📲 Fotos de portada para tus redes sociales [2021] | Crehana
+5 fotos de portada para enganchar a tus clientes en las redes sociales

+5 fotos de portada para enganchar a tus clientes en las redes sociales

Última actualización 22 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Las fotos de portada suelen tener unas medidas específicas, dependiendo de la red social que utilices, e incluso del tipo de perfil que utilices. Por ejemplo, las medidas de la portada de Facebook varían entre el perfil personal, el fanpage y los grupos.

Saber las medidas exactas de las fotos de portada de cada red social es apenas la punta del iceberg, porque podrías editar una foto con las medidas exactas y aún así tener una mala portada. Usualmente, las buenas portadas para redes sociales son diseñadas por profesionales, pero no necesariamente tienes que contratar a uno para hacer el trabajo.

¿Quieres algunos fondos para portada de Facebook? ¿Te gustaría saber cómo crear portadas profesionales para tus redes? 

En este artículo te compartiremos algunas plantillas para fotos de portada de Facebook, Pinterest,  YouTube, Twitter y LinkedIn. Además, te comentaremos cuáles son las mejores páginas para que edites y personalices tus fotos de portada de una manera muy rápida y sencilla.

1. Banners de Facebook post sobre comida saludable

Las fotos de portada para Facebook son uno de los elementos más importantes en la presentación de cualquier fanpage. Pero, encontrar la foto correcta y editarla con las medidas y todos los elementos gráficos de una buena portada puede tomar algo de tiempo.

El archivo descargable que te compartimos contiene un pack de portadas para Facebook que puedes utilizar si tienes una página sobre comida saludable. Todos los diseños que incluye tienen una composición que te ayudará a mejorar la estética de tu página y captar la atención de tu público.

Incluso puedes utilizar las plantillas y probar con varias fotos de portada, porque los banners para Facebook que incluye este pack son totalmente personalizables, por lo que podrás editar las capas según tus necesidades y obtener resultados tan buenos como los de un diseñador gráfico profesional.

Ya tienes lo que faltaba para tener una página llamativa en la cual hablar de recetas para una dieta saludable y promocionar todo tu contenido de marca. Solo debes descargar el archivo y escoger la foto de portada de Facebook que más te guste.

Si además de editar tus fotos de portada te interesa que tu contenido llegue a la máxima cantidad de usuarios posible, te recomendamos revisar nuestra lista de cursos de marketing digital.

► Descarga las plantillas de banners para Facebook

Fotos de portada para Facebook gratis

2. Facebook covers sobre comida saludable

Mejorar los niveles de engagement de tu empresa puede ser tan fácil como empezar a utilizar fotos de portadas que llamen la atención. Y no estamos hablando de que por cambiar tu foto de portada en Facebook automáticamente vas a conseguir miles de seguidores, pero lo primero que debes hacer, si eso es lo que deseas, es darle un toque de profesionalismo a tu página.

Al igual que los recursos del punto anterior, este pack de plantillas con portadas para Facebook tiene una composición ideal para una página que publica contenido sobre alimentación saludable, o para una empresa que desea promocionar y vender sus productos a través de esta red social.

Aunque no lo parezca a simple vista, usar portadas bonitas para Facebook te ayuda a darle más profundidad e interés a todo lo que publicas. Una página con una estética profesional hará que tus contenidos resulten más interesantes para quienes te siguen y para quienes se topan con tus publicaciones.

Te recomendamos descargar las plantillas de fotos de portada y reemplazar la información, de manera que puedas incluir tu logotipo y utilizar las imágenes que más te gusten.

► Descarga las plantillas de covers para Facebook

Platillas editables para portadas de Facebook

3. Pack de banners para publicaciones en Pinterest

Aunque Pinterest es otra de las grandes redes sociales que utiliza fotos de portada para sus cuentas, para hacer publicaciones efectivas y generar engagement dentro de esta red social, lo que más importa son los diseños de los pines.

Este recurso gratuito para descargar contiene tres plantillas de Pinterest que te servirán para promocionar tus productos y mejorar la estética de tus publicaciones. Los tres modelos están en formato .PSD y puedes editarlos a tu conveniencia.

Si piensas que Pinterest tiene poco atractivo para hacer marketing, estás equivocado. Esta red social tiene una audiencia bastante amplia, por lo que tener los recursos adecuados te ayudará a generar leads y conversiones.

Métete de lleno en el mundo de Pinterest para empresas, empieza a usar estas plantillas de Pinterest y comienza a promocionar tu contenido de marca.

► Descarga las plantillas para Pinterest

Plantillas para pines de Pinterest

4. Banner de YouTube 

Si necesitas una plantilla de banner para YouTube, también puedes encontrar lo que necesitas en la lista de recursos de Crehana. Este recurso en particular, tiene una plantilla de banner o portada para YouTube que puedes descargar para personalizar en Adobe Photoshop.

Con esta plantilla tienes la posibilidad de crear portadas profesionales de una manera muy sencilla. El editable te permite cambiar los colores del fondo y la tipografía, agregar un logo e incluir cualquier elemento con el que desees para personalizar tus fotos de portada.

Cuando termines de editar la plantilla de portada para tu canal, tal vez puedas echarle un vistazo a las plantillas de miniaturas para YouTube.

Las fotos de portada son uno de los muchos elementos que comprenden el branding y la identidad visual de una empresa, así que es importante hacer un buen trabajo con ellas. Sabrina Logullo, profesora del curso Branding: gestión de marca, nos habla sobre ello y sobre la importancia de una estrategia de comunicación de marca:

Lo que debemos tener claro, es que todo debe estar volcado hacia nuestra identidad de marca, porque de ahí es de donde vamos a tomar la base para hacer las piezas de comunicación a futuro”.

► Descarga la plantilla de banner para YouTube

Fotos de portada y banners para YouTube

5. Portada de Twitter para empresas

Twitter fue una de las primeras redes sociales en las que se utilizaron las plantillas de portadas profesionales para la optimización de las cuentas. A pesar del paso del tiempo y de la facilidad que se tiene ahora para hacer diseño gráfico sin ser un diseñador, las portadas de Twitter han cambiado muy poco.

La ventaja de quienes utilizan fotos para portadas de Twitter es que pueden crear un diseño atractivo y utilizarlo de forma permanente, ya que las medidas de las portadas para Twitter son las mismas de siempre: 1500x500.

Esta plantilla de portada para Twitter que te compartimos, cumple con todos los estándares y te servirá para decorar el perfil de tu cuenta en caso de que sea una cuenta de empresa. Se trata de un diseño con formas de burbujas en las que puedes escribir tu slogan e incluir el logo de tu negocio.

► Descarga la plantilla para Twitter

Diseñar portadas profesionales para redes

Fuente: Freepik

6. LinkedIn Banner template

La red social para profesionales más grande del mundo también tiene la opción de optimizar el perfil con una portada. De hecho, existen dos formatos de portadas para LinkedIn, uno para los perfiles personales, y otro para los perfiles de empresa.

El recurso que te compartimos en este punto, es una portada de LinkedIn para profesionales en el área de la tecnología. Se trata de un fondo que puedes personalizar y utilizar para crear portadas profesionales si trabajas en áreas relacionadas a las telecomunicaciones o la informática.

El archivo contiene el vector de un fondo con colores en forma de degradado en el cual puedes editar tu nombre y tu especialidad para crear fotos de portada para Linkedin. Aunque también es posible que edites los colores del fondo en caso de que desees una portada con unos tonos más llamativos.

► Descarga la plantilla para Linkedin

Fotos de portada para Linkedin

Fuente: Freepik

Edita tus propias fotos de portada

Las mejores fotos de portada para Facebook se caracterizan por tener un diseño llamativo y acorde al tipo de página para la que se utilizan. Si quieres tener portadas profesionales, lo mejor es descargar los recursos que te compartimos, pero también, como segunda opción, puedes utilizar un creador de portadas online en el cual personalizar las plantillas a tu gusto.

Lo bueno de estas páginas o herramientas para crear portadas online es que consumen muy pocos recursos en tu computadora, así que podrás utilizarlos sin preocuparte por tener Adobe Photoshop o Adobe Illustrator instalados.

Te mencionamos que estas páginas sirven para crear portadas para Facebook porque es el formato más popular, sin embargo, en ellas puedes editar fotos de portada para cualquier red social.

 

Edit.org

Esta página es una de las mejores para editar plantillas de Facebook, Instagram, Twitter y cualquier otra red social. En ella no solo puedes hacer portadas de Facebook creativas, sino que también tienes la opción de diseñar tus propias plantillas de posts para redes sociales.

Su interfaz es muy fácil de usar, y ofrece tantas funciones para crear o editar fotos de portada como cualquiera de los programas que utilizan los diseñadores gráficos profesionales. Además, puedes crear tus diseños de portada para redes sociales desde cualquier lugar, porque tienen una aplicación móvil desde la que puedes hacer todo lo que necesites.

Para utilizar Edit.org no es necesario pagar, así que ya sabes qué página utilizar si quieres editar y personalizar al máximo tus fotos para portada de Facebook. En Internet abundan las herramientas para los principiantes en diseño gráfico, en el siguiente punto te hablaremos de la más popular del mercado.

Editor de fotos de portada gratis

Fuente: Edit.org

Canva

Canva es la web de diseño gráfico que más te ayudará cuando necesites editar tus imágenes para poner de portada, para hacer publicaciones o crear cualquier tipo de recursos que te sirvan para la estrategia de marketing digital.

Para editar tus fotos de portada solo debes entrar en Canva, seleccionar el formato de tu preferencia, escoger una plantilla y empezar a diseñar. Sus herramientas son muy fáciles de utilizar y te permiten crear portadas online para cualquier red social.

Si no tenías idea de qué es Canva, te advertimos que estás a punto de descubrir una página que se convertirá en una indispensable de tu lista de marcadores. ¿Quieres crear algunas portadas para facebook con frases? Solo abre el editor y empieza a disfrutar de su facilidad de uso y de los recursos que incluye.

Diseños para fotos de portada gratis

Fuente: Canva

También puedes encontrar algunas imágenes para portada de Facebook en páginas como Unsplash y Pexels. A pesar de que no son fotos de portada con diseños editables, es una buena idea descargarlas en alta resolución y ajustarlas a la medida de la portada de Facebook.

¿Ya has tomado dimensión de la importancia de las fotos de portada? De acuerdo a Hubspot, “las fotos de portada (o cover photos) en las redes sociales son una excelente plataforma para comunicar valores de la marca, destacar una campaña actual o transmitir lo que tu empresa ofrece”.

Esperamos que tanto las fotos de portada que te compartimos como las páginas para diseñar portadas te ayuden a conseguir las mejores imágenes para poner de portada en tus redes sociales. Aunque los archivos están en alta calidad, el efecto de tus diseños de portada dependerá de tu capacidad creativa para editar las plantillas.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte