Pantone 2020: Classic Blue | Crehana
Pantone 2020: Classic Blue

Pantone 2020: Classic Blue

Última actualización 5 de Diciembre del 2019Tiempo de lectura: 7 min.

Jimena Mendezu

Desde hace 20 años, Pantone anuncia el color que va a marcar el año 2020 y lo hace con un color que expresa calma, conexión y confianza: el Classic Blue.

Classic Blue Pantone

Mientras que en el 2019 tuvimos al intenso Coral, este año Pantone busca vestir al mundo de una paz que este tipo de azul transmite. De acuerdo a Pantone, el Classic Blue 19-4052 es elegante en su simplicidad y contiene cualidades tranquilizadoras, asimismo aporta una sensación de paz y tranquilidad en el espíritu humano, ofreciendo calma, concentración y calidad.

La Directora Ejecutiva del “Pantone Color Institute”, Leatrice Eiseman, comenta que en un tiempo que requiere confianza y fe, el Pantone 2020 Classic Blue 19-4052 representa un sólido y confiable tono azul con el que siempre podemos contar y que proporciona una resonancia profunda. Según Eiseman, este color evoca el infinito cielo nocturno y nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento, desafiándonos para pensar más profundo y aumentado nuestra perspectiva.

Pantone Classic Blue CMYK

Te contamos los color values del Classic Blue de acuerdo a Pantone.

RGB: 15, 76, 129

HEX/HTML: 0F4C81

CMYK: 100,76,25, 0

El Color del año del Pantone Color Institute

Durante 20 años, el color del año de Pantone ha influenciado el mundo en el desarrollo de productos y decisiones de compra. Para escogerlo, el equipo experto en color del Pantone Color Institute realiza un proceso que requiere mucho análisis en tendencias, examinando el mundo en busca de influencias del color. Esta exploración puede incluir la industria del entretenimiento, cine, colecciones de arte, moda e incluso las condiciones socioeconómicas y las plataformas de redes sociales más importantes.

¿Qué te parece este nuevo color?  A nosotros nos gusta y es que el cielo azul nocturno siempre transmite claridad en el horizonte y una calma que en este mundo acelerado y lleno de retos que siempre hace falta.

 

 

 

También podría interesarte