Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¡Crea apuntes bonitos y llena de magia tus cuadernos!¡Crea apuntes bonitos y llena de magia tus cuadernos!

¡Crea apuntes bonitos y llena de magia tus cuadernos!

Jessica González Arazo - 25 Nov 21

Articulo

7 min.

¿Eres amante de los apuntes bonitos como nosotros? Entonces estás apunto de leer una nota llena de color y muchas ideas para hacer las anotaciones más lindas nunca antes vistas. 

Las redes sociales como Instagram y Pinterest están llenas de cientos de estilos de apuntes bonitos y organizados. Seguramente los has comparado con los tuyos y has entrado en una profunda depresión creativa. ¿Será posible lograr algún día algo similar? ¡Claro que sí! Solo necesitarás los utensilios necesarios, paciencia y tiempo disponible, porque recuerda que, ¡la práctica hace al maestro! 

Basta de preguntarte cómo hacer apuntes creativos, es hora de ponernos manos a la obra. Aquí te dejaremos los tips más importantes que deberás tener en cuenta para crear apuntes bonitos y ordenados. 

¿Qué tal si comienzas tu primera nota con los datos que aprendas en este post? ¡Comencemos!

Arma tu kit de elementos de escritura

Aunque dicen que “no es la flecha sino el indio”, es decir, no son los elementos sino el creativo detrás de ellos, para nadie es un secreto que tener marcadores y colores de diferentes estilos podrían inspirarnos a realizar títulos bonitos para apuntes. 

Por esta razón, te traemos un listado de los materiales para lettering más importantes y esenciales para apuntes perfectos y llenos de estilo. ¡Toma nota y ve creando tu lista!

  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Regla.
  • Papel bond.
  • Rotuladores.
  • Post it.
  • Marcadores o brush pen.
  • Plumones.

apuntes creativos

Fuente: Unsplash

Elige la paleta de colores

Ahora que ya tienes a la mano los utensilios necesarios para tus apuntes lindos, es momento de que elijas una paleta de colores llamativa para ellos. Podrás decidir en base a  la temática que se trate tus anotaciones, o simplemente dejarte llevar por el arte.

Te dejaremos a continuación, algunas paletas de colores que te serán de inspiración para tus apuntes decorados:

apuntes bonitos

Fuente: Colorhunt

Tómate tu tiempo para organizar la información 

Sabemos que no siempre hay tiempo suficiente para planear la información de nuestros apuntes, porque mientras el profesor dicta la clase, lo único que nos sale son jeroglíficos, iguales a los que nos entrega nuestro médico en las recomendaciones luego de una cita.  

En casos como este, lo recomendable es que logres anotar la mayor cantidad de información y luego, mientras repasas tu clase, podrás transcribirla de manera organizada.  Así obtendrás como resultado unos apuntes bonitos llenos de color y creatividad. 

¿Necesitas una doble razón para hacerlo? Esta también será una gran forma de retener la información por más tiempo; así que, no solo estarás dibujando y haciendo apuntes bonitos, sino que también estarás estudiando. 

Haz un título llamativo

Esto es lo más importante a la hora de hacer tus apuntes bonitos. Si tienes un título llamativo y con un toque de creatividad, harás que la hoja de tu libreta tenga ese touch especial que te invita a continuar leyendo. 

Solo deberás tener en cuenta lo siguiente para lograr unos títulos bonitos para apuntes:

  • No excedas su tamaño: el título deberá ser uno de los elementos que más resalta en medio de tus apuntes bonitos, pero tampoco deberás excederte. Para tener una guía, podrás trazar 5 líneas imaginarias e intentar que el título solo ocupe la primera de ellas.  
  • Lleva las letras hacia una misma inclinación: para que tus títulos luzcan ordenados y limpios, deberás asegurarte de que cada letra en ellos lleve una misma inclinación, bien sea recta o hacia la izquierda.  
  • Haz un boceto a lápiz: mientras logras tomar práctica, te recomendamos trazar unas líneas de guía y hacer un boceto de tu título antes de ponerle color en tus notas bonitas para cuadernos. De esta forma, sabrás cómo distribuir cada letra y qué espacio ocupar de tu hoja. 

Hay cientos de estilos para hacer títulos bonitos para tus apuntes. En Crehana, hemos hecho una lista de ellos que te serán de inspiración, ¡échales un vistazo!

apuntes

Fuente: Freepik

Utiliza banderines y elementos gráficos

Luego de tener el título y la información organizada, podrás empezar a decorar tu hoja de apuntes haciendo uso de banderines y elementos gráficos como: 

  • Banners.
  • Flechas. 
  • Calcomanías.
  • Libretas de notas. 
  • Clips. 
  • Ramas.

Pinterest está lleno de ideas para apuntes bonitos y elementos gráficos, recuerda que podrás inspirarte haciendo uso de esta red social. 

ideas para decorar apuntes

Fuente: Unsplash

Incluye bullet points o listas

Entre los tips para hacer apuntes bonitos, los bullet point siempre son los más importantes. Son un excelente recurso para poder organizar la información de manera que podamos recordarla con mayor facilidad y entender de qué se trata a simple vista. 

¡Haz uso de ellos para tus apuntes bonitos! Aquí te dejamos algunos motivos que puedes utilizar:

  • Viñetas como círculos, corazones, estrellas, flechas, entre otros. 
  • Numeraciones. 
  • Subtítulos con palabras clave. 

Te recomendamos seguir en Instagram el hashtag #ApuntosBonitos que te mostrará todas las publicaciones de los creadores de contenidos, ¡te sencantarán!

 

Haz ejercicios que te ayuden a convertirte en un experto

Ya te lo dijimos, pero lo volvemos a resaltar, ¡la práctica hace al maestro! Por esta razón, entre más ejercicios de caligrafía y lettering realices, empezarás a interiorizar las fuentes hasta que logres hacerlas sin ver referentes.  

En Crehana, nos encanta consentirte. Por esa razón, hicimos un listado de recursos que podrás descargar para practicar tus apuntes bonitos y mejorar tu caligrafía: 

También, podrás tomar nuestro curso online de Composición con Lettering que te brindará pautas necesarias para atreverte a ir por más y activar tu modo artista en la decoración de tus apuntes. 

 

Sigue cuentas que te llenen de inspiración

¡Este es un gran tip! Si tienes tu feed de Instagram o Pinterest con muchas inspiraciones de apuntes bonitos, empezarás a llenarte de creatividad y grandes ideas para empezar a crear tus propias composiciones. 

Existen hoy en día muchos creadores del arte de las letras, pero aquí te dejamos algunos de ellos: 

  • Zuly Cruz
  • Bego Viñuela
  • Lunol
  • Stefan Kunz
  • Study Tips

Ahora que ya conoces los mejores tips para crear apuntes bonitos, el siguiente paso es capacitarte de la mano de un experto con nuestros Cursos Online de Lettering que sacarán el artista que llevas dentro.

Alista tu elementos de escritura y, ¡nos vemos en clases!