombre de usuario (@). Esto permite que tus clientes y público externo reconozcan tu cuenta sobre las demás. 

Otro punto importante es insertar el enlace de tu página web o redes sociales en tu biografía. Esto lo puedes hacer entrando a la sección de “Editar perfil”.

Además, una buena idea para personalizar tu cuenta de Twitter es diseñar una portada con el enlace a todas tus redes sociales. Verás como poco a poco tu comunidad irá creciendo.

2. No olvides colocar un hashtag (#) como parte de tu biografía

Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de publicidad, el hashtag de #AgenciaDePublicidad no puede faltar en tu biografía. Esta estrategia ayuda a que tu cuenta empresarial tenga más alcance con los usuarios.

También, puedes ser un poco más original e idear un hashtag más específico para dirigirte a un nicho en particular. ¡El límite es tu creatividad!

3. Sigue a cuentas de tu mismo rubro de negocio

Seguir a cuentas de tu mismo core de negocio es una buena práctica en Twitter. De esta forma, podrás hacer crecer tu red en la plataforma. 

Además, debes tener en cuenta que, regularmente, verás sus tweets y likes en tu timeline de Twitter. Así que nunca cae mal un poco de inspiración o nuevas ideas…

4. Interactúa con tu audiencia

Como toda red social empresarial, la interacción con tus clientes es clave. Por ello, procura responder con rapidez y profesionalismo. Si la personalidad de tu marca tiene un tono divertido, no olvides usarlo como parte del mensaje.

Para cerrar esta sección, te aconsejamos que no intentes vender todo el tiempo. En su defecto, procura crear contenido de valor que genere engagement con tu target en Twitter. ¿Quieres aprender cómo? El Marketing de contenidos te ayudará a dar con la respuesta.

twitter bussinesImagen: Twitter for business

 

Y llegamos al final de la nota… Esperamos que hayas disfrutado el artículo de hoy y te animes a crear una cuenta de Twitter. Con el tiempo, verás que esta plataforma de microblogging tiene contenido único que lo diferencia de otras redes sociales famosas de la actualidad. 

En caso hayas creado una cuenta de Twitter mientras leías la nota de hoy (¡buen trabajo!), el siguiente paso es conocer cómo conseguir seguidores en Twitter. Puede que sea un reto bastante grande, pero en nuestro artículo conocerás más de 15 consejos para lograrlo.

Antes de despedirnos, recuerda que Crehana tiene más de 700 cursos online que te servirán para fortalecer tus habilidades profesionales. Anímate a ser parte de nuestros cursos de Marketing Digital. ¡Encontrarás de todo un poco!

Nos vemos en clases...

 

También podría interesarte