¬ŅQuieres ganar en Among Us? ¬°Hazlo con tu pensamiento creativo!

Última actualización 24 de Setiembre del 2020

user

Alejandra Mujica

¬ŅQuieres ganar en Among Us? ¬°Hazlo con tu pensamiento creativo! ¬ŅQuieres ganar en Among Us? ¬°Hazlo con tu pensamiento creativo!

Estamos seguros que has escuchado a alg√ļn amigo o amiga hablar o postear sobre Among Us. ¬°Y es que este juego se ha convertido en un pasatiempo para todos!

Es tan divertido que puedes pasarte varias horas armando tu estrategia con amigos y con desconocidos para salir victorioso del juego. ūüéģ

Si t√ļ tambi√©n has sido un fan de los juegos de misterio y lo dejabas todo en la mesa cuando jugabas ‚Äúmentiroso‚ÄĚ (hasta atrapar al farsante), entonces consigue una buena silla porque este videojuego te reencontrar√° con tu lado gamer.

En esta nota te contamos de qu√© trata Among Us, por qu√©¬† ha ganado tanta popularidad y lo que necesitas saber y hacer para ganar usando tu pensamiento creativo. ūüíĮ¬ŅBuscas juegos para jugar gratis? Descubre estos 3 videojuegos que seguro nunca jugaste.

√ćndice

  1. ¬ŅQu√© es Among Us?
  2. ¬ŅC√≥mo se juega Among Us?
  3. ¬ŅC√≥mo ganar Among Us usando el pensamiento creativo?
  4. ¬ŅC√≥mo descargar Among Us en Android, iOS y¬† PC?
     

Accede a todos nuestros cursos con una Membresía Premium

 

¬ŅJuego de matar gente? ¬ŅQu√© es Among Us?

Among Us fue creado por InnerSloth en noviembre del 2018 y en estos d√≠as mientras todos est√°bamos distanciados socialmente, este juego resurgi√≥ desde el m√°s all√°, tal cual zombie ūüßüūüßü‚Äć‚ôÄ, para conectar y acercar a amigos y familiares sacando su lado competitivo, divertido y por qu√© no‚Ķ ¬°traicionero!¬†

Una de las causas de su notoria popularidad, es que influencers conocidos en todo el mundo  empezaron a transmitirlo en sus canales de Twitch, dando a conocer un juego que casi casi se da por olvidado (más bien ignorado).

Ahora cuenta con más de un millón de usuarios, gamers y fanáticos que una vez que conocen la mecánica del juego, no se pueden resistir a jugarlo y con más razón si aprenderlo no les toma ni 5 minutos. 

Adem√°s es gratis para celulares Android y iOS y en desktop solo necesitas hacer una donaci√≥n voluntaria (o quiz√°s no ūüĎÄte lo contamos m√°s adelante).



Aprende Unity 3D y crea un videojuego al estilo Super Mario Bros
 

Entonces… sin tanta palabrería te contamos en cristiano qué es Among Us:

En este ‚Äújuego de matar gente‚ÄĚ hay un culpable que est√° ‚Äúentre nosotros‚ÄĚ (Among Us) llamado impostor. Se encuentra escondido entre inocentes que se les llama tripulantes.¬†

Estos √ļltimos tienen que descubrir cu√°l de todos los que est√°n participando es el traicionero y a la par deben completar las tareas que se les asignan en un mapa.

Mientras tanto el impostor tiene la misión de asesinar a los tripulantes sin que ellos se den cuenta. Descubre estos 15 juegos de mesa caseros para distraerte y relajarte en casa.

Si alg√ļn tripulante sospecha sobre alg√ļn jugador puede hacer una reuni√≥n (se abre un chat) y reportar las conductas sospechosas o simplemente acusarlo.

almong us juego crewmate

Imagen: steampowered

¬ŅC√≥mo se juega Among Us?

Te explicamos brevemente cómo se juega Among Us, ya que estamos seguros que cuando lo descargues te darás cuenta que es un juego intuitivo y no necesitarás mucha explicación.

¡Qué empiece el juego!

- En cada juego pueden jugar entre 4 y 10 jugadores (cuantos m√°s jugadores participen es mejor).

- Existen 3 mapas de juego diferentes para que puedas escoger.

- Todos los mapas est√°n ambientados en el espacio: dos mapas est√°n a bordo de una nave espacial y uno en un planeta.

- En la nave del juego cada jugador es un compa√Īero de tripulaci√≥n,, pero uno o dos de ellos, es un impostor cuyo objetivo principal es matar a todos los dem√°s antes de ser descubierto.

- La tripulación puede ganar el juego si terminan sus tareas o si descubren quién es el impostor y lo echan.

- El impostor puede ganar si mata a todos a bordo.

- Durante el juego, los compa√Īeros de tripulaci√≥n correr√°n realizando tareas mientras los impostores buscan v√≠ctimas.

- Después que un miembro de la tripulación muere y si otro miembro se tropieza con el cuerpo, puede informarlo y convocar una reunión entre todos a bordo.
 

start almong us

Imagen: steampowered

¬°Aqu√≠ es cuando comienza la verdadera diversi√≥n! (y el enga√Īo tambi√©n) ¬ŅQui√©n es el impostor? ūüėÜ

- Surgir√°n preguntas sobre qui√©n estaba cerca y qui√©n lo vio antes de morir. Esta es probablemente la parte en la que se averigua qui√©nes de tus amigos son buenos mintiendo (el pensamiento creativo ser√° importante aqu√≠ y te lo explicaremos en el siguiente punto ūüėČ.)

- La comunicación se realiza a través del chat del juego. Pero también puedes utilizar un chat aparte para comunicarte con los jugadores o con tus aliados, muchos gamers utilizan Discord para estos juegos. 

- Después de la reunión, los equipos pueden optar por rechazar a un jugador (sospechoso) o seguir jugando.

- Un jugador tambi√©n puede convocar una ‚Äúreuni√≥n de emergencia‚ÄĚ si sospecha o cree saber qui√©n es el impostor.
 

¬ŅQu√© es el pensamiento creativo? ¬°Atr√©vete a pensar fuera del molde!
 

¬ŅC√≥mo ganar Among Us usando el pensamiento creativo?

Todo juego requiere de estrategias creativas para salir victorioso y por supuesto que Among Us no es la excepción.

Si sueles cruzar los dedos para que nunca te toque el papel de villano y piensas que siendo el impostor se reducen tus posibilidades de ganar porque crees que todos se dar√°n cuenta que eres t√ļ el traicionero, eso querida o querido gamer.. ¬°ya no suceder√° m√°s!

Te daremos algunos tips para que tu pensamiento creativo se apodere en tu juego y salgas más victorioso que el villano de Batman. Entérate cuáles son los 10 juegos de Google que no conocías.

Si te toc√≥ jugar como impostor o como tripulante es importante que actives tus 5 sentidos y observes lo que sucede a tu alrededor y si realmente quieres ganar piensa en tu estrategia de juego creativamente (y divertidamente tambi√©n). ūü•≥

Conoce los Cursos gratuitos online para creativos

ganar almong us

Imagen: steampowered

¬†¬ŅC√≥mo ganar como tripulante usando el pensamiento creativo?

Si eres inocente la clave es hacer que los demás no estén seguros de eso, ya que para mantener el suspenso del juego (y para ganar) es mejor mantener un perfil de misterio, para lograrlo evita perseguir a todos los jugadores para ver quién es el impostor.

No estés demasiado cerca de los demás jugadores, porque si uno es asesino podrá matarte por proximidad.

¬ŅQu√© dice tu pensamiento creativo? ¬°Encuentra un punto intermedio! Y a la par realiza las diversas tareas que est√°n en el mapa.¬†

Mantener una distancia de seguridad, y estar cerca de más jugadores, facilitará que los impostores no puedan matarte con facilidad y es probable que sean descubiertos antes de lo que ellos creen.  Chequea estos Juegos online en familia: Comparte tu afición con los que más quieres.

¬ŅY qu√© onda con el chat? Intenta seguir la corriente de lo que dice tu sospechoso; pero presta atenci√≥n¬† a su comportamiento: ¬Ņqu√© ha dicho al principio?, ¬Ņqu√© es lo que hace en la partida? y todo lo que tu pensamiento creativo te permita explorar.

matar inocente among us

Imagen: steampowered

Dise√Īa el concept art de tu personaje de videojuego con este curso
 

¬†¬ŅC√≥mo ganar como impostor usando el pensamiento creativo?

¬°Esta es la mejor parte del juego!: ser el malo de la historia. ūüėą El impostor puede moverse por donde quiera y hacer lo que quiera.

Lo √ļnico de lo que debe preocuparse es de no ser visto cuando asesina a un tripulante y debe tener la suficiente picard√≠a como para inculpar a otros jugadores que en realidad son inocentes.

¡Saca tu pensamiento creativo! Tienes que tener un discurso que te haga lucir como inocente, mantén siempre la calma y si conoces quiénes están jugando entonces sácale provecho a la situación.

Act√ļa de manera natural para que puedas pasar desapercibido en la nave. Utiliza tus habilidades creativas para culpar a otros jugadores y quedar como el h√©roe o como ‚Äúel amigo‚ÄĚ. Pero recuerda que tambi√©n mantener un perfil de observador puede ayudarte a no generar sospechas.

Finalmente, es importante que tengas claro que Among Us no es un juego para hacer amigos; pero tampoco enemigos. As√≠ que utiliza tu pensamiento creativo no para hacer el mal (pero tampoco el bien ūüėŹ) sino para ganar creativamente y estrat√©gicamente.

impostor almong us

Imagen: steampowered

Crea personajes Cartoon para videojuegos en Adobe Photoshop

¬ŅC√≥mo descargar Among Us en Android, iOS y¬† PC?

Puedes descargar Among Us en varias plataformas digitales, en la mayoría es gratis (mobile) y en PC requiere una donación para poder jugar.

Sin embargo, hay otra opción para que puedas jugar en tu computadora de forma gratuita. Descarga un emulador de Android. Entre los más populares  para jugar Among Us está BlueStacks.

Among Us es el videojuego del momento y definitivamente nadie lo vio venir. Dale una pausa a tu rutina diaria, desc√°rgalo y divi√©rtete.¬†‚úĆÔłŹ

Aprende producción de personajes 3D para videojuegos

 

Recomendados para ti