🤑 ¿Qué es la publicidad display? Conoce sus ventajas [2021]
¿Qué es la publicidad display? ¡Potencia tu estrategia de marketing ahora!

¿Qué es la publicidad display? ¡Potencia tu estrategia de marketing ahora!

Última actualización 22 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

¿Buscas la forma ideal para llegar a tus clientes? Entonces, debes conocer qué es la publicidad display. Atrás quedaron los anuncios que son aburridos para los clientes y no te generan una tasa de conversión positiva. 

Al emplear una estrategia de publicidad display podrás seguir de cerca cómo funciona tu inversión, alcanzar a tu público objetivo y generar mayor retorno. Suena genial, ¿no? Y las maravillas no acaban aquí. 

Te recomendamos seguir leyendo pues en las próximas líneas conocerás qué es la publicidad display, sus principales ventajas y todo lo necesario para implementarla. Es hora de cambiar las reglas de juego en el mundo de la publicidad digital. 😎

Despídete de la publicidad tradicional

Así es. Dile adiós a la publicidad tradicional o nativa. Los tiempos cambian y la tecnología siempre está dispuesta a traernos beneficios. Antes de conocer puntualmente qué es la publicidad display debemos contextualizar en qué situación nos encontramos. 

La publicidad tradicional ha estado presente siempre y la podemos ver hasta ahora en televisión o escuchar en la radio. Con la llegada de la publicidad online, la forma de atraer clientes ha cambiado radicalmente. 

personas-reunidas-exposicionFuente: Unsplash

Dado que ahora todos tenemos un dispositivo digital a la mano, es casi obligatorio para las marcas tener presencia online. El marketing en publicidad de display nos ofrece distintos beneficios y uno de los principales es la variedad. 

Usualmente los consumidores están acostumbrados a ver un tipo de publicidad plano y poco llamativo que muchas veces les provoca simplemente voltear la mirada o saltarse el anuncio. Incluso, puede ponerlos de mal humor. 

Lo que es la publicidad display y en general, la publicidad online, llega para cambiar las reglas de juego. Si llegas a interiorizar los puntos claves para hacer publicidad display de manera correcta, podrás decirle adiós a la publicidad tradicional y tener éxito. 

personas-chocando-manosFuente: Unsplash

Actualmente, con tantas herramientas a nuestra disposición, la publicidad online no tiene por qué ser aburrida y menos generar un sentimiento de fastidio en el usuario. De ser así, solo lograrás que los clientes se alejen de tu marca. 

Como sabemos que no quieres llegar a ese escenario, tenemos la solución perfecta para ti: conocer qué es la publicidad display. Al aprender el concepto de este tipo de publicidad notarás cómo llegas a generar ventajas sobre tus competidores. 

De verdad, los beneficios de la publicidad display son muchos. Si quieres conocerlos todos acompáñanos en los siguientes apartados, no creerás lo que te estabas perdiendo. 😉

¿Qué es la publicidad display?

Ahora ha llegado el momento de responder nuestra interrogante inicial: ¿qué es la publicidad display? Así, le darás un giro a la estrategia de marketing y publicidad en tu organización. 

personas-viendo-pizarraFuente: Unsplash

Básicamente, el concepto de lo que es la publicidad display comprende un formato para dar a conocer tu marca en el que los anuncios circulan a modo de banners en las páginas que tu escojas como destino. 

Lo mejor de todo es que gracias a los avances de la tecnología, lo que es la publicidad display tradicional ya no se limita solo a una imagen con texto. 

Actualmente, lo que es la publicidad display tiene formatos más interactivos pues pueden incluir videos, audios e incluso botones. 

La definición de publicidad display nos detalla que estos banners siempre se posicionan en la parte superior o lateral de la página de destino. 

Es importante que sepas que los anuncios de la publicidad display son de pago. Deberás invertir un poco para tener mejores resultados pero no te preocupes, existen costos diferentes. Puedes elegir entre los que más te convengan. 

Conócelas a continuación. 😉

Tipos de publicidad de display

Para empezar, no tienes que invertir una gran cantidad de dinero para crear un banner espectacular que capture la atención de tus clientes. Lo que es la publicidad display ofrece muchas facilidades para ti y tu equipo. 

Toma nota. 

📌 Coste por mil impresiones (CPM).

Esta modalidad de lo que es la publicidad display toma acción sólo cuando la publicidad se muestre mil veces en la página web de destino. 

📌 Coste por clic (CPC).

Esta es la modalidad que funciona para muchas personas pues solo deberás pagar cuando el usuario haga clic en tu anuncio. 

📌 Coste por acción.

Si optas por este tipo de publicidad de display pagarás solamente cuando el cliente realice una acción determinada. Por ejemplo, cuando realice una compra. 

📌 Tarifa plana.

Lo que es la publicidad display bajo tarifa plana significa que deberás pagar un monto mensual o diario independientemente de los resultados que consigas. 

Por último, no olvides que las tarifas de la publicidad display deben ser pactadas previamente con los dueños de la página web o través de la red de afiliados. Más adelante trataremos estos detalles. 🧐

Para que tu campaña de marketing tenga mejores resultados, debes conocer quién es tu cliente ideal. Defínelo con esta plantilla de buyer persona 🤩

plantilla-buyer-persona

Ventajas de la publicidad display

Si lo que es la publicidad display está captando tu atención y estás contemplando la idea de incursionar en ella, definitivamente estos beneficios terminarán por convencerte. 

Medición

Uno de los beneficios de la publicidad display es que puede medirse. En tiempo real sabrás cual es el impacto de tu campaña de marketing a través de métricas como la cantidad de impresiones. 

personas-viendo-computadoraFuente: Unsplash

Por lo tanto, podrás tomar acción al instante sobre las cosas que debes mejorar para tener buenos resultados y aprovechar lo que es la publicidad display al máximo. 

Segmentación

Otra gran ventaja de la publicidad display es que puedes segmentar las campañas de marketing online para llegar al público objetivo que te significarán las ganancias esperadas. 

Además, puedes escoger los lugares en los que sepas que tu anuncio será apreciado y tendrá más afinidad con quienes lo vean. Así podrás posicionarte a través de lo que es la publicidad display en páginas con bastante tráfico y tener mejores resultados. 

Atractivo visual

Como te comentábamos al inicio, gracias a qué es la publicidad display puedes optar por crear banners con gran impacto visual. Atrás quedaron las campañas de publicidad aburrida que generaban poco retorno. 

Ahora puedes crear un banner con vídeo, audio e incluso botones interactivos que podrán atraer a tu público objetivo inmediatamente. ¡Increíble! 🤩

Forma de pago flexible

Como te mostramos anteriormente, existen distintas modalidades de pago para optar por lo que es una publicidad display. 

Puedes escoger la que vaya acorde a tu presupuesto para no estar en aprietos a fin de mes. La publicidad display significa una salida amigable para llegar a nuevos clientes así que no te compliques. 😎

Remarketing

A través del remarketing podrás recuperar a los usuarios que visitaron tu plataforma y no llegaron a concretar la compra. Lo que es una publicidad display enfocada en remarketing te permitirá convencer a estos usuarios de que deberían comprar tu producto o servicio. 

Concretar una venta con alguien que estaba a punto de hacerlo y se desanimó será más sencillo que convencer a una persona que aún no visita tu página, ¿no crees? Justamente, esta es una de las razones por la que es eficaz la publicidad de display. 😉

persona-feliz-celebrandoFuente: Unsplash

Después de comprender qué es la publicidad display y cuáles son sus ventajas, es hora de conocer las formas en las que debes elaborar el banner de tu empresa. 

Formatos de publicidad display

Para implementar una estrategia de publicidad display debes considerar todos los formatos que tienes disponibles. 

Antes que nada, existen dos categorías de publicidad display: 

📌Animados: estos pueden estar en formato GIF o flash. ¿Cuál es mejor? Depende de lo que prefieras. 

  • GIF: la ventaja de la publicidad display en este formato es la compatibilidad con todos los dispositivos y navegadores. 
  • Flash: el beneficio de la publicidad display en este otro formato es que tendrás más capacidad y calidad. 

En cualquier caso, la máxima duración de la publicidad display debe ser de 30 segundos. 

📌Estáticos: pueden estar en formatos JPG, JPEG o PNG. En el último formato que te presentamos, la visualización de lo que es publicidad display tendrá menos colores. 

Bien, ¿estás listo para conocer todos los formatos que puedes encontrar? ¡Sigamos! 🤩

Superbanner

Si decides incluir este formato de publicidad display verás el banner ubicado en la parte superior de la página web. 

Una ventaja es que puede ser expandible al sobreponer el ratón. Puedes configurar esta opción al registrar las preferencias de tu anuncio. El tamaño ideal es de 728x90 píxeles. 

Floor AD

Si optas por lo que es una publicidad display de este formato tu cliente visualizará el banner en la parte inferior de la página web. El tamaño de este anuncio suele ser 700x200 píxeles. 

Robapáginas

Este es el formato de publicidad display más común. En este caso, el banner se incorpora al extremo izquierdo o derecho de la página web, de acuerdo a lo que prefieras. Puede ser expandible para generar mayor impacto. 

Skyscraper o rascacielos 

Seguramente has visto este formato de publicidad display alguna vez. También suele ser muy usada por los publicistas. 

Las medidas de los banner “skyscraper” son 1200x600 píxeles y suelen estar ubicadas en los laterales de las páginas web. 

Skin

Si quieres emplear lo que es la publicidad display en todo su esplendor este es el formato ideal para ti. Este formato te permitirá personalizar la parte superior y los laterales de la página web. 

Así, el usuario tendrá una visión completa de tu anuncio. Para lograr una mejor experiencia, es posible incorporar un video en la cabecera de la página o un formato dinámico para atraer a los clientes. 🤩

¿Qué debe contener tu publicidad display?

Ahora ya conoces todo lo que tienes a tu alcance para empezar con la publicidad display pero, ¿qué debe incluir tu banner? Existen algunos aspectos que no puedes descuidar. 

Toma nota. 🧐

📌 Diseño. Para que lo que es publicidad display te ofrezca sus beneficios el diseño del banner debe ser atractivo. ¡Despierta tu creatividad! 

📌 Imagen. ¿Qué imagen representará lo que quieres lograr? Opta por una imagen llamativa para aprovechar todas las ventajas de la publicidad display. 

📌 Call to Action o CTA. Siempre debes llamar a la acción a tu cliente. Indícale qué debe hacer en simples palabras como: “Suscribirte gratis” o “Accede a X% de descuento”. 

📌 Titulares llamativos. Procura encontrar las palabras adecuadas para indicar lo que ofrece tu producto o servicio. Transmite valor en pocas palabras. 

Finalmente, si decides implementar lo que es publicidad display a tu estrategia de marketing debes contemplar qué te conviene: contactar directamente a los dueños de las páginas web o inscribirte a una red de afiliados. 

Evalúa ambas opciones en función de tus objetivos y presupuestos. Una de las ventajas de contactar a los dueños de las páginas web es que no deberás pagar el porcentaje de intermediación. Conoce más acerca del marketing de afiliados en esta nota. 😎

personas-riendoFuente: Unsplash

Hemos llegado al final del artículo y estás listo para aplicar lo que es la publicidad display a la estrategia de publicidad en tu empresa.  

Toma en cuenta todas los formatos y recomendaciones para que puedas disfrutar de las ventajas de la publicidad display. Recuerda utilizar mucho la creatividad para crear un banner de impacto. ¡Es hora de incrementar las ventas! 🚀

También podría interesarte