Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram [2021]
Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram: ¡Engaña al algoritmo!

Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram: ¡Engaña al algoritmo!

Última actualización 4 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? Esta es una pregunta que muchos usuarios de la red social se están realizando últimamente y nosotros estamos aquí para responderla.

Desde que fue incorporada la función de publicaciones sugeridas de Instagram no dejó indiferente a nadie. Algunos la aman porque representa lo que siempre soñaron (una excusa para permanecer más tiempo en Instagram consumiendo contenido), mientras que otros usuarios no ven con buenos ojos su incorporación.

Aunque este es un post especialmente hecho para los disconformes, aquellos que les gusta esta opción también se verán beneficiados ante la cantidad de información que traemos sobre la plataforma. ¿Quieres saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram?

¡Acompáñanos!

¿Qué son las publicaciones sugeridas de Instagram?

Antes de saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, tienes que comprender a qué clase de material nos estamos refiriendo. Veamos más al respecto.

¿Qué son las publicaciones sugeridas de Instagram? Para responder a esta pregunta debemos remontarnos a la Edad de Piedra de la red social, esa época en la que los usuarios navegaban libremente por la plataforma sin restricciones de ningún tipo, visualizando el contenido que les gustaba sin mayor preocupación.

¿Recuerdas esa época dorada? Si no la recuerdas, te explicamos brevemente cómo funcionaba Instagram.

📷 Anteriormente, visualizabas en las primeras posiciones de la interfaz de Instagram los posts nuevos de las personas que seguías

📷 Una vez que terminabas de ver las publicaciones de Instagram más recientes, aparecían posts ya vistos anteriormente.

📷 ... y ya. Así de sencillo era el funcionamiento de Instagram con relación a su interfaz. Si tenías interés por el contenido de un usuario puntual a quien no seguías, sólo ibas a su perfil a seguir la cuenta, ¡y listo!

Pero todo cambió cuando la nación de Zuckerberg atacó. ¿Qué ocurrió? La aparición de las publicaciones sugeridas en Instagram. Es decir, los posts de cuentas que no sigues que te recomienda la propia aplicación.

Esta nueva herramienta tomó por sorpresa a muchos usuarios, de los cuales hubieron aquellos que no recibieron con agrado esta incorporación. Por ello, surge la necesidad de aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

 

publicaciones-sugeridas-instagram-aplicacionFuente: Unsplash

 

¿Qué función cumplen las publicaciones sugeridas?

¿Por qué Instagram se pondría de repente a mostrarte publicaciones sugeridas? Sencillo, porque les conviene.

Recientemente, Instagram consiguió que las interacciones totales de sus usuarios fueran superiores a las de Facebook. Es un momento en el que la red social de las fotos, pese a no desbancar en el número de usuarios totales a Facebook, está teniendo gran impacto en el público en general.

Y, en este contexto, es que aparecen las publicaciones sugeridas. Esta modalidad muestra los posts de cuentas que no sigues, una vez hayas visto todo el material de los perfiles que sí consumes. De esta manera, nunca dejarás de ver contenido nuevo.

¿Simple? Sí. ¿Comprensible? También. ¿Algo diabólico? Un poco, si te pones a pensar en cómo la red social busca dejarte enganchado permanentemente a su plataforma. 😈

Y aquí queremos que seas una persona autónoma y capaz de pensar por sí misma, así que venimos a explicarte cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram. Pero antes, veamos más acerca de esta función.

 

publicaciones-sugeridas-instagram-likes

Fuente: Giphy

 

¿Cómo funcionan las publicaciones sugeridas de Instagram?

Somos conscientes de que quieres aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram; sin embargo, debes conocer más acerca del funcionamiento de esta herramienta.

Para que esta red social pueda recomendarte contenido nuevo, se basa principalmente en el ya mundialmente famoso "algoritmo de Instagram". Esta herramienta estudia la clase de publicaciones con las que sueles interactuar y presenta el material novedoso con base en esos resultados.

Si te pones a pensar, es una función muy parecida al Instagram Explore o, cómo lo conocemos por estos lados, "la lupa de Instagram". Sólo que, con las publicaciones sugeridas, llevaron esta herramienta hasta tu menú principal.

¿Cómo funcionan las publicaciones sugeridas de Instagram? Fácil: cuando accedes a tu cuenta, verás los posts de los usuarios que sigues (la forma clásica de toda la vida), siendo nuevamente el algoritmo el que selecciona el orden en el que veremos las novedades.

Pero ahora cambió la dinámica. Una vez que terminemos de ver las nuevas publicaciones de las cuentas que seguimos, Instagram te mostrará un mensaje que ya debe ser familiar: "Estás al día".

 

publicaciones-sugeridas-instagram-interfaz

Fuente: Instagram

 

En este punto, Instagram te ofrece 2 alternativas:

🤳 Ver publicaciones anteriores, con las que volveremos a los posts de Instagram ya visualizados (opción que podemos elegir en función de nuestro nivel de ocio 🥱).

🤳 Revisar las publicaciones sugeridas, donde te mostrarán contenidos nuevos que Instagram considera que pueden interesarte de alguna forma. 

Pero esta opción no suena tan mal después de todo. ¿Por qué querrías saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram? Te daremos varios motivos.

 

Razones para quitar las publicaciones sugeridas de Instagram

Esta categoría es meramente subjetiva, ya que las publicaciones sugeridas de Instagram no se ven tan malas después de todo. ¿Debemos desterrar esta opción de nuestras vidas?

Técnicamente no, ya que puede ser una función bastante interesante y útil dentro de la plataforma. Pero existen razones por las cuales podrías querer saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram:

1. Un interés coyuntural

Imagina el siguiente caso: estás buscando en Instagram recomendaciones dermatológicas. Durante un par de días u horas, estuviste buscando cuentas relacionadas con el cuidado de la piel o dermatólogos expertos que den sus consejos, hasta que finalmente diste con la tecla.

Y, de repente, ese contenido vital ya no lo necesitas más. Sin embargo, te das cuenta que ¡el algoritmo de Instagram no sabe eso! Por lo que sigue vinculándote con esa clase de material que para ti ha perdido toda su importancia.

2. Sólo quieres saber información de personas que te interesan o que sigues

Puede ocurrir que sólo estés interesado en mantener cierto tipo de publicaciones en tu perfil. Pero al bueno de Mark Zuckerberg se le ocurre bombardearte con contenido nuevo ajeno, así que tu molestia es bastante comprensible.

Hay personas que les gusta decidir las cuentas que quieren seguir, por lo que tener que ver el contenido de cientos de perfiles que no sigues puede ser un buen motivo para aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

Pueden haber miles de razones añadidas para querer saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram: "no quiero que el Gobierno (cualquier Gobierno) me espíe" o "¿quién se cree ese para decirme lo que debo ver?" pueden ser algunos de los argumentos sólidos. Pero nos quedaremos con las razones más comunes de los usuarios.

Veamos entonces si es posible (o no) descubrir cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

 

publicaciones-sugeridas-instagram-feed

Fuente: Giphy

 

¿Cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram?

Llegó el momento de la verdad, el motivo por el que estás aquí y para lo que nosotros nos hemos preparado, física y mentalmente: te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram.

Lo primero que debes saber al respecto es que... no se pueden quitar las publicaciones sugeridas. Pero ¡espera! Antes de pensar que te hicimos perder valiosos segundos de tu vida, te aclaramos que no todo está perdido.

Existen varios trucos de Instagram con los que lograrás que estas publicaciones interfieran menos de lo que piensas durante tu estancia en la plataforma. Es como saber que hay un mosquito rondando en tu habitación, pero mientras no lo escuches, entonces está todo bien (a menos que tengas un enjambre, por lo que te recomendamos huir de ese cuarto inmediatamente).

Veamos estos life hacks o trucos de Instagram que te pueden ayudar a mantener tu paz mental.

Elimina el historial de Instagram

¿Ah, es que se puede eliminar el historial de Instagram? Totalmente, y súper recomendado además

Con saber cómo borrar el historial de Instagram podrás desorientar al algoritmo de la red social, ya que no tendrá registros de búsquedas que hayas realizado y no sabrá qué clase de contenido recomendarte.

Para eliminar tu historial de Instagram, debes realizar los siguientes pasos:

Inicia sesión en Instagram (¿a qué no viste venir esa? 😂)

✅ Presiona el ícono de tu perfil de Instagram, en la esquina inferior derecha (el último de los 4 que verás).

✅ Una vez estés en tu perfil, selecciona el ícono de las 3 líneas horizontales, ubicado ahora en la esquina superior derecha de la pantalla. 

✅ Con esa acción abrirás el menú de Opciones. Ahora pulsa sobre Configuración.

✅ Esta vez debes seleccionar la opción denominada Seguridad.

✅ Finalmente, debes pulsar la alternativa de Borrar historial de búsqueda. ¡Y listo!

Tan sencillo como eso. Como ves, no te tomará mucho tiempo y, aunque no es la solución definitiva a cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, es una gran ayuda. Veamos otra posible solución.

 

publicaciones-sugeridas-instagram-celular

Fuente: Unsplash

 

Ocultar las publicaciones sugeridas de Instagram

Puede ocurrir que no quieras borrar el historial de búsqueda de Instagram, sino que puedes ocultar aquellos posts que no deseas que vuelvan a aparecer en tu feed.

¿Quieres el tutorial para ocultar las publicaciones sugeridas de Instagram? Te damos los pasos, los cuales no te tomarán ni 5 minutos:

☑️ Si ves una publicación sugerida que no sea de tu agrado, sólo tienes que pulsar en el ícono de las 3 líneas horizontales, el cual está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

☑️ Verás varias opciones, haz click en la de: No me interesa.

☑️ Aparecerá en tu pantalla este mensaje: “Se ha ocultado la publicación. A partir de ahora, mostraremos menos publicaciones como esta”.

☑️ ¡Y listo! Con este mensaje de rendición de la plataforma, no verás este contenido de nuevo.

Tampoco es la solución definitiva a cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, pero te aseguramos que te evitarán más de un dolor de cabeza. 😵‍💫

Ahora que ya sabes la manera más conveniente de cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram (o al menos una alternativa para que no te molesten), ¿no quieres saber más acerca de lo que la aplicación tiene para ofrecerte?

 

¿Quieres tomar las fotografías más cautivadoras para Instagram? ¡Inscríbete en nuestro curso gratuito!

 

¡Descubre nuevo material para optimizar tu Instagram!

¿Ves que aprender cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram no es nada del otro mundo? Aunque aún técnicamente la plataforma no ofrece la opción, es posible depurar tu perfil sin tanto problema.

Ahora, ¿no te interesa optimizar tu rendimiento en Instagram y aprender más sobre el funcionamiento de esta herramienta? Pues tenemos algunos recursos que estamos seguros que amarás:

📸 Ebook: Instagram para freelancers.

📸 Plantilla de calendario de Instagram.

📸 Ebook Community Manager.

📸 Plan de Contenidos Redes Sociales.

 

Tienes todo lo que necesitas para desenvolverte en Instagram como un campeón. ¡Especialmente si vas con la intención de hacer crecer tu negocio!

Aunque no exista en la actualidad el tutorial para saber cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, es posible lidiar con esta función sin que afecte tu experiencia en la plataforma. Ahora, si lo que te interesa es descubrir contenido nuevo diariamente, entonces ya tienes una excusa para permanecer más tiempo en la red social.

Y en caso de que no te interese esta opción, puedes eliminar el historial de búsqueda u ocultar esa publicación que le hace mal a tu retina. Si aún no han creado una manera para quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, ¡igual no todo está perdido!

Ya aprendiste cómo quitar las publicaciones sugeridas de Instagram, pero esto no debe terminar aquí. Desde Crehana, te ofrecemos toda clase de herramientas, en caso de que tengas dudas acerca de cómo hacer publicidad en Instagram o necesites ideas para concursos en Instagram. ¡Incluso tenemos para ti un MicroDegree en Marketing Digital!

¿Qué estás esperando para unirte a nuestra comunidad? 😉

También podría interesarte