Aniversario Crehana: 4 historias en las que hemos crecido contigo

Comunidad Crehana 01 de Abril del 2020

user

Juliane Angeles

Aniversario Crehana: 4 historias en las que hemos crecido contigo Aniversario Crehana: 4 historias en las que hemos crecido contigo

¿Te acuerdas cuando tu abuela te leía cuentos y, con el tiempo, aprendiste a amar las historias y los libros? ¿O cuando le invitaste la mitad de tu sándwich a tu mejor amigo y así aprendió sobre la importancia de compartir? En Crehana, sabemos que cuando aprendes algo, lo aprendes para toda la vida. Y que cada cosa que compartes con los demás te hace crecer a ti y a ellos.

En estos cinco años, hemos aprendido que nuestro crecimiento se define por las personas que crecen con nosotros. Y una de esas personas eres tú. Como familia Crehana, creemos que aprender juntos significa crecer juntos.

¿Recuerdas el primer curso que llevaste con nosotros? ¿Tu primera certificación? En estos días difíciles, queremos decirte que seguiremos cerca de ti, para continuar logrando grandes cosas juntos. Porque la distancia no es un impedimento para mantenernos conectados. 

Nos gustan las historias de crecimiento. Por eso, queremos presentarte a cuatro miembros de la comunidad Crehana. Quiénes mejor que ellos para dar inicio al mes de nuestro quinto aniversario. Conócelos en esta nota.

Ernesto Malaca, profesor del curso Ableton desde cero: Creación y producción musical (CDMX)

Chileno de nacimiento, pero mexicano de corazón. Es compositor, productor musical, Ableton Certified trainer desde 2018, pedagogo y productor de música electrónica. Ha trabajado con artistas como Café Tacvba, Ely Guerra, Elohim Corona (Moderatto) y Kalimba.

“Crehana ha sido en mi vida una herramienta para llegar a más personas, compartiendo lo que sé, y al mismo tiempo me ha permitido tener una respuesta real en todos los lugares donde esta plataforma llega. Esto me ha servido para mejorar como profesional. 

Comúnmente, los estudiantes me dicen que, una vez que terminan el curso de producción y composición musical desde cero en Ableton Live, se sienten con el conocimiento necesario para reconocer el nivel de sus habilidades; les ayuda a valorar cómo seguir por cuenta propia. Algunos se sienten con la confianza de avanzar a clases personalizadas, para resolver dudas más específicas, o bien para tomar la mejor decisión en su carrera. 

El curso cubre una base importante para mí, ya que me ayuda a dedicarme a mi carrera musical y a apoyar a otros artistas. Mi trabajo anterior —de director de área en una universidad aquí, en México— no me daba oportunidades, así que decidí optar por otros caminos. 

Quiero ser el maestro que realmente sueño ser con todas sus letras, no solo un especialista que sabe todas las respuestas de un manual. Quiero estar en el medio artístico-musical, trabajar con la gente relevante, hacer música de calidad que tenga un impacto real en el medio; y poder compartir ese conocimiento con todos mis estudiantes.

Siento que la modalidad de este curso y la educación en línea nos permite a todos los involucrados ir a nuestro propio ritmo. En tiempos donde cambian las dinámicas de aprendizaje, dictar el primer curso en línea de Ableton en una plataforma como Crehana es una tremenda responsabilidad para mí, pero al mismo tiempo es una bendición, porque vamos a mejorar cada día más para que la producción musical en Latinoamérica sea de primer nivel”.

Alejandra Rodríguez, Crehana Star (Nueva York)

Colombiana radicada en EE.UU. Su pasión es la fotografía. Empezó a fotografiar profesionalmente en 2019, desde entonces ama lo que hace: hacer que las personas se sientan felices a través de la fotografía.

“Cuando me preguntan: ‘¿cómo ha impactado Crehana en tu vida?’ es imposible que una sonrisa no se me dibuje en la cara, pues desde que empecé a aprender en la plataforma, mi vida ha dado varios giros, todos de ellos para bien.

Veo el momento en el que se presentó la oportunidad de ser parte de Crehana Stars, como un punto de mi vida en el que realmente vi todo a mi alrededor desde una perspectiva diferente, ya que, para mí, ser reconocida por mis habilidades —en una escala tan grande como la que significa ser parte de este grupo— representa algo muy importante para mí.

Foto: Alejandra Rodríguez

Es así como Crehana, al creer en las personas y darles las herramientas para mejorar, aprender, crecer y crear, desarrolla una experiencia perfecta en la que logras sentirte mejor con quién eres, ya que has adquirido nuevos conocimientos (¿¡y quién no se siente mejor al aprender algo nuevo!?).

El poder ayudar, siempre ha sido algo que disfruto un montón. Y para ser muy sincera, es una de las cosas que más me hace feliz. Es por esta razón que mi papel como Crehana Star ha impactado positivamente en mi vida. Gracias a este canal, puedo ayudar a estudiantes que, como yo, tienen dudas, necesitan consejos, o a veces, simplemente quieren escuchar una opinión sobre sus proyectos. Para mí, estar ahí para ellos, significa muchísimo. Juntos hacemos parte de una comunidad en la que puedes aprender habilidades que necesitas en el mundo real, a tu propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Una forma moderna de aprender, (¡literalmente lo que todos necesitamos!).

Foto: Alejandra Rodríguez

Agradezco enormemente todas las oportunidades que se me han presentado a raíz de esta plataforma tan genial, gracias a todas ellas, sigo creciendo y soñando alto. Hace un año, no pensaba estar en el lugar en el que estoy ahora, y ni hablar de estar escribiendo esto, pero con esfuerzo y entrega, los resultados parecen venir como magia.

En definitiva, Crehana sigue transformando la persona en la que cada día me convierto: una que ama aprender, ayudar y quiere siempre ser mejor que el día anterior”.

Richard Medina, mentor de Crehana (Venezuela)

Desarrollador web especializado en WordPress, con más de 18 años de experiencia en el área de sistemas. Ha sido docente en varios institutos de Caracas. Su pasión es la investigación de nuevas tendencias a nivel tecnológico.

“Crehana ha impactado en mi vida de una manera súper positiva en todos los aspectos. De verdad, que el cambio, por lo menos, en mi forma de trabajar, ha sido de verdad una manera muy positiva. Al principio, tenía esa experiencia de docencia en ciertos institutos y trabajaba por mi cuenta en una empresa. Pero cuando se dio la oportunidad de hacer estos cursos para Crehana me pareció algo fabuloso e innovador, porque nunca lo había hecho, me pareció una oportunidad muy importante. De ahí en adelante, la forma de ver las cosas cambió radicalmente, porque dar clases online, tener video reuniones con los alumnos, compartir mis conocimientos, ayudarlos en todo sentido es una experiencia fabulosa.

Aprendo día a día con los alumnos, de sus preguntas. Yo todo el tiempo me mantengo informado, estudiando porque tengo que estar súper documentado por las exigencias de ellos mismos. Hace año y medio me dieron la oportunidad de ser mentor en la parte web y eso fue lo mejor que me ha pasado. Mi vida cambió totalmente, porque yo estaba en una empresa y ahora me dedico 100% a mi trabajo en línea, a mi trabajo con Crehana, que es darles soporte a los alumnos. Me encanta hacer el trabajo y ayudarlos en todo lo que pueda, que ellos se sientan atendidos. Me parece que es la parte más importante de Crehana, a parte de la calidad de sus cursos y sus contenidos, por supuesto. La parte del soporte, de asistencia que le damos a los estudiantes, es una parte fundamental, porque ellos no están haciendo un curso por hacer un curso. Ellos tienen allí una persona que los guía, los ayuda cuando están estancados con ciertos puntos. Yo pasé por todo lo que ellos están pasando y era complicado conseguir el soporte, pero en este caso, gracias a Crehana, lo tienen. Yo trato, en lo posible, de atenderlos a todos por igual, tanto en la parte de diseño, en la web, y programación. Para mí, es súper importante, además, siempre me mantengo documentado y actualizado con los cursos de Crehana, porque siempre hay cursos nuevos. Me dedico a hacer los cursos por las tardes o noches. Me encanta la plataforma, la he visto crecer día a día. Me encanta el equipo, son muy receptivos, me parece un equipo muy profesional. Se toman muy en serio todo este trabajo, se toman muy en serio la enseñanza online”.

Jayrisa Gómez, estudiante Premiun (República Dominicana)

Jayrisa, también conocida como Jayrisart, es una ilustradora freelance. Le encanta probar nuevos estilos, pero lo suyo es la ilustración infantil.

“Al inicio trabajaba a tiempo completo, pero ahora trabajo como ilustradora freelance. Siento que Crehana ha aportado muchísimo en lo que hoy en día sé hacer. Me ha ayudado en el aspecto profesional y personal. He podido conseguir trabajos a través de mi arte e ilustrar para mí como parte de mi expresión. Si tendría que definir a Crehana en una palabra, esa sería oportunidades, porque no tenía chance de estudiar lo que me apasionaba (estudiar arte en mi país era muy costoso y tomaba mucho tiempo).

Ilustración: Jayrisa Gómez

Ahora me gustaría ilustrar más libros. Tener mi propia marca. Ser independiente. Vivir de la ilustración. Creo que el aprendizaje me va a acompañar siempre. La mejora en mis trabajos ha sido grande. He conseguido colaboraciones con marcas e editoriales que confiaron en mi arte. Es importante ponerle mucho empeño y tiempo, porque vale la pena. Si uno le pone empeño, uno aprende. Crehana ha crecido conmigo”.

Ilustración: Jayrisa Gómez

Gracias por ser parte de la familia Crehana. Sigamos aprendiendo juntos, desde casa.

 

Recomendados para ti