❤️ Publicidad para el 14 de febrero para enamorarse [2021]
Publicidad para el 14 de febrero: campañas que te inspirarán a ser el cupido del marketing

Publicidad para el 14 de febrero: campañas que te inspirarán a ser el cupido del marketing

Última actualización 1 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Buscas la inspiración para crear la publicidad para el 14 de febrero de tu marca? El amor nos mueve y por esa misma razón, en este artículo, nos convertiremos en cupido para flecharte de las mejores campañas de San Valentín y llevarte a hacer publicidad como la que te compartiremos, e incluso, mucho más romántica.

Estamos seguros de que conocer qué hacen las marcas en San Valentín detonará tu creatividad y te impulsará a desarrollar ideas de las cuales todos hablarán.

Probablemente este será el último artículo sobre publicidad para el 14 de febrero en el que no saldrás, pues, después de leerlo, te robarás todas las miradas con las campañas románticas que desarrollarás.

Entonces, ¿estás listo para enamorar a través de tus campañas de marketing? Recuerda que “el que piensa pierde”, así que, no esperes más. ¡Vamos a robarnos los corazones de nuestros clientes para el día del amor y la amistad!

1. La cuna gratis de IKEA 

Esta publicidad sobre el amor es una de las más graciosas y memorables que hemos visto, pues IKEA, en el año 2013, decidió regalar cunas a los niños nacidos en noviembre. 

De entrada, la palabra regalo ya es una idea estrella para San Valentín, porque una familia con un bebé en camino, seguramente, reclamará este obsequio. Pero, lo más curioso y disruptivo de esta campaña es el mes de su publicación y la condición para redimir el regalo: es canjeable por cada bebé nacido el 14 de noviembre.

¿Confundido? Nosotros también lo estuvimos al principio. Sin embargo, la razón para que en ese mes se publicara un anuncio de San Valentín y no una campaña hablando de una celebración más cercana, como por ejemplo, la Navidad, se debe a que los niños de noviembre suelen ser el resultado de un 14 de febrero muy romántico. 

Entonces, con este anuncio publicitario de amor, IKEA se adelantó a los hechos y quedó en la memoria de sus clientes. ¡Realmente inspirador!

Campaña San Valentín IKEA

Fuente: Business Insider

 

2. Un regalo inesperado de Coca-Cola

Todos conocemos y amamos las campañas de Coca-Cola por sus ideas creativas y el sentimiento que transmiten. Por eso, la publicidad para el 14 de febrero no podía ser la excepción.

En esta ocasión, te hablamos de una publicidad del día del amor y la amistad en la que Coca-Cola decidió atar sus gaseosas en lata a globos y lanzarlos al aire. El objetivo era que el producto recorriera parte de una ciudad y, finalmente, aterrizara en las manos de parejas y amigos.

¿Cuál es el aprendizaje que nos deja esta actividad? De acuerdo con Hubspot, “la publicidad para el 14 de febrero de Coca-Cola es espontánea y fresca, pues la marca logró entregar uno de sus productos de manera inesperada. ¿Tú lo harías? Si aún lo estás pensando, te compartimos el video de la campaña para que te inspires y pases a la acción:

3. Amor al estilo Netflix

Otra de las marcas que siempre sorprende con su publicidad para el 14 de febrero es Netflix. Te estarás preguntando, ¿es posible que esta marca siga destacando más de lo que siempre lo hace? La respuesta es sí.

En esta ocasión, “el tío Netflix”, como muchos llaman a esta marca en redes sociales, usó sus series para contar una historia de amor y así engancharnos más con sus contenidos. En definitiva, una publicidad creativa para el 14 de febrero que rompe estereotipos, es inclusiva y conecta a sus usuarios con las series.

 

4. L’Oréal Paris en las redes sociales

Si tu marca no es tan grande como Netflix o Coca-Cola, no te preocupes, con esta campaña digital del siglo te contamos cómo hacer publicidad para el amor y la amistad de manera sencilla, pero impactante, sin importar el tamaño de tu empresa.

En esta ocasión, la marca de cosméticos L’Oréal Paris, se mudó a Snapchat para promover el amor y, por supuesto, su nueva marca de lápiz labial. ¿Qué hicieron? Crearon un filtro para que sus usuarios probaran las diferentes tonalidades de su lápiz de labios y para que se grabarán enviando besos en San Valentín a sus seguidores. Una publicidad para el 14 de febrero memorable y muy realizable, ¿no crees?

Campaña San Valentín Loreal

Fuente: Blog Adventures

5. #RegaloAzul, la campaña de amor de Unicef

¿El amor es únicamente para la pareja y los amigos? Unicef rompió ese paradigma con una publicidad para el 14 de febrero social, pero al mismo tiempo muy romántica.

La idea de Unicef era dar amor a los que más lo necesitaban. En ese sentido, dentro de su estrategia de marketing para el 14 de febrero, creó un hashtag para convertirse en un Trending Topic en Twitter y así motivar a sus seguidores de Twitter a comprar regalos dentro de su web, que luego serían entregados a niños de todo el mundo.

Sin embargo, estos no eran cualquier tipo de regalos de San Valentín. Según Unicef, “la campaña #RegaloAzul buscaba ayudar a niños y niñas enviándoles productos imprescindibles para su supervivencia y hacerlo en nombre de alguien a quien se quisiera regalar un mundo mejor”. Entre los regalos había vacunas, kits de protección, de higiene, supervivencia, entre otros. 

El éxito de esta campaña de amor y amistad fue tanto, que siguió funcionando todo el año. Aquí hacemos una pausa para que te unas a esta causa y enamores más a tu pareja:

Ingresando al sitio web de Regalo Azul, se compra un regalo de los que mencionamos, y Unicef se encarga de hacer una tarjeta personalizable para regalarle a esa persona especial. La sorpresa para tu pareja o amigo será que, en lugar de darle algo material en San Valentín, decidiste enviar en su nombre un regalo único a quien verdaderamente lo necesita. 

Campaña San Valentín Unicef

Fuente: Webtilia

¿Ahora ves que cómo hacer marketing digital en San Valentín va más allá de una frase bonita? Si quieres hacer publicidad para el 14 de febrero, definitivamente, debes acudir al marketing de contenidos y a mover fibras en tu público. 

Por eso, nuestro profesor Gustavo Serrano, del curso Content Marketing para Redes Sociales, recomienda “tener contenido que hará que tu marca evolucione de ser solo un Twitter o un Instagram subiendo mensajes de marca que a pocos o a nadie le interesan, a ser una comunidad enganchada y expectante de lo que publicarás”.

De ahí la importancia de que, dentro del calendario y tu plan de contenidos para redes sociales, fijes los eventos importantes, ya que, de la manera en la que abordes estas festividades, tus clientes potenciales continuarán referenciándote. Y, como ya lo hemos dicho antes, serás memorable para ellos y para tu industria. ¡No pierdas de vista estos tips para campañas de amor y amistad!

Esperamos que con estos 5 ejemplos de publicidad para el 14 de febrero hayas encontrado la inspiración. Ya viste que la publicidad para parejas puede ser desde la más romántica, hasta una campaña más social en la que se abarque el amor de otras maneras. Así que, nuestro consejo número 1 es no te limites y que entregues todo de tu marca en el día del amor y la amistad.

Ya estás flechado por cupido, ahora solo necesitas hacer “match” con el marketing para que la experiencia sobre cómo hacer publicidad para el 14 de febrero te permita vivir un idilio de amor con tus clientes potenciales. 

Para ello, te recomendamos nuestros cursos de marketing digital, con los que aprenderás los trucos para conquistar a tu buyer persona y así comenzar una historia tan romántica como la que hemos tenido todos con Disney.

¿Te mides a hacerlo? ¡Muchos éxitos y qué viva el amor! Ah, y por supuesto, el buen marketing

También podría interesarte