Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+20 aplicaciones de diseño gráfico para celulares para explorar tu lado creativo en cualquier momento+20 aplicaciones de diseño gráfico para celulares para explorar tu lado creativo en cualquier momento

+20 aplicaciones de diseño gráfico para celulares para explorar tu lado creativo en cualquier momento

Andrea Flores - 24 Oct 21

Articulo

5 min.

¿Sientes que pierdes tus ideas durante el día? Si es así, las aplicaciones de diseño gráfico para celulares serán tu salvación. ¿Te imaginas realizar cualquier dibujo mientras disfrutas de un café o vas de camino a visitar a algún amigo? A veces, la inspiración llega en momentos inesperados y lo mejor que puedes hacer es estar preparado.

Si bien la mayoría del trabajo de un diseñador pasa por una desktop, las aplicaciones de diseño gráfico en celulares y tablets han mejorado significativamente; y ahora sirven como un gran complemento para todo tipo de tareas. Sobre todo, para esos momentos en que tienes una idea y no sabes dónde plasmarla para trabajarla después. 

Además, ten en cuenta que, tal como nos comenta Fabián Moncada, profesor del curso de las funcionalidades de Photoshop CC2021: “En la actualidad, todo gran creativo de la industria gráfica debe saber cómo plasmar su creatividad de manera eficiente en un programa de diseño que le permita demostrar su talento”.

Así que, si ya has realizado el test para saber si debes ser un diseñador gráfico y estás convencido de que esta es tu carrera ideal, a continuación, te traemos una lista con los mejores programas de diseño para celulares gratis y de pago para que puedas enseñarle al mundo tu arte y creatividad.

Asimismo, al final de la nota, encontrarás una sección con otras páginas de diseño gráfico que te inspirarán en el caso de que te quedes sin ideas; y también podrás descargar los mejores recursos gratis para complementar tus diseños más adelante. Entonces, ¿qué te parece si vamos directo al listado de apps para diseñadores gráficos? 

¡Sigamos!

1. Adobe Fresco

Aplicación de diseño gráfico para lograr realismo | Gratis

Comenzando nuestra lista de aplicaciones de diseño gráfico para celulares, te traemos uno de los programas símbolo de Adobe. Un punto muy beneficioso de esta app es que puede instalarse en cualquiera de tus dispositivos, así que también puedes utilizarla en su versión de escritorio o para tablet. 

Según el portal de Adobe, con esta aplicación de diseño gráfico podrás tener en tu biblioteca de arte la más grande selección de pinceles, incluidos los de Adobe Photoshop y los del maestro Kyle T. Webster. Adicionalmente, puedes enviar tus trazos directamente a Illustrator para perfeccionarlos. 

Como puedes ver, esta es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares de las que podrás sacar mayor beneficio. 

Descarga Adobe Fresco

2. Snapseed

Aplicación para diseñar imágenes | Gratis

Snapseed es considerada como una de las mejores  aplicaciones para editar fotos. De hecho, esta aplicación para diseñar imágenes te permite aplicar filtros, modificar la forma de una imagen, cambiar el fondo de una fotografía, fusionar diseños y otras acciones más.

Además, puedes abrir tus archivos en JPEG y RAW. Asimismo, corregir las perspectivas de una imagen a partir de modelos en 3D.

Además de esto, Snapseed tiene varias características que debes conocer:

 

Ventajas de Snapseed

  • Es gratuita.
  • Los ajustes tienen perfiles fáciles de entender.
  • Control de efectos sencillos, rápidos y multifuncionales.
  • Ofrece una gran variedad de filtros.

Desventajas de Snapseed

  • Hay algunas herramientas que son muy difíciles de usar.
  • Demasiadas funciones y algunas no se entienden.
  • No ofrece una herramienta de reducción del ruido digital.

Por lo tanto, se trata de una aplicación para diseño gráfico que te permitirá realizar muchas modificaciones en tus archivos para incorporar tu estilo y crear diseños espectaculares. 

Descarga Snapseed para Android

Descarga Snapseed para iOS

snapseed aplicacion de diseño grafico

3. Tayasui Sketches

App para hacer diseños irresistibles a la vista | Gratis

Siguiendo con nuestra lista de aplicaciones de diseño gráfico para celulares, Tayasui Sketches es una app para dibujar que mantiene el estilo de dibujo a mano, la cual es bastante realista y muy fácil de usar para principiantes y profesionales. 

Lo mejor de esta aplicación para diseñadores son sus pinceles ultrarrealistas. Además, con esta app para diseño gráfico aprenderás a agregar capas y cambiar el color. Por otro lado, si te resulta difícil de utilizar, esta app cuenta con una sección de tutoriales y un listado de herramientas para que puedas conocer a profundidad qué es lo que te ofrece. 

Características de Tayasui Sketches

  • Es la aplicación de dibujo más realista, versátil y fácil de usar
  • Más de 20 herramientas surrealistas
  • Editor de pinceles
  • Cuentagotas de color
  • Puedes usar hasta 4 capas por dibujo
  • Exportación de capas como PNG por separado

Sin duda, esta será una de las mejores aplicaciones para diseñar gratis que puedes utilizar. 

Descarga Tayasui Sketches para iOS

Descarga Tayasui Sketches para Android

Tayasui Sketches app para diseñar

4. GoDaddy Studio 

App de diseño gráfico para redes sociales | Gratis

¿Quieres diseñar rápido? Consíguelo con la app de diseño gráfico GoDaddy Studio (antes llamada Over), donde puedes añadir fotos y textos para armar tu plan de contenidos de redes sociales. En esta app de diseño gráfico encontrarás fuentes, filtros, templates y gráficos para construir piezas digitales.

Si bien existen varias aplicaciones de diseño gráfico, esta es una de las más prácticas y productivas. GoDaddy Studio cuenta con muchas plantillas de diseño de fotos y videos para Facebook, Instagram y Twitter. 

Si alguna vez usaste Canva, esta app de diseño resulta ser muy similar y está disponible para smartphones. 

Descarga GoDaddy Studio para Android

Descarga GoDaddy Studio para iOS 

5. Pantone Studio

App para buscar inspiración de color para iPhone y iPad | Gratis

Esta app de diseño es una inspiración de color para los dispositivos iPhone y iPad. De hecho, este programa de diseño gráfico para celular funciona como "cuentagotas", es decir, te permite descubrir el pantone de color que selecciones tanto de materiales reales como de piezas digitales. 

Con esta aplicación de diseño gráfico puedes saber cuáles son los colores exactos que se muestran en una imagen y con esa información podrás crear paletas de tonalidades y compartirlas con el mundo.

¿Cómo crear en Pantone Studio?

Crear los colores que te inspiren no es complicado, este video te mostrará cómo usar la app Pantone Studio. Empieza a construir paletas de hasta 5 colores para aplicarlo en tus diseños.

Descarga Pantone Studio para iOS

6. Photoshop Express 

Programa para diseñar imágenes | Gratis

Photoshop Express es un programa de diseño gráfico para celular, que pertenece a la familia de Adobe Creative Cloud. Si bien no posee toda la gama de funciones que encuentras en la versión desktop, Photoshop Express te sirve para diseñar imágenes, realizar edición de video o fotos desde tu celular y tablet.

Su interfaz es sumamente sencilla, para algunos es incluso más fácil que la versión desktop. Además, está completamente optimizada para pantallas táctiles. Esta app de diseño para celulares ofrece herramientas de corrección de color, filtros y atajos para hacer el trabajo de edición más sencillo.

Como es común con esta y otras aplicaciones de diseño que están en la lista, se le puede sacar más provecho con cualquiera de los tipos de lápiz óptico.

Características de Photoshop Express

  • La interfaz del usuario es amigable.
  •  No es necesario registrarse para usarla.
  • Descarga Photoshop Express gratis.
  • Cuenta con herramientas gratuitas de efectos de mezcla, temperatura de color, intensidad y otros más con un regulador fácil de ajustar.
  • Enfoca elementos y mezcla fondos con el desenfoque radial.
  • El retoque presenta una herramienta de estampado de clonación fácil de usar.

Entonces, ¿te animas a descargar esta aplicación para crear diseños desde tu smartphone fácilmente? 

Descarga Photoshop Express para Android

Descarga Photoshop Express para iOS

photoshop express app de diseño para celular

7. Adobe Capture

App para vectorizar imágenes online | Gratis

Capture es la app de diseño que completa la posición de Adobe como líder en el mercado móvil. Vectorizar una imagen online con Adobe Capture convierte a tu celular en una máquina creativa. 

Está diseñada para trabajar con cualquier imagen que tomes con tu celular y su gran atractivo es que te permite transformar una foto en vectores casi instantáneamente. ¡Todo es tan fácil con esta app de diseño para celulares!

Puedes vectorizar imágenes desde la comodidad de tu smartphone, convertir una foto en caricatura y exportarla a Photoshop o Illustrator. Definitivamente, nunca fue tan fácil convertir una imagen en vector. Pero, con esta aplicación de diseño puedes hacer eso y mucho más, ya que está conectada con el resto de las aplicaciones de Adobe Cloud.

¿Cómo vectorizar una imagen en Adobe Capture?

Esta aplicación de diseño unifica cuatro funciones: colors, shapes, brushes, y looks. 

  • Colors y looks te permiten extraer información de una determinada foto o imagen (ej. el código de color) a través de pequeños puntos o lupas. 
  • Shapes utiliza la cámara del celular para capturar fotos o imágenes y da la posibilidad de convertirlas en vectores y exportarlas para trabajarlas luego. 
  • Brushes, funciona de forma similar, y crea pinceles de distintos estilos a raíz de una imagen.

Con todas estas funciones, Capture es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares más eficiente. Por lo tanto, será excelente para no perder la creatividad o avanzar trabajos cuando estás en el bus.

Descarga Adobe Capture para Android

Descarga Adobe Capture para iOS

adobe capture app para diseñar.jpg

8. Adobe Comp

Aplicación para celular de diseño gráfico para lograr imágenes increíbles | Gratis

Esta aplicación de diseño gráfico para lograr imágenes ‘like a pro’ fue escogida como la mejor herramienta de App Store en el año 2015. Con el tiempo, sigue actualizándose, corrigiendo detalles y mejorando su estabilidad para dar la mejor performance y usabilidad a todos los diseñadores gráficos. 

Esta app de diseño te permite diseñar cualquier idea que tengas en mente utilizando fotos, textos, formas y fuentes. Además, puedes compartir tu boceto o diseño directamente con Photoshop, Illustrator, Indesign o Muse.

Características de Adobe Comp

  • Cuadros de texto y formas básicas.
  • Tiene fuentes gratis y de Adobe Fonts.
  • Edita o retrocede las veces que quieras.
  • Exporta cualquier parte de tu diseño utilizando la línea de tiempo.
  • Cuadrículas y guías para dibujos más precisos.

Esta app de design para celular es tan versátil que te ayudará a llevar a cabo cualquiera de los diseños en mente. ¡No te la pierdas! 

➤  Descarga Adobe Comp para Android

➤  Descarga Adobe Comp para iOS

Adobe comp app de diseño para celulares

9. Canva 

Aplicación de diseño gráfico que cambiará tu visión del arte | Gratis

¿Sabías que Canva es una de las aplicaciones de diseño gráfico capaz de sacar de apuros a cualquier diseñador y a personas que no saben ni una pizca de diseño? Así es, ¡Canva lo es todo! Y, si ya la usabas en la versión para desktop, la versión para celulares te encantará. 

De todas las aplicaciones de diseño gráfico para celulares de nuestra lista, Canva es una de las apps que más ha superado las expectativas y la poca confianza de muchos diseñadores.

Estas son las razones por las que probablemente se convierta en tu favorita:

Características de Canva

  • Diseño desde cero o usando sus plantillas. 
  • Más de 60,000 plantillas de diseño. 
  • Variedad de textos para agregar a tus imágenes como citas o frases.
  • Carga imágenes desde tu biblioteca y utilizalas en tu diseño.
  • Edita imágenes y añade filtros de fotos fácilmente. 
  • Cambia el brillo y agrega el efecto que quieras.
  • Guarda tu diseño en tu celular y compártelo en las redes sociales.
  • Si diseñas para redes sociales, con esta app de diseño gráfico puedes darle color a las historias para Instagram, crear post y portadas para Facebook, banners para Twitter y hasta las miniaturas para Youtube.
  • Diseña logos, portadas para blogs, presentaciones, collage de fotos, flyers, banners, poster, invitaciones, folletos y la lista puede continuar.

Entonces, después de leer las características de Canva, probablemente estés a punto de proclamarla como tu app de diseño favorita. Pero, ¡no tan rápido! Antes, te aconsejamos probar todas sus funciones por ti mismo. 

Descarga Canva para Android

➤  Descarga Canva para iOS

canva app para diseñar en celular

10. Infinite Painter 

Una de las aplicaciones más pro para diseño gráfico | Gratis

¿Todavía no encuentras una app para diseñar o ilustrar como si estuvieras en una computadora? Infinite Painter es una app gratis para diseño que no anda con rodeos y ha sido creada cuidadosamente para brindar a cualquier diseñador uno de los mejores softwares de diseño para tu smartphone  o tablet. 

Entonces, si eres una artista que se dedica a la ilustración, te interesará saber cuáles son los puntos fuertes de esta aplicación para diseñar en un celular. 

Características de Infinite Painter

  • Tiene el motor de pinturas más avanzado en tablets.
  • Pinceles naturales preestablecidos.
  • Puedes crear nuevos pinceles.
  • La configuración de los pinceles es muy fácil.
  • Los pinceles actúan de forma realista sobre las texturas de papel.
  • Cuenta con 4 tipos de simetrías.
  • Crea líneas perfectas con las guías de línea, eclipse, pluma, lazy y transportador.
  • Puedes dibujar paisajes en 3D con cinco perspectivas diferentes.
  • Te permite usar selección y máscara de recorte.
  • Pinta, clona y edita con facilidad.
  • Exporta capas en PSD.
  • Puedes guardarlo como JPEG, PNG o PSD.

No cabe duda de que esta es una de las mejores aplicaciones de diseño gráfico para celulares, ¿no te parece? 

Descarga Infinite Painter para Android

➤  Descarga Infinite Painter para iOS

Infinite painter app para diseñadores

11. Adobe Spark

Una app de diseño que facilitará tu día a día | Gratis

Si estás buscando aplicaciones o páginas similares a Canva, entonces esta app de diseño para celulares es la alternativa perfecta. 

Según el sitio oficial de Adobe Spark, con esta aplicación podrás crear gráficos, collages, folletos, videos y animaciones profesionales de forma rápida con tan solo unos toques. Esto se debe a su plataforma sumamente intuitiva y fácil de usar. 

Características de Adobe Spark

  • Cuenta con filtros de diseño para transformar texto y fotos.
  • Cambia el tamaño de tu diseño para ajustarlo a cualquier plataforma social.
  • Cambia la paleta de colores manualmente o de modo automático.
  • Puedes agregar efectos a tus textos (sombras, contornos, recorte).
  • Puedes crear páginas web con formatos tipo revista.
  • Te sirve para editar videos breves.
  • Te permite realizar gráficos empresariales y presentaciones.
  • Anuncios y publicaciones para Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest.
  • Banners para blog, poster, eventos y otras cosas más.

En pocas palabras, ¡Adobe Spark tiene todas las funciones que estabas esperando para darle rienda suelta a tu creatividad y potenciar tus conocimientos! 

➤  Descarga Adobe Spark para Android

➤  Descarga Adobe Spark para iOS 

adobe spark pagina similar a canva

12. Desygner

Una de las aplicaciones de diseño más sencillas y fáciles | Gratis

Con tanta oferta de apps de diseño cuesta mucho escoger la ideal para lo que quieres hacer. Sin embargo, si estás buscando aplicaciones de diseño que no sean complicadas de usar, debes conocer Desygner.

Funciones de Desygner

  • Creación de logo
  • Gráficos, covers, publicaciones y banners para redes sociales.
  • Publicaciones para blogs y sitios web (plantillas).
  • Anuncios para Facebook Ads y Google Ads.
  • Poster, tarjetas personales, flyers, menús, curriculums, collage de fotos, portadas de revistas y periódicos.
  • Campañas de email marketing.

¿Encontraste lo que necesitabas? Si es así, alístate para incluirla en tu móvil ahora mismo. 

Descarga Desygner para iOS

Descarga Desygner para Android

13. Vectornator

Aplicaciones para crear vectores | Gratis

Si eres un diseñador enfocado en ilustrar solo con vectores, este software tiene un 100% de compatibilidad contigo. Entre las aplicaciones para diseñar vectores desde un celular o una iPad destaca Vectornator. A continuación, entenderás por qué. 

Características de Vectornator

  • Crea vectores con muchos detalles utilizando herramientas como el lápiz, nodo, pincel y forma.
  • Alinea, agrupa, enmascara, ordena, escala y rota fácilmente.
  • Convierte automáticamente imágenes de mapa bits a vectores con Auto Trace.
  • Puedes trabajar con diferentes tableros en un solo documento.
  • Selector de color con soporte para gradientes, paletas, HSB, RGB y más.

Debido a sus características que te permitirán tener acabados profesionales, Vectornator es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares más populares del momento.

Descarga Vectornator para iOS

vectornator app de diseño para celular

14. SketchAR

App para diseño gráfico con realidad aumentada | Gratis

Esta app de diseño gráfico para celulares es una de las creaciones más asombrosas. La tecnología que utiliza SketchAR es una fusión de visión artificial y realidad aumentada que facilitarán tu proceso de dibujo.

Si eres un artista profesional, esta app para diseño gráfico puede servirte para trazar bocetos de forma simple y sobre cualquier superficie (paredes, lienzos, etc.).

¿Cómo funciona esta realidad aumentada?

Tienes que estar en un espacio luminoso, utiliza un sujetapapeles para evitar que la hoja se mueva mientras dibujas desde tu aplicación de diseño.

Lo genial de todo esto es que puedes hacer diferentes bocetos o diseños en la aplicación y con la realidad aumentada puedes ver cómo quedará en un espacio físico. Genial, ¿no te parece? 

Descarga SketchAr para iOS

Descarga SketchAr para Android

sketchar app para celular de diseño

15. Concepts

App de diseño para plasmar tus ideas | Gratis

Siguiendo con nuestra lista de las mejores aplicaciones de diseño gráfico para celulares, te presentamos Concepts, una gran app para los diseñadores. 

Cuenta con una interfaz de usuario única y aparentemente intuitiva con herramientas personalizables para que puedas esbozar de forma rápida nuevas ideas o conceptos de diseño. 

Además, esta aplicación de diseño gráfico muestra muchos ejemplos de proyectos creativos y es compatible con el dibujo vectorial, por lo que si eres un diseñador de productos, esta es la app perfecta para ti. 

Características de Concepts

  • Te permite trabajar con lápices digitales como el Apple Pencil y el Surface Pen. 
  • Excelente experiencia de dibujo.
  • App de diseño flexible. 
  • Te ofrece el toque realista de las herramientas tradicionales. 
  • Numerosos instrumentos para elaborar un diseño profesional.

Entonces, ¿te animas a probar esta app para hacer diseño gráfico? 

Descarga Concepts en iOS

Descarga Concepts en Android

concepts app de diseño

16. Ibis Paint X

App de diseño gráfico para los artistas digitales | Gratis

Ibis Paint X es una aplicación para dibujar muy popular entre los artistas digitales y es fácil saber las razones:

  • Esta app de diseño ofrece una amplia gama de herramientas, incluida una selección de 2100 materiales, más de 700 fuentes y 142 pinceles.
  • Es una app de diseño ideal para principiantes que desean dibujar rápidamente en un dispositivo móvil, pero también hay suficiente profundidad y variedad de herramientas para satisfacer a los profesionales. 

La versión gratuita de la aplicación de diseño gráfico viene con muchos anuncios, pero hay una versión premium que ofrece algunas herramientas adicionales, por lo que vale la pena echarle un vistazo. 

Descarga Ibis Paint X para iOS

➤  Descarga Ibis Paint para Android

ibis paint x app para crear imagenes

17. Find My Font

Encuentra la tipografía ideal a través de esta app de diseño gráfico | Gratis

¿Quieres saber qué tipografía tienen algunos afiches de publicidad o publicaciones en redes sociales? Con esta app de diseño gráfico gratis podrás descubrir una infinidad de tipografías para usarlas en todos tus proyectos. 

Con una base de datos de más de 150,000 fuentes, la aplicación de diseño gráfico para Android y para iOS, puede identificar letras conectadas o fragmentadas y afirma lograr resultados de coincidencia precisos con una altura de texto de tan solo 20 píxeles. 

Descarga Find My Font para Android

Descarga Find My Font para iOS

find my font app para diseñadores

18. Clip Studio Paint

App de diseño para ilustración, cómic, manga y animación | Gratis

Esta aplicación de diseño incorpora opciones que permiten ilustrar desde smartphones y tablets. Según las reseñas de sus usuarios, es la app ideal para dibujar y pintar cualquier diseño que tengas en mente. 

Características de Clip Studio Paint

  • Más de 30,000 pinceles publicados por creadores de todo el mundo. 
  • Funciones de estabilización de líneas. 
  • Figuras 3D personalizables para dibujar personajes desde cualquier ángulo. 
  • Comunidad de artistas que comparten sus creaciones. 
  • Función para compartir en la plataforma y en tus redes sociales. 
  • Más de 10,000 capas disponibles. 
  • Personaliza libremente la sensibilidad y los trazos de los pinceles. 

Como puedes ver, Clip Studio Paint te ofrece una amplia gama de herramientas y una funcionalidad 3D muy útil si tu objetivo es dibujar personajes realistas. Si bien es una de las aplicaciones de diseño gráfico de pago más populares, también cuenta con una versión para uso gratuito de 6 meses que puedes aprovechar. 

Descarga Clip Studio Paint para Android

Descarga Clip Studio Paint para iOS

clip paint studio app para diseño

19. Procreate Pocket 

Programa de diseño para iOS | De pago: USD 4.99

De todas las aplicaciones de diseño gráfico para celulares que te hemos mostrado, esta es la única que no está disponible para Android. A pesar de esta limitación, es una de las mejores aplicaciones para ilustrar y dibujar. Asimismo, en la versión más reciente incorpora paletas de color profesionales que sirven para dibujar en iPad.

Características de Procreate Pocket

  • Más de 100 configuraciones personalizables para cada pincel. 
  • Función para importar pinceles de Photoshop. 
  • Creación de capas y máscaras de recorte para una edición perfecta. 
  • Guías visuales de perspectiva, isométrica, 2D y simetría.
  • Función Drawing Assist diseñada para perfeccionar trazos.
  • Función Streamline enfocada en suavizar trazos. 
  • Creación de GIFs, guiones gráficos y animaciones simples. 

¡Y muchas más! Procreate es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares preferidas de los diseñadores gráficos por su versatilidad y numerosas funciones, pues les permite desarrollar trabajos de acabado profesional. 

Descarga Procreate Pocket

procreate pocket app de diseño para ios

20. Art Rage 

App para ilustrar con herramientas de estilo realista | De pago: USD 2.99

Esta es una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares que te permite seguir un proceso que se asemeja a la creación del dibujo físico. En su más reciente versión, incluye opciones para recrear mini pinturas y un indicador de lienzo para saber qué herramienta está activa en el momento de usarla. 

Características de Art Rage 

  • Pinceles de óleo, acuarelas, aerosol, etc. 
  • Herramientas para aplicar textura y color a los pinceles. 
  • Función para agregar diversos tipos de capas. 
  • Esta app de diseño te permite importar imágenes y transformarlas en pinturas. 
  • Tiene una función para grabar tu proceso de dibujo y pintura. 
  • Función para compartir hacia aplicaciones como Dropbox, iCloud Drive, Twitter, Facebook, etc. 

De todas las aplicaciones de diseño gráfico para celulares que te hemos mencionado, esta es, sin duda, una de las que más llama la atención de los diseñadores y aficionados debido a la función para convertir imágenes simples en pinturas. 

Arte Rage es una app de diseño que te permitirá disfrutar del proceso artístico de creación y probablemente te haga amar el arte un poco más. 

Descarga Art Rage para Android

Descarga Art Rage para iOS

art rage app para ilustrar

21. Logo Maker

App de diseño especializada en la creación de logos para Android | Gratis

Si lo que buscas es una aplicación para crear logos que te permita diseñar y darle identidad a tu marca, Logo Maker Creator es la ideal.

Esta app de diseño digital te permite cambiar fondos, usar texturas, colores, varios tipos de fuentes, stickers y formas para poder crear un logo desde tu celular rápido y fácil.

Además de crear logos, esta app de diseño permite crear carteles y folletos y otro contenido para redes sociales. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un profesional para usarla, ya que es muy intuitiva y fácil. 

Entonces, ¿estás listo para crear logotipos profesionales desde el celular en cualquier momento y lugar? 

Descarga Logo Maker

logo maker app de diseño para android

22. Watercolor Logo Maker

App de diseño para crear logos con estilo acuarela para iOS | De pago: USD 2.99

¿Te gusta el diseño de logos de tipo acuarela? Entonces, de toda la lista de aplicaciones de diseño gráfico para celulares que te hemos presentado el día de hoy, Watercolor Logo Maker será tu favorita. 

Esta aplicación de diseño para celulares está pensada para crear la identidad visual de tu marca, usando un aspecto tipo acuarela, muy artístico y en tendencia para este 2022. En su interfaz encontrarás las categorías de los tipos de negocios para seleccionarla y encontrar diseños que se pueden personalizar a tu gusto.

Una de las ventajas de esta herramienta de diseño es que puedes guardar los proyectos en PNG de alta calidad para usarlo luego en cualquier pieza gráfica.

Si bien es una app de diseño de pago, te ofrece una versión gratis, sin embargo, esta es un poco limitada. 

Descarga Watercolor Logo Maker 

watercolor logo maker app de diseño para ios

Bonus Track: otras páginas de diseño gráfico y recursos gratis para potenciar tus resultados 

Bien, ahora que ya conoces todas las aplicaciones de diseño gráfico para celulares que puedes utilizar para plasmar cualquier idea que tengas en la mente en el momento preciso en que te llegue la inspiración, ha llegado el momento de que conozcas algunos recursos que te ayudarán a tener mejores acabados. 

En las siguientes líneas, encontrarás lo siguiente:

  • Recursos gratis para implementar en tus siguientes proyectos. 
  • Una lista de perfiles de diseñadores gráficos para inspirarte.
  • Información sobre una página que te servirá para crear tu portafolio online. 

En otras palabras, después de leer este apartado, estarás listo para revolucionar el diseño digital. Así que, ¡no te pierdas ningún detalle!

1. Recursos gratis para complementar las apps de diseño gráfico

Entonces, si quieres darle un valor agregado a cualquiera de las creaciones que elabores con las aplicaciones de diseño gráfico para celulares, te serán de mucha ayuda estos recursos que hemos recopilado para ti. 

1.1. Páginas de diseño gráfico con herramientas 

Al igual que las aplicaciones de diseño gráfico, existen otras páginas que pueden servirte de inspiración ya que tienen muchos recursos para que uses en tus proyectos.

Esta es una breve lista con algunas de estas páginas de diseño gráfico para que explores y conozcas:

  • Freepik: banco de imágenes gratuitas libres de derechos. 
  • Adobe Color: página para diseñar tu propia paleta de colores. 
  • Unsplash: banco de imágenes de descarga gratuita y libre. 
  • Blugraphic: página que reúne ilustraciones, mockups y fuentes totalmente gratis. 
  • The Noun Project: banco de imágenes e iconos gratuitos. 

Agrega estas páginas a favoritos y tenlas presente cada vez que tengas que elaborar un proyecto creativo. Tus clientes te lo agradecerán. 

 

1.2. Flechas en PNG para tus diseños

Además de haber elaborado para ti la lista de aplicaciones de diseño gráfico para celulares más completa de internet, también queremos ayudarte a elevar tus diseños con estas flechas en PNG en diversos colores y formas. 

Esta es tu oportunidad para transformar cualquier diseño aburrido en uno que impresione. 

Descarga nuestras flechas en PNG

flechas en png para diseños

1.3. Glued paper texture: textura de papel mojado

Dale textura y realismo a tus siguientes creaciones con esta textura de papel mojado que hemos elaborado para ti. Recuerda que, además de escoger una de las aplicaciones de diseño gráfico para celulares para empezar a trabajar en tu arte, también debes recopilar herramientas que te harán destacar frente de los demás diseñadores. 

Así que, si quieres que tus diseños tengan un toque impresionante, guarda esta textura y úsala cuando desees para potenciar tu creatividad. 

Descarga nuestra textura de papel mojado

textura de papel mojado

1.4. Plastic texture: texturas de plástico para tus proyectos

Si te gustó la textura de papel mojado, esta también te fascinará. No olvides que las aplicaciones de diseño gráfico para celulares no te ayudarán a destacar por sí solas, pues, además de perfeccionar tus habilidades en el tiempo, también debes mantenerte al tanto de las novedades en diseño para crear piezas modernas y llamativas. 

Con esta herramienta que hemos diseñado para ti, sin duda, lograrás ese objetivo. 

Descarga nuestras texturas de plástico 

textura de plastico para diseño

1.5. Plantilla de Photoshop para hacer photo collages 

¿Te consideras un amante de los photo collages? Si es así, te tenemos buenas noticias: tenemos el recurso perfecto para ti. Con esta plantilla de Photoshop podrás crear fácilmente un sinnúmero de artes para cautivar a tus seguidores en redes sociales y a tus clientes. 

¿Te animas a revolucionar tus diseños con este recurso gratuito? 

Descarga nuestra plantilla de Photoshop para hacer collages 

plantillas de photoshop para hacer collage.jpg

2. Lista de los mejores perfiles de diseño gráfico para inspirarte

Instagram es la red social ideal para compartir trabajos y diseños propios. Por lo tanto, si alguna vez te quedas sin ideas y no sabes cómo aprovechar las aplicaciones de diseño gráfico para celulares que has conseguido en esta nota, lo mejor que puedes hacer es buscar cuentas que se dediquen al arte para ganar algo de inspiración. 

A pesar de que existen muchas cuentas creativas en Instagram, a continuación, te recomendamos algunos de los perfiles de diseño gráfico más relevantes para que puedas seguirlos y así mantenerte al día frente a lo que se está compartiendo en el mundo del diseño. 

¡Toma nota! 

Recuerda que, si te gusta alguno de los diseños de estas cuentas y decides replicarlos, lo más recomendable es darle créditos al autor principal de la idea. De lo contrario, podrías meterte en problemas por plagio. 

3. Arma el portafolio de tus proyectos de diseño en Behance 

Si bien Instagram se utiliza para promocionar tus diseños ante el público general, Behance se ha convertido en una red profesional para diseñadores, la cual, además, pertenece a Adobe Creative Cloud.

Esta, al igual que otras  plataformas para crear portafolios online, tiene muchas características provechosas.

En Behance, artistas gráficos, audiovisuales y hasta copywriters comparten sus trabajos y, como en Instagram o Pinterest, sus publicaciones reciben comentarios. Por lo tanto, puedes seguir a un artista y contactarte directamente con él. 

Behance comenzó con la idea de poder colgar un portafolio y, por ello, brinda grandes facilidades para generar una presentación profesional. Además, es bastante sencillo de personalizar, por lo que no necesitarás conocimiento de HTML. 

Aparte de esta funcionalidad, esta app para diseño gráfico ha evolucionado en una comunidad sumamente activa, por lo que es el lugar preferido de varios artistas profesionales para mostrar y compartir proyectos pasados y actuales.

Y eso no es todo, también cuenta con una sección de clasificados para ofertar trabajos. Por lo tanto, si ingresas a Behance y compartes tu trabajo, podrás ingresar al mundo laboral al lado de muchos artistas reconocidos, ¡no puedes perderte esta oportunidad! 

Ingresa Behance 

behance app de diseño

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre las aplicaciones de diseño gráfico para celulares. ¡Felicidades! Ahora ya sabes cuáles son las mejores apps de diseño que te ayudarán a convertirte en el diseñador que siempre quisiste ser y, además, tienes los mejores recursos gratis para diferenciar tu arte. 

Entonces, ¿qué estás esperando para difundir tu talento? Si bien ahora has ganado una nueva perspectiva sobre las aplicaciones de diseño gráfico para celulares que existen, debes tener en cuenta que las apps no harán todo el trabajo por sí solas, ¡no puedes olvidarte de seguir aprendiendo! 

Para ello, te recomendamos revisar nuestro amplio catálogo de c ursos de diseño gráfico y optar por los más indicados para resolver tus dudas del momento. Por ejemplo, si quieres descubrir una de las más populares representaciones de arte en la actualidad, puedes revisar el curso de lettering con Procreate

¡A seguir aprendiendo!