Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+60 tipografías vintage: el as bajo la manga de todo diseñador gráfico+60 tipografías vintage: el as bajo la manga de todo diseñador gráfico

+60 tipografías vintage: el as bajo la manga de todo diseñador gráfico

Juliana Fantino - 15 Oct 21

Articulo

Léelo en 7 min.

Conocer el mundo de las tipografías vintage es necesario para todo diseñador gráfico. ¿Por qué motivo? Pues porque, a la hora de llevar a cabo un encargo de diseño, no solamente importan los gráficos y objetos visuales diseñados, sino también el formato de los textos que los acompañan. El objetivo consiste en que el espectador que toma contacto con tu pieza de diseño, comprenda el mensaje que deseas comunicar de un vistazo. Así, las tipografías vintage permiten generar una impronta retro en la mente de la audiencia comunicando un mensaje preciso. 

Pero ¿cuáles son las principales tipografías vintage? ¿A qué épocas remiten? ¿De qué modo pueden combinarse? No te preocupes, porque a lo largo de este post de Crehana, te brindaremos una guía informativa completa sobre cuáles son las mejores tipografías vintage. Y como resultado, tendrás un as de estilo vintage bajo la manga como diseñador profesional.

1. Streetwear Free Font

Artimasa nos comparte la fuente Streetwear, una tipografía vintage y elegante, inspirada en la moda y el deporte de los años 60 y 70. Esta “vieja confiable” es única y divertida al mismo tiempo, y perfecta para textos, logos y frases creativas.

Descarga Streetwear Free Font aquí 

Streetwear Free Font vintageFuente: Crehana

2. The Night Watch Font

¿Estás buscando letras vintage para un proyecto con toques clásicos o medievales? The Night Watch Font es una tipografía vintage gratis que te ayudará a consolidar ambos estilos. Incluso, puedes usarla para evocar misterio o para alguna temática de terror.

Descarga The Night Watch Font aquí

The Night Watch Font letra vintage medievalFuente: Crehana

Se trata de una letra retro poco convencional con los serifs modificados, que llamará la atención sobre cualquier material. Úsala en ilustraciones, pósteres, etc.

 

3. Blackletter Font

Si lo tuyo es el estilo gótico, Blackletter Font es la tipografía vintage que necesitas. Al ser bold, curvilínea y puntiaguda, este tipo de letra no solo transmite fuerza y rudeza, sino también una gran impresión.

Descarga Blackletter Font aquí

Blackletter fuente retro de estilo góticoFuente: Crehana

Es un tipo de letra inusual y con mucha personalidad. Lo mejor: es gratuita.

 

4. New York Font

Se trata de una letra retro muy distinta a las anteriores. New York Font se caracteriza por ser una tipografía sobria y elegante. Seguramente Artem Nevsky, su creador, tenía en mente esas palabras al momento de crearla.

Usa esta tipografía vintage para evocar profesionalismo, seriedad y darle un toque retro a tus diseños. 

Descarga New York Font aquí

New York Font letra vintage elegante y sobriaFuente: Crehana

5. Elsie Font

¿Has visto la película El gran Gatsby? Esta tipografía vintage nos recuerda a esta cinta y su estilo art deco, un periodo que surgió entre las dos guerras mundiales.

Si buscas una letra retro gratis que transmita todo el glamour de los años 20, Elsie Font es la indicada. Úsala en invitaciones de bodas, camisetas, portadas de libretas, etc. Es una tipografía vintage legible y versátil, pues tiene hasta cuatro estilos diferentes.

Descarga Elsie Font aquí

Elsie Font fuente tipográfica vintageFuente: Crehana

6. Barbaro Font

Barbaro Font, de Iván Nuñez, es una tipografía vintage gratis salida del viejo oeste. Esta fuente personalizada serif cuenta con dos versiones y es idónea para logos, post para redes sociales, camisetas, pósteres, etc.

Descarga Barbaro Font aquí

Barbaro Font letra retroFuente: Crehana

7. Back to Black Font

Back to Black es una fuente hecha a mano por Misti’s Fonts. Es un tipo de letra vintage que, por lo general, es usada para tarjetas de presentación, logos y frases. Es una tipografía vintage gratuita para uso personal.

Descarga Back to Black Font aquí

Back to Black FontFuente: Crehana

8. Signature Font

¿Quieres que tu firma o nombre tenga la caligrafía de antes? Entonces, tienes que probar esta fuente de estilo vintage muy similar a la escritura natural.

Recuerda que las tipografías vintage son tipos de letras inspiradas en el arte manual de la era dorada del diseño gráfico (cuando todo era hecho a mano milimétricamente).

Así, Signature Font es una de esas tipografías vintage perfecta para logotipos, invitaciones de bodas, publicaciones en redes sociales, tarjetas y cualquier proyecto que sea fan de la escritura a mano.

Descarga Signature Font aquí

signature tipo de letra antiguaFuente: Crehana

9. Crafter Vintage Font

Crafter es una de las fuentes vintage más versátiles hechas a mano. Su estilo está inspirado en los letreros de metal antiguos. Sus creadores recomiendan usar esta tipografía vintage en logotipos, camisetas, carteles, redes sociales o literalmente en cualquier otra cosa (menos en párrafos).

Descarga Crafter Vintage Font aquí

Crafter font vintage

Fuente: Behance

10. Tradesmith Vintage Font

La fuente Tradesmith es el equilibrio perfecto entre vintage e industrial. Esta tipografía vintage tiene caracteres cuadrados y esquinas anguladas. Es adecuada para combinar con otras fuentes y crear marcas auténticas, logotipos y lockups.

Incluye 4 estilos: Regular, Round, Rough & Stamp. Así, tendrás varias opciones de tipografías vintage para tus proyectos. Y lo mejor de todo es que es una letra vintage gratis.

Descarga Tradesmith Vintage Font aquí

Tradesmith Vintage Font

Fuente: Behance

11. Understock Font

Esta tipografía vintage fue creada a propósito de 1871 Project, una iniciativa que ofrece productos hechos a mano de calidad en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

Understock Font es una versión única de serif vintage que presenta una variedad de caracteres geniales que diferenciarán tus diseños. Esta tipografía vintage incluye 3 estilos: Regular, Rough & Round, para que pueda adaptarse al estilo exacto de tu proyecto.

Descargar Understock Font aquí

Understock fuente vintage

Fuente: Behance

12. Old Growth Font

Old Growth, de Pixel Surplus, es una nueva fuente vintage gratuita inspirada en los bosques antiguos. Cuenta con bordes ásperos y desiguales, varios caracteres alternativos, así como algunos caracteres multilingües. Es una tipografía vintage perfecta para branding, citas, titulares y muchos otros proyectos.

Descarga Old Growth Font aquí

Old Growth Font gratis

Fuente: Behance

¿Cuán importante es la tipografía en el branding de una marca?

Recuerda que la elección del tipo de letra es indispensable a la hora de crear el branding marcario. De hecho, según Rosa Rodriguez, directora de arte y docente a cargo del curso online de Diseña con Tipografía: Técnicas y aplicación: “La tipografía es el corazón de todo diseño. Es la representación gráfica del contenido textual de todo proyecto gráfico, desde el diseño de una marca, el packaging, diseño editorial o audiovisual”. 

De este modo y de acuerdo con un análisis de InboundCycle, el branding digital potencia la imagen de marca a través del diseño. Y ello, incluye por supuesto la creación del logotipo a partir de la tipografía, que en ocasiones, es acompañada por un símbolo. En conjunto, la tipografía y el símbolo de la empresa, forman la identidad de marca y su personalidad como compañía. 

Por otra parte, en función de un estudio de Hubspot, puede afirmarse que la elección de los colores del branding de una marca son fundamentales, si se desea generar empatía, credibilidad profesional y reconocimiento en el público objetivo. Y por supuesto, aquí, se incluye la paleta de colores que determinará las tipografías para logos y de todos los textos que acompañen el contenido de marca.

En pocas palabras, en esta guía sobre tipografías vintage, es fundamental decidir con precisión y en forma estratégica, cuál será la tipografía ideal para llamar la atención de tu target desde un primer contacto con el branding de tu marca. 

13. Garment District Font

Garment District es el resultado de una colaboración entre Jeremy Vessey de Hustle Supply Co. y Alex Joganic de 1871 Project. Esta fuente vintage es un hermoso script monoline, que presenta un conjunto único de caracteres que incluye alternativas para cada letra mayúscula.

Esta tipografía vintage es adecuada para una gran variedad de proyectos y encajaría bien como fuente de letra de cualquier tipo de marca, diseño de indumentaria, carteles, señalización, publicidad, diseño de productos, etc.

Descarga Garment District Font aquí

Garment District tipografía vintage

Fuente: Behance

14. Black Drama Font

Se trata de una combinación de fuentes hermosa y elegante. Contiene 2 fuentes serif de pantalla con estilo limpio y áspero, la primera es una versión regular inclinada. 

También, esta tipografía vintage incluye muchos caracteres alternativos y ligaduras discrecionales. Esta combinación de fuentes es perfecta para carteles, pósteres, folletos, diseño de logotipos, distintivos, empaques, invitaciones y más. Sus marcos y elementos florales la convierten en una de las letras vintage para decoración más interesantes.

Descarga Black Drama Font aquí

Black Drama Font vintage

Fuente: Behance

15. Hansief Font

Hansief es un tipo de letra vintage sans serif de Kautsar Rahadi. Presenta un estilo distintivo de inspiración retro y viene en 2 estilos: Regular y Rough.

Esta fuente vintage presenta excelentes texturas y está llena de caracteres únicos. Asimismo, esta tipografía vintage incluye caracteres extendidos para un uso aún más amplio.

Descarga Hansief Font aquí

Hansief fuente vintage cartelería

Fuente: Behance

16. Fuente Birds of paradise

Birds of Paradise es una fuente diseñada por Guilhem Greco en 2014. Es un tipo de letra vintage negrita, cursiva y semicondensada. Sus glifos van de izquierda a derecha. Esta tipografía vintage tiene un estilo retro y está disponible solo para uso personal.

Descarga Birds of paradise Font aquí

font cursiva

Fuente: Font Space

17. Fuente Candy Inc

Esta fuente diseñada por Billy Argel es perfecta para todo tipo de proyecto. Su aspecto fresco y orgánico similar a un marcador la convierte en una tipografía vintage adecuada para camisetas, productos, pósteres y publicaciones en redes sociales.

Descarga Candy Inc Font aquí

font retro titulares

Fuente: Font Space

18. Lazer 84

Lazer 84 es una fuente de pincel de estilo retro inspirada en los años 80. Así que, si estás buscando una tipografía vintage divertida y bold, esta es la indicada. Incluye números, símbolos y acentos, y es completamente gratuita.

Descarga Lazer 84 Font aquí

lazer fontFuente: Crehana

19. The West Side

The West Side es una fuente retro inspirada en los diseños e ilustraciones de los pósteres hechos a mano en los 80. Es divertida y poco convencional, e ideal para proyectos infantiles que requieren de una tipografía vintage que capte la atención rápidamente.

Descarga The West Side Font aquí

The West Side font una tipografía vintage

Fuente: Crehana

20. Painter

Painter es una fuente Old School creada por Måns Grebäck. Es una tipografía vintage adecuada para el diseño de logotipos, publicaciones en redes sociales y frases creativas. Incluye mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Descarga Painter Font aquí

tipografia cursiva

Fuente: Font Space

21. Variant Script Font

Es una fuente script diseñada por Work Ins Creative Studio. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Por lo general, esta fuente vintage es usada para el diseño de logos y tarjetas de todo tipo. Y tú, ¿en qué usarías esta tipografía vintage?

Desca rga Variant Script Font aquí

Variant Script fuente vintage free

Fuente: Crehana

22. Midnight Bangkok

Midnight Bangkok es una fuente vintage diseñada por Suthi Srisopha. Sus letras tienen colas curvas y largas. Esta tipografía vintage está disponible de manera gratuita solo para uso personal.

Desca rga Midnight Bangkok Font aquí

 

tipografia retro cursiva

Fuente: Font Space

23. Old Printing Press

Old Printing Press es una fuente vintage diseñada por FontsCafe. Es una tipografía vintage adecuada para tarjetas, portadas de libros, pósteres y cualquier proyecto que busque un estilo retro o un aspecto de documento antiguo.

Descarga Old Printing Press Font aquí

 

tipografia vintage sello

Fuente:Font Space

24. Roughbrush

De estilo retro y hecha a mano, la fuente Roughbrush te permite darle un nuevo look a tus textos y diseños. Es una letra noventera y divertida. Usa esta tipografía vintage para crear logos, tarjetas, pósteres y etc.

Descarga Roughbrush Font aquí

tipografia divertida vintage

Fuente: Crehana

25. Jandys

Jandys es una fuente de estilo “handmade”. Si estás buscando un concepto elegante, genial y divertido para tu proyecto, esta tipografía vintage te ayudará a conseguirlo. Es adecuada para frases, encabezados de sitios web, tarjetas de bodas, etc.

Descarga Jandys Font aquí

Jandys font

Fuente: Behance

26. Grand Hotel Font

Grand Hotel es una fuente diseñada por el Astigmatic One Eye Typographic Institute y está inspirada en la película de 1937 "Cafe Metropole", protagonizada por Tyrone Power. Esta tipografía vintage es una font antigua script vertical y condensada de estilo clásico.

Descarga Grand Hotel Font aquí

tipografia para logos retro

Fuente: Space Font

27. Bukhari Script Font

Bukhari Script es una fuente retro diseñada por Mikrojihad que tiene cuatro alternativas: standard, stylistic alternate, stylistic set y combination. Y es una tipografía vintage gratuita solo para uso personal.

Desca rga Bukhari Script Font aquí

tipografias bold retro

Fuente: Space Font

28. Gist Upright Extrabold

Gist Upright Extrabold es una fuente vintage diseñada por Yellow Design Studio. Se trata de una serif lisa con líneas. Tiene 627 glifos por peso y es altamente personalizable. Los tipos de letra mayúsculas tienen un borde especialmente retro.

Esta tipografía vintage incluye todos los caracteres en mayúsculas y minúsculas y alternativas funky de la familia Gist normal, pero no ofrece números, signos de puntuación y otros caracteres.

Descarga Gist Upright Extrabold aquí

Gist Upright Extrabold

Fuente:Space Font

29. Amazing Kids Font

Divertida, fresca y con un toque vintage, así es Amazing Kids Font, diseñada por Suthi Srisopha. Usa esta tipografía vintage para el diseño de logos, álbumes, camisetas y productos relacionados con la niñez.

Descarga Amazing Kids Font aquí

 

Amazing Kids Font

Fuente:Space Font

30. Carters

Entre las tipografías que no pueden faltarte en 2022, se encuentra Carters, una tipografía vintage con estilo clásico que combina muy bien con algunos diseños realizados en Photoshop o Illustrator. 

Si has visto los viejos títulos de Warner Bros o has jugado el juego de Bioshock, sabrás exactamente qué tipo de fuente retro es esta. 

Desca rga Carters Font aquí

carter vintage font

Fuente: Ifonts

31. Ramdone

Esta letra vintage te traerá de vuelta los años maravillosos de los 60. Esta fuente vintage está creada para que puedas aplicarla en el diseño de logos, invitaciones, etiquetas, revistas, libros, tarjetas de felicitación y un largo etcétera. ¡Amamos la versatilidad de esta tipografía vintage!

Desc arga Ramdone Font aquí

ramdone vintage font

Fuente: Envato Elements

32. Bricklane

Esta fuente vintage tiene un estilo de letras original y único. Ha sido cuidadosamente diseñada para darle el toque clásico que un buen estilo old school necesita.

Si te fijas en los detalles de esta tipografía vintage, notarás las texturas y los detalles que le dan un diseño realista de la vieja escuela.

Este tipo de letra vintage es perfecto para usarlo en diseños de ropa, logotipos retro, etiquetas, carteles y diseños de empaques.

Y además, esta tipografía vintage incluye ilustraciones hechas a mano muy al estilo antiguo.

Descarga Bricklane Font aquí

Bricklane font vintage

Fuente: Behance

33. Fenway Script

Si eres fanático del béisbol (o no), estas letras retro han sido inspiradas en el clásico juego estadounidense. 

Usa esta tipografía vintage en el diseño de tus logos, camisetas, carteles, tarjetas y otras cosas retro. Y además, viene con un gran regalo… ¡Ilustraciones gratis de béisbol (solo para fanáticos)!

Descarga Fenway Script Font aquí

Fenway Script fuente tipográfica

Fuente: Pixelbuddha

34. Berg

Esta tipografía retro pertenece a la enorme familia de fuentes en capas de Brosnes. Inspirada en la pintura de letreros, carteles y etiquetas antiguas, esta tipografía vintage tiene formas fuertes que llamarán definitivamente la atención de cualquier espectador.

Puedes usar esta fuente vintage en varios proyectos. Entre ellos: logotipos, carteles, etiquetas, diseño de empaque, diseño tipográfico, ropa y portadas de libros.

Descargar Berg Font aquí

Berg vintage font mejores letras

Fuente: Behance

35. Outrunner Retro Script

Esta fuente vintage está diseñada por TSV Creative y definitivamente tiene toda la onda ochentera. Es una de las fuentes catalogadas como “Vaporwave”. 

¿Sabías que el Vaporwave es un microgénero que se creó a partir de tendencias irónicas de diferentes géneros como el Chillwave o el pop hipnagógico? Este estilo puede definirse por las modas musicales de las décadas de 1980-1990; y claramente, lo notarás en sus tipografías retro futuristas.

En esa época, la gente solía vestir ropa con colores vibrantes; y también, usaban carteles coloridos en las discotecas. Es por eso, que esta tipografía vintage ha utilizado todo ese estilo para transformarse en una fuente totalmente retro. Es un tipo de letra a fuente de retro clásica que puedes utilizar para diseños con estilo futurista, en logotipos o camisetas.

Descarga Outrunner Retro Script Font aquí

outrunner vintage font

Fuente: Creative Market

36. VCR OSD

Estas letras vintage traen recuerdos infantiles de las consolas de 8 bits. Así que si tú has jugado en estas consolas... entonces, sabes de lo que estamos hablando. 

La forma pixelada y con fallas de VCR OSD de esta letra Vaporwave juega con la cultura de los videojuegos; y también, imita a las cintas VHS cuando solían funcionar mal.

Si tienes un proyecto de tendencia retro, ya sabes qué fuente puedes aplicar. 

Descarga VCR OSD Font aquí

VCR letra retro

Fuente: Hipsthetic

37. Streamster

Esta tipografía vintage gratis tiene todo el look and feel Vaporwave y se adapta perfectamente a proyectos digitales para redes sociales, páginas web o blogs.

Podrías usar esta fuente retro combinada con texturas vintage, iconografía de los 80 y paletas de colores con luces de neón.

▶Descarga Streamster Font aquí

Streamster vintage font

Fuente: Hipsthetic

38. Alien Encounters

Esta fuente vintage invoca los estilos inclinados hacia adelante y cortados horizontalmente.

Alien Encounters es una de las 5 fuentes esenciales de Vaporwave y además es gratuita. Su forma ha sido influenciada por la ciencia ficción y las variantes clásicamente retro hacen que esta tipografía vintage sea ideal para cualquier proyecto psicodélico.

Descargar Alien Encounters Font aquí

Alien vintage

Fuente: Hipsthetic

39. Itc Fenice Regular Oblique

Esta tipografía vintage es reconocida a varios kilómetros de distancia y es por su gran parecido al icónico logo de la serie ‘Seinfeld’. Esta fuente retro Vaporwave fue un elemento básico de la comedia entre 1989 y 1998; y tiene un vínculo muy grande con la cultura de los 90.

Descarga Itc Fenice Regular Oblique aquí

 Itc Fenice Regular Oblique

Fuente: Fonts

40. Benguiat Bold

Esta tipografía retro no necesita presentación, ya que si has visto Stranger Things (o no), su famosa fuente de título se ha convertido en una de las letras retro pop muy populares.

Descarga Benguiat Bold Font aquí

stranger things fonts

Fuente: UpFonts

41. Keep on Truckin’

Si estás buscando letras vintage para redes sociales, entonces estás buscando la fuente clásica VSCO Girl.

Esta tipografía vintage burbujeante puedes usarla en tus historias de Instagram o en tus publicaciones de Facebook para darle un estilo primaveral y retro.

Descarga Keep on Truckin Font aquí

Keep on Truckin’ fuente retro

Fuente: DaFont

42. Mermaid

Si estás buscando una fuente retro y elegante para tu próxima publicación en Instagram o Facebook, Marmaid es una tipografía vintage limpia y con una estética original y clásica.

Descarga Mermaid Font aquí

Mermaid vintage font

Fuente: DaFont

43. White Rabbit

¿Eres amante de los conejos? Esta fuente retro traducida como “conejo blanco”, sin dudas, se convierte en la favorita de muchos diseñadores. Una tipografía vintage que le dará un estilo diferente a tus redes sociales.

Descarga White Rabbit Font aquí

White Rabbit fuente dafont

Fuente: DaFont

 

44. Hamster

Hamster es una fuente vintage que se usaba a menudo, en los carteles publicitarios de los años 60.

Si tienes un negocio de ropa vintage o estás pensando generar ingresos por Internet con las prendas que ya no usas, esta tipografía vintage te resultará muy útil.

Descarga Hamster Font aquí

Hamster fuente antigua

Fuente: DaFont

45. Soria

¡Seguimos viajando en el tiempo! Esta fuente vintage es un clásico que no puedes perder de vista. Soria es una tipografía serif moderna y gratuita, inspirada en la belleza del Art Nouveau.

Esta tipografía vintage es uno de esos estilos de letra geniales que puedes seguir usando una y otra vez.

Descarga Soria Font aquí

soria font

Fuente: Creative Fabrica

46. Mister Pixel Font

Si hablamos de letras retro, tenemos que hablar de Mister Pixel Font. Se trata de una fuente estilo pixel que funciona como tipografía de videojuegos retro.

El estilo de esta tipografía vintage no pasará desapercibido; sobre todo, por los nostálgicos de los videojuegos de los 80.

Descarga Mister Pixel Font aquí

mister pixel font

Fuente: Crehana

47. Digitalix Font

¿Buscas tipografías de videojuegos retro? Te contamos sobre otra alternativa: Digitalix Font. Si bien es una fuente de estilo de texto digital, puede funcionar para un diseño sobre videojuegos de los 80.

¡Anímate a probar esta tipografía vintage en tus creaciones!

Descarga Digitalix Font aquí

digitalix fuente

Fuente: Crehana

48. Kilogram

Con esta tipografía vintage, podrás escribir en letras mayúsculas y minúsculas, así como también caracteres especiales y números en cada uno de tus proyectos creativos como diseñador gráfico. Kilogram es una de las tipografías vintage creadas por KalleGraphic a partir de la fuente Anagram.

Descarga Kilogram aquí

kilogram fuente letras

Fuente: Pinterest

49. Canter

Otra de las fuentes tipográficas vintage que debes tener en cuenta a la hora de escoger las letras de tus diseños creativos, es Canter. Esta es una tipografía vintage condensada que posee distintos grosores. 

Desde una perspectiva aplicativa, suele ser utilizada mayormente en el diseño de cartelería; especialmente, en los titulares.

▶Descarga Canter aquí

canter retro

Fuente: xFonts

50. Highlands

Si estás necesitando una tipografía vintage para tus titulares de diseño, no puedes dejar de conocer Highlands. De hecho, es una de las tipografías slab-serif que tomaron como referencia histórica la antigua cartelería que se utilizaba en los parques nacionales de Estados Unidos.

Descarga Highlands aquí

Highlands tipografía

Fuente: Lost Type

51. Bobber

Seguramente, has oído hablar de las motos Bobber. Pues bien, esta tipografía vintage está inspirada en estas tradicionales motos y suele ser utilizada en diseños gráficos personales, así como también de índole comercial. Entre las ventajas de esta tipografía vintage, se destaca el aspecto modular.

Descarga Bobber aquí

Bobber font

Fuente: DaFont

52. Berlín

Esta fuente tipográfica vintage te ofrece distintas opciones para personalizar tu diseños: 

  • Normal
  • Bold
  • X-bold

Si estás buscando una tipografía vintage que refleje los titulares de cartelería del siglo XX, debes descargar Berlín.

Descarga Berlin aquí

berlin fuente tipográfica vintage

Fuente: 1001 Fonts

53. Unique

Con tintes modernos, pero al mismo tiempo con características retro y sumamente actuales, Unique se presenta como una de las tipografías vintage ideales para aplicar en tus diseños

Si estás trabajando en el diseño de branding de una marca y necesitas una tipografía vintage para crear un logotipo empresarial, Unique es una excelente opción. 

Descarga Unique aquí

unique font gratis

Fuente: Behance

54. Pompadour Numerals

Esta es una de las tipografías vintage que toma como paradigma la década de los años 50. Ten presente que si necesitas una tipografía vintage para tus diseños que tengan una gran dimensión, Pompadour Numerals es ideal para destacar los números de tus diseños.

Descarga Pompadour Numerls aquí

Pompadour Numerals

Fuente: Lost Type

55. Alt Retro

A través de su distintas alternativas, esta tipografía vintage suele utilizarse en diseños creativos que buscan llamar la atención de los usuarios por medio de una impronta disco y retro.

Descarga Alt Retro aquí

alt retro fuente disco

Fuente: Befonts

56. Hogshead

En el caso de que estés necesitando una tipografía vintage que represente la idiosincrasia del viejo oeste, no dudes en descargar Hogshead.

Descarga Hogshead aquí

Hogshead letras

Fuente: All Best Fonts

57. Rispa

Cuando escoges Rispa como tipografía vintage, te aseguras de que los usuarios vean reflejada en sus letras, la ciudad de París. ¿Qué esperas para descargarla gratis?

Descarga Rispa aquí

rispa letras antiguas

Fuente: Behance

58. Akura Popo

Esta es una fuente tipográfica vintage que es especial para utilizar en diseños gráficos que requieran de un formato de letras de caja alta. Además, esta tipografía vintage posee las características de las letras serif.

Descarga Akura Popo aquí

Akura Popo tipografía

Fuente: Behance

59. Weston

Otra de las alternativas, si estás trabajando en un proyecto de diseño de branding de una marca, es esta tipografía vintage. Weston se considera una fuente tipográfica vintage slab-serif, que también es perfecta para utilizar en titulares de todas tus creaciones gráficas.

Descarga Weston aquí

Weston letra del oeste

Fuente: Cufon Fonts

60. Kankin

A pesar de que Kankin es una tipografía vintage, también puedes usarla sin problemas, en diseños que requieran de letras con rasgos modernos.

Descarga Kankin aquí

Kankin diseño tipográfico vintage

Fuente: DaFont

61. Gist Rough Upr Exbold

Esta tipografía vintage es usada por los diseñadores gráficos para creaciones comerciales. A pesar de que puedes utilizar en letras mayúsculas y minúsculas, no te será posible usar signos de puntuación.

Descarga Gist Rough Upr Exbold aquí

Gist Rough Upr Exbold

Fuente: Font Space

De todos modos, esta tipografía vintage además de ser gratuita, te permite utilizar distintos caracteres originales que decorarán todos tus proyectos. 

Ten presente que hoy en día, es posible acceder a nuevas herramientas digitales de tipografía. Y además, si deseas crear tus propios caracteres tipográficos, puedes hacerlo a través de plataformas digitales, como te explicaremos en el siguiente apartado. 

¿Cómo crear una tipografía online?

Crear tipografías en línea es sencillo. Lo bueno de estas plataformas es que no necesitarás conocimientos de diseño previo para poder crear tipografías vintage. Así que solo debes dar rienda suelta a tu imaginación y empezar a elaborar un tipo de letra increíble. 

Glyphr Studio

Esta herramienta gratuita te permitirá crear tipografías vintage especiales y únicas. Si bien en un principio puede ser un tanto engorroso entender las herramientas de Glyphr, con un poco de práctica, podrás crear excelentes tipos de letra.

Glyphr app letras

Fuente: Glyphr

BitFontMaker2

A través de una cuadrícula, en BitFontMaker2, podrás crear tipografías vintage de forma sencilla e intuitiva. Podrás generar el tipo de letra que desees, así como caracteres especiales.

BitFontMaker2 tipografías en línea

Fuente: BitFontMaker2

Fonty

En este caso, Fonty es una app disponible para iOS y Android que te permitirá crear tipografías vintage y empezar a utilizarlas en tu teléfono. Tiene una serie de herramientas que hacen perfectos tus tipos de letra.

Font aplicación para crear letras

Fuente: Google Play

62. Bernier 

Esta tipografía vintage se diferencia por tener todas sus letras en mayúsculas. Su principal ventaja es que es gratuita y ofrece tres variaciones:

  • Regular
  • Desgastado
  • Sombreado

Descarga Bernier aquí

Bernier letras

Fuente: Behance

63. Carosello

Descargar Carosello te permitirá remitirle a tu audiencia la tradicional tipografía vintage de las publicidades escritas a mano. Se caracteriza por su impronta imperfecta y posee un grado alto de agudeza visual que remite a la década del 50.

Descarga Carosello aquí

Carosello cartelería vintage

Fuente: BestofFont

64. Lobster

En este análisis de las mejores tipografías vintage, no podemos dejar de referenciar a Lobster, una fuente de letras con ataduras que puedes incluir fácilmente, ya que se encuentra en las fuentes de Google. 

Descarga Lobster aquí

Lobster tipo de letra retro

Fuente: DaFont

Como habrás visto a lo largo de esta guía informativa acerca de las mejores tipografías vintage, existen múltiples opciones para que tengas en cuenta y apliques en cada uno de tus proyectos creativos como diseñador.

Las fuentes tipográficas son una vía esencial para comunicar y para transmitir con precisión, los mensajes que cada uno de tus clientes desean hacer llegar a su audiencia. Por eso, conocer y escoger los recursos tipográficos en función de cada proyecto, hará que te conviertas en un mejor profesional de diseño. 

Ten presente que el estudio teórico y práctico es la metodología que necesitas para hacer de ti, el diseñador gráfico que sueñas. En función de esta premisa, te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos de Diseño gráfico, para que aprendas no solamente cuáles son las mejores tipografías vintage, sino también otras herramientas de diseño que podrás aplicar en todos tus encargos creativos. 

En resumen, la semiótica de la tipografía vintage te permitirá fortalecer sus skills como diseñador y construir el camino profesional que deseas para alcanzar tus metas como creativo y hacer de tu arte un medio de expresión y de desarrollo laboral. 

Ahora sí, esperamos que estas tipografías vintage te hayan gustado tanto como a nosotros. Usa las fuentes de letras vintage en tus proyectos creativos y ¡viaja al pasado!

¡Nos vemos en el siguiente artículo!