Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La guía definitiva para ser un editor de videoLa guía definitiva para ser un editor de video

La guía definitiva para ser un editor de video

Jorge Nava - 05 Ago 19

Articulo

5 min.

El video se ha vuelto un elemento primordial en cualquier canal digital. Todo la información que consumimos la digerimos mejor a través de un producto audiovisual por simples razones psicológicas y la principal es porque para nuestro cerebro es más atractivo ver elementos dinámicos mientras nos cuenten alguna historia. 

Si consideras que no posees las habilidades necesarias para proclamarte un editor video entonces este artículo es el ideal para ti porque te daremos el camino necesario para que logres tu objetivo y en cuestión de semanas puedas realizar productos audiovisuales interesantes. 

Te puede interesar: ¿Cómo convertirte en fotógrafo?  

Aquí está la guía definitiva que debes seguir para que te conviertas en un editor de video:

Pasos para ser un editor de video 

1. Lo básico de edición

Lo primero que debes dominar son las funciones de: Cortar, Pegar, Transiciones Básicas, Ajustar de Audio. Una vez que tienes el conocimiento de estos elementos podrás hacer tu montaje que es acomodar todos tus clips necesarios para contar una historia a través de un audiovisual. 

2. Domina la Narrativa 

Así que una vez hecho el montaje es hora de que domines los: ritmos y encuadres. A ritmos nos referimos en que el ritmo de tu video sea dinámico, fluido y con los cortes precisos. También entran en juego las transiciones y los cortes a negros. En cuanto a los encuadres son factores que determinan cómo comunicas ciertas tomas y ésas ayudarán a que tu narrativa sea entendida de buena manera. 

3. Aprender Técnicas de Edición

Ya que te aseguraste en que el montaje es el adecuado y la narrativa se entiende a la perfección es momento de “adornarlo” con otros elementos que harán que tu video sea difícil de quitar. Para eso necesitas dominar toda la librería de Transiciones y así sepas cuál en usar en cada momento. El audio es vital para que un video sea atractivo por lo que igual agrega efectos para que la experiencia sea aún mejor. Por último, practica las máscaras que te ayudarán a hacer montajes para títulos o transiciones en diferentes tomas. 

4. PostProducción Básica

Ya que tienes tu pieza casi termina también debes aprender a dominar el “Greenscreen” o pantalla verde. Detalles como el ajuste de color le darán vida a tu video y será un gran aliado a tu narrativa. El Diseño Sonoro es muy diferente a efectos de sonido ya que con al hacer Diseño Sonoro estás creando maquetas que le darán realismo a tus clips y a la vez a tu video. No olvides tomar un curso de Motion Graphics porque te serán útiles en algunas transiciones. Por último igual debes aprender Formatos de Video, Cámara y Conversión de Formatos

5. Exportación a otros programas

Ya que tienes tu video listo para exportar deberás dominar los diferenes formatos para programas de Color, Audio y Animación 3D como lo son xml, omf, tiff.

6. PostProducción Pro

Para terminar tu guía definitiva, vuélvete un pro al dominar temas como Animación 3D, Corrección de Color, Mezcla y Masterización de Audio, Render en diferentes formatos.

¿Qué dices? ¿Manos a la obra?