Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cuáles cortes de pelo corto serán tendencia en los próximos meses? Aprende cómo cambiar tu imagen con un corte auténtico¿Cuáles cortes de pelo corto serán tendencia en los próximos meses? Aprende cómo cambiar tu imagen con un corte auténtico

¿Cuáles cortes de pelo corto serán tendencia en los próximos meses? Aprende cómo cambiar tu imagen con un corte auténtico

Dina Fernández - 01 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Buscas ejemplos de cortes de pelo corto para cambiar tu imagen? La propuesta en esta ocasión no es cualquier corte de cabello, sino un corte de pelo corto que cambie totalmente el look que tienes en la actualidad. 

Cada vez falta menos para iniciar un nuevo año y el desafío, siempre, es iniciarlo con un espíritu renovado. Pero ¿cómo exteriorizarlo? Si quieres combinar tu renovación con la tendencia que se aproxima para el 2022, entonces necesitas uno de estos cortes de pelo corto.

Ese cambio no es solo externo, sino que es tan interno que, naturalmente, la transformación de tu apariencia con el corte de pelo corto se verá reflejado en tu emprendimiento.  

Ahora, te invito a tener un espejo cerca para que vayas visualizando cada corte de pelo corto que te mostraré en tu propia imagen. ¿Lo tienes? Entonces, ¡estamos listos!

Cortes de cabello corto para mujer

Hasta hace algunos años, los cortes de cabello corto eran exclusivamente para hombres, sin embargo, en la actualidad los cortes de cabello corto para mujer son la tendencia que marcarán el 2022. 

Joanne Starkman, CEO de Innersense Organic Beauty and Stylist, explica que, antes de escoger un corte de cabello corto, existen ciertos atributos importantes a considerar como la forma del rostro, la textura del cabello, los patrones de crecimiento, los remolinos y el estilo de vida.

Pero, ¿por qué tomar en consideración dichos atributos al momento de escoger los cortes de cabello corto para mujer? Porque de esa manera vas a acertar en tu elección y serás muy feliz con el resultado. Aunque podría parecer un proceso algo obvio, si lo omites existen más probabilidades de que no seas feliz con el resultado.

Hoy quiero asegurarme que tomes la decisión correcta en tu cambio de imagen, por esta razón, te presentaré algunos ejemplos de cortes de cabello corto para dama.

cortes de cabello al estilo pixieImagen Pexels

1. Corte de pelo corto al estilo Pixie

Este corte de cabello corto para mujer es muy popular, porque se adapta a caras ovaladas o a rasgos muy femeninos y finos. ¿Reúnes estas características? Entonces, no dudes en usar este corte.

Un estilo de corte de cabello corto para dama que estuvo de moda hace algunos años y que vuelve ahora con mucha fuerza. ¿A qué se debe esto? A que se renueva debido a la combinación con el corte “undercut” bajo la capa principal de cabello.

¿Cuándo es recomendable usar este tipo de corte de pelo corto? Pues resulta ideal para el invierno y también para la primavera. Entonces, ¿con qué color combinar el corte de pelo corto “pixie”? Puedes considerar un rubio o rubio ceniza

Un fun fact de este estilo de corte de pelo corto es que se puso muy de moda en los años 40, gracias a la actriz Audrey Hepburn. 

Otro corte de cabello corto estilo pixie que es cada vez más popular, es llevarlo corto pero largo en la parte superior. Además de ser de mucho estilo, son perfectos si buscas jugar con tu pelo y lograr peinados diferentes todos los días. Este corte de pelo corto es perfecto tanto para pelo liso como para cabello ondulado.

ejemplos de corte pixieImagen: Pexels

2. Corte de pelo corto al estilo Bob

Otro corte de pelo corto para mujer que se mantendrá en tendencia durante el 2022 es el estilo Bob. ¿En qué consiste? Pues en enmarcar mucho el rostro y con un flequillo muy corto. Un tipo de corte de pelo corto que se inspira en los cortes “retro”, que además puede quedarte muy bien si tienes facciones muy alargadas.

No te convence? Entonces, observa esta imagen de corte de pelo corto al estilo Bob con cierto aire bohemio que se consigue gracias al corte a capas y a la apuesta por las ondas ligeras.

Si te gustó este corte de pelo corto, pero quisieras darle otro aspecto puedes probar con el estilo “messy bob”. Un tipo de corte de pelo coque se caracteriza por contar con un ligero efecto despeinado o de “recién levantada”.

ejemplo de corto de pelo corto al estilo bobImagen: Pexels

 

3. Corte de pelo corto al estilo Garçon

¿Quieres un estilo de corte de pelo corto muy rebajado y con muchas capas? Entonces necesitas un corte de cabello corto al estilo garçon. 

¿Cómo es este estilo? Es un corte de pelo corto estilo masculino, pero que se ve muy bien en las mujeres. La idea es lograr un corte de pelo corto que juegue con las longitudes de capas, esto te brinda la posibilidad de elegir donde quieres el pelo más largo y donde más corto.

En general, a las mujeres les gusta el cabello práctico y a la moda. Una de las formas de lograrlo es llevar uno de estos cortes de pelo corto. De esta manera, estás a la moda más que nunca y con un estilo muy práctico, porque cuando estés de vacaciones no tendrás que esforzarte mucho en tu peinado.

ejemplo de corte de pelo corto al estilo garconImagen: Pexels

4. Corte de pelo corto con flequillo largo o corto

Los cortes de pelo corto con flequillo ya sea corto o largo son una buena opción para tu cambio de imagen. La idea es poder llevar un corte de pelo corto que combine las capas o el estilo asimétrico, pero siempre contando con la presencia de un flequillo como el estilo como el de la siguiente imagen.

corte de cabello con flequilloImagen: Pexels

Un corte de pelo corto en el que el flequillo al ser tan largo, se presenta peinado de lado y resulta todo un acierto para llevar el cabello con mucho más estilo.

5. Corte de pelo corto al estilo formal

Los cortes de pelo corto formal son muy parecidos al estilo garçon, pero también puedes elegir cortes que sean de pelo corto y que cuenten con un tipo de peinado fácil de hacer y sin estridencias o sin muchas capas.

También, puedes optar por un corte de pelo corto al estilo “wet hair”. Es decir, un pelo corto con cierto aire clásico, aunque peinado con efecto mojado hacia un lado o hacia atrás, recreando el estilo de los cortes de pelo masculinos de los años 40.

ejemplo de corto de cabello corto al estilo formalImagen: Pexels

 

Cortes de cabello corto para hombres

Fernando Elo, barbero profesional, en su curso online de barbería profesional, explica que la barbería es un arte construido por la experiencia y atención al detalle, porque no solo implica el cuidado de la barba sino también del cabello.

En honor al arte de la barbería, ahora te presentaré algunas opciones de cortes de cabello corto para hombres:

1.Corte de pelo corto al estilo undercut 

¿Quieres un corte de pelo corto para hombre parecido al estilo de David Beckam? Entonces, necesitas un corte al estilo “undercut” que estuvo súper de moda hace cinco años y que de nuevo recupera con fuerza. Sin embargo, en la actualidad está muy de moda el pelo subido y ligeramente decolorado.

Aunque a principios del siglo XX este corte de pelo corto para hombre estaba asociado a las clases bajas y a las bandas callejeras, en la actualidad está nuevamente muy de moda. ¿A qué se debe su éxito? A que aporta un aspecto juvenil muy favorecedor y, sobre todo, a su comodidad.

Recuerda que el corte de pelo corto para hombre “undercut” se puede peinar de un montón de formas diferentes en función del largo de la parte superior.

estilo de cabello undercutImagen: Pexels

2. Corte de pelo corto con peinado tupé

Un corte de cabello corto para hombre que imita los antiguos tupés, con un degradado más ligero y que además apuesta por un color de cabello un poco más oscuro.

¿Sabes quién lleva este estilo de corte de cabello corto? El actor Chris Hermsworth, aunque en su caso, lleva un cabello un poco más largo para conseguir un tupé no tan marcado y algo más clásico.

corte de pelo corto para hombre con peinado tupéImagen: Pexels

3. Corte de cabello corto al estilo messy

El corte de cabello corto al estilo “messy” estuvo de moda hace varios años gracias al actor Robert Pattinson, pero en el 2022 regresa para marcar tendencia. ¿Cuál es la diferencia en la actualidad? Ahora la condición es llevarlo en capas aunque bastante igualadas de modo que puedas peinar el cabello.

Jonathan Bailey, actor de la serie de Netflix Bridgerton, lleva este estilo de corte de cabello corto para hombre que luce bastante fresco y desenfadado ideal para los que no quieren tardar mucho en arreglarse el cabello.

corte de cabello al estilo messyImagen: Unsplash 

4. Corte de cabello corto al estilo buzz

Otro corte de cabello corto para hombre es el estilo del corte “buzz” o corte de estilo rapado con decoloraciones de tinte rubio o rosa intenso.  ¿Por qué es fácil conseguir este corte de cabello corto para hombre? Porque basta con raparse la cabeza y escoger el color que deseas. Recuerda que la decoloración es opcional, pero si estás buscando un cambio de imagen bastante notorio esto te funciona muy bien.

¿Te ha pasado que tienes un compromiso de última hora y no tienes el cabello arreglado? ¡No te preocupes! Tenemos un artículo completo sobre cómo el cabello de hombre que seguro te salvará de emergencias como este.

corte de cabello corto al estilo buzzImagen: Unsplash

5. Corte de cabello corto al estilo undercut clásico 

Una opción de corte de cabello corto para hombre que jamás pasa de moda es el estilo clásico. ¿En qué consiste este corte de cabello corto para hombre? ¡Es sencillo! Un corte bajo, pero revolucionado con degradados en los laterales y copete media onda.

¿Por qué optar por un corte de cabello corto para hombre al estilo undercut clásico? Porque su gran versatilidad hace que sea posible adaptarlo a cualquier tipo de cabello. ¿Tu cabello es liso, rizado o ondulado? ¡No importa! Siempre hay un corte undercut clásico ideal para ti. 

Sin embargo, recuerda que los hombres con cabello fino o problemas de calvicie es mejor que se busquen por otra opción de corte de cabello corto, ya que el volumen en la parte de la coronilla es una de las distinciones de este corte de pelo corto.

corte de cabello corto al estilo undercut clásicoImagen: Pexels

Recuerda que siempre es importante acompañar un buen corte de pelo corto para hombre con el arte de la barbería, ya que un adecuado corte de barbería para hombres será tu mejor aliado al momento de marcar tendencia en los próximos meses.

¿Qué te parece acompañar este corte de cabello corto con un ajuste en tu estilo de vida? Siempre es importante hacer un momento de introspección para que la renovación se vea reflejada exteriormente, pero que siempre surja desde el interior. ¡Nuestros cursos de estilo de vida te ayudarán a lograr este objetivo!

Un corte de pelo corto combinado con un estilo de vida saludable y en orden serán tus mejores armas para también potenciar tu vida profesional.

Quiero asegurarme que tu renovación profesional no sea simplemente un deseo utópico, por esta razón, te propongo utilizar una plantilla de formato check list en Excel para que puedas darle seguimiento al cumplimiento de tus objetivos hacia el camino hacia esa renovación. Estoy segura que tu corte de pelo corto será tu mejor decisión para iniciar un cambio positivo.

¡Mucha suerte!