Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cómo grabar videos de YouTube y perder el miedo a la cámara?¿Cómo grabar videos de YouTube y perder el miedo a la cámara?

¿Cómo grabar videos de YouTube y perder el miedo a la cámara?

Hugo Rodríguez - 24 Feb 21

Articulo

7 min.

Si  alguna vez te has preguntado qué debes tener en cuenta para saber cómo grabar videos de Youtube, en esta publicación encontrarás lo que necesitas para crear videos como todo un profesional

En caso de que revises nuestro  catálogo que tenemos en la plataforma, podrás comprobar que el proceso que utilizamos es idéntico a grabar un video para YouTube.

Con más de 1900 millones de usuarios en el mundo ¡al mes!, Youtube es la red social más popular del planeta junto a Facebook, una evolución que ha originado esta vorágine de marcas queriendo captar y fidelizar a estos usuarios potenciales, mediante la subida de contenidos. Así que te daremos muchos tips que te pueden ayudar a comenzar en el mundo audiovisual.

¡Acompáñanos!

Consejos y recomendaciones antes de grabar videos de Youtube 

No sirve de nada aprender cómo hacer videos de Youtube sin tener una remota idea acerca de qué vas a hablar. Por mucho valor frente a la cámara que tengas, si no sabes hilar las ideas y crear una narrativa coherente y atractiva, a tu canal le empezarán a salir telarañas.

Antes de aprender cómo grabar videos de Youtube, debes preparar tu contenido. Te recomendamos utilizar una libreta para apuntar todas las ideas y organizarlas para que tengan un sentido. Con esas ideas, puedes empezar a hacer el guión, el cual puede ser de dos maneras. 

  • Puedes probar a escribir todo el contenido seguido y posteriormente leerlo en voz alta, ya que usualmente no hablamos de la misma forma en que escribimos. 

  • También puedes probar a escribir pequeñas oraciones como bullets que te sirvan como triggers para la idea que quieres desarrollar. Utiliza esta modalidad cuando ya seas más experimentado y sepas muy bien lo que vas a decir.

Si nunca has preparado un guión de video, desde el portal web Hubspot plantean un esquema sencillo de cómo puedes estructurar uno.

  • Comienza con un saludo inicial simple y una premisa

  • Establece el núcleo de contenido con los puntos claves, que hagan más fácil de comprender la información.

  • Cierra y plantea el llamado a la acción (CTA)

Aprender cómo grabar videos de Youtube va más allá de pararse frente a una cámara y hablar o de armar un guión con una estructura rígida. Se trata de comenzar aclarando tus ideas y preparar una guía que te oriente, pero de una forma flexible

Es decir, si por alguna razón se te complica el plan que tenías durante la grabación, en caso de seguir una estructura inflexible, probablemente se te derrumbe toda tu puesta en escena y no puedas grabar el video para Youtube que esperas.

grabar-videos-youtube-plataforma

Fuente:Pixabay

Un consejo clave si quieres saber cómo grabar videos de Youtube es tener siempre presente el tema del que hablarás, utiliza un lenguaje fluido y naturalidad frente a la cámara y desenvuelvete en la grabación de tu video con soltura y cercanía. Verás como todo fluirá fácilmente. 

Y si quieres saber cómo puedes iniciar tu propio canal, no puedes perderte nuestra guía exclusiva, con todos los datos y tips que necesitas para triunfar en grande con esta plataforma.

¿Qué equipos se necesitan para grabar vídeos en YouTube?

Si te interesa saber cómo grabar videos de Youtube, no puedes olvidarte del factor más importante de todos: la cámara.

El video es fundamental para poder figurar en la plataforma, por lo que necesitamos aparecer en nuestra grabación de la forma más presentable y decente posible (en cuanto a calidad de imagen, obviamente).

Pero, ¿sirve cualquier cámara si quieres aprender cómo grabar videos de Youtube? Obviamente no todas, ya que si usas una cámara de 2 megapíxeles, es poco probable que el producto quede bien.

Sin embargo, esta cuestión no es para llevarse las manos a la cabeza, ya que tienes la posibilidad de conseguir cámaras para grabar videos para Youtube baratas en el mercado ¡incluso puedes grabarte con un smartphone!

Si quieres saber cómo grabar videos de Youtube, la tecnología es nuestra aliada

No necesitas una cámara profesional para que tus videos figuren con la mejor calidad, aunque si adquieres mayor experiencia y posicionamiento en la plataforma, podrías optar por mejorar tu equipo y ofrecer un mejor contenido a tu comunidad, lo que te ayudará a posicionarte en tu temática.

Pero para empezar, un smartphone no viene mal. ¡Así que aprovéchalo!

Ahora, si prefieres algo más profesional para grabar videos de Youtube, puedes utilizar una cámara Sony A7III con un monitor externo. En cuanto a la iluminación para el video te serviría una Aputure 120d con un softbox, para hacer que la fuente de luz sea grande y la calidad de la luz más suave.

Con respecto a la luz, no tienes que tener necesariamente una luz para grabar, podrías ponerte al costado de una ventana grande, solo que la luz irá cambiando conforme va pasando el día. 

Descarga estos shortcuts de Premiere...¡completamente gratis!

como-grabar-videos-recurso

¿Qué software necesito para el audio de mis videos?

Si decimos que la cámara es un elemento fundamental para aprender cómo grabar videos de Youtube, el sonido es el otro componente necesario para hacer la dupla perfecta.

El audio es el otro 50% en una producción audiovisual de un video para YouTube. Pese a su relevancia, solemos enfocarnos tanto en como se ve, que nos olvidamos de este aspecto tan importante

Una buena opción que te recomendamos desde Crehana es utilizar un micrófono lavalier, que va conectado directamente a la cámara, aunque debes saber que tienes que mantener una distancia de una mano entre la boca y el micrófono lavalier. 

Fondo para videos de YouTube 

Con los fondos, lo más importante es apegarse a lo básico, especialmente si estás aprendiendo cómo grabar videos de Youtube. En lugar de saturar la pantalla de elementos, busca destacar el elemento más importante del tema: tú (y, según sea el caso, las personas que intervengan en el video).

Por esta razón, lo más importante es limpiar tu toma de cualquier objeto para que no se vea desordenado. 

Uno de los factores principales de aprender cómo grabar videos de Youtube es analizar bien cuales son las cosas que quieres mostrar en la toma y evita los elementos innecesarios.

grabar-videos-youtube-camaraFuente:Pixabay

La idea de tu fondo para video de Youtube es tener algunas cosas para que decoren tu toma pero tampoco tantas, para que no distraigan al espectador. 

¿Cómo grabar videos de YouTube?

Viniste hasta aquí para aprender a cómo grabar videos de Youtube y es justo lo que te enseñaremos, así que ¡vamos!

Lo que normalmente grabamos primero es la toma frente a cámara, a la que llamamos A-Roll. Luego grabamos las tomas de apoyo (B-roll) que son tomas que muestran lo que se está diciendo en el video. 

Lo mejor de todo este proceso acerca de cómo grabar videos de Youtube es que no tienes que tener ninguno de estos equipos para comenzar a grabar, ya sabes que puedes hacerlo desde tu smartphone. 

¡Lo más importante es que dejes el miedo de lado y comiences a producir con lo que tengas! Luego podrás ir mejorando tu producción poco a poco. 

¿Cuál es el mejor programa para grabar vídeos de YouTube?

Una vez que ya tenemos hecha nuestra grabación para Youtube, viene la parte de la post-producción. Es decir, acomodar y ensamblar todo el material crudo que tenemos para darle un aspecto presentable.

Pero, ¿cuál programa puedo usar para grabar videos de Youtube?

Para resolver esta duda existencial, tienes que plantearte 3 aspectos fundamentales:

  • El precio.
  • La dificultad de uso.
  • La potencia de nuestra computadora.

Una vez aclarado ese punto, tienes que ver las mejores alternativas que te puede ofrecer el mercado, evaluando tanto sus elementos positivos como los negativos.

Siempre hay que tener una visión global de las cosas, ¿no?. Y más si quieres saber cómo grabar videos de Youtube y convertirte en una estrella de la web.

¿Cómo grabar vídeos para YouTube con celular?

Vamos al punto. Ya te animaste a grabar videos con tu smartphone y ya estás frente a la cámara, preparado para soltar todo tu material...

¡Pero espera! Aún debes tomar en cuenta estas consideraciones, si quieres saber cómo grabar videos de Youtube con un celular.

Los trípodes son tus aliados

A los suscriptores de tu canal les va a costar mucho seguir el ritmo de tu video, si todo el tiempo la imagen se está moviendo y parece más un borrón indescifrable que otra cosa.

Por esta razón, mientras conoces más acerca de cómo grabar videos de Youtube, debes hacer lo posible por conseguir un trípode. Existen algunos diseñados especialmente para celulares, así que tienes un punto a favor.

Como alternativa, puedes probar con un selfie stick. Más que una moda, un apoyo

¡No puedes perderte la oportunidad de tomar este curso gratuito de fotografía con smartphone!

Mantente siempre en horizontal

El aprendizaje de cómo grabar videos de Youtube no es una religión, pero si decidieras grabar en vertical, sin duda estarías cometiendo un pecado mortal.

Existen formas y formas de realizar grabaciones con tu teléfono. Si deseas compartir un Story de Instagram, quizá te resulte preferible en vertical. Pero para Youtube, jamás.

¿Por qué pasa esto? En caso de que grabes de forma vertical, tu video saldrá más pequeño, ya que inevitablemente la plataforma va a agregar las barras negras a los lados de la imagen, lo que reducirá tu puesta en escena.

Mandamiento número 1 de la Biblia sobre cómo grabar videos de Youtube

Limpia el lente

¡Que gran video del youtuber XXXX, en el que se ve todo borroso!...Dijo nadie nunca

Lo normal es que uno cargue el celular de arriba para abajo, lo que probablemente signifique que la cámara de tu teléfono se encuentra empañada o sucia, y esto repercutirá al momento de grabar tu video de Youtube.

grabar-videos-youtube-equipoFuente: Pixabay

¿Y si quieres limpiarla pero no rayarla? Utiliza las telas de microfibra, las que utilizan para limpiar pantallas o lentes.

Cuida tus equipos, sean profesionales o no. Especialmente mientras dominas el arte de cómo grabar videos de Youtube.

Por favor, con la cámara trasera

Todos sabemos que la cámara frontal suele ser la más desfavorecida en comparación con su "hermana", la trasera. En muchos teléfonos es notoria la diferencia.

Aunque la frontal te de la perspectiva del encuadre de la imagen y cómo está saliendo todo, te recomendamos que hagas todo lo posible por grabar tus videos para Youtube con la cámara trasera.

Y si te interesa aprender a editar videos para Youtube, con estos videos de Pico Navarro, te convertirás en un experto.

El sueño de ser youtuber es un sueño cada día más realizable. Si bien en la actualidad existe una alta competencia en un mercado cada vez más saturado, son millones de canales los que diariamente están generando contenido en la plataforma de vídeos más famosa del mundo.

como-grabar-videos-youtubeFuente:Pixabay

Con estos tips, verás cómo dejarás atrás los miedos y las excusas y comenzarás a tener un canal próspero y exitoso dentro de la plataforma de videos.

¿Aprendiste cómo grabar videos de Youtube? Si te sirvió este post, no te olvides de estar atento a nuestro blog, en el que permanentemente subimos contenido exclusivo, con relación a las últimas tendencias en el mundo de la web.

¡Sigamos aprendiendo juntos!