🚀 Crehana vs. Platzi | Diferencias y características [2021] | Crehana para empresas
Crehana vs. Platzi: la batalla por la medalla de oro que nadie vio en los Olímpicos

Crehana vs. Platzi: la batalla por la medalla de oro que nadie vio en los Olímpicos

Última actualización 1 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

¿Sabías que Crehana y Platzi son dos de las plataformas de educación en línea más fuertes de toda Latinoamérica?

Quizás no lo sepas, pero entre ambas compañías, se calcula la suma de 7 millones de estudiantes inscritos por toda la región, demostrando cómo la educación en línea se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar, prácticamente, cualquier carrera profesional.

Además de ello, tanto Crehana como Platzi, están haciendo su mayor esfuerzo por optimizar sus tecnologías y sus metodologías de educación en línea, con el objetivo de llegar a nuevos públicos y expandir sus facilidades de aprendizaje por todo el mundo.

Sin embargo, ¿sabes cuál es la ventaja competitiva que Crehana tiene al respecto? ¿Cuáles son las principales diferencias entre Crehana y Platzi? Hemos escrito esta nota para contarte el encanto de nuestro valor agregado y contarte por qué, a diferencia de Platzi u otras páginas para estudiar en línea, Crehana continúa siendo tu mejor alternativa.

¿Comenzamos?

¿Cuál es la situación actual de Crehana y Platzi?

Empecemos hablando de una de las startups de educación en tecnología más importantes del continente: Platzi.

Fundada en el 2014 por Freddy Vega y Christian Van Der Henst, el objetivo de Platzi ha sido potenciar las skills de los profesionales en la industria tech. Por ende, la mayoría de sus cursos están direccionados al Desarrollo Web, a la Informática y al mundo de la Ingeniería, convirtiéndose en un foco de atención para las personas involucradas en esta industria.

Hoy en día, Platzi cuenta con alrededor de 700 cursos en su catálogo. De hecho, aproximadamente 400 de ellos, corresponden a una gran variedad de cursos que giran en torno al rubro tecnológico.

El resto de cursos online que ofrece Platzi en su plataforma, se encuentran distribuidos en temas relacionados al Marketing Digital y a los Negocios. Sin embargo, su punto fuerte tiene mayor protagonismo en el campo tecnológico, convirtiéndose en una fuente de aprendizaje interesante para un nicho de personas muy específico.

¿Y cómo está Crehana al respecto? Debemos resaltar que una de las características más importantes de Crehana y un pilar que nos diferencia de las demás plataformas de educación en línea, es la variedad. Nuestro objetivo es brindar a nuestros estudiantes un ecosistema digital que les permita aprender sobre diferentes temas y, básicamente, sobre lo que ellos prefieran.

Cursos de Marketing Digital, Diseño Gráfico, Ilustración, Pintura, Fotografía, Negocios Liderazgo, Video y hasta cursos de cocina, representan para Crehana una oportunidad inmensa para llegar a nuevas audiencias y sorprender al público con cursos únicos.

cursos de crehana

Por cierto, ¿sabías que lanzamos cursos nuevos cada semana? Dichos lanzamientos fueron diseñados pensando en responder a las demandas más fuertes del mercado, haciendo lo posible para que los profesionales en diferentes campos estén mejor capacitados.

Así que, más allá de ofrecer cursos especializados sobre un tema puntual, en Crehana encontrarás múltiples oportunidades de aprender sobre lo que quieras. Y, de hecho, hace poco nos convertimos en la startup de tecnología educativa con mayor inversión de serie B en Latinoamérica, siendo una enorme oportunidad para expandir nuestro catálogo de cursos en línea hacia nuevos horizontes que nos convertirán en una startup líder.

 

¿Cómo son las membresías de Crehana y Platzi?

Es momento de hablar sobre uno de los momentos más tensos sobre este debate: las membresías. ¿Qué diferencias encontramos entre las membresías de Crehana vs. Platzi?

Actualmente, en Platzi puedes adquirir 3 tipos de membresías, que también son conocidas como planes:

  • Plan Basic
  • Plan Expert
  • Plan Expert +

Cada una de estas membresías de Platzi incluye diferentes ventajas para los estudiantes, dependiendo del plan, claro está. El plan intermedio de Platzi, por ejemplo, incluye los siguientes beneficios, de acuerdo a la descripción en su página web:

  • Todos los beneficios de Basic
  • Descarga clases con la App y estudia sin conexión
  • Diploma de certificación físico de las Escuelas aprobadas
  • El mejor precio / beneficio

En ese sentido, podemos afirmar que los beneficios del Plan Expert de Platzi cuenta con características similares a las ofrecidas por Crehana Premium, debido a que ambos programas buscan optimizar la experiencia de aprendizaje en línea.

Entonces, ¿por qué Crehana es mejor que Platzi en ese sentido? Básicamente, por el factor económico. Mientras que Crehana Premium tiene un costo aproximado de $72 dólares anuales, Platzi Expert cuesta alrededor de $210. 

Por lo tanto, con Crehana Premium no solo te verás beneficiado económicamente, sino que, además, tendrás acceso a numerosas ventajas, como las siguientes:

  • Mentorías personalizadas
  • Estrenos de cursos cada semana
  • Lives exclusivos cada semana
  • Soporte personalizado por chat
  • Soporte personalizado por llamada
  • Acceso a Especializaciones exclusivas
  • Estudio de TOP casos de empresas globales

Como puedes notar, las ventajas de estudiar en Crehana se caracterizan por brindar un acompañamiento único a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje en línea, así que no cabe duda sobre nuestro valor agregado en relación a nuestra competencia.

ventajas de crehana

¿Cuáles son los programas académicos de Crehana y Platzi?

Por último, finalizamos este debate sobre Crehana vs. Platzi mencionando los programas de formación que disponen ambas plataformas de educación online.

Pack de cursos

¿Quieres conocer más ventajas sobre Crehana? Entonces, debes saber que en Crehana tienes la gran ventaja de poder armar un pack de cursos a tu manera. Es decir, si quieres aprender sobre 3 temas diferentes o quieres un paquete de cursos sobre un tema puntual, eres libre de elegir tu ruta de aprendizaje preferida.

Por su parte, Platzi no dispone de una opción para armar un paquete de cursos, lo que limita la intención de los usuarios por implementar un aprendizaje personalizado.

 

Especializaciones

Así como lo lees. ¿Sabías que en Crehana puedes cursar especializaciones? Estas rutas de aprendizaje consisten en programas académicos que tienen el objetivo de formarte en un tema específico sobre tu campo laboral.

Las especializaciones de Crehana fueron diseñadas para que tu proceso de formación y aprendizaje sea mucho más efectivo, teniendo en cuenta las demandas más importantes del mercado.

Asimismo, otra de las ventajas de estudiar en Crehana, consiste en la posibilidad de inscribirte a nuestros MicroDegrees, los cuales, son programas digitales de formación de corta duración desarrollados por plataformas de educación en línea con el apoyo de importantes universidades de Latinoamérica.

Por otro lado, Platzi no dispone de programas académicos o especializados que no sea la inscripción a un solo curso. Además, aún no disponen de diferentes modelos académicos que tengan el objetivo de formar a los estudiantes sobre un tema en específico.

Por lo tanto, las diferencias entre Crehana y Platzi en relación a este punto, son bastantes amplias, pues contamos con una ventaja competitiva que se basa en modelos educativos que buscan optimizar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Como consecuencia, elegir a Crehana para potenciar tus habilidades, es una decisión argumentada que te dará múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo

¡Listo! Ahora que ya conoces las principales diferencias entre Crehana vs. Platzi, esperamos que estés convencido de los grandes beneficios de estudiar junto a nosotros.

Recuerda que Crehana, más allá de ser una plataforma de educación en línea, es una comunidad, así que te invitamos a ser parte de ella para que optimices tu perfil profesional y lleves tus habilidades al siguiente nivel.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de cursos y a inscribirte en el que más te guste.

¡Nos vemos en las clases!

También podría interesarte