Home Blog/ Negocios/
Negocios
¿Cómo aprender inglés rápido? Lo que la Reina Isabel nunca te dijo¿Cómo aprender inglés rápido? Lo que la Reina Isabel nunca te dijo

¿Cómo aprender inglés rápido? Lo que la Reina Isabel nunca te dijo

Hugo Rodríguez - 25 Jun 21

Articulo

7 min.

¿Buscas cómo aprender inglés rápido? Dominar un idioma no es algo que puedas hacer de un segundo al otro, pero sí existen herramientas con las que podrás obtener buenos resultados y acelerar el proceso de aprendizaje de una lengua diferente a la materna.

Según el Foro Económico Mundial, en 2020 el inglés fue la lengua más hablada en el mundo, por lo que es de vital importancia dominar esta lengua. Incluso se ha convertido en un gran herramienta para muchas empresas (al igual que las soft skills) así que te enseñaremos 15 consejos para aprender inglés de una forma práctica, rápida y sencilla. 

Hablar inglés es más simple de lo que piensas. Con tan sólo realizar cambios pequeños en tu rutina diaria, verás cómo dominarás el idioma con soltura en muy poco tiempo. 

¡Join us!

1. Escucha todo el inglés que puedas

Esto es fundamental para saber cómo aprender inglés rápido. El portal Science Direct revela varios estudios científicos que evidencian que es posible aprender cualquier idioma mediante un sistema muy sencillo: escuchar mucho inglés.

¿A qué nos referimos con esto? La ciencia alude que, para aprender idiomas, una de las formas es mediante el aprendizaje inconsciente (o implícito). Al momento de escuchar el sonido de inglés de fondo, nuestro cerebro es capaz de retener los sonidos, acentos y palabras de forma automática... ¡incluso si no estás prestando atención!

Esto ocurre gracias a los patrones del idioma; una vez que escuchamos un idioma específico, determinamos patrones. Es la misma manera en la que aprenden los niños su lengua materna, la cual entienden con base en escuchar atentamente las conversaciones a su alrededor para, finalmente, comprender los significados de las palabras.

It 's amazing, ¿no crees?

2. No te preocupes tanto por la gramática

Muchas personas que buscan saber cómo aprender inglés rápido se desaniman cuando les dicen que deben conocer acerca de gramática y conjugaciones verbales. Sin embargo, puedes omitir esto al principio.

Si bien la gramática en el inglés es fundamental al momento de escribir de forma correcta, no es el soporte fundamental al momento de comenzar a hablar inglés (o cualquier idioma). Te lo mostramos con un ejemplo:

  • Cuando aprendiste tu idioma nativo, ¿tenías un maestro a tu lado, enseñándote a conjugar verbos? No, primero interiorizaste el idioma: tras escucharlo y hablarlo mucho y, una vez tuviste una base sólida, te enseñaron a abordar las estructuras gramaticales y los tiempos verbales.

Si buscas cómo aprender inglés rápido, no te decimos que descuides la parte gramatical, sino que no te mentalices que debes manejar ese conocimiento de golpe al momento de empezar.

gramática inglés

Fuente: Unsplash

3. Aprende frases, no palabras

No sirve de nada tener una lista de palabras sueltas para memorizar, si nunca la vamos a usar. ¿Quieres saber cómo aprender inglés rápido? Utiliza frases completas.

Las palabras tienen un significado estando solas y uno completamente diferente cuando se juntan con otras. Y la clave al momento de aprender inglés es localizar estos grupos de palabras. Vamos con un ejemplo:

  • En la oración "I ran around" estamos diciendo: "Corrí alrededor". Pero, ¿alrededor de qué o quién? Básicamente, estamos corriendo sin rumbo fijo.

  • Y ahora fíjate lo que ocurre cuando le añadimos dos palabras más a la oración: "I ran around the park", que significa: "Corrí alrededor del parque".

Aunque pueda parecer banal esta forma de aprender inglés, un estudio de The Royal Society demostró que el orden de las palabras puede llegar a ser más importante que la oración completa. Y hay muchas palabras que poseen varios significados, por lo que es importante que aprendas a entenderlas en el contexto de alguna oración, y no por sus significados generales.

4. Aplica ejercicios de escuchar y responder

Los ejercicios son fundamentales si quieres saber cómo aprender inglés rápido. Sin embargo, existe un gran problema en muchos métodos de enseñanza, en los cuales las instituciones instan a los alumnos a "escuchar y repetir", en lugar de "escuchar y responder".

¿Crees que no hay diferencia? Pues la hay, y mucha. Si enseñas a una persona a responder la pregunta en lugar de que aprenda primero a formularla, le estás ayudando a que interiorice la expresión que le están cuestionando. Por eso, es una gran forma de aprender inglés.

Aunque no sepas la respuesta, estás obligado a pensar en una, suponer o disculparte. Eso mejora tu capacidad de respuesta, lo cual es fundamental si quieres saber cómo aprender inglés rápido.

lectura en inglés

Fuente: Unsplash

5. Enfócate en aprender el vocabulario que vayas a usar diariamente

Para saber cómo aprender inglés rápido, tienes que pensar en lo más inmediato: enfócate en una lista de expresiones y frases que vayas a utilizar durante el día a día y que te permitan comenzar a desenvolverte en cualquier parte.

¿Qué te recomendamos desde Crehana? Que practiques expresiones de saludo o conversaciones cortas y simples. 

Una forma muy inteligente y eficaz para aprender a hablar inglés es crear oraciones y conversaciones para realizar actividades diarias. Por ejemplo, si estás cocinando, prueba con describir el proceso en inglés en tu mente o los ingredientes que estás utilizando.

 

6. Consume contenido audiovisual en inglés

Cuanto más familiarizado estés con un idioma, más facilidad tendrás para interiorizarlo. Por esta razón, al momento de conocer cómo aprender inglés rápido, debes asegurarte de adaptar el contenido que consumes diariamente a este idioma.

¿A qué nos referimos con contenido? En esencia, estamos hablando de estos dos puntos:

La lectura

La lectura es una gran forma de aprender inglés. No sólo te sirve para absorber el idioma, sino para entender la gramática dentro del contexto de una idea.

Puedes probar con leer en inglés:

  • Libros.

  • Revistas.

  • Páginas web.

  • Historietas y cómics.

Aunque no entiendas muchas expresiones, tienes a la mano muchas herramientas para investigar sus significados. Verás lo fácil que resulta ir, de a poco, mejorando nuestra forma de aprender inglés.

Contenido visual y auditivo

Internet tiene un amplio abanico de opciones. Y ya que tú estás aquí buscando cómo aprender inglés rápido, entendemos que comprendes el potencial de esta herramienta.

Por esta razón, la web es perfecta para localizar contenido entretenido y didáctico. En plataformas de videos como Youtube, encontraremos miles de canales en los que podemos aprender un nuevo idioma, partiendo de un conocimiento que nos atrae (tutoriales, recetas de comida, entre otros).

Una gran opción que puedes considerar es escuchar un  podcast en inglés. No sólo es un contenido que puedes consumir en cualquier parte (basta con que tengas tu celular o tablet a la mano), sino que también ayuda a enriquecer tu vocabulario, además de afinar tu oído a este idioma.

7. No te intimides al momento de hablar inglés

Estás en la calle y un extranjero te viene a hablar en inglés: ¿cuál es tu primera reacción? 

  • El clásico "Sorry, i don't speak english".

  • Hablar con él y ayudarlo, así sea con gestos.

La segunda opción es mucho mejor que la primera. Es muy probable que, si no hablas inglés, te sientas cohibido en un primer momento. ¡Pero es un error!

Habla el inglés que puedas: en los idiomas está permitido cometer errores. La fluidez sólo se desarrolla mediante la disciplina y el esfuerzo, así que verás como irás mejorando paulatinamente.

Deja la vergüenza. El miedo a hablar en inglés sólo se supera de una forma: hablando. Así que...¡Let 's talk!

8. Planifica tu aprendizaje

No existe una cantidad exacta de cuántos audios, videos, lecturas o conversaciones necesitas para saber cómo aprender inglés rápido. Depende mucho de la persona y del tiempo que le dedica al estudio del idioma.

Para ayudarte un poco y responder a la pregunta de cómo aprender inglés rápido, te presentamos un programa de aprendizaje secuencial, con el que podrás empezar con lo más fácil e ir avanzando de forma progresiva:

Del primer al tercer mes

En este período de tiempo, puedes comenzar aprendiendo el vocabulario del idioma, buscando la pronunciación correcta de palabras simples y trabajando un poco de gramática.

Del cuarto al séptimo mes

Puedes comenzar a trabajar la conjugación de verbos en los distintos tiempos verbales, junto a las formas condicionales cuando ya tengas casi siete meses practicando. No olvides seguir aprendiendo el vocabulario de distintos ámbitos.

Los demás meses

Refuerza todos los aspectos aprendidos con anterioridad, junto con el aprendizaje de vocabulario del idioma todos los meses. 

Esta es sólo una estrategia simple. Para saber cómo aprender inglés rápido, tú puedes diseñar el método que mejor se adapte a ti y a tus tiempos.

aprender inglés

Fuente: Unsplash

9. Asocia palabras

Este es un método muy simple y efectivo si quieres saber cómo aprender inglés rápido. Para aprender a utilizar palabras o expresiones en otro idioma, podría servirte asociarlas con movimientos, imágenes y sonidos.

Te ponemos unos ejemplos: 

  • Cuando escuchas miau, ¿a qué lo asocias? Exacto, a un gato. 

  • Lo mismo ocurre si ves la imagen del sol. ¿Acaso no piensas en las palabras "sol", "calor" y "caliente"?

Para saber cómo aprender inglés rápido combina palabras con imágenes, movimientos, onomatopeyas, y verás cómo tu mente hará la conexión de esas palabras mucho más fácilmente. Al principio, te puede servir dibujar algunas imágenes y buscar asociarlas con palabras en inglés (como lo puedes ver en el buscador de Google).

10. Aprende con música

Anteriormente, destacamos lo valioso que era escuchar todo el inglés que puedas. Y recalcamos después que lo auditivo era una gran herramienta. Pero debemos ahondar en un punto fundamental para saber cómo aprender inglés rápido: la música.

¿Recuerdas las rondas y los juegos infantiles de niño? ¿No te asombra que haya canciones que todavía recuerdes? Pues este es el incalculable poder de la música, uno de los componentes más importantes para el aprendizaje de los idiomas.

Por medio de canciones, los niños son capaces de aprender las vocales, los números y palabras en general. La repetición, acompañada de una tonada musical, sirve para fijar en la memoria los conceptos del idioma más importantes.

Lo mismo es aplicable si quieres saber cómo aprender inglés rápido. Puedes empezar a escuchar canciones en inglés: visualiza la letra y su significado y apréndetela. Verás que este ejercicio será muy efectivo a la larga.

música en inglés

Fuente: Unsplash

11. Las apps son buenas aliadas

En estos días, existen muchas formas para descubrir cómo aprender inglés rápido. Y una de ellas la tienes al alcance de tu mano: ¡las aplicaciones!

Actualmente, existen muchas apps con las cuales puedes aprender inglés sin ninguna dificultad. Las más conocidas son:

No importa si vas en el autobús, camino a tu casa, o esperando en el consultorio del médico. Con estos recursos, puedes aplicar varios minutos del día en el aprendizaje de un nuevo idioma.

12. Habla con gente cercana a ti

Mientras más gente, mejor. Un gran tip que te puede servir si deseas conocer cómo aprender inglés rápido es buscar a alguien que te acompañe en la travesía.

Si comprometes a alguien a que hable contigo en inglés diariamente, verás cómo vas puliendo tu dominio del idioma con el paso de los días. Y para la otra persona también es beneficioso, ya sea que hable inglés fluido o no:

  • Si está aprendiendo igual que tú, ambos crecen a la par y mejoran el dominio del inglés.

  • Si la persona ya es más experimentada, le sirve hablar contigo para practicar y refrescar su manejo del idioma.

Es un win-win por donde se vea.

13. ¡Compite con Google Translator!

Este tip para aprender inglés es muy simple, pero efectivo: piensa una frase en español y luego imagina cómo la dirías tú en inglés. Luego, búscala en Google Translator... ¡y descubre qué tan cerca estuviste!

¿Notas algún parecido entre la frase que tu pensaste y la que te apareció en el buscador? ¿Es mucho más completa la tuya? Es posible, ya que recordemos que el traductor de Google no es infalible y, en ocasiones, le cuesta comprender los contextos de algunas expresiones.

Igualmente, es un excelente ejercicio para aprender inglés y mejorar día tras día.

herramientas para aprender inglés

Fuente: Unsplash

14. Cambia el idioma de tu teléfono celular

Un ejercicio simple, pero efectivo si quieres descubrir cómo aprender inglés rápido. Con sólo cambiar el idioma de tu dispositivo móvil (o también el de tu computadora o tablet), te familiarizarás con los términos y las expresiones.

Aunque parezca un ejercicio tonto para aprender inglés, verás en qué te puede beneficiar:

  • Asociar las palabras que antes estaban en castellano.

  • No harás una traducción literal de las expresiones, sino que también podrás relacionarlas con acciones y configuraciones. Eso te servirá para memorizar mejor ciertas palabras.

  • Verás que, de a poco, empezarás a recordar palabras nuevas y su significado a mediano y largo plazo.

15. ¡Aprende con Crehana!

Ah, ¿creíste que no teníamos nada para ofrecerte? Nuestra meta no es sólo enseñarte que existen varias alternativas para saber cómo aprender inglés rápido, sino darte las herramientas para que comiences a formarte en el idioma.

Te ofrecemos posts en el que puedes descubrir cómo se dicen las partes del cuerpo en inglés, los verbos en inglés más utilizados y hasta las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés. ¡Empieza a prepararte desde hoy!

Ahora cerramos con broche de oro: no hay mejor manera de saber cómo aprender inglés rápido que con nuestro curso online de Inglés práctico para principiantes, en el que descubrirás las nociones más básicas acerca de uno de los idiomas más populares del mundo.

Aprender inglés no significa hablarlo perfecto. Por eso te recomendamos que, una vez empieces a andar en este camino, te enfoques en mejorar en el dominio del idioma y hablarlo con tanta fluidez y naturalidad como si hubieras nacido en el seno de una familia londinense.

¿Cómo aprender inglés rápido? Luego de leer este artículo, habrás visto que hay múltiples recursos para dominar la lengua anglosajona. Sin embargo, lo más importante para hablar un nuevo idioma es el tiempo, la dedicación y la concentración que le brindes al proceso. El resto depende de ti.

¡Este ha sido nuestro post sobre cómo aprender inglés rápido! Si quieres saber más sobre este idioma y cómo enfocarlo en un ámbito de negocios, puedes revisar nuestro post para escribir un correo formal en inglés, con consejos y recomendaciones para crear emails insuperables. 

¡See you later!