Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
¿Qué es TikTok? La red social que la está rompiendo en popularidad¿Qué es TikTok? La red social que la está rompiendo en popularidad

¿Qué es TikTok? La red social que la está rompiendo en popularidad

Anthony Astocondor - 06 Ene 20

Articulo

7 min.

Si has estado en redes sociales, es probable que hayas encontrado videos cortos de tus amigos, donde los ves bailando, haciendo playback o realizando alguna parodia. Estos videos pequeños provienen de TikTok, una red social que proviene de China y está ganando cada vez más popularidad.

Pero... ¿Qué es TikTok y por qué es tan popular?, ¿cómo nació?, ¿acaso le pertenece a Facebook?, en esta nota resolveremos todas estas preguntas.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de origen chino para compartir videos sociales, los usuarios pueden grabar, editar y compartir videos de 15 a 60 segundos enriquecidos con filtros, música, animación, efectos especiales y más. 

Al igual que otras redes sociales, las personas también pueden seguir, dar me gusta y comentar a su comunidad de amigos. Además, cuenta con una pantalla principal donde puedes ver los videos más populares o de las personas a las que sigues. También, cuenta con la opción de "Tendencias", donde puedes buscar por hashtags videos que estén de moda.

TikTok está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. 

¿En qué se diferencia TikTok de las otras redes sociales?

Lo diferente de TikTok es que puedes hacer videos desplegando toda tu creatividad, desde imitar una canción o realizar una parodia hasta hacer una coreografía con tus amigos. De hecho, miles de usuarios se han hecho muy famosos gracias a sus actuaciones.

El propietario de la marca, ByteDance, afirma que es "una de las primeras compañías en lanzar productos móviles con tecnología de aprendizaje automático". Esto significa que TikTok, en vez de mostrarte solamente lo que comparten tus amigos, te enseña contenido de acuerdo a tus preferencias e interacciones, a diferencia de Instagram o Facebook.

Básicamente, mediante el uso de varios tipos de inteligencia artificial, como usar el reconocimiento facial para sus filtros y llenar el feed con recomendaciones altamente personalizadas, la aplicación puede proporcionar a sus usuarios exactamente lo que quieren y lo que no. 

 

Destácate en el mundo de las redes sociales 

¿TikTok está aquí para quedarse?

TikTok creció a 400 millones de usuarios mensuales activos el año pasado. Vale decir que de 10 personas, 3 tienen TikTok. Pero no solo en China está dando la hora, con la llegada a los mercados occidentales, TikTok registra más de 550 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, alrededor de 80 millones de descargas en los Estados Unidos. 

Según The Verge - medio digital especializado en tecnología- la empresa matriz de TikTok, ByteDance, ahora está valorizada en más de $ 75 mil millones, superando el registro Uber y ubicándose en primer lugar como la startup tecnológica más valiosa del mundo. 

TikTok

Instagram lanza función similar a la de Tik Tok

Instagram estrena una función que permite crear videoclips musicales de 15 segundos para poder compartirlos en las Historias, está opción tiene el nombre de “Top Reels” y se encuentra dentro de la pestaña “Explorar”.

Al momento de ingresar a las Stories (Historias), debajo del botón obturador está 'Reels', al presionarlo aparece una opción para tomar prestado el fondo musical de cualquier canción que podrá ser buscado mediante los hashtags.

TikTok está creciendo cada vez más rápido, tanto así que seguramente ya está haciendo temblar a Instragram y Facebook, e incluso Spotify. ¿Quién ganará el duelo? Lo veremos en este 2020. 

Conoce más en este Crehana Live de Tik Tok vs Instagram