💻 El mejor curso de Cinema 4D gratis [2021]
El mejor curso de Cinema 4D gratis + otros cursos para subir de nivel

El mejor curso de Cinema 4D gratis + otros cursos para subir de nivel

Última actualización 15 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Angela Palacios

¿Quieres convertirte en el más pro del modelado 3D, pero no has encontrado un curso de Cinema 4D gratis en internet para hacer realidad tu sueño? Antes de seguir, tenemos un spoiler que te encantará: ¡la búsqueda se acabó!

Así como lo lees, en este artículo te contaremos qué es Cinema 4D y te compartiremos los cursos con los que aprenderás a dominar este programa como los animadores más experimentados.

¿Ansioso? Nosotros también lo estamos, pues luego de comenzar en el mundo de la animación 3D y dominar programas como Cinema 4D, las oportunidades que tendrás como profesional serán infinitas

¿Listo para ser el más pro de la animación? Abre Cinema 4D y que comience la acción.

¿Qué es Cinema 4D y por qué usarlo para la animación 3D?

Si te apasiona explorar sobre modelado y diseño de personajes 3D, probablemente se te facilite crear animaciones 3D, pues ya estás inmerso en el mundo tridimensional. Y, precisamente por eso, te recomendamos cursos de animación como Cinema 4D.

Pero, ¿qué es exactamente Cinema 4D? De acuerdo con Maxon, la compañía creadora del programa, “Cinema 4D es una solución de software profesional de modelado, animación, simulación y renderizado 3D”.

Entre las características más destacadas de Cinema 4D, se encuentran la rapidez, la flexibilidad y lo estables que pueden llegar a ser los flujos de trabajo. Además, tiene unos gráficos en movimiento que te encantarán. 

Incluso, en el duelo de Cinema 4D vs. Blender, Cinema 4D resulta vencedor, pues es un software muy profesional con el que es posible lograr resultados tan realistas que dejarán a todos con la boca abierta. Sabemos que podemos sonar muy exagerados, por eso, queremos que lo compruebes tú mismo con los cursos online de 3D que te presentaremos en las próximas líneas.

qué es cinema 4D

Fuente: Behance

 

El mejor curso de Cinema 4D gratis

Imaginamos que en este punto estás muy motivado por comenzar a realizar tus animaciones, pues ya no quieres depender únicamente de los tutoriales de Cinema 4D de Youtube. Por esa razón, te compartimos un curso gratuito al que podrás sacarle todo el jugo. ¿Listo para conocerlo? ¡Vamos por ese curso de Cinema 4D gratis!

Introducción a la Animación 3D en Cinema 4D y Vray

Llegamos a tan anhelado momento, y justo por ese motivo, queremos presentarte este curso como se debe: ¡bienvenido al curso más completo de Cinema 4D!

En nuestro curso de Cinema 4D gratis, dictado por el profesor Adrián San Vicente, explorarás las herramientas más populares de Cinema 4D, harás modelado, animaciones y desarrollarás tu propio Loop, un personaje divertido con el que aprenderás las técnicas de animación de un profesional en 3D.

Echa un vistazo al trailer del curso de Cinema 4D gratis y comienza a imaginar cuál es el aspecto que te gustaría darle a tu Loop. ¡Estamos seguros de que dominarás como un experto todo lo relacionado con lo que es la animación 3D!

Inscríbete gratis.

Bonus track: otros cursos de cinema 4D para alcanzar el siguiente nivel

¿Enamorado de nuestro curso de Cinema 4D gratis? Entonces, prepárate para seguirte flechando por la animación, porque quisimos ampliar este artículo y brindarte una guía adicional de cursos profesionales para convertirte en un animador 3D destacado, de forma que puedas saber cómo se utiliza Cinema 4D hasta con los ojos cerrados. ¡Acompáñanos!

1. Curso online de Ilustración 3D con Cinema 4D

Antes de pasar a animar, es importante relacionarte con los programas de modelado 3D y aprender de ilustración en tercera dimensión. Por eso, este curso será una gran introducción para familiarizarte con el diseño 3D y comenzar a dominar Cinema 4D como siempre lo has soñado.

Entonces, si estás listo para comenzar a explorar las herramientas y la interfaz de Cinema 4D, comienza este curso y deja volar tu imaginación. Estamos seguros que con el pasar de los módulos, te moverás en la interfaz de Cinema 4D como pez en el agua y estarás en la capacidad de crear composiciones 3D que hagan parte de campañas comerciales de las marcas más top.

➤ Inscríbete.

Curso online de Ilustración 3D con Cinema 4D

Fuente: Crehana

2. Curso online de Técnicas avanzadas de Cinema 4D

Si consideras que tienes nociones básicas de 3D y quieres sacarle aún más provecho a la arquitectura de Cinema 4D, este curso es para ti, pues pasaremos de explicarte paso a paso el funcionamiento de la interfaz, a contarte los trucos con los que crearás dinámicos, mograph y Layouts.

En este curso también aprenderás a desarrollar un storyboard y un look & feel, tal cual como lo hacen los animadores de videos profesionales para comerciales de televisión, por ejemplo.

Pero eso no es todo, este curso online de Cinema 4D busca ir más allá, pues además de convertirte en un gurú de Cinema 4D, aprenderás a complementar tus composiciones con las opciones de otros softwares de edición de fotografía y animación, como Photoshop y After Effects.

➤ Inscríbete.

Curso online de Técnicas avanzadas de Cinema 4D

Fuente: Crehana

3. Curso online Crea una escena isométrica en Cinema 4D

Ya te compartimos un curso de Cinema 4D gratis para aprender las herramientas básicas de este software, también, tienes a la mano otros dos cursos más avanzados para lograr resultados cinematográficos. Ahora, queremos que tus personajes y elementos tridimensionales transmitan y sean los más estéticos. 

Entonces, ¿qué tal si pones en práctica tus conocimientos para explorar mejor el diseño de personajes y la creación de escenas isométricas? ¡Dale play a este curso y detona tu creatividad al 100%! Desarrolla los personajes más locos que se vengan a tu cabeza y recuerda no limitarte.

No te dejamos solo en este proceso de aprendizaje, por eso te compartimos este Rig de un personaje, el cual te permitirá tomar partes fundamentales para que completes tus personajes con un excelente acabado.

➤ Inscríbete.

Curso online Crea una escena isométrica en Cinema 4D

Fuente: Crehana

Esperamos que en este punto la animación te resulte tan fácil que aproveches el tiempo libre para aprender más sobre modelado 3D. Recuerda que “conocer y manejar el diseño 3D es un requerimiento que cada vez más se solicita a los diseñadores gráficos, debido a su gran utilidad ya que incrementa la posibilidad de recursos”, explica la agencia multimedia Dinamic Group.

Así que, ¿qué esperas para iniciar tu curso favorito de Cinema 4D? ¡A nosotros nos encantan todos y por eso, no nos decidimos por recomendarte uno en especial! Dejamos esa decisión en tus manos.

Si sientes que un curso de Cinema 4D gratis no es suficiente, no te preocupes. En Crehana tenemos un listado de cursos online de Modelado y animación 3D que te encantarán. Solo cierra los ojos, piensa en lo que quieres hacer en Cinema 4D, abre nuevamente los ojos en nuestra interfaz y voilà, allí estará ese curso que tanto imaginaste.

¡Empieza ya! Soñamos con verte animando producciones tan importantes como las de Disney.

También podría interesarte