🎨 ¿Cómo hacer un currículum creativo? +Plantillas [2021] | Crehana
¿Cómo hacer un currículum creativo? 40 ejemplos y templates de CV creativo para inspirarte

¿Cómo hacer un currículum creativo? 40 ejemplos y templates de CV creativo para inspirarte

Última actualización 29 de Junio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Josefina Castelan

¿Tienes idea de cuántos currículums creativos recibe un reclutador para una vacante? Bueno, esto depende del tipo de la posición y la empresa, pero pueden ser cientos por día. Y es que muy pocos CV logran destacar y avanzar en los procesos porque crear un currículum creativo sobresaliente es una tarea complicada.

Además, existe una necesidad personal de dejar en claro tus virtudes y lo que te hace diferente, o al menos así lo he sentido cuando he hecho las diferentes versiones de mi CV. En este punto es posible que hayas desechado algunas ideas, y busques un poco de inspiración para asegurarte que realmente estás creando un CV creativo. Si es así, estás en el lugar indicado. 

En este artículo te compartiré algunas ideas que he tenido al crear mi propio currículum. He llegado a ellas pasando por diferentes etapas de mi proceso personal, permitiéndome tener un currículum que me hace sentir satisfecha, ya que plasma lo mejor de mí.

Al final de la nota podrás encontrar más de 40 ejemplos de CV de grandes diseñadores a nivel mundial, algunos templates de CV creativos y todo lo necesario para crear un currículum tan creativo que los reclutadores te felicitarán cuando te entrevisten. No exagero, prepárate una taza de café o té, e iniciemos.

¿Qué es un currículum vitae?

Probablemente ya sabes qué es y cómo se ve un currículum vitae regular, por eso no entraremos en mucho detalle sobre términos generales de un CV. 

Un currículum vitae es un documento que ayuda a presentar tu carrera profesional de una manera muy sintetizada y específica. Puede comprender 1 o 2 páginas y se caracteriza por tener estos componentes básicos:

  • Título de perfil profesional.

  • Datos personales (nombre, correo, teléfono, etc.)

  • Objetivos o metas.

  • Experiencia profesional.

  • Educación (lo más relevante).

  • Habilidades blandas y técnicas.

  • Idiomas dominados.

  • Herramientas de trabajo.

  • Intereses personales.

Sin embargo, sólo añadir esta información no es suficiente. Si quieres destacar en un proceso de selección para un nuevo empleo, tienes que ir más allá y diferenciarte con tu creatividad y originalidad. Aquí es donde entran en escena los CV creativos. 

CV creativoImagen:Canva

¿Qué es un currículum creativo?

A ver, si tomamos el concepto en el que la creatividad es la capacidad de crear algo nuevo que resuelve un problema específico, nos encontraremos con que un CV creativo es un documento que cumple la función de comunicar quién eres como profesional y persona. 

Lo sé, esto no nos dice mucho, pero es el primer paso.

Ahora, si tomamos la connotación que la mayoría de las personas entiende como creatividad; esa que nos dice que lo inventado o creado tiene que ser diferente e “innovador”, nos lleva a que un currículum creativo debe ser único, 100% original, que llame la atención y destaque por su simpleza. O sea, olvidemos los CV con fotografía tamaño infantil y a escala de grises. 

Estamos más cerca de lo que imaginabas, ¿no?

Y es que esto de hacer un “buen CV creativo” es algo muy subjetivo o relativo. Es como un arte, ya que una simple página se convierte en un medio de expresión. Por eso, encontramos tantas opciones de sabores y colores. 

Entonces, habiendo dicho esto, podemos decir que un currículum creativo es aquel que sirve para comunicar tu perfil profesional de una forma única, llamativa y simple. Palabras más, palabras menos.

Veamos cómo llegar a esto.

personas en entrevista de trabajo mostrando su currículum creativoImágen: Pexels

¿Cómo hacer un currículum creativo?

Caminos hay muchos y tomarás el que te facilite llegar a ese resultado que esperas. 

Si quieres crear un currículum creativo, debes poner atención en cómo lo han hecho algunos de los mejores profesionales del mundo y considerar sus patrones. Eso sí, para llegar a algo realmente “out-the-box” deberás de utilizar tu pensamiento creativo y desechar muchas buenas ideas.

Puedes utilizar herramientas como Canva, Photoshop, Illustrator o la que quieras, pero para crear un CV auténtico debes considerar los elementos de un CV, y todos aquellos puntos en común que tienen los mejores currículums creativos:

1. Estructura dinámica

Utiliza una estructura ordenada y una división clara que priorice los puntos más importantes e invite al lector a querer saber de ti. Llévalo de la mano y muéstrale de lo que eres capaz.

2. Tipografías poco comunes

Utiliza tipos de letra más allá de Arial, Helvética o Calibri. Hay una gran variedad de fuentes gratuitas que pueden ayudarte a expresar mejor tu personalidad. Sólo procura que facilite la lectura, ya que un reclutador no le dedicará mucho tiempo a tu CV.

3. Buen storytelling

Utiliza una narrativa en tu currículum creativo que ayude a destacar tus habilidades, responsabilidades y logros, pero contando una historia. El storytelling bien aplicado es una gran forma de sobresalir del resto y los reclutadores lo apreciarán.

4. Poco texto

«Una imagen vale más que mil palabras», ¿no? Bueno, un CV creativo se destaca por su habilidad de comunicar sin tantas letras, dando paso a los elementos visuales.

5. Ortografía impecable

Esto es básico, ya que habla de tu profesionalismo y habilidades creativas como la escritura y la atención al detalle. Si la ortografía y gramática no son lo tuyo, pídele a un amigo o familiar que lea tu CV y te ayude a detectar errores. Si tampoco tienes a este tipo de personas cerca, descarga gratis nuestra guía de ortografía básica y hazlo tú mismo. 

6. Simpleza

El diseño puede ayudarte a ser concreto y, al reclutador, a identificar aspectos clave dentro de tu CV. Bien dicen «Menos es más.», y esto te ayudará a comunicar un enfoque orientado a lo relevante.

7. Íconos, íconos y más íconos

Puedes utilizar íconos en tu CV para hablar de tus soft skills, tus conocimientos técnicos y/o áreas de especialización. Sólo procura que estos sean de un mismo estilo, es decir, no utilices íconos lineales de un solo color y otros multicolor con sombras. Existen muchos bancos de íconos gratuitos; aprovéchalos.

8. Ilustraciones o arte propio

Si eres ilustrador, esto es elemental. Pero si te dedicas a otra cosa, esta puede ser una gran forma de comunicar que tienes tu propio estilo. No importa tanto la calidad del arte o de la ilustración, siempre y cuando entregues el mensaje que deseas.

9. Buena paleta de colores

Cuida que tu currículum creativo tenga congruencia visual. Una de las principales formas de lograr esto es teniendo una paleta de colores muy bien aplicada. Existen herramientas como Coolors que te ayudarán a tener una gama de colores armoniosa y acorde a tu personalidad.

10. Buena fotografía personal

Este elemento no es indispensable, pero puede darle un buen toque a tu currículum. No digo que te hagas una sesión de fotografía profesional (aunque si puedes hacerla, ¡genial!), sólo cuida la calidad de la imagen y que tu lenguaje corporal comunique ámpliamente quién eres y la buena actitud que tienes.

11. Atención al detalle

La mayoría de los puntos anteriores son elementos que tienen los mejores CV, y si los cuidas bien, este consejo se cumple solo. Sin embargo, te recomiendo hacer un ‘doble check’ hasta el más mínimo detalle, ya que hay personas muy “picky” que no te dejarán ir [email protected]

Si estás aplicando para un puesto de diseñador gráfico o similar, es básico cuidar los márgenes, la relación en las tipografías, la estructura del contenido, etc. Pon mucha atención. 

Si estás aplicando para un puesto de comunicación, ¡la ortografía debe estar perfecta! Debes lograr un currículum llamativo por su creatividad, y no por los errores. 

CV creativoImagen: Canva

Explotando estos elementos obtendrás un CV más redondo y fuera de serie. Recuerda que, al final del artículo, podrás descargar algunas plantillas de currículum, las cuales podrás editar con tu información. Pero antes me gustaría que te cuestiones algunos aspectos importantes y que tomes algunos de los siguientes consejos para crear un CV creativo extraordinario.

Para complementar tu CV creativo y hacerlo aún más llamativo, te recomendamos incluir una carta de presentación que tenga el mismo estilo del currículum. ¡Puedes usar esta plantilla de carta de presentación para inspirarte!

 

¿Cómo mejorar mi currículum creativo?

Los puntos anteriores son las bases de cualquier currículum vitae creativo y probablemente muchas personas ya los han implementado por montones. Si quieres que tu CV destaque entre la montaña de currículums, tienes que dar un extra.

Hacer un segundo esfuerzo puede no ser muy atractivo, pero créeme, valdrá la pena cuando recibas el email o la llamada de la empresa de tus sueños. Sólo sigue estos consejos para enriquecer tu currículum creativo:

1. Sé tú misma/o

Asegúrate de que las páginas de tu CV comuniquen quién eres realmente. Imprime en él tu personalidad y tu tono. Esto es importante, ya que tu autenticidad es casi el único factor que puede diferenciarte del resto.

2. Personalízalo

En la medida de lo posible, personaliza tu currículum vitae. Es decir, crea más de una versión y cambia ciertos elementos u orden de tu CV con tal de adaptarlo a la descripción del puesto que estás persiguiendo. Para esto, analiza cuáles son las habilidades y logros que hacen match con lo que están solicitando y si cuentas con esas skills, ponlas en primer lugar. 

3. Se honesta/o

No coloques, en tu CV creativo, habilidades que no posees. Destaca por tu sinceridad, y si hay algunas habilidades que el puesto requiere pero que tú no tienes, es preferible que busques algún curso con el que la puedas trabajar o, mejor, refuerza aquellas que sí tienes y pueden servir como sustitutas. 

4. Sé directa/o

Tienes un par de segundos para lograr captar la atención del reclutador, es por esto que si no eres concisa/o perderás la atención de la persona que esté en frente de tu currículum creativo. 

Esta recomendación está muy ligada al de la simpleza, ya que no deberías de agregar todas tus características profesionales, guarda algunos puntos relevantes sobre tu perfil para los pasos siguientes en tu proceso de selección.

5. Ponte en los zapatos de la reclutadora o reclutador

Cuando estés creando tu CV creativo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos CV han visto hasta llegar al mío?
  • ¿Lo verán en una computadora o en un iPad?
  • ¿Lo filtrarán a través de un software automatizado?
  • ¿Cuál es su ‘background’ profesional?
  • ¿Entenderá el concepto de mi CV?

Tratar de dar respuesta a estas incógnitas te podrá dar una idea general del contexto de la persona que verá tu currículum creativo, y te ayudará a que ésta tenga una mejor experiencia. Empatiza con ellos y te premiarán, ya verás.

6. Agrega un “Call-to-action”

Ok, ya te postulaste, ya recibieron y leyeron tu currículum súper creativo y ¿ahora qué? Bueno, pues, eso tendrás que definirlo cuando lo estés creando. Aprovecha esta oportunidad para decirles qué te gustaría que hicieran después de ver tu CV.

¿Tienes un portafolio con muchos casos de éxito? Agrega el link y envíalos allá. ¿Quieres que te manden un email? Díselos y agrega tu dirección de correo electrónico.

7. Hazte más preguntas “What if…?” 

¿Y si lo hago horizontal?, ¿Y si mejor hago un video?, ¿Y si utilizo los colores de la empresa a la que quiero aplicar?, ¿Y si sólo utilizo imágenes?, ¿Y si lo dirijo a un reclutador y agrego su nombre?, ¿Y si…? Lo que se te venga a la mente.

De verdad hazlo, te sorprenderás de lo que podría salir de tu cabeza explorando ideas que aún no has visto pero que si te abres a este tipo de dilemas, te llevarán a algo grande. Y no sólo en tu currículum creativo, lo puedes aplicar en todo.

8. Experimenta

Esto está intrínsecamente ligado al consejo anterior. Una vez que te has planteado posibles opciones fuera de lo común: aplícalas.

Las versiones de estos experimentos las podrías utilizar para diferentes postulaciones de trabajo y dependiendo de su resultado, podrás saber si funcionaron esos cambios que nacieron de un “What if...?”.

9. Inicia ya

Si quieres deja de leer esta nota (no es cierto, no lo hagas), pero empieza tu currículum ahora mismo. Y es que es la mejor forma de liberar tu mente de ideas atascadas y dar paso a mejores.

En el camino definirás los detalles para llegar a esa versión ganadora que te hará sentir orgullosa/o, pero inicia ya, ahora, por favor.

10. No te enfoques en crear el mejor CV del mundo

Sé que este punto puede sonar un poco contradictorio a lo que te he dicho a lo largo de la nota, pero no te esmeres en crear el currículum más creativo e innovador del mundo. Enfócate mejor en crear un CV que realmente tenga tu esencia, que hable por ti e invite a iniciar una conversación para seguir hablando de tu ‘yo’ profesional.

Si esperas más, tardarás en llegar a algo con lo que te sientas 100% a gusto, y eso sólo te llevará a sentir frustración, ansiedad y te dará la clásica “parálisis por análisis” o caerás en la procrastinación. Cuida tu salud mental. Te dejamos otras recomendaciones que puedes poner en práctica para lograr currículums originales. 

 

De nuevo, estas son sólo unas sugerencias que me han ayudado a crear las distintas versiones de mi CV creativo, adáptalas a tu contexto y saca lo mejor de ellas. Algunos de estos consejos los verás aplicados en los ejemplos de CV creativos que te mostraré al final, ¡sigamos!

Ventajas y desventajas de un currículum creativo

Definitivamente, tener un currículum vitae creativo es muy bueno y es lo mejor que puedes hacer si quieres destacar frente a los demás, pero no todo es miel sobre hojuelas; hay aspectos que debes considerar para que no sea contraproducente.

Ventajas de un CV creativo

  • Destaca tus habilidades de una manera auténtica.

  • Te ayuda a sobresalir de los demás candidatos.

  • Te ayuda a expresar mejor tu estilo y personalidad .

  • Es ideal para puestos de industrias creativas.

  • Comunica tu cuidado a los detalles.

  • Puede ser un descanso visual para el/la reclutador/a.

  • Comunica que te interesa buscar nuevas formas de solucionar.

ventajas cv creativoImagen: Pexels

Desventajas de un CV creativo

  • Si eres muy abstracto, puedes hacer que los reclutadores no lo interpreten de manera correcta y no reciban tu mensaje.

  • Puede comunicar que te enfocas más en la ‘forma’ que en el ‘fondo’, es decir, que no te enfocas en lo relevante.

  • Muchas veces los reclutadores utilizan programas para filtrar candidatos de manera automatizada, y al pasar tu CV creativo por estos programas, se puede perder información valiosa, ya que están programados para leer artículos más convencionales.

  • Muchos reclutadores/as están acostumbrados a CV en blanco y negro y con la fotografía del título o la cédula profesional, esto suele pasar con reclutadores/as de “la vieja escuela” y puede provocar que te tomen con poca seriedad.

Si observas con atención, podrás ver que son más ventajas que desventajas, y posiblemente encontrarás otras más. Claro, estos puntos no son ley ni aplican para todos los casos, ya que dependerá del contexto de la persona que reciba tu currículum.

Según Martin Arenas, profesor del curso online de Hiring Managers: Cómo entrevistar a un candidato, en los CV se pueden identificar “red flags” y “key points”. Estos últimos son los puntos clave que te sacarán ventaja frente a otros candidatos y que no deben faltar en tu CV creativo. 

Las “red flag”, por su parte, hacen referencia a cuestiones que llaman la atención de los reclutadores de forma negativa. Por ejemplo, cuando el tamaño de la foto no tiene relación con el resto del contenido de un CV. Te dejamos el video explicativo para que lo entiendas mejor, y puedas revisar las ventajas y desventajas de tu propio CV. 

 

Ejemplos de CV creativos

Inspírate con estos ejemplos de CV creativos que te ayudarán a despejar tu mente y abrirte a nuevas ideas para crear un currículum de exhibición. Para descargarlos, debes buscar el nombre del autor en Behance. Iniciamos:

1. CV creativo de Dalila Niespolo

Este modelo de CV creativo es ideal para diseñadores e ilustradores. La puedes descargar desde el Behance de Dalila Niespolo, bajo el nombre “HELLO! personal resume”.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Dalila Niespolo

2. Currículum creativo de Pierre-marie Postel 

De la autoría de Pierre-marie Postel, este curriculum vitae original denominado “Resume” no pasará desapercibido por los reclutadores. Otra opción para ilustradores y diseñadores gráficos. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Pierre-marie Postel

3. CV original de Awanda Rahman 

Si hablamos de currículums creativos, este ejemplo es perfecto. Lo puedes descargar desde el Behance de Awanda Rahman, buscándolo como “Personal Resume” 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Awanda Rahman

4. Currículum vitae creativo de Vincenzo Castro

Con un estilo un poco más tecnológico, este modelo de CV creativo es ideal para programadores y desarrolladores. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Vincenzo Castro

5. Ejemplo de CV creativo de Suvd Lkha 

Si buscas una plantilla de CV original, muy creativa y moderna, esta opción nombrada “Creative Resume” de Suvd Lkha es la ideal. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Suvd Lkha

6. Uno de los mejores CVs creativos, creado por Lee Min 

¿Quieres darle un toque tierno a tu historia de vida? Inspírate en el archivo “Personal Branding” de Lee Min y conquista a los reclutadores. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Lee Min

7. La creatividad hecha currículum por Sofia Ayuso

Orden, prolijidad y planificación. Si esas cualidades te definen, entonces encontrarte el modelo de CV creativo perfecto para tí. Lo puedes descargar desde el Behance de Sofia Ayuso, encuéntralo cómo “Updated Résumé”.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Sofia Ayuso

8. CV creativo diseñado por Sonali Agle

Si eres profesional del rubro de la comunicación visual, este CV creativo creado por Sonali Agle te encantará. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Sonali Agle

9. Currículum vitae sin comparación de Francesca de Mesa 

Este modelo de CV, nombrado “CV 2020” y creado por Francesca de Mesa, es perfecto para fanáticos de los vectores y los íconos. Personalízalo y llama la atención de los reclutadores. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Francesca de Mesa

10. CV creativo de Elizabeth Nelson 

¿Quieres ver un curriculum vitae innovador? Esta plantilla creada por Elizabeth Nelson será tu opción ideal. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Elizabeth Nelson

11. Currículum creativo de Suzanne Mahfouz

Este CV de negocios también merece su lugar dentro de los mejores currículums creativos. Con sobriedad y elegancia, este CV expone de forma organizada los logros e hitos del candidato. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Suzanne Mahfouz

12. CV súper original de Wonderyash 

¿Quieres dejar sin palabras a los reclutadores? Usa este diseño de CV de Wonderyash. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Wonderyash

13. Currículum vitae creativo de Olga Mitina

No hay dudas de que este es uno de los currículums creativos más originales que has visto. ¿Quieres causar impacto? Esta plantilla nombrada “My personal CV” es la opción ideal.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Olga Mitina

14. Ejemplo de CV creativo de Paola Arteaga 

Si quieres demostrar tus habilidades de diseño gráfico, puedes usar este ejemplo de curriculum vitae creativo para inspirarte. ¡Es muy original!

ejemplo de currículum creativo diseñado por Paola Arteaga

15. Uno de los mejores CVs creativos creado por Francisco Riquelme 

¿Sabías que el color amarillo representa alegría, diversión y optimismo? Mira este ejemplo de CV creativo en amarillo, blanco y negro. Puedes buscarlo en el Behance de Francisco Riquelme.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Francisco Riquelme

16. La creatividad hecha currículum por Carol D'avila 

¿Dibujos de animales en un CV? ¡Dibujos de animales en un CV! Nos encanta este currículum creativo de Carol D’avila. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Carol D'avila

17. CV creativo diseñado por Blanca Pavón 

Si eres más del estilo tecnológico, puedes inspirarte con este CV para marketing y publicidad de Blanca Pavón. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Blanca Pavón

18. Currículum vitae sin comparación de João Marques 

¡Atención ilustradores! Este CV ilustrado es perfecto para mostrar las habilidades de ilustración de forma anticipada.

ejemplo de currículum creativo diseñado por João Marques

19. CV creativo de Esther Ramos 

Este CV sin foto es perfecto para mostrar las habilidades y experiencias básicas, sin ahondar en tantos detalles. ¿Qué te parece?

ejemplo de currículum creativo diseñado por Esther Ramos

20. Currículum creativo de Haseeb Danyal 

Este CV creativo ideal para programadores tiene lo básico y necesario para llamar la atención. Lo encuentras en el Behance de Haseeb Danyal.

ejemplo de currículum creativo

21. CV extra original de Alberto Allegretti 

¿Eres publicista o periodista? Te encontramos el CV creativo ideal para ti. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Alberto Allegretti

22. Currículum vitae creativo de Kyrle Simpson

Nos encantan los currículums creativos donde se nota mucho el sello del autor. ¡Este es un ejemplo claro de ello!

ejemplo de currículum creativo diseñado por Kyrle Simpson

23. Ejemplo de CV creativo de Ananda Turquetti 

Con un estilo a bullet journal, este CV creativo dará que hablar cuando lo presentes a los reclutadores. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Ananda Turquetti

24. Uno de los mejores CVs creativos, creado Lenka Kubisova

¿Buscas un ejemplo de currículum llamativo, pero que sea prolijo y ordenado? ¡Lo encontramos!

ejemplo de currículum creativo diseñado por Lenka Kubisova

25. La creatividad hecha currículum por Ruud

El storytelling hecho CV: este modelo de currículum hecho por Ruud es perfecto si no quieres pasar desapercibido en una búsqueda laboral.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Ruud

26. CV creativo diseñado por Eleonora Sorokina 

Este ejemplo de CV creativo está prácticamente hecho a medida para decoradores o diseñadores de moda, ¿no te parece? 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Eleonora Sorokina

27. Currículum vitae sin comparación de Nadine Layon 

¿Cómo hacer para llamar la atención de los reclutadores, incluso antes de que lean tus habilidades? Fácil: haz tu propia ilustración en el CV. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Nadine Layon

 

28. CV creativo de Silvia Suárez

Este currículum creativo de Silvia Suárez nos encanta como ejemplo no sólo para ilustradores, sino también para diseñadores UX/UI. Lo encuentras en el Behance de Silvia Suárez.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Silvia Suárez

29. Currículum creativo de Çisem Köken

Si quieres hacer uno de los CV creativos más llamativos, ¡incluye a tu mascota! ¿Quién sería capaz de descartar un currículum donde aparece un gatito?

ejemplo de currículum creativo diseñado por Çisem Köken

30. Currículum muy original de Hoài Anh Lê

Como vimos anteriormente, el amarillo es tendencia entre los CV más creativos. ¡Anímate a salir del blanco y negro!

ejemplo de currículum creativo diseñado por Hoài Anh Lê

31. Currículum vitae creativo de Alexander Lazurenko 

Este es otro ejemplo de CV creativo donde se recurre a la ilustración del candidato. Esta vez, de forma digital y con un estilo más realista. ¿Qué te parece? 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Alexander Lazurenko

32. Ejemplo de CV creativo de Claire Perelli 

El CV a continuación es un ejemplo claro de qué es salir de los esquemas cuando de currículums se trata. Si lo quieres ver en detalle, puedes encontrarlo en el Behance de Claire Perelli.

ejemplo de currículum creativo diseñado por Claire Perelli

33. Uno de los mejores CVs creativos, creado por Elvian Chaelfin

Si eres del rubro de la comunicación visual o multimedia, ¿qué te parece este ejemplo de currículum creativo? 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Elvian Chaelfin

34. La creatividad hecha currículum por Diego A. Neira 

En este ejemplo de currículum, el candidato diseñó su propio logo y su identidad visual. Sin dudas, una gran idea para CV de diseño gráfico. 

ejemplo de currículum creativo diseñado por Diego A. Neira

35. Currículum creativo de Isabella Kanashiro

Si quieres hacer un CV ilustrado, discreto y organizado, te encantará el ejemplo a continuación. 

CV creativo de Isabella Kanashiro

36. Currículum llamativo de Julien Bayot

¿Buscas un ejemplo que sea todo lo contrario al anterior? Es decir, ¿quieres diseñar un CV llamativo y muy original? ¡Tenemos el ejempo perfecto!

CV creativo de Julien Bayot

37. CV moderno de Isabela Braga

¿Te animas a salir de lo tradicional y a diseñar un CV horizontal? Si bien no es lo más cómodo para quienes imprimen los CVs y los archivan en carpetas, es una buena forma de llamar la atención. 

CV creativo de Isabela Braga

38. CV creativo y tierno de Ana Sofía García

Si te gustan los colores pasteles, este ejemplo de CV es para ti. Ana Sofía García mezcla el estilo moderno y tecnológico con un toque de ternura. ¿Qué te parece?

CV creativo Ana Sofía Garcia

39. CV con portfolio de Pankaj Patel

¿Quieres ahorrarle trabajo al reclutador? Incluye tu portafolio, o al menos los trabajos más importantes, en la misma carpeta con el CV. Tip adicional: puedes encuadernar todo junto, como en el ejemplo a continuación.

CV creativo Pankaj Patel

40. CV con tarjetas personales de Marina Kameneva

¿Y si además de crear un CV creativo y original, aprovechas y haces también las tarjetas personales? ¡Mira este ejemplo!

CV creativo Marina Kameneva

Plantillas de CV creativos gratis

Descarga gratis estas plantillas de currículum vitae que tenemos para ti. Te serán de mucha ayuda para crear alguna versión de tu currículum creativo.

Para utilizar estos templates de CV creativos, sólo deberás abrir los PDFs en Illustrator y editarlos como quieras.

plantillas gratis de currículum vitae creativos

 

Te prometimos que al final de la nota terminarías con todas lo necesario para crear un currículum creativo de 10, y ahora lo que sigue está de tu lado. Es turno de que tus ideas tomen forma y llenes esas páginas con tu magia. 

Si necesitas una ayuda adicional, puedes revisar nuestros cursos online de Negocios

Para finalizar, te invitamos a revisar nuestra guía para hacer un CV y estés mejor preparado para encarar el mundo laboral.

No compartas este artículo a tus colegas para no tener tanta competencia, pero sí hazlo con algún amigo que esté en el mismo dilema y busque sobresalir en sus entrevistas de trabajo. ¡Sigamos creando!

También podría interesarte