📚Ebook template: plantillas para crear un libro [2022] | Crehana para empresas
Descubre nuestras ebook templates y escribe tu primer libro electrónico

Descubre nuestras ebook templates y escribe tu primer libro electrónico

Última actualización 13 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

Un ebook template o plantilla para ebook, es un recurso indispensable para los escritores principiantes que desean autoeditar sus títulos y probar suerte en algunas de las páginas para publicar libros que existen.

Por ello, en este artículo te compartimos 5 plantillas de ebook en Power Point, con las que podrás empezar a editar tu primer libro sin la necesidad de tener que instalar uno de los tantos programas para editar ebooks que utilizan expertos en diseño editorial.

¿Quieres editar un libro en formato ebook? ¿Te gustaría descargar algunas plantillas de ebook gratis?

Sigue leyendo, porque te comentaremos de forma detallada cuáles son las características de nuestras plantillas y te explicaremos cómo publicar un ebook de forma rápida y segura en las mejores páginas disponibles para la autoedición.

1. Ebook template para escribir sobre mascotas

Esta plantilla de ebook fue diseñada por el equipo creativo de Crehana para facilitarte el trabajo editorial y ayudarte a crear un libro sobre mascotas de manera rápida y sencilla. La plantilla está en formato Power Point, por lo que no necesitas tener una computadora de alta gama para hacer las ediciones. En este formato para ebook puedes editar los siguientes puntos:

  • Portada: puedes modificar la tapa del ebook para incluir el título, subtítulo y nombre del autor.
  • Contenido: la plantilla de ebook está segmentada por capítulos, cada uno incluye una portada que puedes modificar para incluir imágenes de tu gusto.
  • Índice y apartado bibliográfico: para facilitar la navegación del usuario en tu libro electrónico, hay una sección de índice y de bibliografía.
  • Contraportada: el ebook template incluye también una contraportada en la que puedes incluir detalles específicos sobre el autor.

Con este template para ebook puedes editar todas las partes de un libro digital sin necesidad de tener conocimiento sobre sobre diseño y maquetación editorial. Lo único que debes hacer es descargar el archivo y asegurarte de encontrar el contenido sobre el que deseas hablarle a tu audiencia.

Cuando termines de editar tu plantilla para ebook y tengas listo tu libro digital, te recomendamos revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital. Con ellos podrás descubrir una estrategia de marketing para lograr que tu libro se venda tanto como esperas. 

Descarga este Ebook template

Ebook template con diseños de mascotas

2. Ebook template para temas de negocios

Si eres un experto en temas de negocios y estás pensando en publicar tu primer libro para compartir todos tus conocimientos con el mundo, te tenemos una buena noticia: ¡no necesitas contratar a un diseñador para editar un ebook!

Con nuestro ebook template para negocios podrás editar tu primer libro y obtener un resultado tan bueno como si lo hubiese editado un profesional. Además, con nuestras plantillas para ebook cualquier persona puede crear un libro digital en poco tiempo.

Claro, para lograrlo es necesario que tengas toda la información sobre lo que quieres escribir. Esta plantilla de ebook es ideal para quienes desean escribir libros sobre educación financiera, marketing digital o emprendimientos creativos, entre otras cosas.

Asimismo, podemos resaltar que esta plantilla para ebook está estructurada en un formato tradicional, lo que te permitirá escribir utilizando capítulos y encabezados para facilitar el aprendizaje de tus lectores.

Descarga este Ebook template

Plantilla de libro digital de negocios

3. Ebook template con estilo vintage

Las plantilla de ebook con estilo vintage es la mejor opción para quienes desean escribir y editar un libro sobre temas históricos, historias de aventura o fotografías. Aunque dependiendo del gusto, se puede utilizar indiscriminadamente para cualquier propósito.

Aunque su estilo gráfico es bastante atractivo, esta plantilla para ebook es totalmente personalizable, por lo que podrías mantener la estructura y cambiar algunos elementos en función de una composición que te llame la atención.

Sin necesidad de ningún tipo de conocimiento avanzado, puedes cambiar el diseño de la portada e incluir imágenes que se ajusten al tema del que escribiste. Nuestra única recomendación respecto a este punto, es que utilices imágenes libres de derechos de autor. Así como hay plantillas para ebooks gratis, también hay millones de imágenes disponibles para descargar sin costo.

Descarga este Ebook template

Plantilla de ebook con estilo vintage

Haciendo estas modificaciones tu libro tendrá el diseño editorial que necesita para que la audiencia lo descargue y se enganche con la lectura. Ramón Navarro, profesor del curso de diseño editorial: arma tu primer libro, nos comenta sobre la importancia del diseño editorial y de las capacidades de un libro para contar historias:

Enfrentarse a una página blanca es como tener una habitación vacía que hay que decorar, y así como tenemos que ir a buscar los muebles que le den ese calor de hogar, las páginas de los libros, las revistas, los periódicos y las páginas de Internet nos dan la oportunidad de enriquecerlas. (...) El diseño editorial en sus diferentes soportes, ya sea físico o digital, es una pieza fundamental de nuestra civilización. Los libros tienen la capacidad de transportar a una persona a mundos inimaginables”.

 

4. Ebook template para escribir de tecnología

Este template para ebook incluye una composición de colores, tipografías y estructura que te servirá para escribir un libro sobre temas de tecnología. Con esta plantilla para ebook te puedes olvidar de gastar dinero y tiempo tratando de obtener un buen diseño para hablar sobre la inteligencia artificial.

Esta plantilla es un recurso prediseñado con todos los elementos que se necesitan para crear un efecto visual impactante en tu público meta.

Otro punto que tienes a favor si descargas esta plantilla de ebook, es que tendrás toda la libertad creativa para editar los elementos de tu libro a gusto propio. Los documentos de Power Point son muy fáciles de editar y no es necesario que tengas conocimientos específicos sobre cómo maquetar un libro, porque el trabajo duro ya está hecho.

Lo único que debes hacer es enfocar tu energía en crear contenido de valor y darle una estética agradable y personalizada a la plantilla para ebook que te compartimos.

 

5. Ebook template con motivos de naturaleza

Si quieres publicar un ebook en las principales plataformas de autoedición y publicación de libros, es necesario que realices la maquetación electrónica de lo que piensas escribir. La mejor manera de lograr esto, es con una plantilla de ebook gratuita como las que te ofrecemos aquí.

Esta en particular, es ideal para escribir sobre temas de la naturaleza, así que si quieres escribir un libro sobre ambientalismo, emprendimiento ambiental o conservacionismo, este es el mejor mejor formato para ebook que puedes encontrar en línea.

Al igual que las otras plantillas para ebook que te comentamos antes, esta plantilla de naturaleza para ebook está en formato Power Point y cuenta con todos los elementos necesarios para hacer un libro digital increible.

Descarga este Ebook template

Ebook template con motivos de naturaleza

¿Dónde publicar tu ebook?

Si necesitas ayuda para saber cómo publicar un ebook gratis solo debes seguir leyendo y escoger alguna de nuestras recomendaciones. Sin importar los formatos de ebook que tienes en mente, hay una opción disponible, así que solo debes empezar a editar los ebook templates con contenido de calidad y empezar a vender.

Por cierto, si quieres posicionar tu ebook en Internet, te recomendamos revisar nuestra guía de revisión de redacción SEO, con la que podrás establecer los parámetros necesarios para que tu libro aparezca en las primeras páginas de resultados.

Kindle Direct Publishing

Si quieres aprovechar los ebook templates que te compartimos y generar ganancias por la venta de tus libros, debes revisar las opciones de autopublicación de Kindle Direct Publishing. Este servicio es propiedad de Amazon, por lo que tendrás asegurada una gran audiencia a la cual venderle tus ebooks.

Publicar ebooks en Amazon puede llegar a ser algo muy rentable, incluso podría convertirse en una fuente de ingresos lo suficientemente amplia como para vivir de ello.

Características de Kindle direct publishing

Fuente: Digital Editorial

Blurb

Publicar libros digitales y obtener ganancias en el proceso depende totalmente del lugar en el que los vendas, y con Blurb, tienes asegurado el mejor lugar. Esta empresa ofrece un servicio para publicar en formato de ebook directamente en la iBooks Store de Apple, lo único que necesitas es tener tu libro digital en PDF. Los recursos que te compartimos son plantillas de ebook en Power Point, pero no te preocupes, que convertir un archivo .PPT a PDF es muy sencillo.

Lo único que debes hacer para convertir cualquiera de nuestros ebook templates a PDF es hacer clic en archivo > guardar como > guardar como PDF.

En Blurb también puedes realizar otro tipo de publicaciones como libros de fotos y revistas digitales, así que tal vez te interese conocer cuáles son los programas para crear revistas gratis y cómo se utilizan.

Publicar un ebook con Blurb

Fuente: Blurb

Google Play Books

La página de partners de Google Play asegura que su servicio cuenta con más de 3 mil millones de usuarios que podrían convertirse en tus clientes potenciales. Así que definitivamente, esta opción es una buena respuesta si te preguntas cómo vender libros digitales.

Este servicio te permite publicar tus libros en formato de ebook para ofrecerlo a los apasionados de la lectura que disfrutan de leer en sus dispositivos móviles, y sus condiciones de servicio para los autores son bastante atractivas. Por cada venta que realices puedes retener el 70 por cien de las ganancias, así que solo necesitas escribir un buen libro y esperar a que tu cuenta de banco empiece a crecer.

Libros digitales en Google Play Books

Fuente: Google Play Books

Kobo Writing Life

Si estás buscando dónde publicar un ebook gratis, entonces debes considerar a Kobo dentro de tus opciones. Esta página es muy fácil de usar, cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados y en menos de 72 horas tu libro electrónico puede estar publicado.

Según la página de Kobo Writing Life, el proceso para publicar tu libro digital es muy sencillo, solo debes crear una cuenta, subir tu ebook y fijar el precio al que deseas venderlo.

Alternativas para publicar un ebook

Fuente: Kobo

Backtypo

Para publicar en tu libro en formato ePub de manera sencilla y con un resultado de calidad, lo más recomendable es utilizar Backtypo. Aunque las otras páginas son ideales para vender por la gran cantidad de público potencial que te ofrecen, algunas veces los resultados del trabajo editorial son precarios y de poca calidad.

En esta página tienes todo lo que necesitas para publicar libros digitales directamente en formato ePub. Además, en caso de que cometas cualquier error en la redacción o en la creación de tus elementos gráficos, Backtypo te permite hacer correcciones sin tener que eliminar las publicaciones que habías realizado.

Publicar una plantilla de ebook en Backtypo

Fuente: Backtypo

Escribir un libro puede llegar a ser algo realmente desafiante, en particular si no se tiene conocimiento sobre el diseño editorial y si hacen falta recursos que faciliten el proceso de edición. Tener una plantilla de ebook gratis puede ayudarte a ahorrar tiempo y asegurarte un resultado estético adaptado a las exigencias del público.

Esperamos que los formatos de ebook template que te compartimos en este artículo te ayuden a tomar la decisión de empezar a vivir de lo que te apasiona y escribir ese libro que tanto sueñas publicar.

Recuerda que en nuestro site de recursos puedes encontrar una infinidad de herramientas para descargar de manera gratuita.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte