👩‍🎓👨‍🎓 ¿Cómo hacer un birrete de foami? | Guía 2022 | Crehana
Aprende cómo hacer un birrete de foami y ¡gradúate con estilo!

Aprende cómo hacer un birrete de foami y ¡gradúate con estilo!

Última actualización 22 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Nicolás Porfilio

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer un birrete de foami? ¡Vamos! Estoy seguro que en más de una ocasión te has imaginado creando gorros de foami para ti y tus afectos. ¡Anímate! Porque crear estos birretes es crear un recuerdo inolvidable. 

¡Exacto! Es el clásico birrete de graduación que has visto cientos de veces en las películas. O bien, en obras teatrales de oriente, donde el birrete de foami plano aparece decorado con hilos y perlitas.

¡Acompáñame! Aprende desde qué significa el birrete de graduación, pasando por cuáles son los moldes de birrete de graduación en foami más populares y, finalmente, descubre paso a paso cómo hacer un birrete de foami en un sencillo video.

¡Preparado/a para este proyecto! ¡Comencemos!

Consideraciones para hacer un birrete de foami

Comencemos por ver qué cosas influyen al momento de definir cómo hacer un buen birrete de foami.

  • Los colores en la creación de un birrete de foami: los colores comercializados son canela, varios amarillos, morado, camello, varios azules, rosa, chocolate, varios verdes, naranja. Por favor, consulta con tu bazar o papelería de confianza, sobre los colores en stock. Resultará clave para poder planificar el molde de tu birrete.
  • La importancia del tamaño y grosor del foami: los tamaños clásicos son carta, cuatro cartas, pliego y sábana. Los grosores más solicitados son 1 mm, 2 mm, 3 mm, 4 mm, 6 mm y 1 cm. La medida dependerá de cómo quieres hacer un birrete de foami, porque no es igual la idea de un gorro de graduación que otras que veremos a continuación.

Ideas para hacer birretes de foami

  1. Birretes decorativos

Son la alternativa ideal cada vez que te planteas cómo hacer un birrete de foami distinto a todo. ¡Vamos! Date el gusto de tener un birrete de egresados, colgado en tu habitación y diseñado por ti.

¡Anímate! El foami puede moldearse y reciclarse fácilmente, por ello no dudes en conocer nuestras ideas de manualidades con materiales reciclados si quieres que tu birrete de foami sea el más espectacular.

birrete con foami para decoración
Fuente: Pinterest

  1. Birretes de graduación

Sin dudas, el gorro de graduación en foami, es la opción más conocida del mundo. Puedes preservarlo muy bien con el paso del tiempo, por su color y porque el foami absorbe muy poca humedad.

Este birrete de graduación de foami es el primero que recordamos cuándo pensamos en un birrete de foami y, a partir de ahora, nos recordará uno de los momentos más importantes de nuestra vida. ¡Anímate! Pruébate uno y lúcete.

clásico birrete de foami para graduación
Fuente: Pinterest

  1. Birretes deportivos

¡A celebrar con un birrete tu próxima victoria deportiva! Esta modificación del típico gorro de graduación es ideal para el siglo XXI, porque al ser reciclable, te permitirá festejar y estar en onda con el mundo, todo al mismo tiempo.

Disfruta luciendo un birrete en foami decorado como gustes, incluso puedes texturizar al foami por ser sumamente versátil. Podrás así recordar una exitosa victoria, con un gorro único.

un diseño de birrete deportivo en foami
Fuente: Pinterest

  1. Birretes souvenirs

¡Qué recuerdo! Regálale a tus seres queridos un bellísimo birrete de foami con su nombre y, por qué no, alguna golosina. Es uno de los souvenirs más simpáticos que pueden existir, porque se juega con mucha creatividad con la idea del birrete de graduación.

Diseña una fiesta diferente a todos los demás, regalando tus birretes en foami y aplicando las ideas de nuestro curso online de papelería creativa; diseña tu fiesta soñada. Sé que crearás una fiesta inolvidable.

birretes en foami como souvenir de cumpleaños
Fuente: Pinterest

  1. Birretes “explosion box”

¡Sorpresa! La creatividad convirtió al gorro en recipiente. Uno es una estructura de cartón tapizado en foami y cubierto por un birrete de foami como tapa. ¡Abrelo! Un mundo de regalos espera.

La otra alternativa es un ¡boom! Es un birrete de graduación de foami que recubre, usualmente, una bolsa en foami. Cuándo levantes el gorro, la bolsa se abrirá con un efecto “explosión” y disfrutarás de muchas bolsitas llenas de regalos. ¡Genial!

birrete explosion box en foami
Fuente: Pinterest

¿Cómo hacer un birrete de foami?

Llegaste a la parte más importante de este viaje por el mundo creativo del foami. A continuación, vas a poder acceder a un video que te explicará, paso a paso, cómo hacer tu gorro de foami.

El birrete en foami puede replicarse utilizando otros materiales como el papel, el cartón y la cartulina. Por ello, en el video, la diseñadora trabaja con cartulina negra. La única diferencia al trabajar la cartulina respecto del foami, es la sensación que uno percibe al cortar y pegar el material.

¡Vamos! Estás a un paso de crear tu propio birrete de foami y probar una o todas las ideas que viste previamente para tu gorro. Recuerda tomarte tu tiempo para pensar en el color, tamaño, grosor y, llegado el caso, tipo de textura que prefieres para tu diseño. Si deseas conocer más en detalle sobre los procesos de diseño y creación de manualidades, entonces no dudes en realizar nuestros cursos online de manualidades y cocina, porque sé que te serán de gran utilidad. 

Llegaste al final de este camino por el mundo de una de las mejores manualidades para hacer en casa. A partir de hoy, puedes explicarle a cualquiera cómo hacer un birrete de foami rápido, fácil, original y divertido.

¡Diviértete! Las próximas fiestas de fin de año están cerca, por eso quiero que aproveches nuestras 10 ideas para hacer manualidades navideñas, la opción clave para hacer match con tus birretes con foami.

Sin dudas, si llegaste hasta aquí, es porque eres muy creativo/a, por eso te invito a descargar nuestra guía sobre cómo aprovechar las manualidades, la cual, a través de sus propuestas de decoración, te permitirán hacer un birrete en foami que marque tendencia.

Ahora sí, ¡a crear y disfrutar!

También podría interesarte