Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Hair Styling:  ¿qué hacer y qué no para mantener un peinado impecable?Hair Styling: ¿qué hacer y qué no para mantener un peinado impecable?

Hair Styling: ¿qué hacer y qué no para mantener un peinado impecable?

Santiago Pardo - 06 Oct 21

Articulo

7 min.

Tener un buen hair styling es un must hoy en día. Ya sea para vernos bien o por temas de cuidado personal, un buen hairstyling hace toda la diferencia. 

Así que, si no te convence tu peinado de cabello, o simplemente quieres tener un corte de cabello más a la moda, en esta nota te presentamos algunos consejos y secretos de peluquería para mantener un hair styling perfecto. 

Adelante te presentamos un resumen sobre cómo tratar tu cabello, incluyendo consejos de corte de cabello, así como encontrar los mejores productos para la salud y cuidado de tu cabello.

Sin más que agregar, ponte tu bata de salón y deja que encontremos tu hair styling ideal. 

1. Conoce tu tipo de cabello

Antes de tratar tu cabello, lo primero que tienes que hacer es distinguir el tipo de cabello que tienes. Por lo general, el cabello se clasifica en dos tipos:

  • Cabello fino: si es difícil ver un solo cabello y no tiene mucho volumen, probablemente tienes el cabello muy fino.
  • Cabello grueso: si tu cabello se siente más denso y batallas contra el pelo esponjoso, tu cabello es grueso.

Así que, si quieres tener un buen hair styling, colócate frente a un espejo, ve tu peinado e identifica si tu cabello es fino o grueso.

peinado de cabelloFuente: Unsplash

2. Ten un buen corte de cabello

Cortarse el cabello no solamente se trata de reducir su largo. Un buen corte también da una mejor apariencia. Si tu cabello está con el  tamaño y el volumen ideal, te será mucho más fácil poder tener un estilo de cabello adecuado . 

La próxima vez que vayas a cortarte el cabello, distingue qué tipo de cabello tienes y escoge a tu estilista, barbero o peluquero que mejor corresponda a tu estilo de pelo. 

3. Selecciona los productos adecuados para tu cabello

De acuerdo a tu tipo de cabello, es sumamente importante que escojas los productos y tratamientos adecuados. Esto empieza desde tu shampoo y acondicionador, que son la base de tu hair styling. Por ejemplo, si tu cabello es muy fino, no es la mejor idea utilizar acondicionadores. Y por otro lado, si tienes el cabello grueso, un acondicionador es un gran tratamiento para lograr un buen peinado.

 

4. Acostúmbrate a utilizar productos de estilo de cabello

Todos los días uno se debe parar de la cama para  llevar a cabo sus rutinas y actividades. Dentro de esto, es importante que si quieres  mantener un buen hair styling, debes aplicarte tratamientos y cuidados de cabello de forma diaria. 

Tomemos como ejemplos las ceras y geles. Las geles son más líquidas y pegajosas, además de brindar un wet look. Si este estilo es de tu agrado, un gel es una muy buena opción. Si prefieres un estilo de cabello opaco y no quieres tener el cabello pegajoso, la cera es una mejor alternativa. 

5. Compra los accesorios y herramientas adecuadas 

De acuerdo a tu tipo y corte de cabello, es importante que cuentes con las herramientas adecuadas de hair styling. Un ejemplo es una secadora de cabello. Lo más conveniente es asegurar que ésta no pueda dañar tu cuero cabelludo. Adicional a esto, escoger los peines y cepillos correctos es muy importante. Si tienes el cabello muy fino, es mejor utilizar un peine a un cepillo.

Secado de cabelloFuente: Unsplash

6. Peina tu cabello de acuerdo a tu tipo

Si tienes el cabello fino, tienes la libertad de experimentar con más tipos de hair styling. Puedes  enchinar tu cabello o dejarlo caer de forma natural. Por otro lado, si tienes el cabello grueso, será más complicado plancharlo. 

Secretos que no te dijo tu peluquero

Hemos hablado sobre los tipos de cabello y algunos consejos que puedes aplicar cada vez que estiles tu cabello. Ahora es momento de repasar algunos tips de belleza que seguramente no has leído. 

1. Spray de agua

Si has estado en una peluquería (espero que nadie diga lo contrario), has notado que los peluqueros muchas veces rocían nuestro pelo ligeramente. Esto se hace ya que una ligera cantidad de agua sobre nuestro cabello, ayuda a que se desenrede sin mojarlo completamente. Además, se seca en cuestión de segundos. Sin duda, se trata de un consejo muy práctico para tener un buen hair styling rápidamente.

 

2. Deja que tu cabello se seque antes de quitarlo del cepillo

Si te estás auxiliado de un cepillo al momento de secarte el cabello con una secadora, es muy importante que dejes que tu cabello se seque antes de quitarlo del cepillo. Si haces esto, es menos probable que se caiga tu cabello o los rizos no se mantengan sanos. 

3. Utiliza aceite para cabello

Para evitar que tu cabello se vuelva opaco, puedes aplicar un poco de aceite para cabello en tus manos y esparcirlo en tu cuero cabelludo. Esta guía de hair styling de la revista de moda Allure, te ayudará a seleccionar los mejores aceites de acuerdo a tu tipo de cabello. 

4. Seca las raíces de tu cabello

Otro consejo para lograr un buen hair styling es asegurar que cuando uses una secadora de cabello, procures empezar de abajo hacia arriba. Es decir, desde las raíces hasta las puntas. Esto te permitirá tener un mejor volumen y hará que tu cabello se vea sano 

5. Remueve células muertas

Para lograr un buen estilo de cabello, no basta con sólo utilizar un shampoo y/o acondicionador. Si quieres evitar que tu cabello se vea sucio o dañado, pasa un cepillo por tu cuero cabelludo de vez en cuando. Esto ayudará a quitar células muertas.

peinado y secado de cabelloFuente: Unsplash

6. Péinate hacia un lado

Si no estás seguro de cómo peinarte, intenta peinar tu cabello hacia un solo lado. Esto ayuda a resaltar las raíces de tu cabello que generalmente se ven mejor y más sanas que las puntas. 

7. Asegura que tu cabello esté completamente seco

Si estás secando tu cabello con una secadora y quieres que tu hair styling dure, debes asegurar que tu cabello esté completamente seco. Así que pasa tus dedos por tu cuero cabelludo y checa que no haya partes mojadas o húmedas. 

8. Rocía un poco de agua

Si te aplicaste alguna cera o tratamiento en tu peinado y quieres “reactivarlo” más adelante, simplemente rocía tu cabello ligeramente con agua. Esto ayudará a reactivar el producto y mantendrá tu hair styling como si nada. 

9. Aplica shampoo seco

Si por accidente aplicas demasiada cera, gel o algún otro producto de cuidado de cabello, algo que puedes hacer es aplicar shampoo seco en tu cabello. Esto ayudará a absorber el exceso de producto. 

corte de pelo barberíaFuente: Unsplash

Entonces, ya conoces algunos consejos y secretos para mantener un buen hair styling. No es necesario que seas un experto en el cuidado del cabello, hay muchas cosas sencillas que puedes hacer en tu día a día para cuidar tu cabello. 

Esto no quiere decir que uno debe evitar el salón completamente, también es importante tener un buen corte de pelo y mejor aún si el corte de pelo está en tendencia. Y si ir con un estilista no es lo tuyo, también puedes aprender cómo cortar el cabello. 

No importa si eres hombre o mujer, un buen hair styling es fundamental para que te veas bien y presentable y la próxima vez que tengas una entrevista o una video llamada, te veas y te sientas bien. 

Si quieres aprender más sobre el hair styling o incluso quieres convertirte en un barbero profesional, te invitamos a inscribirte a nuestros cursos online. 

Por ahora, ya tienes todo para mantener un estilo de cabello impecable. 

Fun fact: un sólo pelo mojado puede estirarse hasta 30% más de su largo normal.